Varias dudas con ec.

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Entonces yo tengo un medidor de TDS para medir el agua de mi equipo de osmosis de 5 etapas que yo gasto para beber y cocinar y asi saber cuando cambiar filtros membrana y tal...si mi agua del grifo por ejemplo me da unos 225ppm serian 2,2 de Ec? Cuando sale de la osmosis me sale a 20ppm esta muy buena aparte de eso es lo que quisiera saber... 200ppm son 2,0 de Ec? :D
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Entonces yo tengo un medidor de TDS para medir el agua de mi equipo de osmosis de 5 etapas que yo gasto para beber y cocinar y asi saber cuando cambiar filtros membrana y tal...si mi agua del grifo por ejemplo me da unos 225ppm serian 2,2 de Ec? Cuando sale de la osmosis me sale a 20ppm esta muy buena aparte de eso es lo que quisiera saber... 200ppm son 2,0 de Ec? :D
No. Esa es otra unidad: TDS (total dissolved salts) expresada en mg/L o ppm

Dependiendo del origen del sensor, divides las ppm por 640 o 700 (marca del sensor) y obtienes la CE en dS/m

(Ó en mS/cm para los especiales )
 
D

Deleted member 133096

Invitado
No. Esa es otra unidad: TDS (total dissolved salts) expresada en mg/L o ppm

Dependiendo del origen del sensor, divides las ppm por 640 o 700 (marca del sensor) y obtienes la CE en dS/m

(Ó en mS/cm para los especiales )
En el mundo del cannabis no se se expresa nunca en ds/m , sino en mS/cm, asi que alomejor el especialito eres tu... LOL

:D

Ciao trolaco
 
Última edición por un moderador:
D

Deleted member 133096

Invitado
Entonces yo tengo un medidor de TDS para medir el agua de mi equipo de osmosis de 5 etapas que yo gasto para beber y cocinar y asi saber cuando cambiar filtros membrana y tal...si mi agua del grifo por ejemplo me da unos 225ppm serian 2,2 de Ec? Cuando sale de la osmosis me sale a 20ppm esta muy buena aparte de eso es lo que quisiera saber... 200ppm son 2,0 de Ec? :D
Tienes varias webs para convertir los ppm a ms/cm
Pero depende de la marca del medidor.
https://4hydroponics.com/site/convert-ppm
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
En el mundo del cannabis no se se expresa nunca en ds/m , sino en mS/cm, asi que alomejor el especialito eres tu... LOL

:D

Ciao trolaco


Te traduzco?

Ya entendi tu confusion: vives en Europa y yo en America, por eso trabajamos en unidades distintas.

Pero te vengo diciendo hace rato que SON equivalentes, porque estoy familiarizado con esto.
 
D

Deleted member 133096

Invitado


Te traduzco?

Ya entendi tu confusion: vives en Europa y yo en America, por eso trabajamos en unidades distintas.

Pero te vengo diciendo hace rato que SON equivalentes, porque estoy familiarizado con esto.
A ver, cansino, que ya quedó claro que son equivalentes. Pero aqui no veras en ninguna guia, blog, articulo, etc, sobre cannabis que se expresen utilizando ds/m. Eso lo entiendes?? O cuantas veces te lo tengo que repetir?

Esque ni en este foro veras que la gente cuando habla de ec lo expresen en dS/m... Creo que el unico especialito eres tu.

Eso es liar a la gente tontamente porque no hay necesidad. O alomejor esque tienes necesidad de decir que tienes estudios de horticultura ? :D

Muestrame algun blog o articulo de habla hispana sobre cannabis que cuando se quieran referir a la Ec lo expresen en dS/m y no en mS/cm. Me gustaria ver uno, de verdad.

Entiendes que hay que darles las cosas facil a la gente? Eso es ayudar. Y no confundir. Porque cuando esten mirando blogs sobre cultivo eso del dS/m no lo veran escrito y se acordaran de ti.

Y lo del agua destilada ya es de traca.. Has querido rizar el rizo hasta los limites.
Agua destilada = 0,0005 de Ec. wooow!!!! En los medidores del 99% de la gente del foro es = zero. Aqui ya estas liando otra vez a la gente. Acaso importa ese 0,0005ms/cm a la hora de cultivar? Eso es lo mismo que tener una Ec de 0. No hay mas.


Y aqui si que lo dejo ya porque no vamos a llegar a ningun lado.

Un saludo,
Enteologo
 

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Sinceramente en el mundo de cannabis no se kien fue el q contamino al resto pero se dice mal y lo q dice @galsato es verda... y todo el mundo lo dice mal...
Mi medidor mide en ms... y por ejemplo mi agua base me marca 0,100 q es lo mismo q 100us o el famoso y q todo mundo usa 0,1 de ec ... que se lee en ds... y eso es asi.. aunke estoy con @Enteólogo y no hacia falta q te ubieras ocecado tanto con tremenda tonteria y liar a la gente.
Respondiendo al tema.. los medidores son muy faciles de usar y calibrar... el de ec no se desajusta casi... el que hay que andar encima cada 15 dias es el de ph..
Pa ke duren mas guardalos siempre en agua como si los estubieras usando. Yo los mios asta no se dnd tienes las tapas ya que siempre estan sumergidos desde hace años...
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 133096

Sullybang

Semilla
17 Marzo 2018
7
2
3
36
Hola Chicos, veo que habéis estado liados chapoteando en el agua. :D
Tengo una pregunta, yo de agua y sus componentes no soy experto y siento curiosidad acerca de ello.
Nosotros los cultivadores nos dedicamos a medir el agua en 2 parámetros PH y EC hasta este punto todo claro.
Yo uso los medidores Adwa AD 11 y AD 32 miden la temperatura del agua, no viene nada mal por cierto.
Ahora las dudas, teniendo una EC de 0,0 el agua es neutra en componentes? Componentes como por ejemplo; Calcio, magnesio, molibdeno no están disponibles? Podría darse el caso de tener una EC de 0,0 y en cambio tener un componente que pase desapercibido al medidor y se encuentre en niveles tóxicos para las plantas?
Mi idea principal era la de poder encontrar un sistema o una herramienta con la que analizar el agua en profundidad,sin necesidad de mandar muestras a un laboratorio.
En fin, si alguien puede contarme algo acerca de ello sería un aporte de calidad.
Disfrutad la vida señores/as.:):)
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
no puedes regar con agua EC 0.0 eso significa que a ese agua le faltarian 2 componenetes muy importantes como son el calcio y el magnesio. Si comienzas con agua osmotizada que sera tu caso, tienes que subir la EC a 0.3/0.4 anadiendole tu el calcio y el magnesio a partes iguales. apartir de esa EC 0.4 ya añades los fertilizantes hasta la EC que corresponda a la fase en la que estes. Si estas a media floracion tendras que llevar la EC a unos 1.2/1.3. No se si te referiras a eso. Un saludo compañero
 
  • 👍
Reacciones: Sullybang

Sullybang

Semilla
17 Marzo 2018
7
2
3
36
@Juapamar Gracias por tomarte el tiempo para responder, en un principio los niveles a usar en PH y EC los tengo bastante claros además soy bastante meticuloso en ese aspecto, me tendrías que ver preparando el agua de riego:D
A lo que me refiero es a saber exactamente los porcentajes de elementos en el agua, imagino que el agua cambiará según la zona, mayores concentraciones de calcio menores de magnesio, etc.. y saber si escapa a nuestro radar algún elemento,en niveles tóxicos, pese a tener todo correctamente medido.
Saludos!
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
@Juapamar Gracias por tomarte el tiempo para responder, en un principio los niveles a usar en PH y EC los tengo bastante claros además soy bastante meticuloso en ese aspecto, me tendrías que ver preparando el agua de riego:D
A lo que me refiero es a saber exactamente los porcentajes de elementos en el agua, imagino que el agua cambiará según la zona, mayores concentraciones de calcio menores de magnesio, etc.. y saber si escapa a nuestro radar algún elemento,en niveles tóxicos, pese a tener todo correctamente medido.
Saludos!
tu hablas de tener un laboratorio de tratamiento de aguas en casa.... no hace falta tanto :D:D:D
 
  • 👍
Reacciones: ROBBY
D

Deleted member 130922

Invitado
@Juapamar Gracias por tomarte el tiempo para responder, en un principio los niveles a usar en PH y EC los tengo bastante claros además soy bastante meticuloso en ese aspecto, me tendrías que ver preparando el agua de riego:D
A lo que me refiero es a saber exactamente los porcentajes de elementos en el agua, imagino que el agua cambiará según la zona, mayores concentraciones de calcio menores de magnesio, etc.. y saber si escapa a nuestro radar algún elemento,en niveles tóxicos, pese a tener todo correctamente medido.
Saludos!
Con esos medidores no puedes saber el valor de los cloruros, ni de nitratos, solo es una medida general la que te dan.
Para eso necesitas otro tipo de medidores que te desglosan todos los componentes de la muestra que metes.
El departamento técnico de donde curro lo tienen, pero para el tipo de cultivo que hacemos nosotros no es necesario.

Y más si cultivas en tierra ya que los valores tanto de ec cómo ph son bastante amplios.

La parte en general de calcio y magnesio es de 2;1.
2 partes de calcio por 1 de magnesio


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 133096

Sullybang

Semilla
17 Marzo 2018
7
2
3
36
Si, soy un poco exagerado en cuanto a lo de la agua, lo se, pero pienso que encontrar la composición ideal en el agua para nuestras plantas sería algo especial, aunque claro cada genética es diferente y tienen exigencias diferentes y como bien dices @soca cultivando en tierra la cosa cambia.
Seguiré investigando a ver donde llego.
Encontré este link por si a alguien le interesa leer sobre tratamiento de aguas
http://www.revistanefrologia.com/es-publicacion-nefrologia-articulo-tratamiento-del-agua-hemodialisis-XX342164212000254
Saludos:rolleyes:
 
-