Ver ano - 20 15 - Maceta 10 - 15 - 20 L - Explo tado!

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Supongo que estirará bastante .... tú eres el primero en probar las semillas . La madre si que se puso en mas del doble ( altura ) que el resto de las que cultivé con ella . Si ya está muy próxima a flora....pegará un buen estirón en las dos próximas semanas . La verdad es que tienen mucho parecido con la madre.
Como sabes... las cultive a final de temporada , mas o menos en una fecha aca en España que puede ser equivalente a la fecha en la que tu estás ahora en BA .
Si el año pasado empezó a florar aca sobre la 1ª semana de septiembre ... supongo que en tu zona ...las tuyas empezarán flora la 1ª semana de marzo aproximadamente , así que prepárate para verla crecer en estas semanas ... empezará a florecer con mas del doble de altura de como las tienes ahora .
Cuando estiren bien esas ramas y empiecen a brotar inflorescencias ... será mas sencillo escoger , hay se verá claramente cual de las dos produce pistilos con mas fuerza . El olor en la madre no fue significativo hasta por lo menos media flora , en este sentido ... no puedo ser de gran ayuda .
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Supongo que estirará bastante .... tú eres el primero en probar las semillas . La madre si que se puso en mas del doble ( altura ) que el resto de las que cultivé con ella . Si ya está muy próxima a flora....pegará un buen estirón en las dos próximas semanas . La verdad es que tienen mucho parecido con la madre.
Como sabes... las cultive a final de temporada , mas o menos en una fecha aca en España que puede ser equivalente a la fecha en la que tu estás ahora en BA .
Si el año pasado empezó a florar aca sobre la 1ª semana de septiembre ... supongo que en tu zona ...las tuyas empezarán flora la 1ª semana de marzo aproximadamente , así que prepárate para verla crecer en estas semanas ... empezará a florecer con mas del doble de altura de como las tienes ahora .
Cuando estiren bien esas ramas y empiecen a brotar inflorescencias ... será mas sencillo escoger , hay se verá claramente cual de las dos produce pistilos con mas fuerza . El olor en la madre no fue significativo hasta por lo menos media flora , en este sentido ... no puedo ser de gran ayuda .
Qué grande Jose!! que crack! muchas gracias!! así parece que será... también le estimo 1 mes de crecimiento más...
A esperar entonces jeje... la elegida pasará de 10L a 20... en 15 días aprox.(?)
Saludos amigo, que siga todo bien :)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Menudo jardin mas guapo que te esta quedando malpi!! estan todas muy bonitas, las hawaianas son preciosas, tengo ganas de ponerlas ya.
Las jacks empiezan asi, como lechugonas, pero luego estiran. Esos tonos amarillos en los tallos jovenes tambien los tenia la madre jeje
Las mias enpezaron igual y las tres hembras que quedaron se soltaron un poco en cuanto empiezan flora. Te muestro la mas grande, 62cm en maceta de un litro.
DSC_0364.jpg

un saludo.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
:rolleyes::oops:o_O:eek::eek::eek::eek: ... eso en 1 litro!! :confused: ganador total!

Se parecen bastante! veremos si salen con algo de G/B... por ahora te cuento que sólo la hembra es un poco susceptible a "mis foliares" jeje está apenas arrugada y con algo de clorosis o algo así, apenas, muy poco... es cómo que se quedó empachada, semi estancada x 2 días... ya el próximo riego es con agua de lluvia para todas, pronostican para el domingo...
De las hawaianas, ahora tengo los 2 esquejes del cruce con Mexican Sativa... en tus manos, bue... terribles pepinos saldrían...

PD: la bombona/garrafa de gas de atrás de la foto, me recordó a la de la familia P.Tinto... :D
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Este @Sintabaco es la ostia...!! Como cultivar sinsemilla ...ya lo tiene dominado , ahora le dá por cultivar sinmaceta jajaja
Jajaja pues tenía una tuya más grande aún, una paraguayaxbangui que tenía 86cm. La corte hace unos días porque era hermi...una pena, era la más grande de todo el indoor.
Por lo que estoy viendo, todo lo que tengo con genética bangui tira del copon, aporta mucho vigor.
:rolleyes::oops:o_O:eek::eek::eek::eek: ... eso en 1 litro!! :confused: ganador total!

Se parecen bastante! veremos si salen con algo de G/B... por ahora te cuento que sólo la hembra es un poco susceptible a "mis foliares" jeje está apenas arrugada y con algo de clorosis o algo así, apenas, muy poco... es cómo que se quedó empachada, semi estancada x 2 días... ya el próximo riego es con agua de lluvia para todas, pronostican para el domingo...
De las hawaianas, ahora tengo los 2 esquejes del cruce con Mexican Sativa... en tus manos, bue... terribles pepinos saldrían...

PD: la bombona/garrafa de gas de atrás de la foto, me recordó a la de la familia P.Tinto... :D
jajaja esa bombona es con la que hago las barbacoas jeje aunque ahora hace un frío que flipas por aquí. Y joseignacio debe de andar esquiando jajaja con la que les a caído por allí. Más tiempo para el foro!!
Un saludo
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Jajaja pues tenía una tuya más grande aún, una paraguayaxbangui que tenía 86cm. La corte hace unos días porque era hermi...una pena, era la más grande de todo el indoor.
Por lo que estoy viendo, todo lo que tengo con genética bangui tira del copon, aporta mucho vigor.
jajaja esa bombona es con la que hago las barbacoas jeje aunque ahora hace un frío que flipas por aquí. Y joseignacio debe de andar esquiando jajaja con la que les a caído por allí. Más tiempo para el foro!!
Un saludo
Hay que echar un ojo a esas 11#bangui , por si acaso o crees que pudo ser por el desequilibrio entre tamaño-maceta?? . Sin duda ... vigor si que tienen , tengo una peque que se le a tronchado el tallo 3 veces y sigue viva .
Por aquí llevamos una semana de raqueta y trineo jajaja . Hoy parece que empieza a levantar en cuanto a nieve y granizo ...porque la temperatura baja unos grados de 0º , hacia años que no nos venía un invierno tan crudo
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Hay que echar un ojo a esas 11#bangui , por si acaso o crees que pudo ser por el desequilibrio entre tamaño-maceta?? . Sin duda ... vigor si que tienen , tengo una peque que se le a tronchado el tallo 3 veces y sigue viva .
Por aquí llevamos una semana de raqueta y trineo jajaja . Hoy parece que empieza a levantar en cuanto a nieve y granizo ...porque la temperatura baja unos grados de 0º , hacia años que no nos venía un invierno tan crudo
Pues no se que decirte, de 3 plantas, han salido 2 machos y una hermi. Cada variedad a reaccionado de una forma a las macetas pequeñas. La Shiva x bangui por ejemplo de 4 plantas 4 machos jajaja y la deimos de 9 han salido 7 machos!!
Sin embargo en el lado contrario estan las banguis, 3 hembras de 4. Las haze de morfeo tambien 3 de 4. y la paraguaya x haze de malpi tambien 3 de 4.
A rasgos generales se mantiene el 50% o un poco menos, de 42 regulares, 19 hembras, una hermi y 22 machos. Es posible que con macetas mas grandes el porcentaje de hembras mejore un poco, no se..
Ahora toca vigilar las hembras de cerca para evitar sorpresas.
un saludo!!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Yo personalmente creo que influye ... mantener en 1L una planta , en indoor y dándole comida ... tiene algo de lógica que las plantas que ronden casi un metro de altura y además esten saludables , puedan estresarse mas de la cuenta .
No está de mas observarlas en flora porsi , los machos ... se quitan y está solucionado , pero una hermi ... si empieza a definirse en flora por estrés es mas jodido . Me entró la curiosidad porque la hermi viene del cruce con la once y esta al venir de un prensado .... es muy factible que sea por falta de estabilidad
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Estaba pensando justamente en eso Jose, en la falta de estabilidad... por acá la que me tiene con el ojo puesto encima a cada momento, y como dice Sintabaco "para evitar sorpresas" es el cruce con la sativa hawaiana de la isla... la mamá fué lo mas hermi que tuve jajajajajja... ahora el esqueje comenzó a tirar pistilos por varias ramas... recuerdo que a la mamá le salieron sus primeras bananas a la tercer semana aprox. De esa planta salieron unas 40/50 semas...


...que me gustaría probar un par en un futuro para saber si salen hermis o no. Bueno, si la que tengo ahora bananea, por bien rica y pegadora que sea, la tendré que descartar...

Estos cocos de las fotos tienen 1 semana de curado, corté un poco antes de lo que suelo cortar, pa' probar vió... me gustaría dejarlas hasta 3/4 meses de curado, al menos algunos jeje


Las 11 x Bangi tienen que tener un vigor tremendo!!! entre lo paraguayo, lo congo y lo nepal no es para menos jajaja ese cruce puede ser el que mejor se adapte a estas pampas... ya me dieron ganas de probarlas para el invernal.

Sintabaco qué entretenido te debe tener ese indoor macho jajajaja buen plantel! cuando quieras podes mostrar fotos de las nenas ;)

---

Por acá, alguna que otra novedad...
el calor es bastante, donde tengo adentro a los machos x18, necesito abrir la ventana "para respirar", las nenas afuera, mosquitero de la ventana de por medio... no me había pasado... hasta esta vez... necesitaba que el aire circule en la habitación y puse el ventilador... al día siguiente... pistilos marrones en un 70/80% del esqueje de Hawaiian Miel... resultado...
En formación... muuuchas semas (200/300) y poco coco... :mad:
La BBPinito apenas afectada, unas 10 semas en formación máximo...

Ya tengo algo de polen acumulado en tubitos, así que...
Mutilé a ambos machos, cortándoles ramas, pelotas y todo lo que sobresalga jajaja... los bañe/rocié con mucha agua, limpié la zona, pasé aspiradora... quedaron en el armario BC con fotoperíodo de crecimiento junto a esquejes... veremos que pasa. Si se complica otra vez, se van.

Como no quisiera que vuelva a polinizarse ninguna(!!!!!)... estoy pensando que hacer con los otros 2 machos declarados, el PxC y el JHxG/B... si hacha o Amnesia x P/C... Tijuana x P/C...
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Del cruce de 11#bangi ... tengo muchas semillas , así que tendré que trabajar con ellas y comprobar resultados en cuanto a estabilidad , no da mala impresión ya que en el caso de sintabaco salió una hermi y tres machos , el que salgan machos no es mala señal . Probaré con las que tengo puestas ahora y este verano me centrare con ellas , aprovechare para brotar de las de @maurosauro y @marianguawy y guardar /cruzar un par de hembras que escoja entre una docena , para asegurar algo mas la firmeza .
Jajajaj , suele ocurrir lo de la polinización masiva , el que en ocasiones no ocurra no quiere decir que porque metas el macho aparte , las damas se salven ya que como dices ... con la ventana abierta y el ventilador funcionando ... habrá salido polen para donde están el resto de plantas o incluso es posible que el portador del polen fueses tu mismo , está bien en cuanto a tener mucho material para seguir plantando , pero claro.... a mas semillas menos porros .
Pintan bien esos posibles cruces ... pero no te pases polinizando , no te vayas a cargar esas dos plantas ahora que las tienes bien potentes . Suerte!!
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Estaba pensando justamente en eso Jose, en la falta de estabilidad... por acá la que me tiene con el ojo puesto encima a cada momento, y como dice Sintabaco "para evitar sorpresas" es el cruce con la sativa hawaiana de la isla... la mamá fué lo mas hermi que tuve jajajajajja... ahora el esqueje comenzó a tirar pistilos por varias ramas... recuerdo que a la mamá le salieron sus primeras bananas a la tercer semana aprox. De esa planta salieron unas 40/50 semas...


...que me gustaría probar un par en un futuro para saber si salen hermis o no. Bueno, si la que tengo ahora bananea, por bien rica y pegadora que sea, la tendré que descartar...

Estos cocos de las fotos tienen 1 semana de curado, corté un poco antes de lo que suelo cortar, pa' probar vió... me gustaría dejarlas hasta 3/4 meses de curado, al menos algunos jeje


Las 11 x Bangi tienen que tener un vigor tremendo!!! entre lo paraguayo, lo congo y lo nepal no es para menos jajaja ese cruce puede ser el que mejor se adapte a estas pampas... ya me dieron ganas de probarlas para el invernal.

Sintabaco qué entretenido te debe tener ese indoor macho jajajaja buen plantel! cuando quieras podes mostrar fotos de las nenas ;)

---

Por acá, alguna que otra novedad...
el calor es bastante, donde tengo adentro a los machos x18, necesito abrir la ventana "para respirar", las nenas afuera, mosquitero de la ventana de por medio... no me había pasado... hasta esta vez... necesitaba que el aire circule en la habitación y puse el ventilador... al día siguiente... pistilos marrones en un 70/80% del esqueje de Hawaiian Miel... resultado...
En formación... muuuchas semas (200/300) y poco coco... :mad:
La BBPinito apenas afectada, unas 10 semas en formación máximo...

Ya tengo algo de polen acumulado en tubitos, así que...
Mutilé a ambos machos, cortándoles ramas, pelotas y todo lo que sobresalga jajaja... los bañe/rocié con mucha agua, limpié la zona, pasé aspiradora... quedaron en el armario BC con fotoperíodo de crecimiento junto a esquejes... veremos que pasa. Si se complica otra vez, se van.

Como no quisiera que vuelva a polinizarse ninguna(!!!!!)... estoy pensando que hacer con los otros 2 machos declarados, el PxC y el JHxG/B... si hacha o Amnesia x P/C... Tijuana x P/C...
Entonces las semis de hawaiana landrace y el cruce de hawaianaxmexicana proceden de una madre hermi?...si es así habrá que vigilarlas bien..
 
  • 👍
Reacciones: jose ignacio

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Del cruce de 11#bangi ... tengo muchas semillas , así que tendré que trabajar con ellas y comprobar resultados en cuanto a estabilidad , no da mala impresión ya que en el caso de sintabaco salió una hermi y tres machos , el que salgan machos no es mala señal . Probaré con las que tengo puestas ahora y este verano me centrare con ellas , aprovechare para brotar de las de @maurosauro y @marianguawy y guardar /cruzar un par de hembras que escoja entre una docena , para asegurar algo mas la firmeza .
Jajajaj , suele ocurrir lo de la polinización masiva , el que en ocasiones no ocurra no quiere decir que porque metas el macho aparte , las damas se salven ya que como dices ... con la ventana abierta y el ventilador funcionando ... habrá salido polen para donde están el resto de plantas o incluso es posible que el portador del polen fueses tu mismo , está bien en cuanto a tener mucho material para seguir plantando , pero claro.... a mas semillas menos porros .
Pintan bien esos posibles cruces ... pero no te pases polinizando , no te vayas a cargar esas dos plantas ahora que las tienes bien potentes . Suerte!!
Excelente Jose! ya me habías comentado del "proyecto once"!!! será muy lindo ver esas otras de mauro y marian, ambas "estabilizadas" x ellos mismo, tras años de darle y darle.
Una putada lo de la polinización, ahora hay demasiadas semas! cada vez que veo las plantas le encuentro más!!:mad:
Posiblemente tambien fuera yo mismo el portador del polen, así que junté lo último de las ramitas que dejé en vaso con agua... descarté todo, limpié un poco y los machos se van mutilados para un indoor de una asociación cannabica... para que hagan muchas semas para hacer felices a muchos calmando el dolor.:p
Si, pintan bien esos cruces pero... mmmm me parece que esta vez estoy pensando en volarme a los machos de un machetazo.
Insisto, ya son muuuchas, más de 500 posiblemente... y mucha menos yerba pa fumar... y convidar.
Así que, son días decisivos jajajaja
(me inclino x matar a los machos y no cagar lo que vengo haciendo)

Entonces las semis de hawaiana landrace y el cruce de hawaianaxmexicana proceden de una madre hermi?...si es así habrá que vigilarlas bien..
NO NO NO y NO... jajaaj La hembra hawaiana landrace salió bien hembra, esa la polinizé x macho hawaiano landrace (salieron muy pocas semas, polinizé a destiempo, polen húmedo)... y por macho Mexican Sativa "feno durban" floral no cítrico. Salieron las HxM... puse 2...:oops::oops:, salieron 2 nenas!!! 1 salió feno H y otra feno M... de la única que puse del cruce F1 HxM feno H... salió o se hizo o tiene tendencia a... hermi.
De esa son los cogollos de arriba, con 1 semana de curado, se auto polinizó y generó unas 50 semas toda la planta, ahora el tema es saber si ESE estres se produjo por la variación de horas/algunos días en el fotoperíodo forzado o si es de ESA sema en particular, por eso sigo con el esqueje.. a ver que pasa... (pero sin forzarlo)
En este caso aplicaría lo que mencionábamos con Jose Ignacio sobre sobre lo "poco estabilizada que podría estar una nativa"...
Por supuesto que no está demás vigilarlas... suerte con ellas!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
de la única que puse del cruce F1 HxM feno H... salió o se hizo o tiene tendencia a... hermi.
De esa son los cogollos de arriba, con 1 semana de curado, se auto polinizó y generó unas 50 semas toda la planta, ahora el tema es saber si ESE estres se produjo por la variación de horas/algunos días en el fotoperíodo forzado o si es de ESA sema en particular, por eso sigo con el esqueje.. a ver que pasa... (pero sin forzarlo)
En este caso aplicaría lo que mencionábamos con Jose Ignacio sobre sobre lo "poco estabilizada que podría estar una nativa"...
Por supuesto que no está demás vigilarlas... suerte con ellas!
Esa tendencia a hermafroditarse en este cruce ... puede venir perfectamente de la mexican sativa de Sensi , no es que sea normal , pero es posible sacar aisladamente una hembra o macho poco estables , ya digo que no es lo mas normal ... pero puede ocurrir .
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
P x C - nenas!


Tijuana S One y Space Bomb





Días algo nublados, con algo de lluvia... y muy húmedos... la mayoría de las nenas YA ARRANCARON su floración...
osea que esta semana sería la primera, y empieza la cuenta regresiva...


Buenos humos primos!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Todo , mas que bien...!!
Me gusta mucho esa Tijuana , es muy esbelta y elegante , la mas hawa y la lim-diesel ... son las que veo que entran en flora con mas fuerza se van a poner gordotas . Ahora veo diferencias entre las p x c , la mas grande la veo trazas caribeñas jajaja , mejor si te interesa mas producción . La s boom ya se le quitaron las mañas ... otra que arranca bien . La foto de la parejita es porque coincidió así o es para probar ...
Saludos artista!!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Todo , mas que bien...!!
Me gusta mucho esa Tijuana , es muy esbelta y elegante , la mas hawa y la lim-diesel ... son las que veo que entran en flora con mas fuerza se van a poner gordotas . Ahora veo diferencias entre las p x c , la mas grande la veo trazas caribeñas jajaja , mejor si te interesa mas producción . La s boom ya se le quitaron las mañas ... otra que arranca bien . La foto de la parejita es porque coincidió así o es para probar ...
Saludos artista!!
jajajaa artista! :)
Todo bien, ahí van... unas mejor que otras, así como comentas... buen ojo el tuyo como siempre. Voy x las trazas caribeñas me parece, la otra ya ves, viene resagada... esperemos 1 semana más, aunque... YA ESTAN EMPEZANDO a salir varios pistilos, tendría que trasplantar en breve, alguna de las 2... que te parece? hasta cuando la aguanto en 10L, paso 1 a 20L?
La S Bomb mejoró, lo dificil es que es una variedad jodida, ví algunos seguimientos y cuesta mucho llevarla bien... ya casi se le cayeron todas las primeras hojas grandes.
Las fotos así de parejitas fueron para poner menos fotos y más plantas en una actualización. :rolleyes:
Saludos master!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
jajajaa artista! :)
Voy x las trazas caribeñas me parece, la otra ya ves, viene resagada... esperemos 1 semana más, aunque... YA ESTAN EMPEZANDO a salir varios pistilos, tendría que trasplantar en breve, alguna de las 2... que te parece? hasta cuando la aguanto en 10L, paso 1 a 20L?
:cool:..Nos gusta a los dos la misma...;) , estoy seguro que la de hoja y tallo mas gruesos será mas productiva , de sabor saldrán las dos buenas . Pensé que iban a tardar mas en florecer .... yo la veo según está muy bien para 10L , hace poco que la pasaste y puede que no haya colonizado toda la tierra con las raíces , si es así , con controlar que no le falte comida para que explote y un poco de ayuda al final...debería de acabar bien , tu eres el que las ves todos los días , si notas que aceleran mucho el crecimiento en esta útima semana , no cuesta mucho sacarla de los 10L y echar un vistazo al cepellón , si ves que hay mucha raíz y va a estar prieta ...pues acabas de trasplantar a 20L y te quedas mas tranqui
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Yo también pensé que iban a tardar más en florecer... pero... ya... arrancaron.
Veremos cómo tiran las peques a ver si llegan a una altura mas o menos digna.
A las PxC las veo crecer bien, echaré ese vistazo al cepellón en unos días y les cuento...
Buen mañanero!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Qué grande Signora! Me encantó!!!! muuuuucha resinaa! y bajo led! :eek:
que historia la de estas semas no?... lo de la campaña de Loba... interesante el cruce...
YA puse 1 a germinar!!! :p (junto con unas cuantas más que serán parte del próximo seguimiento invernal)...

GRACIAS JOSE!!
Saludos :D
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: hierbonita

hierbonita

Floración
2 Enero 2015
145
78
33
el mundo de oOo
TIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIOSSS me poneis los dientes largos con semejantes ,joyas resinosas , hmmm con lo que me gusta para el hashhhh dios hmm que rico ,donde podria conseguir algo similar osea de quees el cruce o donde se comopro la semilla?
Con permiso de Signora te subo un par de fotos de esta maravilla , floreciendo bajo leds :

.................Ver el adjunto 473104



...................................Ver el adjunto 473105
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
TIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIOSSS me poneis los dientes largos con semejantes ,joyas resinosas , hmmm con lo que me gusta para el hashhhh dios hmm que rico ,donde podria conseguir algo similar osea de quees el cruce o donde se comopro la semilla?
Se repartieron esta temporada pasada en un hilo que abrió loba solitaria , para una campaña solidaria , por un compi preso en Canada . Si te intresan ... pregunta a loba si quedan
 

hierbonita

Floración
2 Enero 2015
145
78
33
el mundo de oOo
Se repartieron esta temporada pasada en un hilo que abrió loba solitaria , para una campaña solidaria , por un compi preso en Canada . Si te intresan ... pregunta a loba si quedan
que putada , por el compañero canadiense , hummm ,que l e paso ? es de este foro loba solitaria y es de españa? y ademas no se aun no tengo nada ,potable para intercambiar ahora estoy testando unas semis antiguas que la verdad me han sorprendido por el vigor en dos dias ya tiene unos 3 cm de altura con el cotiledon que no significa nada ,pero bueno , no se ni que son ni como seran ni nada de nada , perot eniendo en cuneta que estas semis son de los 80 o por ahi pues joder que tengan vigor esta de puta madre lo raro es que saliese alguna madre mia
 

hierbonita

Floración
2 Enero 2015
145
78
33
el mundo de oOo
ojala pronto tenga cosas para intercambiar , asi no ire de vacio por el foro , e ire con mas seguridad ewe :rolleyes: joder ojala me quedaran algunas semis de mi cruce de industrial plant x widow si no recuerdo mal es que ahora no estoy seguro pero industrial seguro que si ,saque unas 300 semis de una planta de unos 40 cm contando el tallo sin contar la maceta , no se si eso es mucho o poco , pero los cogollos de esa industrial eran duros como rocas sabor a pino mentolado ,con muy leve toque a tierra ,pero muy leve , nada qu ever con lo que normalmente huelo ,que depresion tiooooooooooooooooooooo 300 semillas podridas en un chivato que manera de desperdiciar una planta, fui mas tonto que un bocao en el nabo , no tuve en cuenta que se a de secar parte de la humedad interior de la semilla si no se pudre, por cierto consejo;como como conservais las semillas para que se sequen despue de recojerlas esta vez quiero clavarla ,me gusta ser profesional
:cool: con perdon por la pretension de ir de proo ^^ gracias por la respuesta por adelantado :rolleyes:;):)
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Que tal @hierbonita, como te sugirió Jose Ignacio intenta mandarle un privado a loba solitaria (sí, es de este foro y de España) a ver si todavía le quedan algunas...
Si esas semis que pusiste de "los 80 o por ahí" llega a germinar 1, estaría bueno ver un seguimiento a ver qué sale... ;)
Personalmente, una vez cosechadas las semillas (cuando los cálices se abren sólos y sé ven las semas bien formadas, grises atigradas)... las saco de los cogollos ahí mismo, las dejo en un tarrito abierto por unos 15 días/1 mes... luego las paso a tubitos eppendorf con algunas bolitas/pedacitos de sílica gel para absorber la humedad... y las guardo en la nevera/heladera, en la parte de abajo de las verduras, a una temp. de 4/5º aprox. en 15 días/1 mes más están más que listas para germinar... al menos es mí método y me funciona muy bien... sino la otra es dejar las semas en los cogollos y curarlos 1/2 meses... ahí las vas separando/juntando... y estarían listas para germinar, aunque algunos siempre sugieren unos días previos de nevera/heladera... para conservar las semas x mucho más tiempo, no deben contener nada de materia vegetal, ya que se humedece y genera moho que la pudre.
Que siga todo bien, saludos! :D
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: el_del_turron

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
... seguimos...

ALGUNOS DATOS:
- No llueve hace rato.
- Mucho calor, promedio 32/35 grados.
- Luna en Cuarto Menguante desde ayer.

RIEGOS foliares de Mir Myx, Mir Floración, a mitad de dosis... 2ml x L.
Fertiriego con Guanito y Phenix, según lo que pida la piba... entre PH 6.2/6.4 - EC 0.8/1.4.

AYER al atardecer FOLIAR DE CROP+... 2.5ml x L. HOY se levantaron felices!



Tijuana S One
20L - 65cm - 14/13 nudos - 60 días desde la germinación...
IMPRESIONANTE la relación que tengo con esta planta, ella sabe que la amo...
(que la 'amo a prender fuego en 4/5 meses jajajaja)









BlueBerry :confused: feno verde!! aka BBPinito :D
Con el forero que hice el intercambio no aparece hace casi 2 meses, supuestamente "era" BlueBerry de Dutch Passion... o_O... el loco dejó tirado el seguimiento jojo jo

EXPLO TADA! se banca todo, come lo que le tiren... y bastante... la mitad de las hojas primarias grandes ya se le cayeron... mucho tampoco le queda... (a las semillas de las ramas bajeras, quizás unos 15 días... quizás...)









(esquejes) Hawaiana x Mexican Sativa
Feno H (ojalá no sea herma) y Feno M (ojalá siga estirando)






Panamá x Caribe
Estas sí que estan estirando bonito... (ojalá sea larga la preflora)









...

Esto es todo x hoy amigos!
buenos humetes :D
 
Última edición:

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Muy bonitas todas Malpi!! Menudo pepinaco tiene la blueberry esa no? Para los amantes del corte temprano ya estaría lista jeje...tú eres de corte rápido o de microscopio y tricoma ámbar?
Saludos Master!!
 
  • 👍
Reacciones: el_del_turron
-