Ver ano - 20 15 - Maceta 10 - 15 - 20 L - Explo tado!

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Muy lindas malpi, no se porq nonlas tenes en tierra directamente, debes tener tus motivos. O seguro habrás dicho y yo me saltie esa parte jajaja. Saludos
Que tal Franco! gracias x el piropo!
Sí claro, tengo mis motivos... no lo dije me parece, pero te cuento algunas ventajas de tenerlas en macetas.
- La fundamental y que más me convence, es poder MOVERLAS, evitando lluvias, poder ponerlas donde dá el sol según la hora del día, y FORZARLAS! (12/12) cosa que sería muy jodido de hacer con plantas en tierra directamente.
- Discreción, ya que las pongo junto con otras aromáticas... si las tendría en tierra estarían más cerca de la pared, osea más cerca del vecino, osea más olor, además de que crecerían más (más olor).
- Calidad y no cantidad.
- Mucha variedad y vez de 2/3.
- Experiencia, ya que considero que en maceta y con sustrato armado es donde se aprende y ver qué necesitan las plantas. En tierra madre, prácticamente gran mayoría de los nutrientes están ahí.
- Poder hacer buenos lavados de raíces y controlar el PH/EC del drenado.
- Sacar cada vez más producción en los mismos litros.

Saludos y buenos humos!
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Y Malpi, esquiva y golazo al ángulo!!
Pienso exactamente lo mismo colega, en maceta no cualquiera saca unas lindas plantas, sin mencionar que en maceta podes mejorar la calidad de los cogollos y controlar su tamaño. Aunque no veo nada mal, plantar al menos una en tierra, para tener algo de cantidad, por si fumas mucho,total tiras una semilla y te olvidas, solo riego, luego ya crece sola... Y bueno, si en maceta aprendes porque tenes que ir dándole un cuidado al principio que después a través de experiencias las cosas te van a parecer más fácil o mejor dicho comúnes.
Yo en maceta y las muevo muy poco solo cuando tengo tiempo, sino que crezcan con el sol que les de!
Abrazo
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buena vibra @Franco A. !!! que siga todo bien! :)


RIEGOS:
(ninguno con agua sola) :oops:
Las vengo papeando de lo lindo, regué con agua + phenix, agua + melaza, agua + té de banana/melaza, y para que exploten más unos 500ml x planta/sativa de agua + 4ml x litro de Crop+ (bioestimulante similar a Delta9)

CLIMA: COMENZO EL OTOÑO!!... temperaturas promedio entre 25/15 grados. Fotoperíodo descendente de menos de 12 horas de luz.
No pintan lluvias en los próximos días...


Mientras se seca la segunda tanda de coquitos de Space Bomb, ya otras se preparan para el hacha que será en la próxima semana...
Por ahora, seguimos con algunas fotos...


Tijuana S One





JH x G/B


...
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
y las increíbles... :p:p:p:p:p

Panamá x Caribe! :D
#1 Feno + Panamá









#2 Feno + Caribe







UN LUJOOOO @jose ignacio !!! UNA DELICIAAAAA!!!! la #1 ya olía, la #2 (que arrancó despues a florar) no tanto, ahora ya sí, y es algo cítrico, más mandarina que naranja según mi olfato... la #1 ya me tiene como loco ese aroma a banana!
Las macetas están bastante pesadas, ya que las regué con mucha papota... calculo que tardarán bastante en secarse, al menos 1 semana... y parece que van muy bien (sin pasarme y a full)... ya en el próximo riego... (SOLO) agua+melaza.
En cuanto a hojas amarillas, muy muy pocas se cayeron... ESO me tiene muy contento y mimándolas más aún con la mirada jajaja


Mañana arranco el próximo seguimiento... (otoñal/invernal)

Saludos y buenos humos!!! :D
 
Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Las cuatro preciosas y por buen camino , van tomando volumen , olor y resina ... En cuanto acabes de tumbar la S boom ... ya tienes la herer/gb a puntito .
Jajaja te imagino paseando por tu jardín ... hacha en mano y los ojos enramados ( El resplandor ) :D:D:D
images3521Q3VU.jpg

Que vaya todo como hasta ahora , no te hace falta mas ...
Me gustaría que se pasase @Naype Okamura .... así echaba un vistazo a esas P/C , también le puede interesar tu próximo segui ... que mejor que verlo de un cultivador como tu .
saludos!!
 
Última edición:
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Sintabaco y MalpiWeed

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Tengo curiosidad por saber si le tiraste polen a alguna de las P/C . Es solo por contrastar ya que su madre , se comportó de una forma muy curiosa , me explico ... las puntas que fueron polinizadas , al ir formando las semillas ... se papearon todas las hojas grandes y chicas que estaban alrededor de estas semillas . Cuando la arranqué estaban las semillas bien formadas , maduras , con la cascara dura , tonos atigrados y un tamaño bastante grande y observé que habían dejado todas las hojas que estaban alrededor de ellas secas completamente . El caso es que sacaron muy buena pinta y además germinan con gran éxito .
Ya te comenté la predominancia genética de esta planta y por eso la pregunta , por si ves algo parecido en el caso que te den semillas . Es solo un dato que posiblemente carezca de importancia , pero a mi me resulta interesante , sobre todo si a alguna de tus plantas les ocurre lo mismo .
Pensé ( también lo veo muy probable ) que podía deberse a que mi planta llegó a flora muy justita de alimento y al acabar tarde , el clima ya era bastante duro y no asimiló los nutrientes adecuadamente . En vista que barajo las dos posibilidades y ver que tus plantas van muy bien de papeo , según se comporten ... me viene bien saberlo para despejar dudas .
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco y MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Tengo curiosidad por saber si le tiraste polen a alguna de las P/C . Es solo por contrastar ya que su madre , se comportó de una forma muy curiosa , me explico ... las puntas que fueron polinizadas , al ir formando las semillas ... se papearon todas las hojas grandes y chicas que estaban alrededor de estas semillas . Cuando la arranqué estaban las semillas bien formadas , maduras , con la cascara dura , tonos atigrados y un tamaño bastante grande y observé que habían dejado todas las hojas que estaban alrededor de ellas secas completamente . El caso es que sacaron muy buena pinta y además germinan con gran éxito .
Ya te comenté la predominancia genética de esta planta y por eso la pregunta , por si ves algo parecido en el caso que te den semillas . Es solo un dato que posiblemente carezca de importancia , pero a mi me resulta interesante , sobre todo si a alguna de tus plantas les ocurre lo mismo .
Pensé ( también lo veo muy probable ) que podía deberse a que mi planta llegó a flora muy justita de alimento y al acabar tarde , el clima ya era bastante duro y no asimiló los nutrientes adecuadamente . En vista que barajo las dos posibilidades y ver que tus plantas van muy bien de papeo , según se comporten ... me viene bien saberlo para despejar dudas .
Es una buena curiosidad!! jejej y aunque (nos) cueste creerlo NO lo hize (y ya es tarde me parece para hacerlo)... lo que sí hice es 1 esqueje de cada feno... que están debajo de los BC, ya enrraizaron... y la idea es primero probarla/cosecharla/catarla y despues al o los esquejes polinizarlos con algo interesante.
YA SABES Jose! estos temas SON los que me interesan!!
Ahora bien, para seguir entendiéndonos... coincidís con los fenos cierto? a mí me interesa el #1... por el momento... ya que su olor/aroma me vuelve loco jajaj alucino percibiendo con todos los sentidos que tengo una Panamá(!) (y alucino más aún, sabiendo su linaje/procedencia)... "se me cae la baba" digamos jajaja...
Entonces semillas por ahora no creo que salgan, tampoco parece que fuera a "platanear", se las vé estables a los fenos.
Estas cosas que pensás, a mí me pasan ahora con las HxM... y son dudas de seguirle el rastro hasta donde se pueda... ya que al ser "sativas nativas"... tienen ese encanto.
Polen macho, tengo todavía algunos del anterior... me parece que me queda Shit, Mexican Sativa feno Durban/floral... ahora salieron algunos machos de las reg. que puse... en 1 semana hay polen fresco de Bangi x Bangi y de WW Cbd... con cual le darías??? y a cual feno?? sino sería esperar (no tengo apuro)... a los últimos cruces que me llegaron. Veremos...

De las que vengo aprendiendo mucho es de las HxM (Hawaiana Sativa Nativa de la isla x Mexican Sativa)... como voy por la segunda vez, ya que son esquejes... voy tachando dudas o al menos voy sacando algunas conclusiones... por ejemplo del "plataneo x stress" que al parecer sufrío el feno H, por frío y diferentes días del fotoperíodo forzado alterado... esta vez (sólo) le aparecieron 2/3 bananas y no ví más... jejeje tambien se hace un poco complicado ya ver bananas dentro de tanto pistilo...

HxM
Feno H en 15L





Con el riego de 500ml de agua + Crop+... sigue engordando de lo lindo


y le quedan bastantes hojas...



Feno M en 10L




Más susceptible al papeo jeje... y ya con pocas hojas... ojalá termine bien



Lo que viene jodiendo un poco son los TRIPS y/o araña... rocié con Mamboretá y no se terminan de ir... no quiero rociarles nada... aplasto algunos con los dedos.

Saludos y buenos humos!!! :D
 
Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Es una buena curiosidad!! jejej y aunque (nos) cueste creerlo NO lo hize (y ya es tarde me parece para hacerlo)... lo que sí hice es 1 esqueje de cada feno... que están debajo de los BC, ya enrraizaron... y la idea es primero probarla/cosecharla/catarla y despues al o los esquejes polinizarlos con algo interesante.
YA SABES Jose! estos temas SON los que me interesan!!
Ahora bien, para seguir entendiéndonos... coincidís con los fenos cierto? a mí me interesa el #1... por el momento... ya que su olor/aroma me vuelve loco jajaj alucino percibiendo con todos los sentidos que tengo una Panamá(!) (y alucino más aún, sabiendo su linaje/procedencia)... "se me cae la baba" digamos jajaja...
Entonces semillas por ahora no creo que salgan, tampoco parece que fuera a "platanear", se las vé estables a los fenos.
Estas cosas que pensás, a mí me pasan ahora con las HxM... y son dudas de seguirle el rastro hasta donde se pueda... ya que al ser "sativas nativas"... tienen ese encanto.
No te lo comenté por el plataneo , la madre de esas semillas es hembra pura y estable , tengo toda la certeza de que no sacó bananitas , tubo una flora tan escasa que fue muy fácil de observar , lo dije como curiosidad ya que es la 1ª planta que he tenido que para formar semillas ... seque las hojas de alrededor de ellas .
Los fenotipos son como los describes , se ve a la legua solo con las imágenes , que la #1 es calcada a la madre , ese olor a banana es el que después del secado se convierte en mas tufoso y queda un cítrico de fondo muy fresco . En la #2 ... ese olor a mandarina dulce , es posible que tire a la Caribe , a mi se me asemejaba mas a piña dulce y después de seca , en la fumada pasa a ser lima-limón cremoso y muy dulce ( como un caramelo masticable ) .
Las Hawas ... ya te contaré cuando ponga las mias , todavía las tengo en la recamara y no por ganas , pero quiero asegurarlas , prefiero la benevolencia del clima de verano para plantarlas .
Las tuyas están muy guapas , ese pequeño problemilla con trips o araña a estas alturas de flora , no acarrean problema , tendrás que irlo controlando a mano y como mucho se podrá notar en una producción un poco mas baja , pero cosa insignificante , viendo como están .
 
  • 😍
Reacciones: Sintabaco y MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
@jose ignacio ... lo del plataneo lo decía a modo de ejemplo, de aprender... en cuanto a las semillas que salgan en algún momento de estos fenos, si se secan las hojas alrededor de ellas, serás el primero en enterarte ;)
Gracias x aclarar con tus notas de cata los fenos, más babaaaaa me cae aún!!! jajaja
Puede que sea olor a piña, es que todavía no lo registro mucho a ese aroma, afinaré la nariz en las próximas olidas jajaj
Gracias x tus consejos!!! Saludos, un abrazo :D
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
@Sintabaco ... que tal master, ví que pasaste... y si estás por acá te pregunto:
La JHxG/B cómo la ves?? pensaba cortarla en unos 15 días... en 2/3 días hacerle el primer lavado de raíces, y la otra semana, hacerle otro... que te parece? el sustrato y el último riego fueron bastante cargados...









con algo de araña/trips...



Ya arranqué el nuevo segui otoñal-invernal!
Saludos y buenos humos!! :)
 
Última edición:

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Sí ya me pase jajaja, pues las veo bien. A mi se me fueron a 9 semanas y las cogí temprano sin ver tricomas ámbar. Cuando tenían un 80% de pelos, las puntas ya estaban cerradas así que le di pasaporte.
De tres jacks que tenía, tres olores diferentes...a ver cuando las pruebe.
Acabo de cortar tambien tus paraguayas y me flipa como huelen jeje deseando ya que Sr sequen. A sido el cruce más productivo de todas las sativas. Le e dejado la parte de bajo a un par de ellas por si le da por revegetar.
En nada estamos empezando la temporada por aquí también. Alguna de las tuyas seguro que cae jeje!!
Suerte con la jack, que ya casi la tienes, los bichos se van a tener que joder jaja a ver que feno te toca?
 
  • 👍
Reacciones: jose ignacio

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Sí ya me pase jajaja, pues las veo bien. A mi se me fueron a 9 semanas y las cogí temprano sin ver tricomas ámbar. Cuando tenían un 80% de pelos, las puntas ya estaban cerradas así que le di pasaporte.
De tres jacks que tenía, tres olores diferentes...a ver cuando las pruebe.
Acabo de cortar tambien tus paraguayas y me flipa como huelen jeje deseando ya que Sr sequen. A sido el cruce más productivo de todas las sativas. Le e dejado la parte de bajo a un par de ellas por si le da por revegetar.
En nada estamos empezando la temporada por aquí también. Alguna de las tuyas seguro que cae jeje!!
Suerte con la jack, que ya casi la tienes, los bichos se van a tener que joder jaja a ver que feno te toca?
jajajaj ;) es el tiempo que mas o menos estaba calculando... las 9 semanas aprox. serían y coincidiendo con la luna para cosechar, el día Domingo 12 de Abril... hasta el 15... así que seguramente le de hacha en esas fechas :D
Veremos cómo llegan las puntas y los tricomas... de olor, es bien fuerte/pestoso... algo de mofeta/diesel, algo de "limón dulce", algo agrio, fondo dulce... huele a Herer pero con algo más(?)...
Qué exito las paraguas!!! que lujo! y para colmo flipas jajaja :) Ojalá revegeten entonces!
La mejor onda para la temporada que arranca, mañana pensaba enviarle a Jose de unas cuantas, así tambien ponés alguna de las nuevas con macho X18 :p
Muchas gracias x la vibra de siempre, saludos y buenos porros!!
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Pues se me olvidó comentarte referente a los lavados que este último cultivo e empezado a limpiar muy muy pronto, por probar a ver.
Como en la fase de creación de cogollos les doy todo lo que piden, me llegan verdes a la fase de maduración y engorde. Así que aprovecho el subidón de consumo de potasio que pegan en esta fase para limpiar la planta.
Cuando aparecen los primeros pelos de color les doy un par de riegos con pk alto y despues se lo quito todo. Sólo agua y melaza hasta el final para que se valla limpiando.
Limpiando las plantas con el subidón de Nitro a principios de flora pierdes producción. Sí aprovechas el subidón de potasio para limpiar, ya no pierdes producción. Puede que pierdas un poco de engorde, pero se supone que la resina esta fuera de los.calizes y no dentro. Y de sabor parece que salen buenas. Ya te contaré cuando las Cate todas un poco mejor jejeje
Un saludo.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Marihuana a la carta ...

Variado , pegajoso,sativo,indico,hibrido...

Realizado el sueño del cultivador...

Felicitaciones malpi !

Armen esa cata y pongan fotos de ese asadito !!!

Abrazo pra todos !!
 
  • 👍
Reacciones: Franco A.

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Pues se me olvidó comentarte referente a los lavados que este último cultivo e empezado a limpiar muy muy pronto, por probar a ver.
Como en la fase de creación de cogollos les doy todo lo que piden, me llegan verdes a la fase de maduración y engorde. Así que aprovecho el subidón de consumo de potasio que pegan en esta fase para limpiar la planta.
Cuando aparecen los primeros pelos de color les doy un par de riegos con pk alto y despues se lo quito todo. Sólo agua y melaza hasta el final para que se valla limpiando.
Limpiando las plantas con el subidón de Nitro a principios de flora pierdes producción. Sí aprovechas el subidón de potasio para limpiar, ya no pierdes producción. Puede que pierdas un poco de engorde, pero se supone que la resina esta fuera de los.calizes y no dentro. Y de sabor parece que salen buenas. Ya te contaré cuando las Cate todas un poco mejor jejeje
Un saludo.
Muy buen consejo!!! no sólo de ver tus hilos y tus plantas se aprende, tambien muchísimo de tus palabras... gracias!! Interesantísimo lo del subidón, ya que AHORA lo empiezo a "entender/experimentar", así que me viene muy bien cómo para ojalá seguir mejorando. Tambien entiendo más todo un poco, inclusive de los fertis que uso.
No dejes de contar de esas catas jajaj
Saludos master!

Marihuana a la carta ...

Variado , pegajoso,sativo,indico,hibrido...

Realizado el sueño del cultivador...

Felicitaciones malpi !

Armen esa cata y pongan fotos de ese asadito !!!

Abrazo pra todos !!
Tremendo sueño el que vivo (el mejor que he tenido), en la variedad está el gusto (eso dicen.. jejeje) :D
Muchas gracias planta x la onda!
Pegajosos... me quedaron los dedos después de darle pasaporte jajaja a la...

LIM Diesel


Me gustaría que llegue con menos N al corte, con mucho más amarilleo...


Muuuuuuucha hoja, y eso que ya le saqué mas de la mitad...






Ver las fotos mucho no dice, pero les comento que el olor es tremendo, al menos a mí me encanta...

Abrazo y buenos humos!

...
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Franco A. y petercann

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Space Bomb ya enfrascada... cosechada en 2 tandas... para probar efectos(!?)...
Variedad muy poco productiva, lindo pegue 60/40... salieron apenas unos 25g...
15 y 10 respectivamente...



LIM Diesel y Clinical secándose... el hacha sigue la próxima semana... con un par de sorpresas, no incluídas en el segui...


Por ahora siguen engordando las sativas como locas!!! las más grandes... las que llenarán de alegría los días venideros... con su pegue energético y cerebral... que aromas!!!!!!!! que barandaaaaaaaaa más ricaaaa!

A LAS TRES... RIEGOS A FULL: no les dejé de dar papota, nada de agua sóla... siempre con algo, el anteúltimo riego fué de Agua+un poco de Guanito+un poco de Phenix+Melaza... PH 6.4 / EC 1.6... y el último, el de ayer fué (x planta) de 1L de agua+3ml de Myr PK+1ml de Dymanite (bioestimulante)... PH 6.5 / EC 1.8...

Tijuana S One - le tengo calculado el corte para fin de mes, día 28 de abril aprox...


A esta ahora sí... ya vamos bajando dosis... y sólo PK... o agüita-miel jeje



Panamá x Caribe
Feno Panamá - Con 1 semana más de flora que el otro...



Feno Caribe



Las 3 pibas (en la foto de abajo, primero PxC feno C, PxC feno P y Tijuana), ojalá se aprecien las hojas amarillas, sino les comento que la Tijuana tiene hojas amarillas hasta casi casi la punta, a la altura de 3/4 de planta, la PxC feno P... amarillas hasta menos de la mitad, altura 2/3 mas o menos... y la otra, el feno Caribe... prácticamente no se le cayeron hojas... :)


Próximo riego con Té de Banana + Melaza... o agua sóla... veremos como siguen comiendo...

Saludos!!
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
hola malp ya questas en esta instancia sugiero (solo eso) que agregues al riego leche de alpiste" que contiene enzimas cuyo efecto es hacer mas digeribles los nutrientes agregados. lo aconsejan para trasplantes y lavados de sustrato. come azucares. a esas macetas verdemilico las conozco de otra variedad ja!. feliz pascua de resurreccion. soy practicante pero no creyente. slds.
 

Adjuntos

Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Hola malp....!!
Todo bien por lo que veo , metiendo hacha , secando y en otras ... esperando .

El llevarlas a "punta de gas" durante parte de flora , está bien en cuanto a producción , pero tiene el inconveniente de que acaban con demasiado verde .
En floras cortas o forzadas antes de tiempo , se nota mas , a veces es conveniente darle el lavado un poco antes , para que acaben de agotar las reservas , incluso quitar algunas hojas si lo ves necesario .

En estas tres últimas ... puede que no tengas ese problema , acaban mas tarde , la flora es mas larga y además acabarán con menos horas de luz y temperaturas menos favorables , para que asimilen tan bien los nutrientes , por lo que se agotarán antes que estas que acabas de cosechar ahora .

Esta tres últimas ... van a engordar mas de lo que me imaginé , las llevas muy bien , prometen sabores mas depurados , sin tanta clorofila . Se ve que aparte de sacar los olores ... también empiezan a tener " ataques de caspa" , buena señal que empiecen a verse tricomas a falta de bastante tiempo para la cosecha .

Que sigan bien .... dales una olfateada de mi parte .

Salud...!!
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed y Sintabaco

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Se ven estupendas Malpi, la tijuana yo le meteria un viaje o dos de PK y ya melaza hasta el final.
El PK que usas que porcentajes tiene?
A las Panama las as exprimido bien jejej pero no les cortaste el nitro a tiempo para que se limpiasen un poco. tendras que limpiar en la maduracion como comentabamos hace unos dias. Yo si veo que no llego a tiempo, tambien le quito hojas como te comenta Jose, para que se limpien antes.
un saludo.
 

Farfas420

Cogollito
30 Noviembre 2013
163
151
53
31
@Sintabaco ... que tal master, ví que pasaste... y si estás por acá te pregunto:
La JHxG/B cómo la ves?? pensaba cortarla en unos 15 días... en 2/3 días hacerle el primer lavado de raíces, y la otra semana, hacerle otro... que te parece? el sustrato y el último riego fueron bastante cargados...









con algo de araña/trips...



Ya arranqué el nuevo segui otoñal-invernal!
Saludos y buenos humos!! :)
Que buena la JHxG me encanta ese cogollazo. Sigue así tío que tienes un jardín increíble!!!
Buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenas tardes muchachos! los convoqué con la mente jejeje
MUCHISIMAS GRACIAS x pasar y aconsejarme... es justo el MOMENTO!

@petercann Ya puse las semillas de alpiste en remojo... 2 de 70g... mañana riego con eso, diluido en agua como dice el txt.
Si vos me lo aconsejas, le doy duro nomás... suena muy bueno... y ya es tiempo de cortar un poco con la papota.
Estate x acá que en unos días pongo fotos de una nena tuya a punto "caramelo" ;) Saludos!

@jose ignacio
Todo bien!!! así es a "punta de gas" jajaja, siempre tan preciso en tus comentarios... de muchísima ayuda, la experiencia no viene sóla... es este mi primer cultivo decente me parece, y estas cosas son las que me faltan aprender/pulir... gracias!!
Lo demasiado verde, es todo un tema, y me parece una de las cosas mas inquietantes del cultivo.
El clima ahora mismo es espectacular, abril es el mejor mes en BA, las temperaturas son ideales, con bastante amplitud térmica entre el día y la noche... y un sol... increíble, muchos días sin nubes... así que... casi perfecto. Recien el mes que viene es cuando llega el frío y los días mas lluviosos... (hace mucho que no las riego con agua de lluvia)..
Con cómo acabaron las que ya coseché, lo había notado y es que no corté a tiempo la papota y seguí dándole... con menos días de flora la cosa cambia... las 3 de ahora, vienen bárbaro... y como aconsejan es tiempo de sacar la pata del acelerador jeje
Buena señal la caspa ehhhh!!! pensé lo mismo! jajaj
Les dí una olfateada de tu parte... ;)
Abrazo y buenos humos!

@Sintabaco
Maestro!!! llegaste justooo! jeje
A la Tijuana la voy a regar mañana con ese agua+leche de alpiste, receta de peter... y los próximos pensaba en darle papa otra vez... según conté los días estaría lista a fin de mes, en 25 días aprox. si bien tiene mucho pelo todavía no se transformó en carne jajaja así que veremos...
Como fertilizante orgánico para floración tengo 2 y son los que vengo usando en este cultivo:
- Phenix (pellets que disuelvo en agua). Grado 5-3-13.5. Grado equivalente 5-7-15. Contiene además Calcio y Magnesio.
- Myr PK (líquido - dosis máxima 4ml x litro). Grado 3-13-12. Grado equivalente 3-30-15.

Como fertilizante orgánico para vegetativo:
(Me gustaría comentar y aclarar que también le puse en vegetativo y 1 vez mitad este y mitad de Phenix)
- Guanito (pellets que disuelvo en agua). Grado 6-6.5-1.5. Grado equivalente 6-15-3. Contiene además Calcio, Magnesio y microelementos.

NO tengo ninguno PK que sólo sea PK jejeje y me gustaría tener, el otro día me dí una vuelta x el grow y estaba x comprar algo baratito, pero al final no compre nada...

A las Panamá las vengo papeando bonito jeje y lo del nitro es eso, que como los PK tienen N, "no se lo corto"...

(Phenix ya no más obviamente, del otro ferti líquido le mandaré 1 riego o 2 más)

A la Tijuana le falta menos de 1 mes...
y a las Panamá... mes y medio?? 45 días mas??


Aprecio muchísimo la ayuda que me brindan... vengo con fotos el lunes/martes para que veamos como siguen...
Saludos amigos!!
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Pues con 3ml ya las tienes bien alimentadas. Yo estoy usando uno un poco más flojo de 2-6-9 y las plantas del tamaño de las tuyas se zampan sobre 5ml x L en el pico de flora. De esta forma aplicó 10 partes de Nitro que no debería. Creo que yo también necesito un PK jaja.
Ya he probado la jackxgb y pinta muy bien, buena potencia y sabor, igual que la bangui, que esta buenísima!!Estoy deseando probar las tuyas jeje.
A las Panamá sobre un mes o así les hecho yo, a ver que tal. Este verano espero probar las de Jose y cruzarlas con Og Kussh y Vanilla Kussh.
La Tijuana no tardes en limpiarla, que luego se agradece.
Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Haberlos haylos... La putada es que te metes en químicos .
Hace unos años probé un abono que me recomendó un cultivador de bonsáis , no es caro ya que lo podía encontrar en formato pequeño ( sobres de 15-20grs ) , como casi siempre ... hay peros , es químico ALEXIN 95 PS

alexin 95ps p52-k42.pdf
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Me gustaría que me despejen algunas dudas o conclusiones entre ambos... :rolleyes:

Pues con 3ml ya las tienes bien alimentadas. Yo estoy usando uno un poco más flojo de 2-6-9 y las plantas del tamaño de las tuyas se zampan sobre 5ml x L en el pico de flora. De esta forma aplicó 10 partes de Nitro que no debería. Creo que yo también necesito un PK jaja.
Ya he probado la jackxgb y pinta muy bien, buena potencia y sabor, igual que la bangui, que esta buenísima!!Estoy deseando probar las tuyas jeje.
A las Panamá sobre un mes o así les hecho yo, a ver que tal. Este verano espero probar las de Jose y cruzarlas con Og Kussh y Vanilla Kussh.
La Tijuana no tardes en limpiarla, que luego se agradece.
Un saludo.
Por lo que vengo cultivando y de la manera que lo vengo haciendo, esta vez a estas 3 las llevo al límite de papota y con esos productos que mencioné arriba... la mala es que nunca le aflojé y siempre un poco de todo y NPK... ya que prácticamente no hubo riegos de sólo agua en la floración. A lo del Nitro, le sigo dando mucha cabeza, estoy casi x entender en carne propia lo que mencionabas más arriba... lo de cómo y cuando engordar, porque según decían es cuando se ponen a pedir fósforo o cuando piden potasio? cual es el momento de qué???
Si bien veo que me pasé en seguir metiendo N (aunque no me paso con la EC jeje), con el tiempo que queda se lo podré quitar, regando sólo con té de banana+melaza... y noto... que... es AHI CUANDO los cogollos se empiezan a poner duritos, eso coincide con la etapa/semana de floración o con que "no engorda con hojas de más" por no seguir metiendo Nitrógeno???
ESA es una gran duda que tengo y algo que no termino de entender según lo que tambien Ignacio decía, de más producción o más sabor, sería así???
y la última... realmente y lo pregunto bien, ya que cuando se ven plantas "de foto" en las revistas, se van lindas hojas y linda en general.... pero... (como las hojas no se fuman y las flores sí)... tienen que terminar casi todas las hojas verde claro/amarillas caídas, toda seca la planta menos las flores??? Tan tan "fea"...??? Es así?!!?!
Sé que me paso con la papa y eso determina que pierda hojas, las queme, se pongan como secas y demás... esta vez a las Panamá, como ví que era una variedad de poca hoja grande, no quería perderlas desde el principio asi que le daba tantos riegos como los asimilara, para que no se pongan amarillas, ahora ya en general las hojas de las PxC tienen un tono verde medio... en el mes que queda... le doy 15 días de agua+té de banana+melaza y 15 días de sólo agua/lavado... así quedaría optima, cierto???

A la Amnesia, por ejemplo se le empezaron a poner los cocos duritos, en ese momento que suele ser ya casi el final, lo mismo le está por suceder a la Tijuana, a las HxM.... esto coincide con que la planta "se come a sí misma"???

Les hice un riego con Agua+Melaza hace 3 días, y hoy el de la receta leche de alpiste... dejaré que se seque por completo la maceta y que queden bien livianas...


Haberlos haylos... La putada es que te metes en químicos .
Hace unos años probé un abono que me recomendó un cultivador de bonsáis , no es caro ya que lo podía encontrar en formato pequeño ( sobres de 15-20grs ) , como casi siempre ... hay peros , es químico ALEXIN 95 PS

alexin 95ps p52-k42.pdf
Si hay varios seguramente, recuerden que acá no llegan todas las marcas que hay en España, pero por ejemplo el que estaba por comprar el otro día es el...



... tambien es químico... pero será en otro momento y para otro cultivo... jjeje
esta es la descripción:

Beastie Bloomz® Fertilizante soluble (0-50-30)
Beastie Bloomz® es perfecto para jardineros y amantes del cultivo que estén listos a llevar sus plantas hacia otro nivel. Este es un fertilizante soluble con alto contenido de fósforo generando increíbles flores y cogollos. Contiene un revolucionario pack de micro nutrientes, diseñado para crear una densidad interna de cogollos increíble, lo que significa flores mas gordas y cogollos compactos.

Presentación: 15 cc.
Modo de uso: Aplicar 2 veces por semana en la 2da, 3ra y 4ta semana de floración.
Aplicación combinada con otros fertilizantes: 1.25cc cada 4 litros.
Aplicación sólo: 2.5cc cada 4 litros.
Rendimiento: sólo 24 litros, combinado 48 litros.

Consejos de cultivo: Para excelentes resultados, comenzar con Open Sesame en la cuarta o quinta semana de vida de la planta. Una vez que se vean las flores, alimenta tus plantas con Beastie Bloomz. En la novena o décima semana de vida de la planta comenzar a fertilizar con Cha Ching.

Resumiendo:
1ro Open Sesame en la última semana de crecimiento vegetativo y la primer semana de floración.
2do Beastie Bloomz a mediados de la floración.
3ro Cha Ching para el final de la floración.

.....



Qué opinan de esa línea, alguien los conoce??? los ha usado?


Buenos humosss! :D
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco y Franco A.

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Beastie Bloomz,yo lo utilice , es en polvo, de color verde y al mezclarlo con el agua se vuelve un verde transparente. Las docis siempre a ojo y a los 3 o 4 dás ya comenzas a notar el olor mas fuerte y como resinan los cogollos.
En mi experiencia de estos ultimos años,lo mejor que use.Pero siempre hay que usarlo a principio y mitad de la flora,para que al final uses solamente melaza con te de banana,como para obtener un gusto y algo mas "natural".
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco y MalpiWeed

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Después de este cultivo de temporada , que estás a punto de cosechar , poco hay que mejorar ....
A partir de aquí , es decisión tuya , tu eres quien tiene que valorar y por supuesto decidir por que te inclinas . Tus plantas de esta temporada sacan una buena producción . Con químicos ...puedes mejorar ( mas bien... poco ) la producción final en cuanto a peso , sin embargo en sabor , creo que la calidad perderá .

Siempre ... te he visto muy interesado , en los efectos y sabores de las distintas variedades que cultivas o que tienes previsto cultivar . Luego.... pienso que el uso de químicos , no te aportará ventajas en ese sentido .

Cuando un cultivo acaba demasiado verde ( mucha hoja ) , repercute en el sabor , la hierba despues de seca ... rasca mas en la fumada y tarda mas tiempo en adquirir esos matices que buscamos , en el curado .
Por contra si acaban con menos hoja y las pocas que quedan la final .... están amarillas o casi , la fumada será mas suave y sabrosa , esto se nota incluso tras el secado , sin curado .

En cuanto a la perdida de densidad/peso , en el proceso de secado ... las que acaban mas verdes y con mas hoja sana , pierden mas en este proceso .

El clima donde se cultiven las plantas , también influye y por lo que a mi respecta ... doy mucha importancia a que no acaben muy verdes . Los climas húmedos y con variaciones notorias en la temperatura dia/noche ( sobre todo si en esta etapa aparecen lluvias ), te pueden jugar malas pasadas en el tema de hongos y pudriciones , cosa que si las plantas acaban con menos hoja y mas amarillas , se reducen estos riesgos notoriamente.

Aquí cada cultivador ... puede exponer sus propias experiencias y sus preferencias , pero no deben de ser transferibles al resto de cultivadores , creo que cada uno debe de tener sus prioridades y actuar en consecuencia , según sean sus metas ; producción , peso , densidad , sabor y efectos
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Hoy en día hay bastantes Pks orgánicos más o menos concentrados, de agrobeta, top crow, b.a.c , humbolt nutrients...y muchos más, el problema de todos ellos es el mismo...el precio jeje.

Estoy de acuerdo con Jose, una cosa es lo que la planta quiere y otra lo que queremos nosotros. Sí a la planta le das todo lo que pide en el momento en que lo pide, terminarás con unas plantas verdes sin carencias ni pérdida.de hojas. Una planta de "foto de revista". Pero esa planta es buena para presentarla a un concurso, no para fumar.
La hierba verde pierde mucho en sabor. Pierde cantidad y los picos dulces no son tan altos como en la hierba amarilla, que sólo de fumar te deja los labios apegalosos del dulzor jaja.
Por eso se usan técnicas como la mona amarilla colombiana por ejemplo(aunque tiene muchos más nombres). Dicho esto, hay que buscar un momento en el que limpiar la planta.
Al inicio de flora la planta se estira y da un subidón en el consumo de nitrógeno que se prolongará durante toda.la fase de crecimiento de los cogollos. Este nitrógeno la planta lo utiliza para los tallos y hojas que acompañan a los cogollos, y para el entramado de ramitas que hay dentro de los cogollos. Por lo tanto cuanto más grande y productora sea la planta más nitrógeno consumirá en esta fase.
Al mismo tiempo los cogollos van saliendo y aumentando de tamaño, con lo que el consumo de fósforo irá creciendo de igual manera hasta que se forman las porras de cogollos verdes con pistilos blancos y la planta deja de producir cogollos y empieza a engordarlos y madurarlos. Esta sería la fase de creación de cogollos, donde la planta come lo que más nitrógeno y fósforo.
Limpiar la planta en esta fase significa perder algo de producción, eso es de cajón.
Hay cultivadores que le quitan todo el Nitro en esta fase y otros que le dan algo las primeras semanas y luego se lo quitan o también puedes darle todo lo que pidan y no perder producción, y limpiar en la segunda fase.(esto es lo que estoy probando ahora).

En la segunda fase la planta empieza el engorde de los calices y la maduración. Los pistilos empiezan a cambiar de color y los calices se empiezan a hinchar.
Ya no se crean cogollos por lo que la planta deja de consumir nitrogeno.
Los niveles de consumo de fósforo en este punto de flora son máximos y a partir de aquí a medida que la planta madura el consumo de fósforo irá descendiendo.
El potasio toma en esta fase el protagonismo. Desde que empieza la maduración el consumo de potasio empieza a subir hasta el final de la maduración. Se puede aprobechar este subidón en el consumo de potasio para limpiar la planta. Esto es debido a que el potasio es móvil, y si ala planta le falta lo coje de las reservas en las hojas grandes igual que hace con el Nitro.

La temporada pasada por ponerte un ejemplo, las gummer/bangui se comían 3ml x litro de abono de crecimiento en vegetativo. Al llegar el inicio de flora subieron a 4ml y al momento de tener formadas las porras se estaban comiendo 5ml de abono de crecimiento y otros 5 ml de floración. En total 10ml x litro, una burrada de comida cada 3 dias, y ya viste como se pusieron. Pero el sabor empeoró respecto a cuando acaban amarillas.

Lo que estoy probando ahora como te comenté es a limpiar en la maduración.
cuando los pistilos empiezan a cambiar de color le doy un par de abonados con pk máximo y se lo quito todo. A partir de ahí sólo agua y melaza hasta que termina. La planta sé tira así unas 3semanas donde el potasio que le falta con la melaza lo coje de las hojas y va limpiando la planta sin perder engorde, y sale una hierba muy fina y sabrosa. Ni tampoco habría perdido producción.
Yo de momento estoy muy contento de como sale la hierba asi. Aunque son mis gustos y preferencias. Como dice jose, que cada uno cultive como quiera. Yo le doy máxima prioridad al sabor pero intentó no sacrificar la producción como hacen los que cortan todo el Nitro en cuanto empieza la flora.
Un saludo, me voy a fumar que ya.me quedao agustito jajaja.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
ESPECTACULAR!!!! Muchísimas gracias x aclarar entre todos los conceptos y dudas que podía tener... muy bien explicado, gracias x tomarse el tiempo para responder con tanta información y por sobre todo con tanta experiencia, la cual se nota en cada renglón... lo terminé de entender y comprender muchísimo más, mucho más claro el panorama... aprendida entonces, al menos en la teoría, estas cuestiones...
Ahora entonces deduzco que "las marcas te hacen" cultivar como ellos quieren (según porcentajes de NPK) y no cómo uno quisiera (sabiendo lo dicho por ambos)... al faltar esa info, es donde uno no sabe para donde agarrar, y así estaba, así que infinitas gracias por todas las aclaraciones!!!

Entonces... a limpiar en la segunda fase, para no perder producción y ojalá obtener "un buen gusto"... :D

...

Algunas novedades:
- PxC feno P, algunos cogollitos bajeros fueron polinizados x macho Bangi F2.
- PxC feno C, algunos cogollitos bajeros fueron polinizados x macho White Widow CDB (de 3 cotiledones y 3 ramas x nudo).
(así que en 4/5 semanas veremos o no, aquello que decía Jose de las hojas de alrededor de las semas de las Panamá)
- Tijuana S One, perdiendo hojas, otras se secan, cogollos todavía no duritos... dejaron de crecer, algunos pistilos marrones, le debe quedar 3 semanas.
- JH x G/B, a pocos días del hacha, último riego sólo con agua... cocos bastante duros, a la espera de que en esta semana termine de madurar y ojalá de limpiarse/secarse/amarillear.
- HxM ambos fenos ya empezando a endurecer coquitos, riegos sólo con agua a partir de acá.
- Amnesia, mucho tampoco le queda, riegos sólo con agua a partir de acá... a lo sumo 1/2 con agua-melaza.


Buenísimos humos!!!!!
Mañana vuelvo con fotos...
 
-