VERANO 2014 BARCELONA: PEYOTE PURPLE / SRA. AMPARO / JAMAICAN PEARL

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Por aquì, hacìa este anio no tenìamos muchas orugas, y solo se veìan en las plantas de maria en exterior total; este verano, han aparecido miliones de mariposas que han dejado larvas y en unos dìas, se han comido tomateros, rosales, albahaca, plantas ornamentales.....dejandolas secas y muertas.
Asì, a la planta que se queda màs tiempo afuera, Bacillus Thuringiensis, semanal:)

PD se puede ver que el BC es efectivo: a una albahaca que le pulverizamos BC junta a la maria, ni un mordisqueo y ahora se queda solo ella para nuestra cocina jejeje
Signora, por estos lados lo que ha aparecido mas de lo normal es la araña roja, curioso que cada compañero de la zona pese a los cuidos y preventivos han pillado tambien, unos mas, otros menos, pero si que ha aparecido.

Las orugas en mi caso lo tengo mas o menos controlado, cuando veo pasearse una polilla/mariposa por la zona de cultivo es cuando aplico el bacilus o hago algun refuerzo, generalmente lo pongo cada 15 dias, lo que me ha funcionado es poner plantas "señuelos", es decir, plantas que sufren los ataques primero que la maria, por ejemplo este año puse un tipo de "mora" y justamente fueron las primeras hojas atacadas, luego veias mordidas pequeñas en mis plantas de maria pero nada significativo, lo que me indico que las otras si que habian sido atacadas y que las polillas ya estaban por la zona ..... ahi fue mi ataque con bacilus :) ..... yo a estas plantas que se sacrifican por mi cultivo les llamo "chivatos", me dan la alerta de mosca blanca, trips, minador ... menos de araña ... son las primeras que sufren el ataque y defienden a la tropa .... jejejeje.

Saludos! ....
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Que pasa figura!!

Muy muy bonitas esas nenas! El feno rojo/rosa es espectacular!! Se las ve grandotas y sanotas! :) Esa peyote buff, este año muchisima gente esta cultivando Peyote y yo seguramente me anime el año que viene para probarla a ver

Una putada eso de las oruguitas, pero seguro que no termina en nada grave bro!. Lo de las plantas señuelos es la ostia, yo hago lo mismo pero en vez de moras son lechugas y funciona 100%

A ver cuando te subes unas fotitos men! Un abrazo
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Que bello cultivo llevas Sargento.... he de decirte que las Jamaican no se van mucho tiempo,por lo que tengo visto en seguis las que más 80 días.EL color de los pistilos rosados,siento decirte que va a desaparecer cuando la flor engorde,pasa como con las panamá,claustrum,y muchas semillas más,pinkplant.... son sólo los pelillos durante cierto tiempo,que debes aprovechar y fotografiar poorque sin duda son preciosos,aunque yo como signora,me quedo con la Sr Amparo,vaya lanzas lleva,te pierdes contando ramas en las fotos....
 
Última edición:

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Que pasa figura!!

Muy muy bonitas esas nenas! El feno rojo/rosa es espectacular!! Se las ve grandotas y sanotas! :) Esa peyote buff, este año muchisima gente esta cultivando Peyote y yo seguramente me anime el año que viene para probarla a ver

Una putada eso de las oruguitas, pero seguro que no termina en nada grave bro!. Lo de las plantas señuelos es la ostia, yo hago lo mismo pero en vez de moras son lechugas y funciona 100%

A ver cuando te subes unas fotitos men! Un abrazo
Hola Pablo .... que bueno que te pasas. Pues la peyote ha salido bien la verdad, con poca cosa se han hecho unos cogollos muy resinosos y compactos. Eso si, una oruguita se ha cobrado el peaje de cada año y me ha destrozado uno de los cogollos principales de una Peyote. Normal, cada verano madre natura cobra su parte.

Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
nas,,pillo sitio jejeje

interesante la jamaican Pearl con ese toke rojizo,,,haber a cuando se te van ;)

si sacas bastantes semis y te interesa algún intercambio,,ya sabes ;)

Justamente pensaba meter el polen mañana de manera controlada .... La Jamaican rojizo es alucinante, ha comenzado a oler a frutas, no se distinguir aun el olor, pero esta planta promete. Pienso polinizar una rama, de forma controlada. Si salen, ya me diras si te interesan, van muy bien la verdad, feno rojo y feno de olor (macho) ..... Gracias por pasarte.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Que bello cultivo llevas Sargento.... he de decirte que las Jamaican no se van mucho tiempo,por lo que tengo visto en seguis las que más 80 días.EL color de los pistilos rosados,siento decirte que va a desaparecer cuando la flor engorde,pasa como con las panamá,claustrum,y muchas semillas más,pinkplant.... son sólo los pelillos durante cierto tiempo,que debes aprovechar y fotografiar poorque sin duda son preciosos,aunque yo como signora,me quedo con la Sr Amparo,vaya lanzas lleva,te pierdes contando ramas en las fotos....
Master, que bueno que te pasas por mi zona de cultivo ;-) ..... gracias por el piropo a las plantas, la verdad estoy muy satisfecho con las geneticas, todas han salido buenas y cada una con lo suyo particular y positivo.

Me imaginaba que las reds no iban a quedarse asi, de hecho las ramas bajas estan con pelillos blancos, de hecho solo todas las superiores son rojizas por lo que pense que cuando madurara se iria el color. Pero si o no que son chulas para fotografiar? ver esos colores en la marihuana es una pasada.

Gracias por el dato de las Jamaican con los tiempos, estoy un poco confundido, no me he sentado a echar numeros para el corte, llevo el cultivo mas al ojo que por tiempo, cuando la planta me dice "estoy" ... pues listo, machete. Pero en este cultivo por el retraso de flora voy algo confundido, asi que voy mas atento a calices, raices (agua), hojas etc para saber cuando estaran pa cortar.

Una cosa, mis plantas estan amarilleando muchisimo pese a biogrow, PK, humus, guano .... no se que pasara, me da que la melaza me descompensa, esto ya lo habia comentado en mi cultivo anterior y se repite. En fin, que estas han comenzado la floracion la ultima semana de agosto, por lo que en principio estando a finales de septiembre, llevariamos 5 semanas de floracion.

Grcias por el dato.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
¿cómo aplicas la melaza?¿bien diluída en agua caliente antes de mezclarla con la fría?¿En todos los riegos?
A veces pierden mucha más hojas de la cuenta,cuando pasan sed,aunque le des comida y la recuperes tras días u horas, reacciona tirando muchas hojas por ése estrés hídrico dado.La melaza es cierto que puede saturar las raíces,o bloquearlas si se da muy repetidamente.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
¿cómo aplicas la melaza?¿bien diluída en agua caliente antes de mezclarla con la fría?¿En todos los riegos?
A veces pierden mucha más hojas de la cuenta,cuando pasan sed,aunque le des comida y la recuperes tras días u horas, reacciona tirando muchas hojas por ése estrés hídrico dado.La melaza es cierto que puede saturar las raíces,o bloquearlas si se da muy repetidamente.
Pues la melaza la aplico 1 cucharada por 10 litros de agua de riego, controlando Ph segun la etapa de floracion. En realidad no utilizo mucho la melaza, pero en los ultimos 2 cultivos me ha dado mas o menos el mismo problema. Curioso. Soy generoso con el humus, ademas le meto algun toque extra de biogrow final creci-inicio flora ..... luego el guano se lo pongo unos 100.-150 grms por maceta, a veces me parece excesivo pero las planta svan tirando bien sin sobrefertilizacion. Uso maceta de apenas 20 litros. No, no la meto en todos los riegos, la meto 1 riego cada 15 dias o asi ..... creo que ponerle mucho tampoco genera mas produccion.

Creo que podria ser lo del estres hidrico, tienes razon, las plantas al incio del verano si que las apreto el calor por barna, lo recuerdo bien. A lo mejor es demasiada rama, demasiada planta, para tan poco tiesto, no lo se, pero me da que tengo un problema. Luego te paso alguna foto para que me des tu opinion.

Saludos maquina ....

PS
¿Como te ha salido la Smooke? ... el otro dia la probe y de potencia me dejo un poco preocupado, muy planita.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues la melaza la aplico 1 cucharada por 10 litros de agua de riego, controlando Ph segun la etapa de floracion. En realidad no utilizo mucho la melaza, pero en los ultimos 2 cultivos me ha dado mas o menos el mismo problema. Curioso. Soy generoso con el humus, ademas le meto algun toque extra de biogrow final creci-inicio flora ..... luego el guano se lo pongo unos 100.-150 grms por maceta, a veces me parece excesivo pero las planta svan tirando bien sin sobrefertilizacion. Uso maceta de apenas 20 litros. No, no la meto en todos los riegos, la meto 1 riego cada 15 dias o asi ..... creo que ponerle mucho tampoco genera mas produccion.

Creo que podria ser lo del estres hidrico, tienes razon, las plantas al incio del verano si que las apreto el calor por barna, lo recuerdo bien. A lo mejor es demasiada rama, demasiada planta, para tan poco tiesto, no lo se, pero me da que tengo un problema. Luego te paso alguna foto para que me des tu opinion.

Saludos maquina ....

PS
¿Como te ha salido la Smooke? ... el otro dia la probe y de potencia me dejo un poco preocupado, muy planita.
Pues he probado una del invierno pasado,y me gustó bastante.... hoy hice lavado de raíces a dos ejemplares de la terraza de éste año,con que cuando corte, seque, cure y cate te contaré.... la smooth el colocón es suave,medicinal,relajante,pero no me parece plano para nada....supongo que las que has probado son las de Luso...A mí la otra vez me salió el feno índico,y ahora tengo uno más 50/50 y otro más índico de los dos,a ver qué me parecen pero es de mis humos favoritos.
Debe ser eso,cuando colonizan todo y tienen mucha zona aérea y poco sustrato,si se deja secar varios días hasta que quede el cepellón en "peso pluma" al levantarlo,hace que tiren muchas hojas y amarilleen más rápido de la cuenta.
 
Última edición:

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Buenas compañeros! ... pues vamos actualizando un poco el seguimiento, ahora toca ver un poco el tema de las orugas, desafortunadamente este verano se hicieron presentes en mi cultivo las perracas orugas .... y como era de esperar las Peyote con esa resina sabrosona les llamo mas la atencion, vaya putada por que los cogollos estaban super densos y resinosos y esta mañana he tenido que hacer una limpieza a fondo. Es increible la sensibilidad de esta planta al hongo y moho, en pocos dias y con apenas pequeñas mordidas de orugas se han podrido varios cogollos, entre ellos algunos principales.

Decir que esta mañana tambien he revisado con lupa los tricomas y las Peyote para sorpresa mia ya estan con tricomas lechosos casi en su totalidad, asi que desde hoy he comenzado a hacer riegos abundantes para limpiar las raices de las peyote, he aprovechado las lluvias y he recolectado una buena cantidad, asi que con esto y cannaflush hare los riegos durante los proximos dias.

Uno de los cogollos amputados.
2014-10-02 18.24.09.jpg


Otro cogollo mordido. Se ha hecho una limpieza a fondo, cortando por abajo de la mordida de la oruga y del punto de moho en el cogollo.
2014-10-02 18.24.33.jpg

Limpieza a fondo, dejando las partes expuestas al sol directo para que penetre el sol y seque rapidamente la zona. Las ramas aefctadas han sido marcadas para posterior revision de aqui al corte, que sera en unos 5-7 dias.
2014-10-02 18.30.06.jpg

Luego de la limpieza esto ha sido lo que se ha podido rescatar. Todo ha sido recortado por encima de lo infectado y se ha limpiado completamente los cogollos superiores. Por seguridad, se pondra en zona de secado especial.
2014-10-02 18.37.23.jpg

Saludos y suerte a todos ...
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
PEYOTE PURPLE

Detalle de cogollo principal de Peyote Balconera. Sus tricomas estan lechosos en su totalidad. Ha sido afectada en dos cogollos por las orugas.
2014-10-02 18.30.29.jpg

Cogollo de Peyote casi maduro. Posible corte dentro de 5-7 dias. Veremos que dice la luna ;-)
2014-10-02 18.30.54.jpg

Las peyote en maceta pequeña de 10 lts han madurado mas rapido en sus tricomas que las peyote en maceta de 20 lts.
2014-10-02 18.31.31.jpg

Buena produccion en maceta de 10 lts. En lugar de plantar autos en julio, mejor unas peyotes, mas produccion y mejor calidad.
2014-10-02 18.31.49.jpg

Las plantas presentan caracteristicas de planta madura: calices gordos, resina opaca, poco consumo de agua, amarillamiento en sus hojas ...... a lavar raices y a secar!.
2014-10-02 18.22.30.jpg

Peyotes en maceta de 20 lts. Los tricomas estan casi lechosos en su totalidad, les daremos mas sol estos dias para acelerar maduracion. Comienza la limpieza de raices.
2014-10-02 18.22.50.jpg

Preciosos y gordos cogollos cargados de resina. Eso si, muy propensos a la botrytis.
2014-10-02 18.23.07.jpg

Muy buena produccion debido a la poda apical. Buenos cogollazos.
2014-10-02 18.23.22.jpg

Comentar que las peyotes no huelen a nada, pese al poco abono mineral que se les aplico (2 riegos a media dosis) huelen a yerba yerba ... nada de marihuana, ya veremos en el secado.

Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
SRA. AMPARO + JAMAICAN PEARL

Decir que estas resistieron como campeonas el temporal de los ultimos dias en Barcelona. Se les puso un plastico para protegerlas un poco pero por igual la humedad y orugas estuvieron presentes.

Sin embargo, en estas plantas mas sativas (segun los bancos) apenas han notado las mordidas de las orugas. He revisado esta mañana y he visto pequeñas partes de cogollos marchitos y mustios, y al pillarlos con una pinza se han arrancado solos del tallo, con la evidente mordida de oruga. Sin embargo no presentaron mayor pudricion.

Cogollo de Jamaican Pearl. Muy muy olorosa, canta muchisimo esta planta.
2014-10-02 18.29.46.jpg

Panoramica de la tropa sativa tomando el sol y reponiendose de la humedad y ataque de orugas de los ultimos dias.
2014-10-02 18.25.02.jpg

Ramas tutoradas para soportar el peso de los cogollos. Esto ayudo mucho ya que el peso de los cogollos mojados por las tormentas se duplico.
2014-10-02 18.25.24.jpg

Detalle de cogollos de Sra. Amparo #1. Esta planta ha resinado muy bien, con olor citrico y con cogollos gordos. He revisado tricomas y estan casi lechosos, con un toque en el alma del tricoma cristalino, por lo que le dare como maximo 2 semanas mas y a cosechar.
2014-10-02 18.25.44.jpg

Detalle de porra de Jamaican Pearl. Aunque es una rama de 50 cms de cogollos corridos, estos no terminan de engordar y resinar, esta tarde he revisado tricomas y estan aun cristalinos, por lo que ha abonado con un toque de PK + Melaza como ultimo riego con abono. Luego me quedare esperando que la planta absorba todo lo que pueda hasta el dia del corte, que se me ira a finales de octubre por lo que he visto en la lupa.
2014-10-02 18.26.06.jpg

Cogollos de Sra. Amparo que no terminan de reventar y engordar. Espero que el riego con melaza les de animos de engordar en las dos semanas que les quedan.
2014-10-02 18.27.20.jpg

4 plantas de cogollos en la Sra. Amparo. Ramas tutoradas. Muy buena produccion.
2014-10-02 18.27.55.jpg

Cogollo de Jamaican aun por engordar. Han soportado las lluvias como campeonas, en especial estas mas sativas.
2014-10-02 18.28.19.jpg

Los proximos dias tendre que romperme la espalda moviendo las sativas, ya que entiendo que lo poco que han madurado y resinado es por la falta de sol de los ultimos dias. Este dia las he puesto a sol directo continuo casi 12 horas. Espero poder luego aliviar el dolor de espalda con unas buenas caladas.
2014-10-02 18.29.06.jpg

Saludos.
 

Adjuntos

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
ULTIMAS / DETALLES

Esta semana he revisado el clima y parece que tenemos unos dias consecutivos de sol, asi que hare todo lo que pueda para mover estas bestias y esperar que en especial las sativas engorden y resinen un poco mas.
2014-10-02 18.32.27.jpg

Por orden se iran cosechando: Peyote dentro de 1 semana aprox / Sra. Amparo 2 semanas aprox / Jamaican 3 semanas aprox.
2014-10-02 18.29.30.jpg

Se iran revisando casi a diario tricomas para ir viendo estado de maduracion, asi como tambien las futuras mordidas de orugas que vayan apareciendo. Por el momento las sativas mordidas se han limpiado sin mayor complicacion.
2014-10-02 18.29.46.jpg

Bueno compañeros, dejo abierto esto a comentarios de cualquier tipo .... me gustaria saber como van vuestros cultivos y si a los que han tenido retrasos como @Damn son! se le ha visto mermada la produccion .... tengo el lio en la cabeza de no saber si las plantas maduraran segun tiempos del banco pese al retraso al inicio de la floracion.

Saludos a todos y animo que ya queda poco! .....
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Muy buenas Sargento!!

Que espectaculo tio! Pedazo plantones tienes ahi metidos y la foto esa de vista general me ha flipao! Vas a pasar un invierno bien agusto cabroncete jejeje :).

Una putada lo de las orugas tio, pero bueno... por lo menos al estar tan pendiente solo han jodido un poquito asique dont worry! La verdad que el puto tiempo esta semana no ha acompañado nada... aqui en Valencia lleva 10 dias malos pero vuelve a mejorar a partir de mañana en teoria, recemos pq estoy cagao q me aparezca moho o algo en el scrog.

Un saludete crack! Y no me pierdo la matanza xD

Ah! y esperemos que hagas catas ee sobretodo de la peyote que me interesa mucho para proximos cultivos jeje
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Muy buenas Sargento!!

Que espectaculo tio! Pedazo plantones tienes ahi metidos y la foto esa de vista general me ha flipao! Vas a pasar un invierno bien agusto cabroncete jejeje :).

Una putada lo de las orugas tio, pero bueno... por lo menos al estar tan pendiente solo han jodido un poquito asique dont worry! La verdad que el puto tiempo esta semana no ha acompañado nada... aqui en Valencia lleva 10 dias malos pero vuelve a mejorar a partir de mañana en teoria, recemos pq estoy cagao q me aparezca moho o algo en el scrog.

Un saludete crack! Y no me pierdo la matanza xD

Ah! y esperemos que hagas catas ee sobretodo de la peyote que me interesa mucho para proximos cultivos jeje

Que tal Pablete, que bueno verte por el seguimiento. Pues la vista general de mis plantas me hace ilusionarme mucho, jajajaja, huele muy bien (menos las peyote que no huelen a nada mas que a vegetal) y la resina es muy pegajosa. He estado sacando orugas esta mañana y he encontrado unas 3-5 en las sativas. Por suerte estas son muchisimo mas resistentes que las peyote, mmmmmmm no se si recomendartelas por tema de hongos, en serio que una mordida por pequeña que fuese generaba botrytis, asi que si te animas, ojo con este punto.

Ya tengo calculado cada año perder por orugas, ese % ya lo compenso con 1 o 2 plantas mas, jejejeje .... Por BCN desde ayer hace buen dia y he paseado las nenas por toda la terraza en busca del sol..

Metete abajo de la malla si puedes e intenta echar una mirada por si las moscas, si detectas una mordida a lo mejor limpias bien la zona y recuperas, pero si la dejas que vaya a su bola seguro ira avanzando el mho, asi que pilas por que seria una lastima.

Ya te dire de la peyote, a lo mejor me acerco a Valencia y nos montamos una buena cata de critical, peyote, jamaican ... ;-)

Saludos y suerte en los ultimos dias .... a llenar esas reservas :)
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Que hay crack!?

Si que habia leido que son bastante delicadas las peyote y quiza no deberia aventurarme aun con plantas tan "tiquismiquis" por mi experiencia en el cultivo pero bueno, todo llegara jeje. Lo que si tengo claro es que metere 2 o 3 en el scrog y 1 si la decidire yo y las otras si que me gustaria que fuesen de semis o esquejes de compañeros del foro que hayan tenido buenas experiencias (asique ya me cambiaras algunas de tus semis guiño-guiño jejeje).

Hoy ya hace un solazo aqui en Valencia de miedo :) menos mal!! Ayer estuve mirando casi con lupa las nenas a ver si veia algo sospechoso y de momento va todo genial, te hice caso con el tema del abonado y no veas si se nota tio! (Mil gracias por eso por cierto jaja). Ahora luego con el solecito hare lo que comentas de meterme debajo a ver.

Y lo de la cata, ya sabes que cuando quieras pero tendra que ser antes del 15 de Noviembre por lo que ya sabes de mi salida de España jeje, pero vamos, que ojala! Seria todo un honor poder compartir hierbajos contigo jejej, seguro que las tuyas son canela en rama!. Desde luego te ibas a hinchar a fumar que tengo en casa 9 variedades algunas curadas de 4 meses + las del scrog jujuj

Un abrazo mister y mucha suerte estas 3 semanitas que te quedan!!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Una pena las orugas... Yo cada día tengo que quitar algun cogollo y eso tirando bt... Solo queda esperar y rezar para que no coman mas :/
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Te dejo aqui una fotito de mis reservas, jeje:

Ver el adjunto 453284
Joder, pues si que me pasare por Valencia, jejejeje .... si que tienes de donde elegir, wow, que alegria ver tantos botes con marihuana, mi despensa va quedando cada dia mas vacia: skunk#1, critical, afgani y poco mas .... :-(

Veo que la Deimos no te defraudo en produccion, yo la cultive hace un par de años y fue muy buena, aunque al final termino empalagandome un poco jejejeje.

¿Cuando vuelves a España tio? ...
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Una pena las orugas... Yo cada día tengo que quitar algun cogollo y eso tirando bt... Solo queda esperar y rezar para que no coman mas :/
Algo raro paso este año con el tema de las orugas, hace poco comentaba con un forero que tambien aplicaba BT cada semana o asi y pese a todo tambien esta jodido con el tema de orugas. No se que habra pasado, pero me ha extrañado mucho la insistencia de las orugas. Por el momento todo limpio y controlado .... ya queda poco, hay que pegarse a los cogollos y al primer signo de hojas/pistilos/resina mustio o marchito, a revisar, cortar y limpiar ... Animo!.
 

nadie_ats

Oldtimer
Gracias a que el maiz transgenico cultivado por toda Cataluña produce las protenias del BT ... Las orugas se están haciendo inmunes al mismo debido a su exposición constante. Es lo típico cuando se usa un veneno/preventibo sin medida ... Lo mismo que a pasado con las piretrinas, el neem o los antibiotocos (en caso de los humanos)

Las propias orugas nada son afectadas cuando son pequeñas, cuando crecen el BT ya no les afecta, esa es otra.

La mejor lucha contra las orugas, son las trampas con feromonas, porque así evitamos que las mariposillas/polillas de todo tipo pongan los huevos en los cogollos. Así evitas las orugas de manera mucho mas efectiva que con el BT y ademas no tiene el problema de los que se vuelven inmunes. Seguro que alguna mariposilla no cae en la trampa, pero no es lo mismo 1-2 mariposillas/polilla que lleguen al cogollo, que lleguen todas las que quieran y pongan huevos a diestro y siniestro.

También existe el método rusticico (los métodos que mas me gustan) de poner las plantas dentro de una mosquitera.
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Jajaja ya ves tio, la verdad que es una gozada el tener tantos tipos de hierba pa elegir, tengo mi propio coffee en casa xD. Y aparte de lo que te enseñe tengo 10 grametes de ice-o-lator que hice de juntar el manicurado de las 13 autos (porque si que es cierto, que todo lo que has visto es produccion de autos y ahi ya habia mermado a casi mas de la mitad...) como no, gracias a mis colegas gorrones xD

Tiooo!! Veo que tienes skunk#1... te puedes creer que nunca he cultivado, NI probado, una skunk ?? Jajaj manda cojones pero sin duda la metere... aunque no me mola eso de que es una hierba que cansa si la fumas mucho, pero la produccion de las skunks es bestial (o eso veo de los compis foreros).

La Deimos tio la verdad que salio buena plantita, pero como bien comentas, es una hierba que empalaga y se le coge mucha tolerancia si se fuma a menudo. Eso si, en cuanto a produccion un 10, creo que me dio 52gr en seco, nada mal para una auto, pero no la volveria a plantar la verdad. Sinceramente, de todas las autos que he metido este año, me quedo sin duda con la Ice Cool... sabor bestial, nada que envidiar a la version regular pero de produccion escasa (unos 20gr me dio por planta, habian 3), y la Cream Caramel auto tambien muy buena, pero lo malo que tiene Sweet Seeds en autos es que merma mucho la produccion. Son plantas mas enfocadas al sabor pero descuidaron la produccion y el colocon. Pero oye, pa salir del paso no estan nada mal porque encima son bastante bastante rapidas (la mas tardía fueron 77 dias desde su germinacion ).

Y a España, pues en principio volvere en Junio a finales, es posible que en Julio porque me han aceptado en una escuela de alli que no pensaba que fuese a entrar y son 8 meses empezando el 1 de Diciembre, asique me va a tocar gestionar desde alli algun coleguita que me cuide las nenas algo mas de un mes hasta que llegue yo o a ver si me hago con algun esquejito de algun compañero... ejem ejem.... jajaja xD :p. La verdad que estaria de puta madre una cata antes de marchar pa'ya jeje

Bueno maestro, voy a liarme un petilla que llevo to el dia sin fumar y hoy toca... Black Jack jaja, a tu salud figura! Un abrazo!
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Gracias a que el maiz transgenico cultivado por toda Cataluña produce las protenias del BT ... Las orugas se están haciendo inmunes al mismo debido a su exposición constante. Es lo típico cuando se usa un veneno/preventibo sin medida ... Lo mismo que a pasado con las piretrinas, el neem o los antibiotocos (en caso de los humanos)

Las propias orugas nada son afectadas cuando son pequeñas, cuando crecen el BT ya no les afecta, esa es otra.

La mejor lucha contra las orugas, son las trampas con feromonas, porque así evitamos que las mariposillas/polillas de todo tipo pongan los huevos en los cogollos. Así evitas las orugas de manera mucho mas efectiva que con el BT y ademas no tiene el problema de los que se vuelven inmunes. Seguro que alguna mariposilla no cae en la trampa, pero no es lo mismo 1-2 mariposillas/polilla que lleguen al cogollo, que lleguen todas las que quieran y pongan huevos a diestro y siniestro.

También existe el método rusticico (los métodos que mas me gustan) de poner las plantas dentro de una mosquitera.
Totalmente de acuerdo con el tema de la resistencia a los productos. No sabia que en cataluña se cultivara maiz y menos transgenico. Me mirare las etiquetas. En mi caso no lo se Nadie, yo metia el BT cada 10-15 dias o asi, tampoco era constante la aplicacion. Pero lo que si hare y lo pense (tarde) es poner la trampa que tu mencionas, sin duda es mejor 1-2 que 20-30 paseandose por los cogollos. El otro dia encontre justamente a una cabronaza parada justo en la hoja y poniendo huevecillos. La deje un momento, luego le di caña y limpie la hoja donde se habia posado, quise tomar fotos pero no pude, pero si, como dices, cada vez que estan en las hojas depositan huevos, increible.

Saludos maquina y ya me diras cuando me das el clon de Tom Hill ;-) .... como va tu cultivo?.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola @Sargento Pimienta,

que linda trupa de sativas tienes! ....lastima que la orugas hayan atacado fuerte, pero, còmo ya estais comentado con los demas companeros, este anio es el anio de las orugas en masa.......
Estoy con @nadie_ats: la mosquitera, si que es efectiva.....
de las trampas con feromonas, no lo sabìa, siempre se aprende, cada dìa.......
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Jajaja ya ves tio, la verdad que es una gozada el tener tantos tipos de hierba pa elegir, tengo mi propio coffee en casa xD. Y aparte de lo que te enseñe tengo 10 grametes de ice-o-lator que hice de juntar el manicurado de las 13 autos (porque si que es cierto, que todo lo que has visto es produccion de autos y ahi ya habia mermado a casi mas de la mitad...) como no, gracias a mis colegas gorrones xD

Tiooo!! Veo que tienes skunk#1... te puedes creer que nunca he cultivado, NI probado, una skunk ?? Jajaj manda cojones pero sin duda la metere... aunque no me mola eso de que es una hierba que cansa si la fumas mucho, pero la produccion de las skunks es bestial (o eso veo de los compis foreros).

La Deimos tio la verdad que salio buena plantita, pero como bien comentas, es una hierba que empalaga y se le coge mucha tolerancia si se fuma a menudo. Eso si, en cuanto a produccion un 10, creo que me dio 52gr en seco, nada mal para una auto, pero no la volveria a plantar la verdad. Sinceramente, de todas las autos que he metido este año, me quedo sin duda con la Ice Cool... sabor bestial, nada que envidiar a la version regular pero de produccion escasa (unos 20gr me dio por planta, habian 3), y la Cream Caramel auto tambien muy buena, pero lo malo que tiene Sweet Seeds en autos es que merma mucho la produccion. Son plantas mas enfocadas al sabor pero descuidaron la produccion y el colocon. Pero oye, pa salir del paso no estan nada mal porque encima son bastante bastante rapidas (la mas tardía fueron 77 dias desde su germinacion ).

Y a España, pues en principio volvere en Junio a finales, es posible que en Julio porque me han aceptado en una escuela de alli que no pensaba que fuese a entrar y son 8 meses empezando el 1 de Diciembre, asique me va a tocar gestionar desde alli algun coleguita que me cuide las nenas algo mas de un mes hasta que llegue yo o a ver si me hago con algun esquejito de algun compañero... ejem ejem.... jajaja xD :p. La verdad que estaria de puta madre una cata antes de marchar pa'ya jeje

Bueno maestro, voy a liarme un petilla que llevo to el dia sin fumar y hoy toca... Black Jack jaja, a tu salud figura! Un abrazo!
Que hay pablo! .... pues te comento que al Skunk#1 la he cultivado creo que los ultimos 2-3 años, es mi preferida, tiene muchas caracteristicas de lo que busco en una planta, en especial su olor, sabor y potencia. En cuanto a produccion tampoco defrauda, es bastante dura con las plagas, asi que por mi parte te la recomiendo 100%, yo he cultivado la de Sensi, pero se han escuchado buenos comentarios de la de Ducth Passion y algun otro banco Holandes.

Que lastima que no podremos hacer la cata para antes de noviembre tio, en serio .... pero ya se dará la oportunidad.

Ya queda poco!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Buenas. Esta tarde he revisado las peyote nuevamente y por el momento no se miran mas cogollos afectados. Tambien he comenzado los ultimos riegos con CANNAFLUSH, hoy hice un buen riego hasta escurrir, las dejare un par de dias y les ire metiendo machete primero a las peyote en macetas de 10 lts ya que esta tarde revise tricomas y estan completamente lechosos, asi que hago unos riegos abundantes mas para limpiar raices y las cortare, esto dentro de 3-5 dias aprox, segun como me venga.

Unas fotitos 100% de cogollos

Pese al manoseo de la revision de cogollos, las plantas siguen con mucha resina. Cogollo de Balconera, listo para el lavado y cosecha.
04 OCTUBRE 2014 010.jpg

Cogollos de Peyotes 20 lts. A estas les queda un poco mas todavia .... pero se comienza con los riegos de limpieza.04 OCTUBRE 2014 011.jpg

A cortar solo hojas grandes, las pequeñas estan llenas de resina. 04 OCTUBRE 2014 012.jpg

Las peyote tuvieron 3 pulverizaciones + 1 riego de Delta 9 04 OCTUBRE 2014 013.jpg

Cogollo Maduro 04 OCTUBRE 2014 014.jpg

Ramas bajas, con semejantes cogollos. 04 OCTUBRE 2014 029.jpg

Set de cogollos de poda apical. 04 OCTUBRE 2014 032.jpg
Decir que anoche he catado un cogollin de peyote, de los restos rescatados de los cogollos mordidos y todo apunta a que esta planta tiene un pelotazo considerable. Ya veremos.
 
-