X18

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
989982B8-5D38-4D2F-BA3F-7A2691237789.JPG INFORMACION GENERAL:
Variedad: x18
Banco/Criador: reproduccion de un forero de originales de tom hill
Cultivador: morfeo
Fecha cata: 29-1-2014
CATA VISUAL:
Cogollos: en forma de bola con cierta punta,muy apretados
Pistilos: cortos y naranjas,numerosos
Relacion caliz/hoja, aspecto:algo de hoja entre la flor,pero dentro de su apretura
Tricomas: muy numeroso,pequeños y dorados por zonas
¿Presencia de semillas?no
CATA EN SECO:
Densidad (peso):0,5gr
Dureza:bastante
Aroma cogollo:muy frutal
Aroma cogollo trinchado:muy muy frutal,con base manzana pero no manzana fruta sino el dabor a manzana que le ponen a las gominolas..tan concentrado que va casi hasta la gasolina,pelin aceitoso y muy muy fresco
Sabor sin combustión: parecido al aroma pero mas pronunciado a fruta
CATA EN COMBUSTIÓN:
Medio: canuto con mora y sin tabaco
Aroma en combustión:mira que aqui siempre huelea yerba,pues si enciendes un porro de esta,se distingue,un aroma asi frutal
Sabor en combustión: bastante fiel al aroma,al inhalar se nota una parte citrica que en el aroma no es notaba,es un humo fino,que entra que parece seco pero es al exhalar cuando te rompe en la boca y se te pega el sabor mixto manzana/ligeros toques de gasolina en el paladar,a medida que vas dando caladas te empieza a saber cada vez mejor,,y el humillo que se me mete en la nariz mientras escribo y tengo el porro en la boca me huele a gloria,y me trae recuerdos a hachis muy bueno...antes de medio porro llevas el sabor a manzana(recuerdo que es el sabor que le ponen alos caramelos de manzana,no a la manzana misma) repartido por toda la boca y cada calada se intensifica..un placer
Guia para Catas: 0 para minimo, 10 para maximo. Rellenar tantas casillas como sea necesario. Acre [ ] Agridulce [ ] Almizcle [ ] Amoniaco [ ] Anís [ ] Arándano [ ] Bayas [ ] Café [ ] Carne [ ] Catedral [ ] Cedro [ ] Cereza [ ] Chicle [ ] Chocolate [ ] Cítrico [3] Coco [ ] Combustible [ 3] Dulce [ ] Especias [ ] Floral [ ] Fresa [ ] Fruta [ 5] Golosinas [6 ] Hash [ 2] Hierbajo [ ] Hierro [ ] Incienso [ ] Jabón [ ] Limón [ ] Madera [ ] Mango [ ] Manzana [8]Melocotón [ ] Melon [ ] Menta [ ] Mentol [ ] Miel [ ] Musgo [ ] Naranja [ ] Nuez Moscada [ ] Petroleo [ ] Perfume [ ] Piel curada [ ] Pimienta [ ] Pino [ ] Piña [ ] Podrido [ ] Pomelo [ ] Queso [ ] Químico [ ] Regaliz [ ] Skunk [ ] Terroso [ ] Uva [ ] Vainilla [ ]
EFECTOS:
Inicio efectos, duracion:llga pronto y es fresco,como su sabor..se nota en la frente y en los ojos pero no abruma
Tipo de efectos: bastante cerebral y estimulante pero para escribir y cosas asi,tiene componente fisico en plan ojos pesados pero de entrada no incapacita fisicamente,eso si,vas colocado como un piojo..si sigues fumando si llega el efeco fisico fuerte pero el cerebral aumenta,el colocon es fuerte y mixto..
Recomendada para:comer,comer mucho..pocas he probado que den tanta hambre,hambre de verdad,no de comer tonterias sino de llenar la panza con media barra de pan con chorizo o madalenas con colacao..el buen sabor y efecto positivo la hacen buena medicinal,pero la cabeza no la relaja demasiado..es bastante psicoactiva y eso que estaba muy madura..tambien para pasar una tarde delluvia frente al ordenador y cosas asi,,es decir,oara actividad pero relajada
No recomendada para:lanzarte por la mañna a la calle a hacer cosas por ejemplo..aparte de que tendras que parar en un bar a ponerte morado,es del tipo de hierba que mola hacer cosas pero tranquilamente
Tolerancia:no lo se,al que lleva decadas fumado se le hace dificil precisar
Guia para Efectos:
[P] [] Actividad especifico..con calma
[P] [] Alivio de la ansiedad
[P] [N] Alivio del dolor
[P] [] Apetito
[P] [] Capacidad para descansar o estar quieto..espeifico..el cuerpo quieto si,pero mejor con un libro porque la mente trabaja
[P] [] Dormir...especifico.,hay otras mejores,pero puede servir..mas bien es para relajarse
[P] [] Imaginación/creatividad
[P] [] Impulso sexual
[P] [] Introspección
[P] [N] Paranoia....a mi no,pero a un inexperto el fuerte efecto cerebral combinado con el fisico le uede abrumar
[P] [] Percepción auditiva
[P] [] Percepción de humor
[P] [N] Percepción visual
[P] [] Percepción del gusto
[P] [N] Proceso del habla
[P] [] Proceso del pensar
[P] [N] Taquicardia
INFORMACION ADICIONAL:
Luz: Exterior.
Sustrato:tierra madre
Abono: delta9 pulverizado,compost casero(75% del suelo),guano de gallina+acido lactico
Riego: Manual
Tiempo Floracion:unos 60 o 65 dias
Tiempo de secado/curado:15 dias/3 meses y medio
Semilla/Esqueje: semilla
¿Se conserva madre? se me ha muerto
Comentarios: pues un caramelo desde la primera calada hasta la ultima,donde otros porros no saben a nada este odavia tiene gustillo..efecto potente y cerebral,mas de hibrido que de indica pura pero muy buena herramienta para el ocio,el paseo y para comer sobre todo..
 
Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Gran cata como siempre morfeoo! tu sigue que seguro que tienes arios botes curando de mas variedades, esta me llama mucho la atencion,, con ese sabor a manzana (gominola) que describes.. falta la fotito de el cogollo curado :)
luego se la hago que tengo la camara sin bateria ;)
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Gominola de manzaaaana, mmmmmh. Pues a ver, acabo de poner unas x18 bx por otra, que las di con polen macho NL5haze, por deporte. Ahí estaba olvidadas y germinaron a toa pastilla. Gran cata, Morfeo, así da gusto. Y si pones las fotos pues ya puedes pedir un euro por entrar al hilo. Yo como ya lo vi...
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Mmm que pintona tiene.
@morfeo77 me enteré por algún lado, no sé si fué en el icmag o en el café que dicen que la X18 no es una variedad pura, qué sabes sobre eso, para dar mala imagen a lo mejor?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Mmm que pintona tiene.
@morfeo77 me enteré por algún lado, no sé si fué en el icmag o en el café que dicen que la X18 no es una variedad pura, qué sabes sobre eso, para dar mala imagen a lo mejor?
es que mucho me temo que tienen razon jejejej plante unas cuantas en ierra madre y se ven varios fenos reconocibles..este de la cata que tenia la forma de cogollos mas skunk,otro que los tenia mas en forma ola y otro con menos ramas,forma mas indica y de aroma mas terroso..el aroma manzanero si que es similar en todas y la flora mas o menos igual,pero no es tan homogenea como la deep chunk ni de coña..seguramente es un hibrido bastante estabilizado pero en algunas plantas se ven rasgos bastante sativos..mala imagen,pues no se porque,aunque no sea pura en todos sus rasgos es un hierbon..
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Joder,ya me han entrao ganas de germinar las tres que me mandaste....¿son de ésa madre?Akaji tiene unas x18 y dice que le huelen a sobaco sudao,jajajaja no sé qué feno será,ni si son las de TomHill,ya que DNA está dando guerra con ése nombre también,y si se rulan esquejes ya no se sabe seguro si es de una u otra,pero seguro que no tienen nada que ver las que vende DNA con éstas.
Buena cata para no variar,y la fotito muy chula,con su fondo blanco.:rolleyes: Pásame unas calaitas anda que te veo saturao de humo en la nariz:p
 
-