Armario 70x50x85 para primer mes

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Buenas,

Voy a construir un armario para cuidar mis niñas desde la germinación hasta su cuarta semana más o menos... La idea es empezar con autos en el armario y al mes más o menos sacarlas a la calle.

Mi planificación es la siguiente:

- La iluminación será un kit turbo neón con 2 lámparas de 55W para propagación. Mi idea es utilizar un programador para un ciclo de 20/4, aunque no se sí afectará mucho a las plantas cuando las saque al exterior...

- El aire entrara por la base a través de 8 agujeros de 60mm que voy a taladrar. Justo encima irá una chapa perforada sobre la que pondré una manta térmica de 25W (RootIt de 600x400) que se encargara de calentar el aire de entrada y la parte inferior de las macetas para mejorar el enraíza miento. La manta la controlaré con un termostato a unos 25ºC.

- Para renovar el aire voy a instalar un ventilador axial que funcionará 15 minutos cada hora. En paralelo habrá un termostato que lo pondrá en marcha cuando la temperatura sobrepase los 28ºC que será la máxima que pretendo tener. El ventilador irá en una caja externa que pondré sobre el armario con silenciador casero y anti-vibradores de espuma.

- Por último la humedad la controlare más adelante. Mi intención es usar un ultrasónico sencillo que será controlado por una sonda, pero toca esperar un poco que se me escapa el presupuesto... Jjjj

Pues eso es todo por el momento.... Todos los comentarios serán bienvenidos, que seguro que se me escapan detalles....

Un saludo
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
No tengo ninguna prisa y la huerta está vacía, así que lo estrenare con tomate cherry, calabacín, calabaza y apio. Tengo unas autos white widow, así que empezare también con una de ellas, a ver que tal resulta el sistema...
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Al final he simplificado el sistema de extracción porque el armario no pasa de 28ºC y el ventilador no mete tanto ruido.... Si se oye pero me he echado una siesta junto al armario y ni me he enterado... Jjjjjj
La chapa perforada la he sustituido por una base de madera que tenía de otras cosas y queda muy bien.
 

Farfas420

Cogollito
30 Noviembre 2013
163
151
53
31
Vaya trabajazo compañero, yo tengo pensado montar algo asi para autoconsumo y te queria preguntar si te ha sido muy dificil montar eso de que el ventilador funcione cada 15 minutos
Si me pasas un tutorial o algo te lo agradeceria porque para temas de electricidad soy muy torpe jajajaja
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Vaya trabajazo compañero, yo tengo pensado montar algo asi para autoconsumo y te queria preguntar si te ha sido muy dificil montar eso de que el ventilador funcione cada 15 minutos
Si me pasas un tutorial o algo te lo agradeceria porque para temas de electricidad soy muy torpe jajajaja
Es tan sencillo como comprar un temporizador.
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Muy currado el armario. Si vas a usarlo solo para crecimiento te iria mejor con fotodependientes, cuando las saques fuera ya no aumentaran las horas de luz floreceran sin problema y puedes darle el tiempo de crecimiento que te parezca, hasta que alcancen el tamaño que quieras. Con autoflorecientes y 110W seguramente se queden pequeñas.
 
  • Me encanta
Reacciones: Alexander supertramp

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Si, la potencia para crecimiento es poca, además son lámparas para germinación, que empeora el asunto por el espectro. Pero por el momento este mes lo quiero para llenar el huertito que tengo con vegetales e iré poniendo alguna widow que ya tengo para quitar el monazo de cultivar..:)
Si veo que las plantas no llegan a lo que yo espero es probable que ponga una de bajo consumo de 200W para crecimiento....
Pero lo de las feminizadas es la opción que muy probablemente sea la mejor....
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Respecto a los ventiladores, no es tan fácil....

Hay que poner el temporizador y el termostato en paralelo y para ello hay que hacer un par de cosillas.
Estos aparatos suelen cortar sólo uno de los hilos en la maniobra que llamáremos N.
El otro hilo tiene continuidad directa, que llamáremos L.
Para saber cual es cual necesitas un tester o abrir los equipos.
Una vez sepas cual es L y N llevas los hilos a una regleta y sigues un fácil esquemita...
Pero esto creo que se merece un tutorial.... A ver si el finde me da tiempo y lo preparo
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Lo primero que tengo que revisar es la altura. Al hacerlo de 80 sí uso las macetas nuevas que tengo ya para las siguientes plantas me quedan sólo 50cm de espacio, ya que la maceta tiene 30 de altura.
Voy a hacer un suplemento de unos 20 o 25cm para colocarlo en la parte superior de forma que entre el sustrato y la lámpara queden libres 65cm. Esto me dará espacio para plantas de 50cm, más que suficiente para el primer mes de una auto. Los 30cm actuales me parecen poco...
Vamos que el armario debería haber sido de un metro de altura....
 
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Muy bien trabajado, si señor..

50 cm.. si tienes sitio es poco, dales mas.

Tengo una Red poison que en dia 26 ya estaba en 58 cm.. y una widow que estaba en 52cm.

20/4 los estimula un monton, y si son de estirarse te vas a quedar corto. A lo mejor algunas indicas se quedan mas chicos, pero ya que te metes..
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Joder.... Jajaja... Pues si que estamos jodidos porque no tengo espacio más que para esos 25cm en el hueco del garaje..
De momento haré ese apaño con la altura y si crecen más de 50cm el primer mes las mando a la calle y listo.
Además como bien apuntas, yo soy más de indicas, para dormir mejor, jjjjjj, no creo que tenga problemas...(salvo con unas white widow que tengo por ahí, que esas si crecen bastante como dices....)
 
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Bueno, pues al final he decidido dejar este armario como está. Su función es germinar todo lo de la huerta y funciona de maravilla. Las Maritxus de verano estarán un mes y a la huerta... Jjjjj

Ahí os dejo una foto con la zona de las guindillas, calabacines, calabazas, tomates y pepinos.... Todo germinado en el armario excepto las guindillas, que vienen del sistema anterior. Hoy he puesto los tomates y ya sólo queda la Maritxu.

Mañana va a la huerta, a un pequeño invernadero que la he preparado. Limpiare el armario para la foto final y pondré unas lechugas y rabanillos, :) :) :)

image.jpg
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Que bonito!

Que suerte tener un huerto..

Yo tengo verduritas en mi terraza, y me encanta llegar a casa y cuidarlas (buena terapia en estos tiempos de crisis), pero viendo lo tuyo..

Ole!
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Jajajaja.... Bonito si, pero he bajado el pistón, que da mucho curro...

Estoy recuperando un poco la huerta, que estaba muy abandonada... Sólo he preparado esta zona y haré unos bancales pequeños para vainas, acelgas, espinacas y puerros que son lo que más me gusta y da poco trabajo. Sin prisa, jjjj

A la derecha de los tomates van las lechugas y rabanitos que mañana sembraré. A ver como chutan en el armario....
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Pues ya está la nena en su casa de verano... Jjjj

Que pequeña se ha quedado la pobre, jajajaja. La próxima saldrá más grande, pero nunca mejor que la primera!!! ;) ;)

image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: lokromo y timon1990

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
El armario ya está vacío. Esta tarde empezare a poner lechugas y rábanos a saco.....

No había puesto el detalle de los agujeros de entrada de aire. Están debajo de la manta eléctrica para que se caliente algo antes de entrar al armario. Hay una reja de madera para dejar espacio suficiente. Si hay derramé de líquidos se irá por los agujeros.....

image.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: lokromo

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Y esta será ya la última foto del armario. Doy por finalizado este brico porque a partir de ahora será repetir lo mismo. Espero que os haya gustado. Un saludo.

image.jpg
 
-