Indoor 60x60x160 150w.

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Hola cabros.

Finalmente me decidí, junté plata e invertí en un indoor. Me aburrí de gastar dinerales en dealers, que la mota que trajeran fuera de calidad super variable, los peligros de andar comprando por ahí, y por sobretodo de que me asaltaran cada vez que comprara, porque el precio de la ganja en este país ya va por las nubes.

Entonces me puse con:
  1. Carpa Probox 60x60x160
  2. Reflector con una ampollerta MH Phillips para crecimiento y una HPS para florar, ambas de 150w.
  3. Extractor de 100mm
  4. Medidor de temperatura y humedad
  5. Humidificador (comprado hoy)
  6. Ventilador de pinza

Ya tenía 3 plantas en el balcón, pero como acá sigue siendo invierno caché que les estaba llegando no tanta luz (tengo orientación full norte, pero el sol aún no es tanto), entonces no esperé más, y justo como tuve un par de días libres, me fui de paseo por los growshop de la capital y volví muy cargado con todo, lo armé y cuando tenían 18 días las pasé al indoor ya armado y funcionando.

Ahora llevan 21 días, y la verdad están bastante pequeñitas. Se ven bastante sanas, pero creo que el trauma de meterlas al indoor (que inicialmente tenía poca humedad, por lo que compré el humidificador) y sumado a la poca luz, hizo que les costara agarrar vuelo. Les dí root juice de biobizz cuando las pasé del Jiffy a la maceta definitiva (de 10.5 L) y hace unos días les puse un poco de Fish Mix, también de biobizz. El problema es que no las puedo mantener todo el tiempo que se me ocurra en crecimiento, (ahora están en 18/6) porque son 3 auto que me regalaron.

Wernard Express (Positronics)


Northern Haze Auto (Positronics)


Afghan (de esta solo sé que es auto, feminizada y afghan) sorpresa!


La cagué en haberlas metido despues de tanto trajin, pero ya estaban germinadas y no queda otra que echarle pa adelante no más.

Mi pregunta va; ¿Que recomendaciones me podrían dar para que agarren vuelo y comiencen a crecer mejor?
 
  • 👍
Reacciones: Alexiis

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Hola cabros, les dejo acá las fotos de como va el cuento. Van en su día 27, y en fotoperíodo de 18/6. Como les había comentado antes, quedaron bien traumadas desde su inicio, por tanto movimiento fuera y dentro, y recien ahora dentro del indoor se estabilizaron y empezaron a crecer como corresponde. Me gustaría saber que opinan de pasarlas a 24 hrs de luz, para favorecer que crezcan.

Les estoy dando Bio Grow, por ahora.

Gracias por sus consejos!
Saludos

Wernard Express

wernard_express2.JPG


Acá la Northern Haze Auto

northern_haze_express2.JPG


Acá la Afghan desconocida

afghan2.JPG
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Buenas, mira el fotoperiodo que la mayoría de los bancos recomienda para sus automáticas, es 20/4, yo le subiría dos horitas más. Ahora con respecto a darle 24 hrs de luz, bueno yo lo he utilizado, pero no note mucha diferencia con 20/4, donde si note diferencias es cuando pase de 18/6 a 20/4, todo esto en auto.

Con respecto al cultivo, cuida mucho el exceso de humedad, no les tires muchas cosas, las estresas y el estrés en auto es fatal.
No apures los procesos y cultiva la paciencia, el más difícil de los cultivos.

saludos
 
  • 👍
Reacciones: david1990

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Muchas gracias por los consejos @truhan ! Le subí a 24 horas de luz para probar y me funciono bastante bien. Han crecido ene, para como estaban. Mañana subiré fotos.
Respecto de lo que comentas, acogeré tu sugerencia. Probare como funciona con 20/4, aunque no se sí hacer el cambio ahora ya o eso lasestresaria un poco más, recién ahora están agarrando vuelo.

Es verdad que lo de la paciencia es lo que más cuesta de todo. Las estoy regando cada 3 días aprox, y sólo fertilizando con bio bizz (fish mix y bio grow por ahora), y controló la humedad, hasta con el humidificador, pero tengo la sensación de que el higrometro no me esta dando lecturas correctas.

Con la afghan, tengo una duda, porque empezó a mostrar una coloración extraña y la subí a este post para preguntar. Me tinca déficit de mg o n, quizá por el ec, porque no estoy midiendo ni ph ni ec, por el momento, porque no tengo los instrumentos necesarios (por ahora). Creo que mi opción es hacer un lavado del sustrato y volver a fertilizar. Que opinas?
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Actualización!

Ya cabros.
Nuevas noticias.

Resulta que los signos de la pafghan aumentaron, y a la northern haze también le aparecieron signos de decoloración similares. Entonces hace 2 días hice un lavado de raíces. Hoy me compré el medidor de ph, y efectivamente el ph estaba muy alto, estaba en 7,6. Entonces como no tengo solución buffer, le agregué unas 4 gotas de limón, y logré un ph 6,4. Además hoy les hice una foliación con delta 9, ya que ya todas tienen sus preflores y empezaron ya a tirar un olor suavecito, agradable y todo, pero no esperé tanto más, asi que compré también el filtro de carbono, porque no quiero problemas. Ahora el show será como instalarlo, porque no tengo idea.

Jajajaja.

En fin, ya veremos las próximas semanas si recuperan de a poco su calor. Las tengo ahora en fotoperiodo de 20/4, pero les cambié la ampolleta a la HPS. Les daré un par de días más para ir cambiandolas al 12/12, porque si entiendo bien, ahora que ya tiene las preflores es un momento para cambiarles el período. Me cuesta un poco aclarar las ideas, porque estas son auto, entonces entiendo deberían florar igual, pero no sé que es lo que sería lo ideal.

Acá les dejo unas fotos despues del lavado de raíces, donde quedaron todas mojadas y con las hojas hacia abajo, pero se recuperan muy rápido.

Wernard Express
wernard_express3.JPG

Northern Haze Auto
northern_haze_express3.JPG

La Afghan Misteriosa

afghan3.JPG
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
20/4 ese es el fotoperiodo, 12/12 es para regulares. Mantenlas en 20/4 todo el proceso.
 
  • 👍
Reacciones: Anael

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
@truhan Muchas gracias compadrito, tenía precisamente esa duda. Las mantendré en 20/4 entonces. Y en el caso de las feminizadas, es lo mismo? o se manejan como regulares y también debería pasarlas a 12/12 en floración? asumo que si, no?

Como les contaba, como ya tienen sus primeras preflores, están empezando a tirar olor. Y como vivo en un departamento, y no quiero tener problemas con nadie, le compré el bendito filtro de carbón activado. Compré un Filtrokoa de 100mm x 150mm. Entonces lo conecté a un extractor en línea que hace 107 m3/h, y me percaté de otro problema. Al parecer, con el filtro de carbón, no se remueve la humedad de forma tan eficiente, incluso siendo necesario dejar MUY bajo el humidificador, para mantener humedad cercana al 40%, ya que si lo mantengo encendido, sube a 70%. Al mismo tiempo, se mantiene la temperatura muy alta, ya que (asumo nuevamente) el filtro hace que el extractor no saque tanto calor como podría, y se mantiene en 28-29º.

Ahora, podría instalarle otro extractor que tengo, pero se perdería el sentido de tener el filtro de carbón. :(

Que es lo que opinan que podría hacer?

Por mientras puse el otro extractor que tengo, como intractor. Con la esperanza de meter un poco de aire frío en el armario. Ahora, el problema es que el departamento más entrado el verano, tiene full orientación norte, lo que significa que le llega sol directo casi todo el día. En ese momento, no me va a servir mucho meterle aire de afuera, ya que el aire en la habitación estará cercano a los 30-32º. Entonces creo que me quedaría para ese tiempo, la opción de tener un aire acondicionado, o simplemente cerrar el indoor y seguir solamente con un par de plantas en el balcón.

Opiniones? :D
 

El Gordo Flaco

Floración
22 Junio 2014
123
50
33
32
Sin ser un cultivador experto, noto un exceso de riego,te recomiendo no regar más foliarmente y si notaste carencia de nutrientes(lo digo por las puntas amarillas) y añadiste fertilizante, pero no lograste mejorarlas, riega solo con agua normal o alterna cada 2 de riego normal 1 con abono.
Las auto se estresan fácil, y no las sigas estresando más cambiando el fotoperiodo, estas se mantienen con 20/4 todos sus ciclos (crecimiento y floración) ya que como su nombre lo dice florecen automáticamente independiente de todo los factores externos, no te hagas grandes expectativas y registra todo lo que has hecho con este cultivo para ir siempre mejorando, además de informarse y leer constantemente sobre el cultivo, te recomiendo buscar semillas autos fáciles de cultivar y/o semillas feminizadas o regulares donde aprender y experimentar.
ánimo y suerte en el cultivo que se recuperen :)

Saludossss

P.D.: En floración no se riega foliarmente.
Es recomendable plantar las autos directamente a su maceta definitiva.
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
@El Gordo Flaco Nunca las riego foliarmente. Lo hice una única vez con delta 9, antes de que empezara la floración y cuando hice el lavado de raíces, (lo hice en la ducha, entonces si o si se iban a mojar las plantas. El riego siempre lo hago directo a la tierra, cada 3/4 días, dependiendo si la tierra ya está seca o no. En las fotos de la próxima semana se notará mejor, porque no siempre están como perro mojado, como se ven en la última foto xD.

Sobre la fertilización, ahora que tengo el medidor de ph, espero que pueda superar el déficit de magnesio que le encontré (Puedes leer sobre esa parte de la historia en este post). Espero que de aqui a dos semanas, se hayan recuperado de su déficit, y vuelvan a tener el maravilloso color verde que tenían en un comienzo. Si es que eso no funciona, tomaré tu consejo de regar alternado solo agua y abonos.

Efectivamente, las mantendré en 20/4 durante lo que queda del cultivo, y llevo registro detallado de todo lo que voy haciendo, tanto aqui, como en una planilla de seguimiento que me hice. Creo que la parte más entretenida de este proceso (además de fumarse los cogollos) es ir aprendiendo como crecen estas bellezas.

Para el próximo cultivo, me lanzaré con unas feminizadas. Creo que no me gustaron tanto las automáticas, porque por más que te gustaría controlarlas, ellas hacen lo que quieren igual. Por algo son automáticas xD.

Muchas gracias por tu post!
Saludos!

pd: asi había leido, que no se debe regar foliarmente en floración. Pero que piensas sobre limpiar las hojas?
pd2: así fueron plantadas estas. Del Jiffy, directo a maceta definitiva.
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Estuve mirando la Northern Haze, y me di cuenta porque no crecía más. No tiene rama apical! Por alguna extraña razón, en algun momento desapareció su rama apical y nunca más creció para arriba! jajajaja. No tengo idea como puede haber ocurridoesto, pero me acabo de dar cuenta. Creo que cuando sus ramas crezcan un poco más tendré que ir guiandola para que le llegue luz a todas sus flores.

Me pareció interesante de contarles. La próxima semana se vienen las fotos.

Saludos
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Probablemente salió bicefala una malformación genética. Yo tuve varias con 2 cabezas, incluso con 3.



saludos
 

Delth4

Semilla
15 Marzo 2014
48
21
8
30
Va bien eso amigo! espero verlas mejor en las proximas fotos...

una pregunta, compraste en germinia?
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Entonces.

Actualización de lunes
Chicos, llegó el momento que todos estaban esperando. La actualización de esta semana! Con fotos incluidas! Muy bien, vamos a ir directo a lo entretenido:

Tengo 3 automáticas que sufrieron durante su niñez (pueden leer los inicios del tema para aclarar eso):
Dia 40
  1. Wernard Express (positronics) - Más conocida como "la bonita".
  2. Northern Haze Express (positronics) - aka "la bicéfala".
  3. Afghan - también conocida como "la desconocida enfermiza".
Ya, vamos a lo entretenido; las fotos:

  • Wernard Express (positronics) - Más conocida como "la bonita".
IMG_0978.JPG
IMG_0979.JPG IMG_0982.JPG

  • Northern Haze Express (positronics) - aka "la bicéfala".
IMG_0972.JPG
IMG_0973.JPG
IMG_0974.JPG

  • Afghan - también conocida como "la desconocida enfermiza".
IMG_0975.JPG
IMG_0977.JPG
 

Adjuntos

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Entonces, vamos bien. Esta vez incluí un poco de tecnología, e incorporé al indoor el esperado extractor con filtro de carbono. El problema que me encontré es que al parecer el extractor (en linea) no se la puede tan bien con el filtro de carbon de por medio. El filtro fué un hueveito instalarlo, porque aún me queda la duda si lo instalé correctamente. Va foto.
IMG_0990.JPG

Entones, tengo la teoría de que con el extractor, se mantiene un poco más la humedad (le he bajado al humidificador) y además la temperatura se mantiene más alta, también. Hasta el momento he mantenido buenas temperaturas, un poco altas, porque rondan en los 27-28. Además le instalé el intractor, para meter aire frio. Va foto.
IMG_0991.JPG

Ya veremos como nos va resultando eso más adelante. Separé un poco la lámpara de la luz, cambié la ampolleta por la HPS y ya se va notando que están creciendo más altas que como las venía trayendo. La ampolleta con halogenuro la mantuve muy cerca (20cm) de las plantas durante las primeras semanas.

Ahora estan con el sodio, como a 35-40cm, y se nota que se están estirando más. Le estoy midiendo el ph, y regando con ph entre 6,0 y 6,4. Además abonando con Bio-Grow, y ya hace unos días le di su primera foliación con delta 9. Ahora ya están mostrando bien sus preflores, y todo.

Además de eso, he empezado a guiarlas, para que vayan cubriendo más espacio, y puedan recibir más luz. Asi se ven las 3 en el indoor:
IMG_0989.JPG

Pero como nada es simple, la enfermiza de la afghan desconocida, empezo nuevamente con problemas. Le pillé unas puntas secas y rotas. Busque una foto y es similar a un deficit de zinc, por tanto debería tender a mejorar ahora que estoy regulando el ph del agua. O les parece que podría ser otra cosa? . Va foto:

IMG_0921.JPG IMG_0922.JPG
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Le tomé una mejor foto al indoor completo, para que la puedan ver mejor.

indoor_c.JPG

Alguna recomendación respecto de las hojas enfermitas que están justo en la respuesta anterior a esta?
Alguna otra recomendación para ir guiando las ramas de las plantitas? Las dejo crecer libremente no más o las voy guiando de alguna forma?

Que opinan?
 

Delth4

Semilla
15 Marzo 2014
48
21
8
30
Se ve excelente eso colega! deberías guiar de todas maneras las plantas para cubrir el espacio perdido por el humidificador, asi aprovechas el 100% del armario y sacas mas produccion! Un buen doblado les vendría de maravilla.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Anael

Delth4

Semilla
15 Marzo 2014
48
21
8
30
@Delth4 La verdad es mi primer cultivo, entonces no tengo idea comosería un buen doblado. Ni idea como se debe hacer, pero si pienso que sería bastante bueno. Gracias por la recomendación.

Saludos.
Amigo, te recomendaría hacerle unos agujeros a los costados del macetero y amarrar firmemente una lana o algún hilo que sea robusto que no dañe la planta, esto hazlo al tercer nudo desde arriba abajo y doblala de a poco sin forzarla mucho, asi sucesivamente dandole la dirección que quieras. Así la luz le llegará a las ramas inferiores y aprovecharán la luz de buena manera, creciendo una planta uniforme con ramas casi del alto de la principal.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: lalin

Delth4

Semilla
15 Marzo 2014
48
21
8
30
exacto, las ramas principales tanto como las secundarias, la idea es cubrir bien el área para que le llegue la luz de manera uniforme y las ramas bajas no pierdan protagonismo.
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Seguimos en esta primera experiencia!

Las plantas ya estan florando, y se ven hermosas. Asi que no les hablo más y les monto foto, para que vean como va. Estas fotos son de la semana pasada:

Afghan
afghan4.JPG

Northern Haze Express
northern_haze_express4.JPG
Wernard Express
wernard_express4.JPG
Indoor Completo

indoor_c4.JPG

El cultivo va bastante bien. Ha sido de lo más entretenido vivir esta experiencia. Según mis cálculos, me quedarían dos semanas para que cumplieran los días que dice el banco en que deberían estar listos. Que opinan ustedes?

:D
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Como pueden ver en las fotos, estuve jugando con los amarres y doblados. Claramente no sirvió de nada para el cultivo, pero a mi me sirvió para aprender como reaccionan las plantas a los amarres.

Acá les dejo una foto de hoy, para que vean como estan hoy.

indoor_c5.JPG

Que creen? Les falta efectivamente 14 días o las dejo más?
 
  • 👍
Reacciones: truhan

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
falta muuuuuucho mas maestro, esas plantas tuvieron muchos periodos de stress, a mi juicio se trastoco su desarrollo, y si bien las auto son impredecibles por lo rápida que son, pa mi que les falta por lo menos 1 mes
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Muchas gracias por su comentario compañero @truhan. Efectivamente, como lo comenté en un inicio, este es mi primer cultivo, y fue bastante tórpido, porque fui armando el indoor en el camino del cultivo. Además de que las germine y empece a crecer en el balcón y después las pasé al indoor. Todo ha sido muy traumático para ellas, por eso mismo igual estoy contento con que hayan sobrevivido bien hasta ahora. Tu dices que les falta harto más? Como puedo ir calculando cuanto le falta de verdad? Los cogollitos ya están armados, pero les falta engordar. Igual se ven bien entretenidos los tricomas, y están produciendo resina ya. Y tienen un perfume! Que me dan ganas de pegarles un mordisco. :)
Te dejo unas fotitos que tome hace unos días. ;D

ImageUploadedByTapatalk1411569667.525482.jpg

ImageUploadedByTapatalk1411569651.994731.jpg
 
  • 👍
Reacciones: truhan

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
El problema es que los yoyos no van a engordar mucho con ese fotoperiodo que sugieres. Yo las dejaría en 20/4

saludos
 
-