Técnica Main-Lining

maxssh

Semilla
27 Octubre 2014
25
11
3
41
A
Buenas compañeros, como va todo?
Hace un tiempo atrás, hice main-lining como todos recuerdan en una sativorra... debido a cuestiones de espacio y al pensar que todo había sido una perdida de tiempo, haciendo esto en una planta producto de una semilla regular... decidí dejar la planta en la casa de un amigo. Hoy se me ha dado por ir a verla y me he encontrado con una bella planta que descuide demasiado. Me arrepiento mucho de no haber seguido las podas en la planta, hubiese resultado algo muy lindo.

Es una planta descuidada, la persona que la cuida no entiende mucho de cuidados de cannabis y mucho menos de poda...
Igual aquí les dejo unas fotos

Ver el adjunto 455586 Ver el adjunto 455587

Hubiese sido un buen main-lining si hubiese seguido cuidando de ella.
Saludos a todos y buenos humos.


Aloha compadre pero a esa planta tal como ezt aun la puede hacer crecer bastante.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: NsIgnacio

pg1994

Crecimiento
7 Enero 2014
70
43
23
29
Bueno vengo a mostrar mi avance... Y me gustaria ver las plantitas de los que descubrieron la técnica por Damnson y bueno ver q tal la cosa antes de que cocechen puess saludos y el mio con 4 semanas van así ;) Damn sour x2 y una cheese ... Ironico que justo plantara una llamada damn , saludos y buenos fffffffftttttttsssssss! Jaja
 

Adjuntos

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Muy buena técnica, espero aprender pronto a cuidar mis primeras chiquitas y luego me aventare a realizar esta técnica ya que veo que puedes controlarla a placer y no ocupar tanto espacio . Gracias por este aporte es muy bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas, amigos del DIY

Hace ya tiempo que no subo por aquí una foto de mi Bubblegum. Vamos a verla.


Fijaros que está más madura por abajo que por arriba, debido a la contaminación lumínica que tardé en solucionar.

Debería haber escogido una variedad más sativa y vigorosa, y haber estado más encima controlando que las ramas estuvieran a igual altura para conseguir más homogeneidad. Tampoco me han quedado bien ordenadas, he dirigido una hacia el centro y las demás han caído donde han querido. Ahora veo claro que debería haber hecho caso al tutorial y hacerme con un aro para tomateras. Pero para ser la primera toma de contacto con esta técnica, estoy contento.

Ayer lavé las raíces, para poder ir cosechando las flores bajeras, y dejar las puntas para más adelante.
Su olor me hace babear, estoy deseando catarla!

Saludos familia!
 

maxssh

Semilla
27 Octubre 2014
25
11
3
41
B
Buenas, amigos del DIY

Hace ya tiempo que no subo por aquí una foto de mi Bubblegum. Vamos a verla.


Fijaros que está más madura por abajo que por arriba, debido a la contaminación lumínica que tardé en solucionar.

Debería haber escogido una variedad más sativa y vigorosa, y haber estado más encima controlando que las ramas estuvieran a igual altura para conseguir más homogeneidad. Tampoco me han quedado bien ordenadas, he dirigido una hacia el centro y las demás han caído donde han querido. Ahora veo claro que debería haber hecho caso al tutorial y hacerme con un aro para tomateras. Pero para ser la primera toma de contacto con esta técnica, estoy contento.

Ayer lavé las raíces, para poder ir cosechando las flores bajeras, y dejar las puntas para más adelante.
Su olor me hace babear, estoy deseando catarla!

Saludos familia!


K bien va eso!!!

yo aki dejo ina fotito de mi primer linning
cualkier comentario me podria ayudar a tener un buen resultado
 

Adjuntos

maxssh

Semilla
27 Octubre 2014
25
11
3
41
Aloha mi pequeña se estanco no se porque :( creo k el lining no es lo mio claro k un tengo k esperar la flora.
ojala resulte en algo bueno
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Ya se me queman las habas por poner en practica esta técnica,
maxssh no se desanime recuerde que echando a perder se aprende yo estoy apenas con mi primer cultivo que es hermafrodita y no le he dado matarile porque quiero aprender mas para no tener tantos errores la próxima ves. Saludos a todo@s, y ya vi al maestro Damn son por acá con esas plantas que están de 10 felicidades ,buenos humos a todo@s.
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
maravilloso post y maravillosa técnica, se la voy a aplicar a mi niña que salió del huevo el lunes cuando crezca, es super interesante y está muy bien explicado, gracias, lo guardo en favoritos
 

pg1994

Crecimiento
7 Enero 2014
70
43
23
29
Wenas vengo a exponer mi resultado de main lining en una cheese que deje muy pequeña la verdad... He subido fotos antes en el foro (por si se acuerdan) y bue solo subí una foto con las ramas cortadas pq no saque foto de la planta entera es que estaba muy loco jaja ahí va... Ah y por cierto coseche en dos partes... Aun quedan unos cogollos bajos q les faltan un poquitin
 

Adjuntos

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola Damn son!

Bien por el trabajo que te tomaste al traducirlo y muchisimas gracias por compartirlo.
¡Muy interesante!

¡Saludos y que andes de lo mejor!
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
chicos tenía esta planta q fue una madre antes y a la que pelé poco a poco y ahora como solo le quedan 2 ramitas pensé en hacerle main lininning o algo q se le parece jajaja

es mi primera vez, así q no tengo muy claro si lo he hecho bien, las ramitas de mi nena son débiles así que fui con cuidado, lo q tiene fuerte es el tallo central y eso vendrá bien para sujetar el peso de la planta

por ahora esto es lo q hay, a ver cómo evoluciona :)
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Actualizo el post con algunas fotos más de la recién mainlineada como ya tiene las hojitas hacia arriba :)

IMG_20141217_114256.jpg IMG_20141217_114742.jpg
 

atelur

Semilla
21 Diciembre 2014
1
0
1
35
Solo sirve para el 3er nudo? que pasa si mi planta no iba muy bien en el 3er nudo y en el 4to hacia el 6to ya iba bien.. puedo hacer el mainlining en el 4to nudo? o solo sirve para el 3ro ?
 

Pakiyo4

Floración
28 Julio 2014
100
46
33
29
Lo puedes hacer en el que quieras, pero en el tercer nudo es una buena manera de aprovecharla. En una que hice el primer corte se lo hice en el tercero y el segundo corte en el segundo nudo. Como veas tu, suerte.
 

pg1994

Crecimiento
7 Enero 2014
70
43
23
29
Buenas a todos! Soy uno de los q probó esta técnica y la verdad es q me gusto bastante, unas híbridas (damn sour y cheese) fueron de maravilla pero en los últimos días de la planta estuve muy ocupado para sacar una foto
y mostrarles antes del corte... En fin muestro las únicas fotos q tengo de cosecha están de muerte !!!
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Muy buena la técnica muchos han desmostrado que sí funciona y de maravilla.
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
al final la q tengo medio mailineada como me he pasado al scrog pues no le puedo hacer mucho más, no creo que sean muy compatibles ambas técnicas, pero se ha quedado muy bonita eso si, con 2 ramas creceindo sanas y vigorosas, a lo mejor cuando coseche la revegeto porque esa planta tiene mucha vitalidad
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
al final la q tengo medio mailineada como me he pasado al scrog pues no le puedo hacer mucho más, no creo que sean muy compatibles ambas técnicas, pero se ha quedado muy bonita eso si, con 2 ramas creceindo sanas y vigorosas, a lo mejor cuando coseche la revegeto porque esa planta tiene mucha vitalidad
Buenas socio

El SCROG y el Main-Lining sí que son compatibles
http://www.growweedeasy.com/mainlining-nugbuckets#main-lining-scrog

En vez de usar el aro para tomateras como dice el artículo, podemos instalar una red para guiar las porras a nuestro antojo.
Un saludo y a mainlinear!
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed y timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Buenas socio

El SCROG y el Main-Lining sí que son compatibles
http://www.growweedeasy.com/mainlining-nugbuckets#main-lining-scrog

En vez de usar el aro para tomateras como dice el artículo, podemos instalar una red para guiar las porras a nuestro antojo.
Un saludo y a mainlinear!
muchísimas gracias, muy interesante el link, además yo aros de esos no encontré, ya subiré alguna foto de la única q medio mainlineé y q ahora tiene "2 cabezas" y unas pedazo ramas como el dedo ajajajaja :), aunque el resto al ser sativa pues va lentita
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

nopongona

Cogollito
14 Diciembre 2014
292
139
53
40
Bueno me gusto mucho el modelado de la planta, así que como tenia unas q no se q variedad son a esperimentar ya iré subiendo fotos de todo y si sale bien habrá q plantearse cambiar el estilo d cultivo.

Q variedad seria la mejor para este estilo d cultivo?.

Buen aporte 10IMG-20150122-WA0001.jpeg
 

DiegoNsr

Cogollo
3 Septiembre 2008
338
309
83
37
BCN
Buenas amigos!! muy buena tecnica!! Me gustaria preguntaros que pasa si a las plantas les hago una poda apical y despues de los 2 nuevos brotes les hago un poda FIM?? esque no tengo tanto tiempo como para poder sacar 8 ramas por via apical...
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 130922
D

Deleted member 130922

Invitado
Cuando haces la poda apical, dejas desarrollar los nuevos brotes asta el tercer nudo. Vuelves hacerles la poda apical y croopeas entre el tercer y segundo nudo y vas manteniendo asta que veas los 4 brotes tirar por el estilo, asi te ahorras una poda y ya tendrias las 8 puntas.
Eso es lo que hacia yo.
Un saludo
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Q variedad seria la mejor para este estilo d cultivo?.
Buen aporte 10Ver el adjunto 470749
Gracias camarada

Las mejores variedades para el MainLining son sativas o dominantes sativas, con crecimiento rápido y vigoroso. Yo estoy ayudando a un amigo a hacer esta técnica con una Super Lemon Haze y el resultado está siendo espectacular, ya tiene las 32 ramas listas para pasar a flora. A ver si un día me deja mostrárosla (es muy reacio a los foros, jeje)

Ánimo con ese Main!

Saludos!
 

nopongona

Cogollito
14 Diciembre 2014
292
139
53
40
Gracias camarada

Las mejores variedades para el MainLining son sativas o dominantes sativas, con crecimiento rápido y vigoroso. Yo estoy ayudando a un amigo a hacer esta técnica con una Super Lemon Haze y el resultado está siendo espectacular, ya tiene las 32 ramas listas para pasar a flora. A ver si un día me deja mostrárosla (es muy reacio a los foros, jeje)

Ánimo con ese Main!

Saludos!
No estaría mal ver una foto. gracias por tu orientacion
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Gracias camarada

Las mejores variedades para el MainLining son sativas o dominantes sativas, con crecimiento rápido y vigoroso. Yo estoy ayudando a un amigo a hacer esta técnica con una Super Lemon Haze y el resultado está siendo espectacular, ya tiene las 32 ramas listas para pasar a flora. A ver si un día me deja mostrárosla (es muy reacio a los foros, jeje)

Ánimo con ese Main!

Saludos!
Bnas @DAMN son.
Cuánto tiempo os aveis tirado para sacarlas 32 en interior?
A mi en exterior me costo un poco más de un par de meses más o menos.
Para este año tengo una Caribe feminizada, aver si partiendo de semilla este año puede ir todo un poco más simetrico.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!
-