1º Cultivo interior (principiante) pero kon muxas ganas ;)

Karamel

Cotiledon
30 Diciembre 2011
234
9
18
44
pasate i miran como las ves;-)
Marxando esa visita xDDD

Hola compañero!! No habia visto tu seguimiento y viendo como va... me quedo fijo, con tu permiso.
El tema de las manchas en las hojas, decirte que en mi actual cultivo empece igual que tu, con las primeras hojas con esas mismas manchitas, pero todo lo que empezo a salir nuevo salio bien. Yo no las quite y no te aconsejo que lo hagas mientras la cosa no se ponga mucho peor. No creo que sea hongo, para nada. Yo tuve que regularle el pH porque estaba algo bajo y quizas hacia que no absorviesen bien algun nutriente. No se entonces si seria algo de carencia. Pero eso... no me preocuparia a no ser que veas eso en las hojas nuevas que eche.
Sobre pasarlas a floracion... creo que una medida de 30/35cm es perfecta, aunque todo depende del interior que se pretenda sacar.
Y la ultima cosa... sobre los fertis que has puesto... yo los he probado, pero con coca cola y hielo, jajaja!! Es coñaaa... no he probado nada de eso, solamente el pH-, que tiene poco misterio.
Un saludo y que siga la cosa bien!!
Hola Cenetista!! Gracias x pasarte y koje asiento! ;) Las manchas esas la hoja de la otra parte tiene unos pikitos de ese color tamb y la planta la noto mas pekeña k las demas komo si estubiera sufriendo un pokito veremos komo evoluciona entonces y esperemos k no sea nada, tenia el ph al 8 ahora lo exo al 6 y poco.
La planta mas alta me mide 28 cm ahora, estas AK-47 crecen de la ostia y la mas pekes las caramel kon 14 la de las hojas y kon 17 la otra.. este lunes vere kuanto han crecido y si eso me espero al otro para pasarla a flora....gracias x pasarte socio!!
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Pues la Ak47 si ya te mide 28cm como te esperes 10 dias mas te va a medir 50cm seguro si en flora te triplica el tamaño, se te va a ir a 1,50m , no se la altura que tienes socio pero te puede dar problemas eh... saludos!
 

Karamel

Cotiledon
30 Diciembre 2011
234
9
18
44
Pues la Ak47 si ya te mide 28cm como te esperes 10 dias mas te va a medir 50cm seguro si en flora te triplica el tamaño, se te va a ir a 1,50m , no se la altura que tienes socio pero te puede dar problemas eh... saludos!
Hola Vayaglobo! pues eso es lo k estoy pensando x eso no se k hacer si este lunes pasarlas ya a flora o esperarme una semana mas, porke la diferencia entre unas y otras es de 14 cm.....no seria muy temprano para las caramel? el armario es d 1x1x2...gracias socio!
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Pues si que es un poco pronto para las caramel, pero comienza a ser tarde para las Ak.. yo podaria las Ak para ganar tiempo y alzaria las caramel para ponerlas mas cerca del foco, cuantos mas lumenes reciban mas rapido tiraran... si no quieres podar puedes pasar a flora y alzar las caramel hasta la altura de las Ak y que se queden mas pequeñitas las caramel..no se si me explico....ten en cuenta que las indicas duplican el tamaño en flora pero las sativas triplican o mas...hagas lo que hagas mucha suerte compañero
 

Karamel

Cotiledon
30 Diciembre 2011
234
9
18
44
Pues si que es un poco pronto para las caramel, pero comienza a ser tarde para las Ak.. yo podaria las Ak para ganar tiempo y alzaria las caramel para ponerlas mas cerca del foco, cuantos mas lumenes reciban mas rapido tiraran... si no quieres podar puedes pasar a flora y alzar las caramel hasta la altura de las Ak y que se queden mas pequeñitas las caramel..no se si me explico....ten en cuenta que las indicas duplican el tamaño en flora pero las sativas triplican o mas...hagas lo que hagas mucha suerte compañero
Hola Vayaglobo! Pues eso estaba pensando tamb , en podar las 2 k me miden 28 cm y dejarlas una semana mas para k se igualen un poco las caramel, he vissto k kon la poda fim se konsigen hasta 4 brotes?¿ k es cortando un poco mas alto en el nudo...voy a mirarmelo bien eso y lo hare.....una pregunta..se poda kon o sin luz? o da igual? saludos y gracias!!!
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Hola karamel!

Esperate a ver como reacciona esa hoja despues de regular el PH, y haz caso del amigo cenetista, que es un máquina, si las hojas más nuevas están bien, no cortes...

Solo es mi opinion, que soy un novato, pero yo, que no soy muy amigo de las podas, ya que todo lo que sea un poco anti-natural acaba traumatizando a la planta y alargando el tiempo del cultivo, igual que los transplantes. Lo que haria seria pasarlas a flora el lunes y calzar las mas bajitas (es lo que he hecho yo con las mias, tengo 2 campeonas y tres calzadaS).

Para que te hagas una idea, las mias llevan 20 dias en flora, y las pase con 15cms y 20 cms, ahora miden 35cms y 55cms aprox. Pero supongo que eso tambien depende un poco de las geneticas que plantes... si son más sativas, crecerán mucho mas en flora, si son indicas, no tanto, o eso dice la teoria... jejeje...

Si no te convence, entonces lo que dice vayaglobo es lo mejor, podar las mas altas para que les de tiempo a las otras a crecer, pero lo que te digo, alargas el tiempo del cultivo.

Da igual, hagas lo que hagas, es una buena decision... ;)

Saludos canábicos y wenos :peta:!!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola karamel !!! no cortes nada como te dijo el compa cenetista !!!
lo veo mas una carencia que un hongo !!
a lo sumo si no te gusta verla asi,hacele un corte a esa hoja con la tijera desinfectada !! como si fuera un esqueje ok !!
solo la parte afectada !!
pero no la arranques !!!
saludos loco !!
 

Karamel

Cotiledon
30 Diciembre 2011
234
9
18
44
Hola karamel!

Esperate a ver como reacciona esa hoja despues de regular el PH, y haz caso del amigo cenetista, que es un máquina, si las hojas más nuevas están bien, no cortes...

Solo es mi opinion, que soy un novato, pero yo, que no soy muy amigo de las podas, ya que todo lo que sea un poco anti-natural acaba traumatizando a la planta y alargando el tiempo del cultivo, igual que los transplantes. Lo que haria seria pasarlas a flora el lunes y calzar las mas bajitas (es lo que he hecho yo con las mias, tengo 2 campeonas y tres calzadaS).

Para que te hagas una idea, las mias llevan 20 dias en flora, y las pase con 15cms y 20 cms, ahora miden 35cms y 55cms aprox. Pero supongo que eso tambien depende un poco de las geneticas que plantes... si son más sativas, crecerán mucho mas en flora, si son indicas, no tanto, o eso dice la teoria... jejeje...

Si no te convence, entonces lo que dice vayaglobo es lo mejor, podar las mas altas para que les de tiempo a las otras a crecer, pero lo que te digo, alargas el tiempo del cultivo.

Da igual, hagas lo que hagas, es una buena decision... ;)

Saludos canábicos y wenos :peta:!!
Hola Gladius!
Pues llevo un cacao k no se k hacer jeje porke akabo d medirlas ahora y las 2 mas altas miden ahora 30 son sativas ak47, la k estaba malita hoy la he visto mejor despues de regarla anoxe kon 1 litro d agua kon el ph regulado asi le hice un "minilavado" de raices xDD y hoy la he visto muxo mejor las manxas sigen ahi pero ya no evoluciona y las hojas nuevas salen bien , ahora mide 17 cm k son las caramel indicas, a lomejor este lunes se planta kon 20 cm y las sativas en 32 o x ahi....he leido k si la podo lo k se retrasa la planta son 2 dias en crecimiento, osea k no crecen nada x el estres causado por la poda pero al cabo del 3 dia se recupera y vuelven a crecer ya los 2 nuevos brotes...entonces no retrasaria el cultivo x esperarme 1 semana mas a pasarlas a flora...pero y si crecen demasiado....aiaiai mareeee k jaleooo ...cojere una planta y le kitare las hojas 1 a 1 y dire podo no podo podo no podo....jajjaj no se k hare...aiai gracias x pasarte makina!!!
hola karamel !!! no cortes nada como te dijo el compa cenetista !!!
lo veo mas una carencia que un hongo !!
a lo sumo si no te gusta verla asi,hacele un corte a esa hoja con la tijera desinfectada !! como si fuera un esqueje ok !!
solo la parte afectada !!
pero no la arranques !!!
saludos loco !!
Hola Baseado loco!! se te exaba de menos ya x aki xDDD pues si creo k sera x culpa d ph no veo mas progresion ya d manxas tras regarla kon el ph regulado, dejare k crezca kon normalidad...saludos y gracias fiera!!!
 

Karamel

Cotiledon
30 Diciembre 2011
234
9
18
44
Aki os dejo unas fotos para k veais las diferencias d altura:


Aki la ak47 a la derecha y la caramel mas retrasada kon un acople bajo para subirla.17 cm la indica caramel 30cm la sativa ak47


Ak47 30 cm


Vista general

A ver si hay mas opiniones sobre si pasarlas a flora el lunes o podar las 2 de 30 cm y pasarlas a flora una semana mas tarde...Gracias!!
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
En este enlace vienen muy bien explicadas las dos podas http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/72149-poda-normal-y-poda-fim.html te lo miras y si te convence lo aplicas compi... yo las practico con exito hasta el momento, pero tampoco te quiero condicionar no vaya a ser que te salga mal y me eches una maldicion :mrgreen::mrgreen:.. hay que respetar todas las opiniones asi que tu decides socio...saludos a toda la peña
 

jordi_

Semilla
29 Septiembre 2011
190
-1
0
www.lamarihuana.com
Las tienes guapas guapas cabron:grin:
-Espero que no sea nada eso de las hojas porque sería una gran las tima.
-Ami planta también le pasa algo?? no se pásate haber y me dices algo haber si te suena lo que tiene?
Me dijo caracogollo que eche ya un poco de crecimiento pero muy poco, ahí una foto en mi post del crecimiento que le echare.

-Lo bueno de mis nenas que echan un olor ya…rico rico no se, si a las tuyas también?

SAludetes
 

Karamel

Cotiledon
30 Diciembre 2011
234
9
18
44
En este enlace vienen muy bien explicadas las dos podas http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/72149-poda-normal-y-poda-fim.html te lo miras y si te convence lo aplicas compi... yo las practico con exito hasta el momento, pero tampoco te quiero condicionar no vaya a ser que te salga mal y me eches una maldicion :mrgreen::mrgreen:.. hay que respetar todas las opiniones asi que tu decides socio...saludos a toda la peña
K tal Vayaglobo! Pues mira me akabo de exar palante y he podado..ahora muestro en fotos... ;)

Las tienes guapas guapas cabron:grin:
-Espero que no sea nada eso de las hojas porque sería una gran las tima.
-Ami planta también le pasa algo?? no se pásate haber y me dices algo haber si te suena lo que tiene?
Me dijo caracogollo que eche ya un poco de crecimiento pero muy poco, ahí una foto en mi post del crecimiento que le echare.

-Lo bueno de mis nenas que echan un olor ya…rico rico no se, si a las tuyas también?

SAludetes
Hola Jor!! Creo k la mia es x el ph estoy regulandolo ahora y comprobando la evolucion , las mias tambien huelen bastante ya kon lo pekeñas k son ,,jejeje esta noxe me paso x tu post a ver k tal las tuyas socio!


AL FINAL ME DECIDI Y HE PODADO..


He intentado hacer la poda fim...segun tenia el indoor, kon las 2 altas a 30 cm y las caramel sobre los 15..he decidido hacerles la poda fim a las 2 altas y retrasar una semana mas el ponerlas a flora, para k crezcan un poco los nuevos brotes de las 2 podadas y k al parar el crecimiento durante 2 o 3 dias,las caramel kojan algo mas d altura...no se si lo he hexo bien o mal..pero ya esta hecho xD tambien he podado las 2 hojas mas bajas d todas las plantas para evitar k kojan hongos al mojarse la tierra y empaparse...






Aunke decian k se hace kon las uñas de los dedos...me daba palo x si kojian alguna infeccion o algo, asi k meti las tijeras en alcohol y zas zas... xD






Aki la poda de las 2 hojas mas bajas

Lo he hecho bien?¿ o he hecho un asesinato...jejeje ay mareeeee ...un saludo a todos!!!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola karamel !!
estoy ancioso en ver el creci de esta poda !!!
2 cosas: la proxima vez utiliza tijeras no exidadas !! ojala le hayas mandado un poco de alcohol.
y viendo como lo hiciste es poda apical y no fim !!!
igual creo que era lo que vos querias ya que te creceran 4 ramas casi iguales !!!
la poda fim crece mucho hacia los costados !! le estarias cortando su altura !!!
igual esta todo bien !!!
saludos loco !!
 

Karamel

Cotiledon
30 Diciembre 2011
234
9
18
44
hola karamel !!
estoy ancioso en ver el creci de esta poda !!!
2 cosas: la proxima vez utiliza tijeras no exidadas !! ojala le hayas mandado un poco de alcohol.
y viendo como lo hiciste es poda apical y no fim !!!
igual creo que era lo que vos querias ya que te creceran 4 ramas casi iguales !!!
la poda fim crece mucho hacia los costados !! le estarias cortando su altura !!!
igual esta todo bien !!!
saludos loco !!
Hola socio!! Lo de las tijeras esk no tenia otras! jaja pero las meti en alcohol unos 5 min asi k no creo k pase nada pero para la cosexa me comprare unas wenas.. jijiji ;)
Sobra poda apical y fim , tengo entendido k la apical se corta el tallo cerca del nudo, y la fim cortando el 75% del nuevo brote k es lo k hice, creo k es asi no?¿...weno sea lo k sea ya veremos k sale jejeje te pongo foto de lo k encontre sobre poda fim..creo k lo he hexo asi..:roll:



La pode x el tema de la altura, xk esas 2 me miden ya 30 cm! y las demas entre 15 y 18, para k se igualen un poco les dejare esta semana mas de crecimiento...un saludo fenomeno!!!!
 

Karamel

Cotiledon
30 Diciembre 2011
234
9
18
44
Weno...accidente!

La he liao... :-? resulta k estaba midiendo la planta y no se komo se me ha caido el metro y se ha roto una rama, la de abajo del todo de una ak47..pongo foto..snif..








Le he puesto ese tubo para k la aguante...k se puede hacer..puede ser xungo para la planta? deberia cortarla del todo?¿ dejarla asi a ver si cicatriza?¿ k hago=?¿ una ayudita plis .. :neutral: Graxias!

PD: Si esk lo k no me pasa a mi....
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
karamel que cagada loco !!!
pero... son cosas que pasan !!! no te amargues ni te reproches nada !!!
yo me animaria hacer un esqueje !! ese cogollo bajo deja muy poca produccion y como todavia no saco su pre flor seria un buen esqueje !!!
igual hace lo que vos sientas ok !!!
saludos loco !!!
 

Karamel

Cotiledon
30 Diciembre 2011
234
9
18
44
Gracias x kontestar baseado! pero si la dejo asi puesta ara algo? o se puede infectar? o la arranco del todo..hago eskeje..y esa "herida" se cura ? o se cicatriza sola? ..ay mare...xDDD Gracias socio...accidentes todos tenemos..porke mira k las mimo y las trato bien y estoy encima d ellas...esto es por estar demasiado encima d ellas ..grrr xDD
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
podrias usar un liquido cicatrizante (no recuerdo su nombre) que sirve para estos casos !!!
vos colocaste ese frasco pero... no va a servir de mucho,no pasa nada no se infecta ni nada si lo cortas !!
cicatriza sola !!!
yo particularmente haria un esqueje karamel !!!!
si bien son algo dificil de prender pero lo intentaria !!
algunos chicos aca tienen muchisima suerte y les prenden casi todos !!!
si te animas te digo como lo estoy haciando !! hace 9 dias que los tengo x ahora con vida !!!!
saludos loco !!!
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Yo tambien haria un esqueje. Ten en cuenta qeu la rama ahora te puede aguantar... pero cuando empiece a cogollar pesara mas y mas y mas..... Lanzate y haz un esqueje!!
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Hola amigo Karamel, yo la poda la veo bien hecha socio,de ahi brotaran de 2 a 4 ramificaciones nuevas, en cuanto a lo de la rama rota no te preocupes demasiado, muchos hacemos poda de bajos y las ramas bajas van fuera, puedes esquejarla si no cicatriza, de todas formas el vigor que la planta empleaba en esa rama lo empleara en las otras, lo preocupante seria que te hubieras cargado el tallo central..saludos a todos
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Joer Karamel! las nenas estan ya bien hermosas!!! jajajja!!

La poda yo creo que la has hecho bien, y que ha sido una buena decision... así que no te rayes mucho :)

Lo del pequeño accidente, a mí me pasó algo parecido cuando eran todavia pequeñas, que con la regadera le di un viaje y la hoja se "desencajó... pero no te preocupes, como a mi me dijeron, acabarás cortándolas todas, asi que es un mal menor... de hecho, de esa hojita que cayó, nació un nuevo brote que ahora es un minicogollín! jajajaj! osea, que no hay mal que por bien no venga!

Lo estas haciendo muy bien socio! y se augura un cultivo majo!! venga, que en dos dias ya las estas pasando a flora!

Buenos humos!!! :peta:
 

Karamel

Cotiledon
30 Diciembre 2011
234
9
18
44
Hola a todos! Al final la he kitado y la he preparado para eskeje, pero se lo llevara un amigo porke en 7 dias las meto en flora ya.
Creo k estoy aprendiendo un monton kon todas las cosas k me estan pasando pero x ahora se van solucionando..jejeje
Sobre la poda ahora ya esta cicatrizando bien y se ve bastante bien k como minimo saldran 3 nuevos brotes, a no ser k el del centro de 2 y en total serian 4....k ansiaaaaaaa de ver k saldra de ahiiiiiii jajajaja
Por otro lado las caramel ya se han espavilado y estan en 19-20 cm...a ver kuanto crecen en la ultima semana de crecimiento...espero k no se me pasen muxo las ak47 k estan en 30 las k pode y 27 las otras 4 ak47...

Muxas gracias a todos por pasaros y preocuparos..sois geniales!!! :mrgreen:
 

jordi_

Semilla
29 Septiembre 2011
190
-1
0
www.lamarihuana.com
Vaya percal nano..a mi también me paso hace tiempo en exterior y la ate con una cuerda a la rama de arriba y me aguanto bien.
Tengo una duda eso de la poda que es porque el armario es bajo no? o para que saque mas cogollos?(reproducción) vaya percal nano..a mi también me paso hace tiempo en exterior y la ate con una cuerda a la rama de arriba y me aguanto bien.
Tengo una duda eso de la poda que es porque el armario es bajo no? o para que saque mas cogollos?(reproducción)


Saludos.
 

Karamel

Cotiledon
30 Diciembre 2011
234
9
18
44
Vaya percal nano..a mi también me paso hace tiempo en exterior y la ate con una cuerda a la rama de arriba y me aguanto bien.
Tengo una duda eso de la poda que es porque el armario es bajo no? o para que saque mas cogollos?(reproducción) vaya percal nano..a mi también me paso hace tiempo en exterior y la ate con una cuerda a la rama de arriba y me aguanto bien.
Tengo una duda eso de la poda que es porque el armario es bajo no? o para que saque mas cogollos?(reproducción)


Saludos.
Eys! Tio o tu fumas una hierba muy wena o es la mia...relee tu mensaje otra vez...jajaajaj
Pues la rama esa la corte y au , un skeje para un amigo xDD
La poda se la he hecho x la altura , esas median 30 cm y las caramel 16 mas o mens asi detengo un poco el crecimiento d las ak47 y de paso komparo la produccion de esas 2 kon poda fim kon las otras 4 sin poda, el armario es 1x1x2 a ver k sale de ahi de 3 a 4 brotes nuevos!! jeje un saludos!
 

Karamel

Cotiledon
30 Diciembre 2011
234
9
18
44
Buenos días karamel, ¿que tal?

He visto que al final te has decidido y has hecho la poda, ahí tu valiente! Ya veras como empiezan a salir brotes por todos los sitios, un saludo y a seguir así8)
Hola moreno!!! jejej siii me decidi x la altura , ahora espero k en esta ultima semana k les voy a dar de creci no me crezcan muxo a ver si luego me van a dar problemas xk 1 de las k pode las ultimas 2 ramas k exo antes del corte ya superan la poda y mide 34 cm...crecen mogollon estas sativas...Gracias por pasarte socio!!!!!
 

Karamel

Cotiledon
30 Diciembre 2011
234
9
18
44
21 dias de crecimiento:

My wenas!! Ya tienen 21 dias en crecimiento...y este es el estado de las niñas:














Aki la evolucion de la poda Fim, empieza a cojer forma al menos 3 o 4 brotes nuevos x planta, aunke todabia es pronto para ver k sale, hace 2 dias k las pode



Desarrollo


La altura es la siguiente:
Cream karamel : 23 cm
Pandora : 23 cm
Ak-47 : 2 plantas 32 cm y las otras 4, 28cm


Lleva 1 riego kon abono de crecimiento ligero
 
-