4 autos en exterior y cfl (lemon juice express, cream mandarine, blue pyramid y nefertitti)

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Hola a todos..

Germine lo siguiente:
Lemon juice express (humboldt)
Cream mandarine (sweet seeds)
Blue pyramid (pyramid seeds)
Nefertitti (pyramid seeds)

Todos autos, y plantados en macetas el dia 1 de marzo.

Tambien un white widow de pyramid, pero por mi torpeza y falta de experiencia este murio a la semana. :(

Macetas de 11l, 60% all mix lite, 30 % hummus de lombriz y 10% sustrato composana huerto ecologico.

Los empece con tres lamparas del alcampo con cfl casero de 23w -1550 lumenes en un armario bajo la escalera, pero al poco vi que haria falta una bombilla por planta, asi que hice unos reflectores caseros (hilo en la seccion bricomaria) los cuales parecen estar dando algo de resultado sin meterme en lamparas "de verdad".

Estan a 20/4, y los saco a la terraza a las 8:30 y los vuelvo a su armario cuando se va el sol directo.

Durante las dos primeras semanas les he dado agua con enraizante casero de lentejas, y ahora un poco de terra grow muuuy diluido..

El armario.. despues añadi un ventilador del chinony una bandejita con agua para subir la humedad..

cosecha 2 - dia 3.jpg

Auto cream mandarine, dia 7:
auto cream mandarine ss - dia 7.jpg

Lemon juice espress, dia 7

auto cream mandarine ss - dia 7.jpg

Auto blue pyramid, dia 7
auto blus pyramid ps - dia 7.jpg

Auto nefertitti, dia 7

auto nefertitti ps - dia 7.jpg
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: weongrunge

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
15 dias desde plantacion..

Buen crecimiento, algunos dias casi explosivo, con cambios visibles casi a diario. Los de pyramid seeda parecian debiles al principio, pero van mejorando.

Agua cada dos o tres dias, con un poco de enraizante casero.

Auto cream mandarine - dia 15

auto cream mandarine -dia 15.jpg

Lemon juice express - dia 15

lemon juice express - dia 15.jpg

Auto blue pyramid - dia 15

auto blue pyramid - dia 15.jpg

Auto nefertitti - dia 15

auto nefertitti - dia 15.jpg

Aun soy nuevo en esto, pero parece que crecen mucho mas rapidamente que mi primer lote de autos, no se si por la luz 20/4, el enraizante.. tampoco es que sean enormes, solo que son mas grandes que mis primeros..

Saludos..
 

dax2308

Floración
31 Enero 2012
122
75
33
41
Tienen buena pinta tio....
Lo unico k t recomendaria es cuando pongas tierra ala maceta la llenes del todo hasta arriba.... Ahi estas perdiendo bastante vilumen de maceta....
Ah, y acuerdatre de acercar las bc ke donde rinde es en los 10 primeros cm.... Intenta tener la bombilla siempre a tre dedos
Saludos y buenos humos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
  • 😲
Reacciones: lokromo

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Gracias, dax2308, los rellene con un poco de tierra con hummus poco despues, pero me falta un hueco para rellenar.. a ver si el fin de semana.

Las bombillas suelen andar entre 5 y 7 cm de las plantas, en la foto estaban mas alejados por temor al principio..

Saludos!
 
  • 😲
Reacciones: Danielbermug

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Actualizacion.. dia 21.

Buen crecimieno. Los saco de su armario con luces para que reciban el sol directo sobre las 9 y las meto otra vez a las 5:30 de la tarde, para que aprovechan el sol y el aire exterior. Siguen a 20 horas de luz al dia.

Algunos dias han crecido tanto que tengo que ajustar la luz porque por la tarde no caben.. sobre todo el lemon juice express y el blue pyramid. En una semana son mas del doble de altos.

Agua cada dos o tres dias, con un poco de enraizante de lentejas y una micro dosis de terra grow.

Tres ya tienen pistilos muy visibles desde hace un par de dias..

Les rocie con extracto de crisantemo porque habia bichitos variados, pero pocos..

Auto cream caramel
auto cream mandarine (ss) - dia 21.jpg

Lemon juice express
lemon juice express (hb) - dia 21.jpg

Auto blue pyramid
auto blue pyramid (ps) - dia 21.jpg

Auto nefertitti
auto nefertitti (ps) - dia 21.jpg

Saludos!
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Actualizacion - dia 29

Van creciendo, por la lluvia y viento han quedado un par de dias en su armario, pero cuando puedo se quedan unos 7 horas al sol directo. Siguen con luz 20/4, aunque desde ayer les he puesto a 19/5 para ir preparandoles para su mudanza permanente a la terraza.. ya estan apretados en el armario, y creo que en cuanto pasan estos dias grises al menos los dos mas altos van fuera.



cosecha 2 - dia 29.jpg



Todos llevan el mismo luz etc, pero el lemon juice express y el auto blue pyramid son notablemente mas altos. La cream mandarine es muy denso, y la nefertitti mas lentita pero tambien denso. Aunque es la que mas crece, la blue pyramid aun no esta en prefloracion, a ver hasta donde llega..

Altura y forma:
Cream mandarine 32cm
denso y hojas muy indicas
auto cream mandarine - dia 29.jpg

Lemon juice express 49cm
Hojas mas finas y ramas mas estiradas
lemon juice express - dia 29.jpg

Auto blue pyramid 47cm
Hojas muy indicas pero ramas largas
auto blue pyramid - dia 29.jpg

Auto nefertitti 39cm
Muchas hojas de 9 dedos, indicas pero finas.
auto nefertitti - dia 29.jpg



Agua cada 2 o 3 dias, segun la tierra y peso de la maceta, y mini dosis de nutrientes veg.

Saludos..
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Gracias shiss,

Las bombillas bajo consumo de alcampo de 23w que dan 1500 lumenes, y una de ikea de 20w. Habia tambien una lamparita con otra mas de 23w, pero ya no cabe. Empece con 4 bombillas, llegando hasta 7. No importa mucho si son luz fria o calida para esto.

Saludos..
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Y no es un armario, simplemente un hueco bajo la escalera. Le falta buena ventilacion (por eso el ventilador del chino), y cuando florecen de verdad no servira por el olor y la humedad, pero por ahora... ;)
 

dax2308

Floración
31 Enero 2012
122
75
33
41
Tranquilo tio que estirara un poko aun... Las creams son de empezar a florar enseguida... Ya veras que manjar.... Jejejejejej
Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Actualizacion - dia 36

Cuando compre las semillas del lemon juice express, el blue pyramid y la nefertitti es porque en los grow me dijeron que eran algo mas sativas, y mi otro cultivo es de 4 auto chocolate skunk de 00seeds que son mas indicas.

La verdad es que son mas alargadas que los otros y que la cream mandarine, y sus hojas tambien parecen sativas. Sera interesante de ver el resultado..

Bueno. Entre sol directo y su armario de luces cfl (bajo consumo) estan unos 19 horas con luz, aunque dos estan ya estan fuera porque ya no me caben..

Esto parece haber ayudado mucho en su crecimiento, la lemon juice express y la blue pyramid han crecido mas de 10cm en una semana..

Agua: segun demanda (cada 2, 3 o 4 dias segun el tiempo, y cada planta a su ritmo). Mezcla de fert vegetacion y crecimiento, y un dia solo agua con melaza. Ph regulado con zumo de limon, y siempre agua de la jarra britta.

Sol: segun, dos dias de lluvia y dos nublados sin salir de casa, solo con bombillas de bajo consumo. Cuando hay sol directo unas 8 horas.

El lemon juice express y la blue pyramid estan fuera desde hace dos dias, por tanto ahora solo tendran luz natural.

Los ultimos dos dias no cabian todos en su armario, y aprovechando que estaba solo en casa puse las luces en un tendedero de la ropa en la habitacion vacia:

cosecha 2 dia 34.jpg

Auto cream mandarine: 37cm
Cargandose de tricomas a pesar de ser tan pequeñita:

auto cream mandarine - dia 36.jpg

auto cream mandarine - dia 36 b.jpg

Lemon juice express: 62 cm
No para de estirarse.. En floracion y muy energetica. Ha crecido unos 13cm en una semana

lemon juice express - dia 36.jpg

lemon juice express - dia 36(1).jpg

Auto blue
pyramid: 62cm
Menos avanzada que los demas en floracion, pero con pinta de ser grande. Crece 2cm al dia.

auto blue pyramid - dia 36.jpg

auto blue pyramid - dia 36 b.jpg

Auto nefertitti: 51cm
Buen progreso, y con buena pinta..

auto nefertitti - dia 36.jpg

auto nefertitti - dia 36 b.jpg

En fin, creo que van bien para 36 dias desde que plante las semillas germinadas, y sin duda la luz 20/4 es una gran ayuda..

Saludos..
 

dax2308

Floración
31 Enero 2012
122
75
33
41
Tio... Te van de lujo!!!!
Ya veras que bien se ponen esas nenas!!!


Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Gracias dax2308, la verdad es que cuando hay sol aqui pega un monton, y se les nota..

Con eso y agua estan felices, y con un poco de abono.. no paran..

A ver hasta donde llegan.. jeje
 
  • 🙁
Reacciones: Virus32

PauMiquel

Semilla
23 Marzo 2014
12
6
3
32
Hey Guirimovil!
Una pregunta, al ver el éxito de el cultivo mixto que has puesto en práctica me he decidido a hacerlo yo también :p me compré los cfl las bandejitas los cables y todo lo necesario, pero me ha surgido un problema, no encuentro ninguna manera de anclar los focos al techo del hueco donde voy a ponerlas, ¿Cómo lo has hecho tú? ¿Cómo has sujetado los focos al techo? El problema que tengo es que mi techo es de marmol lo que dificulta el anclarlos o clavarlos :(

Cualquier sugerencia sería de gran ayuda!
Gracias de antemano.

One Love hermanos!
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Hola PauMiquel,

Gracias, me alegro que te gusta..

Yo taladre y meti ganchos, tanto para las cadenas como los cables, pero el mio es de cemento..

Puedes probar los productos esos "no mas clavos", que aguantan un monton.. mi consejo seria de pegar 3 o 4 listones de madera al techo, asi puedes atornillar los ganchos donde quieras, y segun van creciendo puedes cambiarlos de sitio en la madera.

Y deja sitio para un ventilador pequeñito para mover el aire, que es muy importante.

Saludos!
 

PauMiquel

Semilla
23 Marzo 2014
12
6
3
32
Me gusta la idea! voy a ver si tengo lo necesario para ponerla en práctica!

Por cierto como tienes las plantas ya? cortaras en breves no?

Saludoss
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Solo tienen 40 dias y aun les queda entre 20 y 40 dias segun la variedad..

De todos modos ire viendo, dudo que se puedan adelantar, y si crecen mas.. jeje..

Y abrete un seguimiento cuando lo haces, sera interesante de ver..

Saludos..
 
  • 👍
Reacciones: Ganya-man

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Actulizacion - dia 43 - 6 semanas..

No crecen tan rapidamente esta semana, memos que la mitad que la semana pasada, pero 3 estan en plena floracion, y aumentando las tricomas notablemente. Muchas tricomas lechosas en dos de ellas.

Leve ataque de algo (trips?) En un par de hojas inferiores de dos de ellos, pero nada grave.. un frotadito con agua con ajo y aceite de arbol de te, a ver que pasa..

Se chupan el agua a una velocidad increible, en parte por el sol y la calor estos dias. Posible deficiencia leve (calcio, magnesio?) en la lemon juice express.. creo que los tres que mas han crecido necesitan un poco mas de abono, pero no me quiero pasar.

Empiezan a perder un poco de color en las hojas de abanico inferiores en la lemon juice express y la nefertitti.. no se si es por la necesidad de abono o que se aceleran precipitadamente hacia su fin. Su produccion de cogollos se esta acelerando mucho.

La cream mandarine sigue pequeñita.. apenas crece pero esta de tricomas.. chiquita pero matona.. jeje

Cream mandarine - 39cm
cream mandarine dia.43.jpg
cream mandarine dia 43b.jpg

Lemon juice express - 67cm
lemon juice express dia 43.jpg
lemon juice express dia 43b.jpg

Auto blue pyramid - 66cm
auto blue pyramid dia 43.jpg
auto blue pyramid dia 43b.jpg

Auto nefertitti - 56cm
auto nefertitti dia 43.jpg
auto nefertitti dia 43b.jpg

Saludos a todos..
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Muy buen seguimiento! .... las plantas estan muy chulas la verdad, buenos cogillines.

La Cream Mandarine es un cruce de Ice Cool x Cream Caramel Auto ..... la Ice Cool tiene algo de NYC por lo que a ver que tal sale de sabor. Por lo demas, tendras geneticas NL, Skunk#1, Afgana, es decir mas una planta mas indica.

La Lemon Juice Express, por lo que he leido es de un banco de estados unidos y segun se sabe, por los EEUU sacan buenas geneticas. Por la estructura diria que es un cruce de rudelaris x super skunk o lemon skunk. Bastante indico tambien, pero de colocon ameno, por lo menos en cannabis normal.

La Blue Piramyd, esta si que tiene un toque mas de sativa por ser cruce de rudelaris x bluberry (sativas mexicanas y thai) y por eso quizas es la que mas se te ha crecido. Esta dejala un poco mas, ya que seguro la floracion se te alargaria una o dos semanas mas que las demas, por su gen sativo!.

La Nefertiti Auto es un cruce de Nefertiti x Rudelaris. La Nefertiti es un cruce de black widow x white widow, aunque el banco habla de matices HAZE (¿?) en el sabor. No se que decirte, una HAZE es una sativa muy dura, de floracion larga por lo que no se si han logrado estabilizarla bien. Pero lo extraño es la genetica widow 100% prenominante por lo que supongo que lo "haze" se lo da la rudelaris, jejeje, no se que pensar, ya veremos que sale de esta planta.

Por lo demas, todo se mira muy bien .... muy verdes, muy sanas las plantas!.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: lokromo y Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Hola..

Y gracias..

La lemon juice express es descrito en paginas americanas como "dominante sativa", y sus hojas son finas, se estira con mas distancia entre nodos y en general parece mas sativa. No hay mas datos de su genetica..

La nefertitti es, segun encontre, 65% sativa, 25% ruderalis y 10% indica con dominante sativa. Su forma y las hojas parece confirmarlo..

Estos dos tardan mas segun los bancos, tipicamente 70 a 75 dias la lemon juice express y hasta 100 dias la nefertitti, asi que puede ser cierto.

Habra que la verdad al catarlas..:D
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

Emdbrau

Crecimiento
28 Marzo 2014
89
62
23
Yo estoy pensando meterle a mis 3 skunk bombillas de esas porque no esta haciendo buen tiempo, se supone que esas bombillas dejan de ser aptas en floración no?
Saludos
 

franleopo

Floración
14 Marzo 2014
100
76
33
44
Muy bonitas plantas son de interior salen más bonitas y más perfecta en todos los aspectos muy bien sacadas sí señor
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Dia 50.

Casi ha parado el crecimiento vertical de todas - entre 1 y 2 cm en la semana. A cambio la floracion avanza. Siguen perdiendo un poco de color en las hojas de abanico grandes, sobre todo la lemon juice express y la blue pyramid. Estos dos parecen tener deficiencias de magnesio.

La cream mandarine sigue enanita, se que es una planta pequeña, pero no me ha salido como quisiera.. eso si, esta cargadita. Algo de trips en las hojas inferiores, pero creo que bajo control. Parece una planta muy robusta y huele que da gusto.

La lemon juice express tambien va muy bien de tricomas, cada dia parece tener un poco mas. Es posible que tenga ligeras deficiencias o que se adelanta su maduracion y esta auto consumiendo las hojas grandes.. aun no estoy seguro. Yo diria que va bien, y es el proceso de maduracion. Parece como si tiene un exceso de abono en una hoja tambien.. o_O

Las dos de pyramid seeds van bien, menos avanzados en floracion, pero ensanchandose aun. La blue pyramid es la mas alta, aunque la nefertitti no va mal. Ambas pierden un poco de color oscuro en las hojas de abanico inferiores.

Abono: floracion y crecimiento para todas y dolomita/sales de epsom para las tres mas altas. Dosis bajas.
Agua cada 2 dias por la calor (se secan pronto)
Sol natural. Estoy cansado de subir y bajar macetas, y no caben en su armario con luz.
Hoy dentro de casa por la lluvia.

Cream mandarine
cream mandarine - dia 50.jpg
cream mandarine - dia 50b.jpg

Lemon juice express
lemon juice express - dia 50.jpg
lemon juice express - dia 50(1).jpg

Blue pyramid
blue pyramid - dia 50.jpg
blue pyramid - dia 50b.jpg

Auto nefertitti
auto nefertitti - dia 50.jpg
auto nefertitti - dia 50b.jpg

Saludos..
 
  • 👍
Reacciones: ganjahroots y dax2308

PauMiquel

Semilla
23 Marzo 2014
12
6
3
32
Hey Gurimovil!

¿Te acuerdas que te pregunté cómo habias hecho lo de los focos? Al final encontre el modo de hacerlo te paso unas fotos para que le eches un vistazo1017037_10203082417093079_3046746983454591454_n.jpg

Esa es de hace ya unos días, así es cómo están ahora:
10271574_10203074582577221_4882920761913606009_n.jpg 10252166_10203074585657298_3691766385875370817_n.jpg

Por cierto las tuyas están que da gusto verlas, enhorabuena.

One Love
 
-