4 autos en exterior y cfl (lemon juice express, cream mandarine, blue pyramid y nefertitti)

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Esa cream mandarin estaba cargadísima, menuda envidia. El tamaño engaña, eso pesará bastante, ya dirás los gramos en seco, o bueno, puedes pesarla ahora y hacerte una diea. Está gorda, preñadisima. Muchos gramos en poco espacio, seguro.

Si eso es una auto que se ha quedado pequeña, pues ojalá y todas se me queden así como poco!
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Gracias..

La verdad es que manicurar ha sido dificil.. era quitar las puntitas de las hojas y poco mas, porque todo estaba llena de tricomas.

Y de resina.. habia pegotes de resina.. muy raro, como si estaba sudando resina, parecia que le habia caido unas gotas de miel.

Se ve que la planta no estiro lo debido, y aunque despues se cargo es como si no tuviera suficiente superficie donde salir tricomas. Aunque habra mucha calidad tambien creo que hay cogollos que no se han desarollado bien. Estaban tan apelotonados que eran imaduros por dentro. Con unos 20 cm mas habria sido la caña..
 
  • 👍
Reacciones: Gunshot

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Gracias..

La verdad es que manicurar ha sido dificil.. era quitar las puntitas de las hojas y poco mas, porque todo estaba llena de tricomas.

Y de resina.. habia pegotes de resina.. muy raro, como si estaba sudando resina, parecia que le habia caido unas gotas de miel.

Se ve que la planta no estiro lo debido, y aunque despues se cargo es como si no tuviera suficiente superficie donde salir tricomas. Aunque habra mucha calidad tambien creo que hay cogollos que no se han desarollado bien. Estaban tan apelotonados que eran imaduros por dentro. Con unos 20 cm mas habria sido la caña..
Pero sería tema de genética lo de la estatura... Porque mira como se te han hecho las otras! Aún así puedes estar contento... Pegotes de resina :rolleyes::rolleyes: Eso suena muy bien, tenga o no superficie jeje Ojo no confundas pegotes de resuna con Oidio, que a veces aparece al final de la floración y la gente lo confunde, yo lo he sufrido en ocasiones, aunque no suele afectar directamente a los cogollos.

Saludo, esperamos datos del peso y las notas de cata! jeje
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Jeje.. probe los pegotes.. el sabor igual que el olor de la planta.. sabe a mandarina!

Ojala conservara ese sabor al fumar..

Y oidio no es, ni botrytis tampoco. Me entro un poco de paranoia al principio al ver eso tan raro de los cogollos, y estuve un buen rato con lupa y microscopio.
 
  • 🤣
Reacciones: Gunshot

dax2308

Floración
31 Enero 2012
122
75
33
41
Tranki tio ke esas plantas resinan ke da gusto... Te lo digo x experiencia... Ya veras ke saborcito tiene!!!! ;-)

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
Actualizacion - dia 64

Todas amarillean, hasta la cream mandarine.

La cream mandarine esta lista en mi opinion, tiene algunas tricomas ambar y los demas lechosas. La veo muy cargadita, y desprende un olor.. que bueno.. Aun tiene muchas hojas, pero seguro que la cortare el martes o miercoles, que son los dias que me viene bien.

La blue pyramid es la siguiente que deberia de estar lista, pero la dejare algo mas. No se cuanto, porque progresa rapidamente, pero diria una semana y pico.

La lemon juice express sera la segunda para cortar. Segun el banco le falta de 6 a 9 dias (y habria que añadir una semana), pero la veo lista y pidiendo el corte. Quizas para el viernes, si me da tiempo. Huele mas a limon que las otras, y sus cogollos, pistilos y tricomas dicen "cortame ya, que vas a disfrutarrrrr" igual espero, pero la veo lista.

La nefertitti esta desprendiendo hojas cada dia, y esta para entre una semana y media y dos semanas, creo.

De todos modos mirare las tricomas en un par de dias para decidir cual se cortara primero, Cream mandarine o lemon juice express..

Agua con melaza, de vez en cuando con un poco de abono flora eco, y para quitar los bichos que han aparecido repentinamente una limpieza hoja por hoja ( solo las afectadas) con un trapo y alcohol 96 diluida en agua. Salen todos esos cabroncetes.. jeje.

Sol: casi 9 horas de sol directo.

Cream mandarine
Ver el adjunto 412071

Ver el adjunto 412072


Lemon juice express
Ver el adjunto 412073

Ver el adjunto 412074


Auto blue pyramid
Ver el adjunto 412075

Ver el adjunto 412076


Auto nefertitti

Ver el adjunto 412077

Ver el adjunto 412078


Saludos..

Que pintaza tienen tus niñas! Estas aquí y estas fumando materia prima hermano! jijiji Cuando seques haber si nos dices cuanto has sacado de cada planta!
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Ya solo queda la nefertitti para cortar.

Esta en su punto, pero hasta el miercoles no puedo. Aun tiene hojitas amarilleando, pero los cogollos me parecen listas. Esta con agua para dejarla limpita por dentro.

Las otras estan secando en bolsas de papel, y eso tarda una semana y pico.

La mandarine ya no huele tanto a mandarina, pero la lemon juice promete.. un olorcito citrico cada vez que le doy la vuelta a los cogollos.. a ver estas dos con unas semanas de curado.

La blue pyramid huele bien, a maria, pero comparada con la lemon juice y la mandarine no destaca tanto. Parece que ha cundido, ya vere cuando terminan de secar.

Entre trabajo, niños y actividades no he podido revisar las fotos que hice. A ver si esta noche..

En un par de dias germinare un par de semillas que saque del lemon juice. (Que ilusion - semillas gratis! Valen 20€ para un paquete de 3)

Me ha hecho tanta ilusion sacar semillas que voy a probar cruzando autos usando plata coloidal para sacar polen de una hembra. Primero planto una tanda mas, y para julio empezare los experimentos..
 
  • 👍
Reacciones: Danix62 y dax2308

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Corte la nefertitti hace un par de dias.

No destaco en su crecimiento, aparte de tener muchas hojas. Aun conservaba una buena cantidad al cortar, pero parecia lista. Apenas tenia insectos pegados, algun que otra hormiga pero poco mas. (Todos se fueron a la mandarine..)

Al trocearla parece que va a salir una cantidad razonable de cogollos de buena calidad y resinosas. El olor no destaca, a maria, pero la mezcla black widow x white widow promete..

El secado de las demas va lento, pero progresando.

He germinado dos semillas que salieron de la lemon juice, y sin problemas, aunque la raiz parece delgadita.

En un grow me dijeron que se podia haber polinizado con polen traido por el viento desde maruecos :confused:, aunque lo dudo por la epoca del año y porque solo esta tenia semillas..

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: pablonama y dax2308

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Esperamos ansiosos las fotitos de los cogollos y la cantidad en seco que has sacao :p:p:p

Por cierto, ahora que miro tus autos y veo que son fotos con 64 dias, veo que apenas tienen hojas y las mias con 66 tienen un cojon de hojas :O Se las quitabas o algo?

Saludos Guiri
Solo quito hojas amarillas o muertas, y dandoles un tironcito ligero. Si salen solas las quito, si no las dejo. Excepto la lemon juice.. no soltaba las hojas aunque estaban secas y marrones, las tenia que cortar.

Las fechas/dias de las plantas es relativo, cada uno a su ritmo. La lemon maduro antes de lo que.ponia el banco, las demas despues.. a ojo.. (y lupa)

Hoy paso un par de ellas a botes para curar, asi que a pesar.. a ver lo que salio..
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
He pasado las 3 primeras a botes de cristal para su curado, ya parecen secas.

Peso seco: (dia de vida al cortar)
Lemon Juice express: 59,3g (dia 64)
Cream Mandarine: 45,2g (dia 65)
Blue Pyramid: 54,9g (dia 66)

falta la Nefertitti que aun esta secando.

Bueno, unas fotos de la cosecha..

degustacion1.jpg

variedad.jpg

cosecha.jpg


:D
 

PauMiquel

Semilla
23 Marzo 2014
12
6
3
32
Maaadre mia! Muy buena cosecha pero la lemon juice sobretodo y la blue piramid creo que las tendrias que haber cortado antes...han amarilleado hasta los cogos!
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Espectacular Guiri, enhorabuena tio la verdad que has sacao mucha hierba para ser autos! Pasaras buen veranito compi jeje. Un saludo y no me pierdo tu otro seguimiento!! :)
Gracias..

La verdad es que apenas consumo 1g cada 14 dias.. lo que me gusta es cultivarlas. Prefiero un gin tonic cuando llego a casa. (Tengo un par de gramos de la otra cosecha descarboxiladas y macerando en Beefeater, cuando lo pruebe dejare el resultado.. :))

Vaya cosecha tío!, tienes que estar más que satisfecho, un saludo!
Si, muy satisfecho, pero ahora quiero que una planta pase de 100cm o que de mas de 100g. No por sacar mas cosecha, sino porque si.. jeje.

Maaadre mia! Muy buena cosecha pero la lemon juice sobretodo y la blue piramid creo que las tendrias que haber cortado antes...han amarilleado hasta los cogos!
La pyramid estaba en su tiempo previsto, pero todos se adelantaron inesperadamente. No creo que se haya pasado, pero es que no podia cortarla antes por falta de tiempo..
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
La nefertitti ya esta seca, la pase a un par de tarros ayer.

Hoy la he pesado, y... 76,7g !!!

No me lo puedo creer.. no lo aparentaba cuando estaba viva, pero si estuve hasta las tantas manicurandola. Una pesadilla interminable.

Mañana la pesare otra vez (hoy ya van 2 veces..) o_O
 
  • 👍
Reacciones: josevip76 y pablonama

franleopo

Floración
14 Marzo 2014
100
76
33
44
La nefertitti ya esta seca, la pase a un par de tarros ayer.

Hoy la he pesado, y... 76,7g !!!

No me lo puedo creer.. no lo aparentaba cuando estaba viva, pero si estuve hasta las tantas manicurandola. Una pesadilla interminable.

Mañana la pesare otra vez (hoy ya van 2 veces..) o_O
 
-