AUTOFLORECIENTES PEQUEÑA GUÍA (germinación , siembra)

dani garcia

Semilla
19 Mayo 2014
2
0
1
Bayas, Asturias, Spain
Una consulta amigos,tengo unas autoflorecientes y me gustaría saber si pasa algo por que tengan el rabin de lao en vez de pa bajo y cuanto tiempo suelen tatdar den florecer,es mi primera cosecha y no tengo mucha idea gracias
 

Turcoirlandes

Floración
21 Marzo 2012
121
42
33
Verde Andalucia
Buenas, quería hacer una pregunta, acabo de poner 4 plantas a germinar, una white widow feminizada ( la pasaré a maceta primero), una original amnesia auto xxl de dinafem y una biodiesel mass. Resulta que no se si plantar las autoflorecientes en tierra madre en la huerta junto con cebollas, tomates... o ponerla en macetas en otro sitio y ganar algunas horas de sol. En caso de ponerlas en el huerto, cuando germinen las paso directamente a tierra madre? o primero a maceta y luego trasplanto? veo arriesgado pasarlas a tierra madre directamente no quiero tener bajas jeje
 

DamomR7

Semilla
26 Mayo 2014
64
22
8
Autofloreciente cuanto menos estres les proboques x trasplantes mejor,lo ideal es poner a germinar y cunado sale el rabillo de 0,5 a 1 centimetro ya ponerlas donde vas a acabar cosechando.
Las autos tienen el ciclo de vida marcado,si vas trasplantando gastara todo su tiempo en recuperarse y te dara muy poca produccion
 
  • 👍
Reacciones: Davilo

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Venía justo a preguntar cuando debía meter en tiesto unas semillas auto tras germinarlas y me encuentro la respuesta en el último mensaje, que maravilla :D

Ayer puse unas Sweet Skunk a germinar para tener mi primera experiencia con autoflorecientes y 24 horas después ya asoman los rabitos. Qué rapidez, la hostia. Jajaja.

Dudaba si pasarlas ya a los maceteros o esperar un poco, pero si tiene que estar entre 0,5 y 1 cm. supongo que mejor esperar a mañana, que ya andarán por ahí.


Saludos
 

DamomR7

Semilla
26 Mayo 2014
64
22
8
Si,espera mejor a mañana y pasalo al tiesto definitivo,haz un agujero de 1 a 2 cm de hondo y pon en rabillo en direccion abajo,cubre sin apretar y riega sin encharcar con un pulverizador y si lo haces con una agua con 0,40 ec y ph 6,5 creo q sera perfecto.
No soy ningun experto,si me equivoco q alguien me corrija
 

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Sí, el resto de cosas las tengo más o menos claras, pues aun considerándome novatillo, ya planté algunos años. Jeje.
El caso es que no sabía cuando pasarla a los maceteros porque nunca germiné las semillas en algodón, ni servilletas, ni agua, ni ná... siempre lo hice directamente en el compuesto y no sé si será suerte, pero siempre me fue bien :)
Esta vez, para probar, puse una con algodón y la otra con servilletas y ambas encima del router. Tras 30 horas, la de las servilletas yo creo que ya tiene medio cm. de rabito y la del algodón prácticamente se acaba de abrir y mostrarlo.

Mañana por la tarde, pa los maceteros, que son de 12 o 15 l. y a ver que tal la primera experiencia auto :D

Ya iré comentando y preguntando dudas. Jeje.


Saludotes
 

DamomR7

Semilla
26 Mayo 2014
64
22
8
Mejor la servilleta q el algodon.Saldran unas buenas plantas en esas macetas,si haces algun seguimiento avisa y te ayudaremos en lo posible
 

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
La de la servilleta la metí hoy en el tiesto con 1 cm. de rabito aproximadamente, pero la del algodón, incomprensiblemente, sigue igual que hace 12 horas (abierta mínimamente y asomando poquísimo el rabito).
La saqué del algodón y la metí en servilletas y seguirá durante todo el día de hoy encima del router, a ver si se decide a salir del todo. Jeje.

En cuanto al seguimiento... me veo demasiado verde para ello, pero también supongo que así sería más fácil que la gente me echara una mano con ellas, así que si me voy aclarando con el foro (poner fotos y esas cosas xD) igual me animo a ello :)
 

DamomR7

Semilla
26 Mayo 2014
64
22
8
Yo tambien soy nuevo en el foro,muchos años en este mundillo pero sin foro ni hilo abierto,para q no me busque la poli,jejeje pero estaria bien q la gente escribiese mas xq hay poco movimiento o yo mucho tiempo libre,avisa si haces el seguimiento y te saldran unas plantas de lujo,hay mucho crack x aki y siempre se aprenden cosas
 

furytnf

Floración
4 Noviembre 2012
239
42
33
buenas compis mi duda es sobre el regimen de abonado,cuando se puede empezar a poner abono de floracion?? al ser tan rapida se pone desde k sake el sexo??
 
17 Junio 2014
29
2
3
plus.google.com
Hola a todos una pregunta tengo 2 autos una auto Deimos y la otra una auto Somachigun, lo que quiero saber es apartir de cuando le puedo empezar a meter crecimiento y en que cantidad tienen 5 dias desde la germinación. Buenos humos.
 

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
Unas preguntas: como uso micorrizas en unas auto? Y la otra duda es si se pueden hacer esquejes con estas plantas?
 

felipemediafire

Semilla
6 Julio 2014
3
0
1
36
gracias.. recien hoy me ago fans de la maria...asike gracias la info aqui es super valiosa para gente inexperta como yo... algun dia sere el rey del cogollo jjajjaja...algun dia
 

Auditek

Semilla
24 Octubre 2013
30
9
8
37
Rosario
Hola amig@s como andan? queria hacerles una consulta ! Voy a plantar por primera vez semas autoflorecientes en mi indoor (en el utilizo bombillas de bajo consumo). No se que tipo de luz hay que utilizar para estas plantas. Gracias!!!
 

Mosiah

Semilla
28 Marzo 2014
43
13
8
29
Tengo mi semilla ya en la maceta germinada, pero le falta que se abrá la cabeza que salgan los cotiledones, la tengo que dejar al Sol o en la oscuridad como la tengo ahora, además no le heche tierra encima...

Ayuda por favor...
 

Boke

Semilla
6 Septiembre 2014
86
23
8
36
soy novato total pero segun he leido, debes ponerla que le de luz pero no el sol directamente, y obviamente tienes que enterrarla, sobre 1cm de la superficie
 

titofuenla83

Semilla
2 Noviembre 2014
5
0
1
41
buenas!

Yo acabo de empezar con esto del cultivo y para desgracia y mala suerte mia ya e echado a perder 4 semillas....

Ahora e plantado 3 y me an aconsejado que las tenga tapadas con un plastico y un foquito para que haga de invernadero.

La bombilla que le tengo puesta ahora mismo es de 45w ya que la de 100w no se la pude poner por un problema, es suficiente?

Cuanto tiempo las tengo aqui metidas, hasta que asomen?

cada cuanto les pulverizo agua?

y una vez que asomen cuando le puedo añadir humus para el crecimiento?

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda!
 

Adjuntos

zarles89

Semilla
15 Octubre 2014
72
7
8
34
Yo he germinado 5 semillas y las 5 me han salido y lo que he echo es echar tierra en la maceta humedecerla echar mas y humedecerla..y asi hasta llenar la maceta...luego meter el dedo un cm en la tierra y poner la semilla ahi...taparla y humedecer un poco mas el agua...mucho menos que una regada solo para humedecerla...en 3 dias estaban asomando ya los cotelidones o como se diga...la verdad muy satisfecho y creo que ya no cambiare nunca la manera de hacerlo porque me ha funcionado las 5 veces que lo he echo...espero haber ayudado un saludo
 

titofuenla83

Semilla
2 Noviembre 2014
5
0
1
41
Yo he germinado 5 semillas y las 5 me han salido y lo que he echo es echar tierra en la maceta humedecerla echar mas y humedecerla..y asi hasta llenar la maceta...luego meter el dedo un cm en la tierra y poner la semilla ahi...taparla y humedecer un poco mas el agua...mucho menos que una regada solo para humedecerla...en 3 dias estaban asomando ya los cotelidones o como se diga...la verdad muy satisfecho y creo que ya no cambiare nunca la manera de hacerlo porque me ha funcionado las 5 veces que lo he echo...espero haber ayudado un saludo
Se agradece la informacion, ya ire informando a ver como van saliendo.
Gracias!
 

rengo89

Floración
22 Octubre 2012
164
60
33
yo tengo otra pregunta gente...... germine mi semilla super lemon haze en dos platos humedecidos, y el cascaron abrió y salio su rais mas o menos de unos 5mm, luego la puse en su maceta , la pregunta es que estuve leyendo que algunos escarban unos 2.5mm algunos un poco mas otros 1 cm otros 3 cm hasta 5 cm leí... el tema que yo las puse a unos 3 4 cm.. ya pasaron 3 dias espero? o trato de buscarla? y levantarla un poco..(es algo medio arriesgado ya que la raíz no hay que ni tocarla y que reciba luz) soy muy paciente leí en el foro un caso que la regó tanto que se le hundió, y despues sa la llevo al del grow la pudieron encontrar y la volvio a poner y salio de 10 todo desp gracias!
 

mep

Crecimiento
16 Octubre 2014
64
37
23
Hola Rengo,
Tuviste alguna novedad? ya salio?
Yo, una vez que sale la raiz, la pongo a no mas de 1 cm, en el caso de que aun no salga, con mucho cuidado podes ir buscandola, aunque no es lo recomendable...

Saludos
Mep
 
  • 👍
Reacciones: Med Grower
-