Ayuda porfavor! Autoflorecientes nacen y mueren

Polaco-20

Semilla
1 Agosto 2013
4
0
1
34
Estimados; Soy nuevo en el foro y en el cultivo. Me presento soy de Chile y ya e leido bastante en este foro como en otras fuentes y la verdad estoy bastante frustado, les cuento resumido para ver si alguien se apiada de mi como novato, que todos pasamos por esta etapa de ensayo y error:

- Indoor de aproximadamente 0,6 mt2 con altura de 1,80 m. Papel reflectante, kit de iluminación de 250w (ambas ampolletas pero como e leído se necesita la de sodio solamente para estas plantas), extractor, ventilador, todo lo supuestamente necesario.

- Germine dos semillas AF, una critical y una auto Ak del banco español de la maxi gom, grass o matic, etc.

- una vez con el "rabito" afuera, las pase a las macetas definitivas en el indoor (para evitar trasnplantes y estress) con el sustrato comun de grow shops (humus, perlitas, etc), con el rabillo hacia abajo.

- Al cabo de unos días asoman lo pequeños cotiledones. Pero en esta etapa no alcanzan a abrir del todo y los cotiledones agarran un color amarillento, no reproduciendo las primeras hojas.

- Antes de estas dos semillas, ya mate dos plantitas (si se les puede llamar asi en este estado) por tener muy cerca el foco. Ahora bien, aleje el foco un poco mas (80 cm mínimo) en un periodo de 18/6 hrs para evitar caer en el mismo error, pero aun asi con la critical se ha repetido la historia :(.. ¿Tendre que esperar a dejarlas en plena oscuridad hasta que salgan las primeras hojas?

- La temperatura es constante de 26-27 grados y un poco bajo en humedad entre 49% a 50%.

No se que esta pasando, pero se me siguen muriendo las chiquitas y estoy bastante frustado, estoy empezando a pensar que no se puede..

- Las riego generalmente, cuando el sustrato ya esta mas o menos seco, con pulverizador pero mi problema es que se seca casi al instante (tal vez poner cortesa sobre el susrato) no se si es exceso o falta de riego. (No riego la maceta entera hasta q salga por los agujeros de filtracion porque el leido que en este estado no necesitan tanta agua) Utilizo agua reposada del grifo, por lo menos de 2 días.

Les dejo dos fotos:

Mi primer intento

Ver el adjunto 362908
y Ahora el segundo, de nuevo agarrando un mal color:

Ver el adjunto 362909

Creo que esta bien posteado en esta sección, peor me puedo haber equivocado (soy nuevo) si es asi mis perdones

Muchos saludos! y si alguien me ayuda seria genial para poder hacerles un seguimiento, pero no llego ni si quiera a ver dos hojas todavía.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Polaco-20 para las autos lo mejor es usar macetas definitivas en interior de 10l a 12l a la hora de regar lo mas importante es controlar ese tema regar hasta que salga el agua por el fondo de la maceta usando un ph de 6.2 en crecimiento y no hace falta pulverizar solo una vez cada 15 dias con aceite de neem.

Al usar una maceta de 10l a 12l las plantas tienen suficiente alimento no hace falta usar fertilizantes por lo menos en 2 o 3 semanas y se empieza con una dosis minima si usas humus de lombriz no necesitaras usar fertilizantes en crecimiento o de necesitarlos sera un par de veces aun que yo usando humus no tengo problemas.

Con un equipo de 25ow de sodio la distancia que se pone el foco es a 25cm a 30 cm de la planta puedes ponerla a 40cm al principio pero lo normal es de 25cm a 30cm .

Seria bueno que pusieras fotos del armario aver como esta montado.

Usando macetas asi no se debería regar por lo menos una sola vez a la semana ya que al ser tan peuqeñas no necesitarian mas.

Un Saludo.
 
  • 👍
Reacciones: varelse

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Muy buena la explicación sobre las autos Cerberos!

Yo añado un consejo personal; no las pongas bajo el foco hasta que abran los cotiledones, porque parece como que se te ha secado y por eso se mueren, ponlas en un sitio con luz solar indirecta y no pulverices sino échale un chorrito de agua porque a veces pulverizado la humedad se evapora en nada sobre todo bajo el sodio...

Saludos,
 

Polaco-20

Semilla
1 Agosto 2013
4
0
1
34
Gracias por responder estimados. Si cerebro ya estaban en su maceta definitiva y me ha pasado esto. Y que opinan de la ultima foto? La doy por muerta definitivamente?
Ok Yarince, ese era una gran duda de cuando comenzar con la luz.. Todos me dijieron que desde que la siembra en la maceta definitiva (germinada) para que salga en busca de la luz.. Pero el foco las debe estar matando..
Subire fotos del montaje de mi indoor para ver si me ayudan a lograr que crescan las plantas!


Muchos saludooooos!!!
 

davidalamadrid

Semilla
31 Julio 2013
2
0
1
41
Tío se t mueren xk les metes 18 horas d luz siendo muy pekes darles primero 5 o6f horitas y cuando les aya salido as primeras hojas reales ya les metes en foco progresivamente para no kemarlas y nada de pulverizar agua echale pero sin pasarte
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Que desperdicio un foco para una sola planta... y tan lejos de ella...

Por partes...

Como bien te dicen por ahí, las estas quemando... es preferible que la saques del armario y la dejes cerca de una ventana para que le de luz natural y suave, hasta que como te dicen por ahí, les salgan no los cotiledones, si no el primer par de hojas reales. Mira, te pongo un ejemplo muy fácil que he hecho hace poco mas de una semana...

Yo germiné un par de semillas (da igual auto que regulares, estas eran feminizadas), cuando ya había crecido la raíz, las pasé a unas minimacetitas por comodidad de manejo y cuando ellas solitas al día siguiente empezaron a asomar de la tierra, las puse debajo de un fluorescente de acuario de sólo 36w y con eso le sobra, además al ser luz fría, no suelta calor y no quema las plantas. Una de esas luces de acuario mas sencillita de sólo 18w puede costarte menos de 20€ seguro (haz el cambio a la moneda de tu país) y va perfecto para esos primeros días. (pero vamos, que con luz de una ventana haces lo mismo pero mas lento)



Al día siguiente, ya estaban así:



y así:



Esas hojas grandes y redondas, son los cotiledones y las pequeñitas del centro, son las hojas reales. Pues bien, una vez que esas hojas reales al día siguiente estaban abiertas y tenían poco mas de 5mm, las pasé al armario con 400w de luz durante otros tres días y en esos tres días, se pusieron así:




después de eso, ya chicha a tope con luz de 600w a 70cm de la planta y van de lujo.

¿Que quiero decirte con esto? Que los primeros dos o tres días, necesitan poca luz y menos agua, con dejar la planta regada del día anterior a plantarlas te sobra. No pulverices cuando riegues, deja que salga el agua por debajo y al principio, al menos durante la primera semana, no les metas ni una sola gota de abono, porque no les hace falta.

En resúmen, no pongas luz a tope desde el primer día o se quemarán
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Para rematar la jugada decir que dentro de 4 semanas, si tienen un tamaño decente, pasaré a floración con nada menos que 1000w (la bombilla de 600w+la de 400w) y por que? Porque quiero unos cogollacos que no me quepan en la boca :D

La luz hace falta cuando hace falta y cuando no, sobra... ¿De bebé no te comerías un bol de palomitas no? Y seguro que ahora te puedes comer dos viendo cualquier peli... pues las plantas, lo mismo.
 
-