CALENDARIO CANNÁBICO

Tema en 'Cultivo Exterior' comenzado por MIGUELET, 10 de Marzo de 2009.

Comparte esta página

1. MIGUELET

MIGUELET Gran cogollo

Hola chic@s.

Un compañero del cannabicafé ha colgado este calendario. Todavía no lo he leído pero lo dejo para que le echeis un vistazo.

Saludos.

Archivos adjuntos:

2. capitan insano

capitan insano Recien Llegado

gracias por postear esto miguelet,,esta bien saber estas cosas jejeje,,un saludo
  3. jeshus

jeshus Cotiledon

Yo me emparanoyo mucho con esos temas, pero si se habla tanto de ello será que es cierto. Intentaré tenerlo en cuenta pero ufff, que trabajo me cuesta entenderlo.
    Gracias Miguelet por la aportación, como siempre sumando cositas al foro.

Saludos y buenos humos.
  4. victor1

victor1 Recien Llegado

puess yo kreo k si tinee k verr xk el año pasado cuando yo plantaba no tenia en cuenta esos detalles y me germinaron en 6 u 7 dias este añlo teniendo en cuenta eso... me germinaron al segundoo diaa algo tendra k ver!! saludoss..
  5. Greco

Greco Recien Llegado

A mi eso de las movidas lunares siempre me ha parecido una soberana tonteria, pero bueno, quien quiera hacer caso es cosa suya.

Saludos.
  6. scrasfi

scrasfi Oldtimer Miembro del Equipo

pregúntale a la mayoría de los agricultores si es una soberana tontería o no :D :D . la gente que vive exclusivamente de las plantaciones de lo que sean (y los minoristas también, desde luego :D ), tiene todo ésto más que estudiado; al igual que influye en mareas, también lo hace en cosas mucho más cotidianas, como afeiterse, por ejemplo 8O . está científicamente demostrado, que no lo ha inventado un tío de murcia :D :D
  7. garmaran

garmaran Recien Llegado

:eek: 8O 8O ....................sin comentarios
  8. Greco

Greco Recien Llegado

http://articulos.infojardin.com/bol...vos-influencia-luna-plantas-jardin-huerto.htm

Ya puedes comentar lo que quieras, fijate en la frase que dice: "No hay una evidencia científica contundente", a partir de ahi, es todo tuyo, la especulacion es libre.

Saludos.
  9. scrasfi

wenas

también hay cientos de páginas, que demuestran lo contrario http://www.eraecologica.org/revista_02/era_ecologica_2.htm?influencia_lunar.htm~mainFrame. por propia experiencia, te asuguro que si influye; haz la prueba si podas tus plantas.
  10. Nefer

Nefer Recien Llegado

Yo creo que sí influye, influye incluso cuando nos cortamos el pelo :D
  11. oliveira

oliveira Recien Llegado

cuando me recomendais q plante una semilla de limon skunk ?¿
  12. scrasfi

wenas, oliveira :D

te has parado a descargarte el archivo que colgó en el primer mensaje el amigo miguelet 8O ? ábrelo y échale un ojo. o si te da igual ésto de las fases lunares, pues espérate hasta el próximo mes para esa limorera :D
  13. Guest

Guest Invitado

jajaaj wenas !! todo influye a la hora de sembrar tus niñas.. ^^ la fecha .. la posicion lunar.. la orientacion de la planta.. el lugar geografico ke siembres . la tierra. el aire. la luz. xD jajaja las plantas no estan echas para ke se las cultive .. llevan millones de años adaptandose a el planeta y todos sus cambios lunares y de estacion.. jajaja tan acostumbradas a hacer las cosas en su momento!! nada es una tonteria .. los pequeños detalles son los que diferencian unos cultivos de otros! ^^ saludos y wenos humos
  14. MIGUELET

MIGUELET Gran cogollo

Hola chic@s.

Yo debo decir que, como Greco, tampoco tengo en cuenta ese tipo de historias lunares o biodinámicas. No se si influyen o no, en todo caso, tengo claro que determinantes no son puesto que sin recurrir a ellas puedo sacar cultivos que para mi son aceptables. Por tanto, no las tengo en cuenta. Ahora, echar por tierra el conocimiento que se han transmitido los agricultores desde siempre me parece algo atrevido.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Saludos.
  15. Guest

Guest Invitado

jajaja una buena aportacion muigelet.. respeto ante todo !!
    Pero solo digo ke el ser humano es el unico animal de la tierra ke adapta el medio a el.. no nosotros a el jajajaja y por ello tenemos la capacidad de engañar la naturaleza.. lo unico ke no podemos es lo de la luna.. alguien se pica?¿ jajajaa
  16. JoiNT1

JoiNT1 Recien Llegado

Siempre podrias colocar unos buenos imanes arriba y abajo y una bola de acero dando vueltas jajajajjaj

Seguro que quedaría muy fardón xD

Pd. Si tuvierais que plantar en exterior para poder comer (vease campesinos) os resultaría una gran ayuda conocer este tipo de cosas. En el momento que la agricultura a avanzado, (invernaderos, riegos automaticos etc etc) la luna como bien dice Miguelet, NO ES DETERMINANTE.

De todos modos, no es tan dificil entender este documento y salir de dudas por uno mismo. (Antes que echar por tierra una sabiduria común de miles de personas en todo el planeta)

Pd. Si creeis que el poder de gravedad la luna es despreciable para una planta también debería serlo para el mar y no es así.
  17. verdecito

verdecito Cotiledon

está cienificamente demostrao que la distintas fase lunares afectan ciertos comprtamientos en las personas y en todos los animales en general.por qué va a ser diferente en el reino vegetal?no creo que sea casualidad que el 99.9% de los agricultores sigan dichas pautas.otra cosa bien distinta es que la yerba tambien crezca sin seguirlas a rajatabla pero en mi modesta opinion..............las fases lunares cuentan y mucho.
  18. silas prince

silas prince Recien Llegado

Yo opino como miguelet, no me parece prioritario seguir el calendario lunar, y dado que no tengo suficiente conocimiento como para juzgarlo, lo respeto. Aún así, creo que greco no tenía intención de ofender, sino que quería expresar que él no se preocupa por ello.

Saludos! 8)
  19. verdecito

verdecito Cotiledon

no creo que nadie se haya sentido fendido jejejje aqui (yo por lo menos) estamos para cambiar opiniones y sobre todo aprender (ese es mi caso jejejeje)
  20. elbiologo

elbiologo Recien Llegado

hay una relacion entre fases lunares y actividad biologica, eso esta claro,los peces tienen una actividad dada por tablas solunares que usan los pescadores y que creo que tiene que ver con los componentes del campo magnetico terrestre y su variacion con las fases.
    En agricultura habria que delimitar su influencia , lo que no se puede hacer es atribuir a las fases lunares cosas como rapidez de germinacion de semillas cuando la temperatura es el factor que mas influye en la rapidez de su germinacion.No digo que algo no influya si es creciente o menguante , pero mucho menos que la temperatura.
    Si alguien se tomase el trabajo de hacer un sencillo experimento de germinacion a temperatura constante como puede ser en el interior de una casa normal en invierno, poniendo semilleros iguales en las 4 diferentes fases lunares y viendo luego los resultados, saldriamos de dudas.
CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas autoflorecientes | Semillas feminizadas | Sensi Seeds