CALENDARIO CANNÁBICO

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Yo me emparanoyo mucho con esos temas, pero si se habla tanto de ello será que es cierto. Intentaré tenerlo en cuenta pero ufff, que trabajo me cuesta entenderlo.
Gracias Miguelet por la aportación, como siempre sumando cositas al foro.

Saludos y buenos humos.
 

victor1

Semilla
10 Marzo 2009
65
0
0
puess yo kreo k si tinee k verr xk el año pasado cuando yo plantaba no tenia en cuenta esos detalles y me germinaron en 6 u 7 dias este añlo teniendo en cuenta eso... me germinaron al segundoo diaa algo tendra k ver!! saludoss..
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
A mi eso de las movidas lunares siempre me ha parecido una soberana tonteria, pero bueno, quien quiera hacer caso es cosa suya.

Saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Greco dijo:
A mi eso de las movidas lunares siempre me ha parecido una soberana tonteria, pero bueno, quien quiera hacer caso es cosa suya.

Saludos.
pregúntale a la mayoría de los agricultores si es una soberana tontería o no :D :D . la gente que vive exclusivamente de las plantaciones de lo que sean (y los minoristas también, desde luego :D ), tiene todo ésto más que estudiado; al igual que influye en mareas, también lo hace en cosas mucho más cotidianas, como afeiterse, por ejemplo 8O . está científicamente demostrado, que no lo ha inventado un tío de murcia :D :D
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Yo creo que sí influye, influye incluso cuando nos cortamos el pelo :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas, oliveira :D

te has parado a descargarte el archivo que colgó en el primer mensaje el amigo miguelet 8O ? ábrelo y échale un ojo. o si te da igual ésto de las fases lunares, pues espérate hasta el próximo mes para esa limorera :D
 
G

Guest

Invitado
jajaaj wenas !! todo influye a la hora de sembrar tus niñas.. ^^ la fecha .. la posicion lunar.. la orientacion de la planta.. el lugar geografico ke siembres . la tierra. el aire. la luz. xD jajaja las plantas no estan echas para ke se las cultive .. llevan millones de años adaptandose a el planeta y todos sus cambios lunares y de estacion.. jajaja tan acostumbradas a hacer las cosas en su momento!! nada es una tonteria .. los pequeños detalles son los que diferencian unos cultivos de otros! ^^ saludos y wenos humos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo debo decir que, como Greco, tampoco tengo en cuenta ese tipo de historias lunares o biodinámicas. No se si influyen o no, en todo caso, tengo claro que determinantes no son puesto que sin recurrir a ellas puedo sacar cultivos que para mi son aceptables. Por tanto, no las tengo en cuenta. Ahora, echar por tierra el conocimiento que se han transmitido los agricultores desde siempre me parece algo atrevido.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Saludos.
 
G

Guest

Invitado
jajaja una buena aportacion muigelet.. respeto ante todo !!
Pero solo digo ke el ser humano es el unico animal de la tierra ke adapta el medio a el.. no nosotros a el jajajaja y por ello tenemos la capacidad de engañar la naturaleza.. lo unico ke no podemos es lo de la luna.. alguien se pica?¿ jajajaa
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Siempre podrias colocar unos buenos imanes arriba y abajo y una bola de acero dando vueltas jajajajjaj

Seguro que quedaría muy fardón xD

Pd. Si tuvierais que plantar en exterior para poder comer (vease campesinos) os resultaría una gran ayuda conocer este tipo de cosas. En el momento que la agricultura a avanzado, (invernaderos, riegos automaticos etc etc) la luna como bien dice Miguelet, NO ES DETERMINANTE.

De todos modos, no es tan dificil entender este documento y salir de dudas por uno mismo. (Antes que echar por tierra una sabiduria común de miles de personas en todo el planeta)

Pd. Si creeis que el poder de gravedad la luna es despreciable para una planta también debería serlo para el mar y no es así.
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
Greco dijo:
A mi eso de las movidas lunares siempre me ha parecido una soberana tonteria, pero bueno, quien quiera hacer caso es cosa suya.

Saludos.





está cienificamente demostrao que la distintas fase lunares afectan ciertos comprtamientos en las personas y en todos los animales en general.por qué va a ser diferente en el reino vegetal?no creo que sea casualidad que el 99.9% de los agricultores sigan dichas pautas.otra cosa bien distinta es que la yerba tambien crezca sin seguirlas a rajatabla pero en mi modesta opinion..............las fases lunares cuentan y mucho.
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
829
7
0
Yo opino como miguelet, no me parece prioritario seguir el calendario lunar, y dado que no tengo suficiente conocimiento como para juzgarlo, lo respeto. Aún así, creo que greco no tenía intención de ofender, sino que quería expresar que él no se preocupa por ello.


Saludos! 8)
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
no creo que nadie se haya sentido fendido jejejje aqui (yo por lo menos) estamos para cambiar opiniones y sobre todo aprender (ese es mi caso jejejeje)
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
hay una relacion entre fases lunares y actividad biologica, eso esta claro,los peces tienen una actividad dada por tablas solunares que usan los pescadores y que creo que tiene que ver con los componentes del campo magnetico terrestre y su variacion con las fases.
En agricultura habria que delimitar su influencia , lo que no se puede hacer es atribuir a las fases lunares cosas como rapidez de germinacion de semillas cuando la temperatura es el factor que mas influye en la rapidez de su germinacion.No digo que algo no influya si es creciente o menguante , pero mucho menos que la temperatura.
Si alguien se tomase el trabajo de hacer un sencillo experimento de germinacion a temperatura constante como puede ser en el interior de una casa normal en invierno, poniendo semilleros iguales en las 4 diferentes fases lunares y viendo luego los resultados, saldriamos de dudas.
 

guerriller

Semilla
25 Febrero 2007
89
0
0
Yo personalmente no encuentro ninguna explicacion cientifica que demuestre esas teorias de la luna.

Por aqui arriba se ha escrito que como influie en las mareas pues tambien influie en la semilla.....pero si te fijas en la ley de atraccion entre dos cuerpos ves que influies mas tu mismo si te acercas o te alejas que no la luna.

Solo es una opinion....y respeto las de todos
 

MUYAIDIN

Semilla
5 Abril 2009
5
0
0
ANTES QUE NADA, LOS SALUDO A TODOS , SOY NUEVO AQUI.
ME PRESENTO SOY MUYAIDIN, DE ARGENTINA COMO ACA LOS HORARIOS Y OTROS FACTORES SON MUY DISTINTOS A EL DE NUESTRA MADRE PATRIA ( ESPAÑA ), TENGO DIFICULTADES A LA HORA DE SEGUIR SUS CONSEJOS.
LES PIDO DISCULPAS SI NO ES EL LUGAR PARA HACER UNA PREGUNTA.
SEMBRE UNA SUPER SKUNK EN SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO( PRINCIPIO DE PRIMAVERA) YA TIENE CASI 4 METROS Y AHUN NO FLORECE. HICE ALGO MAL?.
UN ABRAZO GRANDE A TODA ESPAÑA
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Y en 7 meses no has visto ninguna flor? Qiza hubo comienzo de floracion a los 8 o 10 semanas y luego te revegeto y los ciclos se le han alterado.
Dicen que esta puede pasar en plantas de muchos meses, e inclusos cosas raras, como que salga hermafrodita. Pero acabara florando, aunque sea muy sativa.
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
pues mi calendario lunar es el siguiente, me acuesto y tengo dulces sueños con sabor a canabis, al despertar abro la ventana y miro al cielo y si lo veo bien digo huhu planto hoy, ademas para cualkier duda yamo a mario picazo y le digo ke tal esta el tiempo para este mes y si me dide HzT planta ya, yo planto jajajjaja
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Pues en Mayo parece que no hay dia para la siembra,solo para esquejes,abonar y aplicaciones fitosanitarias o algo asi pone que no se que es,seran las podas no se.

Yo creo que es bueno creer en esto,asi piensas que por hacerlo todo saldra bien y eso son pensamientos positivos que se trasforman en energia positiva que trasmitimos a nuestro entorno y en el a nuestras plantas,es algo psycologico que al que cree le funciona.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Una pregunta..., ¿que quiere decir exactamente?
"Confección del plantel de exterior a cielo abierto en zonas templadas y en semillero protegido en zonas frías"
¿¿¿Poner la semilla a germinar o meter en tierra la semilla ya germinada??? 8O 8O :roll: :roll:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
verdecito dijo:
no creo que sea casualidad que el 99.9% de los agricultores sigan dichas pautas
Esto... me parece un poco exagerado eso del 99,9% mi viejo es ingeniero agrónomo y agricultor... y no le he visto nunca plantar cereal, ni girasol, ni remolacha, ni cosechar por lunas. No es bueno generalizar

Repito, es mucho mejor preocuparse de tener un ciclo de cultivo decente antes que fiarse de los astros o ponerlas música clásica. Que no quiero decir que la luna afecte al comportamiento de las plantas, pero... personalmente en 9 años de cultivo nunca me he dejado guiar por el calendario lunar.

Además ¿qué pasa si en la luna menguante de abril cae una pelona de tres pares de cojones? Tengo que germinar por narices para que no pase de cuarto? O esperar a la siguiente luna 28 días después? Prefiero usar el sentido común y esperar simplemente a que el tiempo... mejore.

Pero esto, claro, es una opinión personal.
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
bueno.....quizas he exagerado al decir que el 99.9% sigue esas pautas.yo no soy agricultor pero si que conozco a bastantes.casi todos esperan el momento segun las fases lunares.diferente es como tu bien dices q si cae un pelete o una helada o algo similar.....no vas a plantar.pero si q lo haran lo mas inmediatamente posible.lo ideal sería poner una hectarea de tierra plantada a ojo de buen cubero y otra hectarea ponerla en creciente o menguante.......y observar su evolucion tratadas con el mismo agua de riego..los mismos productos etc etc.yo al menos pienso que si que habría alguna diferencia. :D pero vamos que ni soy perito agronomo ni agricultor jajajja es simplemente mi modesta opinion por los comentarios que me hacen los agricultores que conozco.gente que ha pasado toda su vida en el campo.algún misterio tiene que haber.yo lo comparo con la prediccion del tiempo....las famosas cabañuelas,tienen muy poco margen de error eso si que esta demostrado.capaces de hacer una prediccion practicamente para todo el año.sin embargo............un satelite que habrá costado millones de euros no predice mas allá de un par de semanas y a veces falla 8O 8O .
 

curropeña

Semilla
30 Agosto 2008
9
0
0
Bueno ya lo pregunte en otro tema de la web y como no he obtenido respuesta ,pues la coloco aqui a ver si alguien me dice algo

Creo que les pondre por la noche para evitar tanta luz la funda negra de la barbacoa;
pero cuando inicio la terapia anti stres-luminico????? a finales de julio quiza??
,por que tiene ya unas hojas inmensas,casi de palmo y medio..
Saludos pa tos
 
-