Cultivos con panel Smart Grow Pro de 135 W + 4 MCTECH E27 - 24 W.

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Si vas a usar cobs para apoyar la floracion que sean de 2700k, 3000k maximo 3500k... es la mejor opción de espectros para dedicar a la etapa de floracion :)
Gracias por participar @Tresher , si habia pensado en el cree 3320.

Saludos
 

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
Buenas amigo, que tal?

Respecto a los citizen por mi no te preocupes, lo siento por ti que los querías para el cambio de ciclo, pero ya lo seguirás con el Apolo 9 que tambien funciona estupendo , no? :). Cuando los cobs lleguen ya se verán y respecto a esos paneles no creo que sean lo que estoy buscando.

Sigo mirando, lamparas, componentes y me reafirmo en la idea de 4 cobs de 30 W o 50 W si fueran dimeables, en estructura o individuales, pero creo que eso ya quedara para septiembre. Empieza el buen tiempo fuera y me sacaré las semis de autos que tengo cultivándolas en exterior, entre eso y el armario ya estaré entretenido.

He descubierto que mi panel hace el efecto amanecer y atardecer de forma muy calculada, al programarse de hora en hora creí que funcionaba como un simple temporizador pero no, es un programa mas complejo que va incrementando los niveles de luz paulatinamente cada 5 minutos reduciendo mucho el consumo.

Este cultivo que inicie de las 4 chocoloco creo voy a hacerlo usando solo el panel u los programas sin luces de apoyo, para ver el rendimiento y consumo reales. Por cierto hoy hace 8 dias que las puse en tierra, luego pondré unas fotos.

Saludos ;)
Buenas compi, esta claro que hablo por mi del tema lámparas,solo comparto ideas para así todos aprender y crecer
Sobre tu configuración desde luego es lo que mejor te va a venir sin ninguna duda al repartir la luz, del tema de tu lámpara la verdad es que mola que tenga tantos parámetros como tiene, cada vez estamos más cerca del sol e incluso con los años se superará, al menos es mi humilde opinión.
De tu seguimiento me quedo por aquí esperando esas fotis y esta semana empiezo yo con el mio que tienen las niñas ya casi un mes y voy a hacerles el trasplante a las air pot de 7.5 y quiero hacer unas pruebas con un potenciador que me han regalado en el grow para que lo pruebe que por lo visto es foliar y se debe aplicar en todas las hojas y tallos de la planta teniendo resultados desde el día siguiente!así que voy a seguir la recomendación de aplicar a una y otra no y ver los resultados,y como aún serán al menos 2 semanas más para entrar en flora espero que ya me lleguen los citizen y poder hacer un scrog que ando impaciente do ya jeje.
También tengo en el armario de madres recién plantadas dos semis, una willy wonka de Mr. Natural y serious happiness de serious seeds, aparte de 2 critical + a granel, en total 4 que mi idea es dejar las crítical para sacarlas a exterior y con las dos semis con pedigree pienso sacar esques y dejarlas de madre,y sacar alguno para exterior, así que este año no hay vacaciones y a currar que no me fio de los riegos automáticos...
Buen fin de ☺
 
  • 👍
Reacciones: lokromo

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
2º CULTIVO - 4 Feminizadas CHOCOLOCO - Vision Seeds
1º semana crecimiento


Voy a iniciar un segundo seguimiento de 4 semillas de Chocoloco que tenia desde Spanabis 2016, hace un año.

Las saqué de la nevera para que tomaran temperatura ambiente un par de horas antes de sumergirlas durante una hora en XSeed de Bac, un germinador que me gusta mucho porque desde que lo uso no he tenido ni una sola semilla fallida, en esta ocasión tampoco, germinaron rápido y al tiempo las cuatro.

De ahí al taper con servilleta húmeda y en 3 dias a los contenedores de 1/2 litro rellenos hasta la mitad con tierra Canna profesional + Microvita. A los 4 dias en que los tallos sobresalían ya del contenedor los unté con un poco de Clonex y añadí tierra hasta el borde del recipiente. Esto del Clonex es la primera vez que lo hago pero he supuesto que sería bueno.

Los primeros dias las fui regando con una pipeta hasta que tras la enmienda del sustrato ya regué con 100 ml , EC 500 PH 5.6 aplicando 2 ml/l de Root Juice + 1ml/l de Bio Heaven. El primer riego ha durado 3 dias en que tras pesarlas dos plantas habían bebido todo y las otras algo menos, las he estabilizado añadiendo la cantidad necesaria a cada una para que todas queden en 300 grms de peso, e ir viendo así como evolucionan en el enraizado.

Pongo una foto a los 7 dias de pasar a tierra, están con el segundo par de hojas.

20170319_221546.jpg

Saludos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: kuroalmi
M

mig_per

Invitado
Buenas, no crees que es demasiado pronto como para fertilizar? Igual se te vuelven caprichosas las nenas
 
  • 👍
Reacciones: lokromo

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Buenas, no crees que es demasiado pronto como para fertilizar? Igual se te vuelven caprichosas las nenas
Hola y gracias por participar, no son fertilizantes, el Clonex y Root Juice son enraizantes y el Bio Heaven son enzimas, el fertilizante es el Bio Grow que no le pongo hasta que tenga el tercer par de hojas desarrollado.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
2ª Semana crecimiento

Actualizo el seguimiento si bien no hay muchas novedades, las plantas acabaron su segunda semana, ya tuvieron un riego con Bio Grow (1 ml/l) y estoy esperando que sequen para trasplantarlas, no se si a un tiesto de 3 litros o directamente a las macetas aeropot de 6 ltrs. Sea lo que sea ya mañana (por hoy ya) quiero trasplantarlas.

PhpY57w5UPM.jpg


Estoy usando el programa de crecimiento del panel, con el siguiente espectro:

Espectro.JPG

Esto permite un consumo realmente bajo ya que solo 6 horas de las 16 están consumiendo al máximo, es decir 90 watios, esto esta bien ahora que las plantas aun son pequeñas y estoy a ver como se van desarrollando ya que si bien me gusta ahorrar energia no quiero que eso repercuta mucho en el desarrollo de las plantas.

Llegado su momento quiero hacerles una poda FIM antes de montar el scrog y pasar a floración, pero para eso faltan al menos un par de semanas.

Saludos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: kuroalmi

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
Crecen muy rapido con esa lampara amigo,yo si fuera tu dejaria la tierra seca y miraria si tiene bien de raices y si asi fuera directa a las air pot que tienen un crecimiento espectacular,la poda fim y scrog es lo suyo,yo tambien voy a darle asi.
Saludote.
 
  • 👍
Reacciones: lokromo y summer

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Crecen muy rapido con esa lampara amigo,yo si fuera tu dejaria la tierra seca y miraria si tiene bien de raices y si asi fuera directa a las air pot que tienen un crecimiento espectacular,la poda fim y scrog es lo suyo,yo tambien voy a darle asi.
Saludote.
Que tal amigo? :)

Pues la cagué con los trasplantes y por partida doble ! :(

Las chocoloco estaban guapísimas de raíces y las pasé a tiestos de 3 litros, los trasplantes me salieron bien, pero después de hacerlo me di cuenta que no podré pasarlas a las aeropot de 6 litros ya que por la forma son muy justas de medida, o compro otras más grandes o tendré que probar con unas de tela y dejar las aeropot para otro cultivo.

phpdQDJVBPM.jpg

Por otra parte había germinado 4 autos para hacerles el crecimiento en interior y sacarlas fuera a florecer, normalmente las germino en el tiesto definitivo pero quise probar a hacerlo en unos teku pequeños y al pasarlas a 7 litros alguna se me ha desmochado el cepellón... veremos !:mad:. Eso de los trasplantes tengo que practicarlo mas

1.JPG 20170328_001239.jpg

Por cierto que me hice con unos sobres de bóveda, vi que la hierba del cultivo anterior con 10 dias de curado estaba al 55 % de humedad, así que a ver que tal funcionan.

Sigo dándole vueltas a lo de los cobs, encontré una empresa aquí que tiene todo ese tipo de materiales y quiero ir a ver cuanto me saldría mi proyecto de 4 cobs individuales de unos 30 W, si puedo iré mañana ya te comentaré.

Saludos
 
Última edición:

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
Que tal amigo? :)

Pues la cagué con los trasplantes y por partida doble ! :(

Las chocoloco estaban guapísimas de raíces y las pasé a tiestos de 3 litros, los trasplantes me salieron bien, pero después de hacerlo me di cuenta que no podré pasarlas a las aeropot de 6 litros ya que por la forma son muy justas de medida, o compro otras más grandes o tendré que probar con unas de tela y dejar las aeropot para otro cultivo.

Ver el adjunto 576360

Por otra parte había germinado 4 autos para hacerles el crecimiento en interior y sacarlas fuera a florecer, normalmente las germino en el tiesto definitivo pero quise probar a hacerlo en unos teku pequeños y al pasarlas a 7 litros alguna se me ha desmochado el cepellón... veremos !:mad:. Eso de los trasplantes tengo que practicarlo mas


Por cierto que me hice con unos sobres de bóveda, vi que la hierba del cultivo anterior con 10 dias de curado estaba al 55 % de humedad, así que a ver que tal funcionan.

Sigo dándole vueltas a lo de los cobs, encontré una empresa aquí que tiene todo ese tipo de materiales y quiero ir a ver cuanto me saldría mi proyecto de 4 cobs individuales de unos 30 W, si puedo iré mañana ya te comentaré.

Saludos
Buenas compi,pues na mucho cuidado con los transplantes y si te sirve de algo yo siempre que los hago hasta que no esta seca seca la tierra no lo toco ya que te puede pasar que te quedes con un buen puñado de raices y eso a la larga perjudica..
Las niñas en 2 semanas ya las tienes bien crecidas y a flora ;)

De lo de los cobs espero noticias tuyas ya que ando como loco por pillar unos y esta gente se me esta retrasando ya demasiado y lo peor es que no me dicen nada.. quiero empezar la flora en una semana maximo asi que si te dan buenos precios ya me diras y lo estudio.

Saludote
 
  • 👍
Reacciones: lokromo

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Buenas compi,pues na mucho cuidado con los transplantes y si te sirve de algo yo siempre que los hago hasta que no esta seca seca la tierra no lo toco ya que te puede pasar que te quedes con un buen puñado de raices y eso a la larga perjudica..
Las niñas en 2 semanas ya las tienes bien crecidas y a flora ;)

De lo de los cobs espero noticias tuyas ya que ando como loco por pillar unos y esta gente se me esta retrasando ya demasiado y lo peor es que no me dicen nada.. quiero empezar la flora en una semana maximo asi que si te dan buenos precios ya me diras y lo estudio.

Saludote
Bueno pese a todo han reaccionado bien a los trasplantes, tanto las chocoloco como las autos estan bien erguidas y tirando para arriba. ¿Tu crees que ya estan las chocolo para pasar a florar? tienen solo 3 nudos, queria hacerles una poda fim y una vez recuperadas cambiarlas a un tiesto de 6 litros de textil antes de cambiar el ciclo.

Hoy no pude ir a los de los cobs, espero ir mañana, ya te digo algo en cuanto sepa.

Saludos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: kuroalmi

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
Bueno pese a todo han reaccionado bien a los trasplantes, tanto las chocoloco como las autos estan bien erguidas y tirando para arriba. ¿Tu crees que ya estan las chocolo para pasar a florar? tienen solo 3 nudos, queria hacerles una poda fim y una vez recuperadas cambiarlas a un tiesto de 6 litros de textil antes de cambiar el ciclo.

Hoy no pude ir a los de los cobs, espero ir mañana, ya te digo algo en cuanto sepa.

Saludos
Yo me esperaría algo más y más si quieres hacer fim.. Mira como están las mías que ya casi ocupan el espacio y aún están en crecimiento, sacate unos esquejes al hacer la fim y ya tienes Pa exterior, los sacas en junio Pa fuera y señoras plantas que se te pondrán!
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Yo me esperaría algo más y más si quieres hacer fim.. Mira como están las mías que ya casi ocupan el espacio y aún están en crecimiento, sacate unos esquejes al hacer la fim y ya tienes Pa exterior, los sacas en junio Pa fuera y señoras plantas que se te pondrán!
Es buena idea, pero mi problema en el exterior es que tengo buen sol desde ahora hasta final de Agosto, como ademas me gustan las sativas que se van a Octubre/Noviembre las plantas feminizadas que hago fuera siempre me salen muy flojas, este año quiero probar con la Early Maroc que, aun siendo sativa se cosecha en Agosto.. veremos que tal. La quiero germinar ya la semana proxima.

Pero igual si me animo con unos esquejes de la choloco...porque no?;)
 
  • 👍
Reacciones: kuroalmi

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
Es buena idea, pero mi problema en el exterior es que tengo buen sol desde ahora hasta final de Agosto, como ademas me gustan las sativas que se van a Octubre/Noviembre las plantas feminizadas que hago fuera siempre me salen muy flojas, este año quiero probar con la Early Maroc que, aun siendo sativa se cosecha en Agosto.. veremos que tal. La quiero germinar ya la semana proxima.

Pero igual si me animo con unos esquejes de la choloco...porque no?;)
Con que le des dos meses a la madre podras sacar unos señores esquejes y veras como teniendo sol les podras dar bien de vidilla.
Germina con el ciclo lunar que veras como los notas

Yo tenia pensado poner scrog pero viendo que saco a las plantas del indoor a las 10 y las meto pasadas las 6 de la tarde(8 horazas de sol directo)he pensado en hacer podas fim a todas pero no poner el scrog ya que asi ahorro 8 horas de luz y que mejor que sol directo pa las nenas,lo unico malo son los parametros de cultivo ya que no tendran ni la misma humedad ni tampoco temperatura,pero aun asi sigo pensando que como el sol no hay nada por todos los cultivos buenos que he sacado siempre en exterior.

Te dejo el enlace para que hagas todos tus procesos bajo el ciclo lunar,segun los dias el mejor para germinar es mañana y el dia 1 creo asi que miratelo.

Un saludo

http://www.arcuma.com/dr.cannabis/attach/calendario-lunar-cannabico-arcuma-2017-norte.pdf
 
  • 👍
Reacciones: lokromo

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Estoy de acuerdo contigo respecto al sol, de hecho mi experiencia ha sido en exterior, luego empecé a meter las plantas dentro cuando anochecía bajo luz artificial, hasta que el año pasado me hice con el equipo que he estrenado en el ultimo cultivo.

Con las 4 chocoloco de ahora pasa que quiero ver el rendimiento usando solo el panel, lo tengo funcionando de noche en previsión de que llegue mas calor sin haber cosechado, cuando acabe usaré el armario para secar durante el verano.

Ya he sacado las autos al exterior (de 9 a 19 h), están tirando bien tras el trasplante, hoy las pesé y se habían bebido ya el ultimo riego, asi que les di otros 300 ml de root juice (4ml/l) y bio heaven (2ml/l), tienen 9 dias y están con el 3º par de hojas. Ahora estarán bajo CFL hasta las 5 de la mañana, descanso hasta las 9, 00 y vuelta a empezar, asi hasta que empiecen a florecer, entonces ya las dejo fuera y germino otra ronda de forma que tenga 4 recien empezando, 4 empezando a florecer y 4 a punto de cortar.

Si puedo trato de ajustarme al calendario lunar, tambien uso una aplicacion "My Grow" como cuaderno de cultivo, no se si la conoces, a mi me gusta, te dejo un enlace con video https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dq.gb&hl=es

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: kuroalmi

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
Estoy de acuerdo contigo respecto al sol, de hecho mi experiencia ha sido en exterior, luego empecé a meter las plantas dentro cuando anochecía bajo luz artificial, hasta que el año pasado me hice con el equipo que he estrenado en el ultimo cultivo.

Con las 4 chocoloco de ahora pasa que quiero ver el rendimiento usando solo el panel, lo tengo funcionando de noche en previsión de que llegue mas calor sin haber cosechado, cuando acabe usaré el armario para secar durante el verano.

Ya he sacado las autos al exterior (de 9 a 19 h), están tirando bien tras el trasplante, hoy las pesé y se habían bebido ya el ultimo riego, asi que les di otros 300 ml de root juice (4ml/l) y bio heaven (2ml/l), tienen 9 dias y están con el 3º par de hojas. Ahora estarán bajo CFL hasta las 5 de la mañana, descanso hasta las 9, 00 y vuelta a empezar, asi hasta que empiecen a florecer, entonces ya las dejo fuera y germino otra ronda de forma que tenga 4 recien empezando, 4 empezando a florecer y 4 a punto de cortar.

Si puedo trato de ajustarme al calendario lunar, tambien uso una aplicacion "My Grow" como cuaderno de cultivo, no se si la conoces, a mi me gusta, te dejo un enlace con video https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dq.gb&hl=es

Saludos
Buenas!

Bien bien son mazo de horas de sol eso se va a poner serio,jeje

Yo estoy flipando con las air pot estas no veas que bien se beben el agua y que rapidez en crecer las plantas,con lo cual la aireacion radicular debe ser impresionante!Y no quiero ni pensar que en pleno engorde pidan agua a diario..eso puede ser bestial!

No tenia ni idea de esa aplicacion,pero te resulta util o la tienes como hobby?

Un saludo.
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Buenas!

Bien bien son mazo de horas de sol eso se va a poner serio,jeje

Yo estoy flipando con las air pot estas no veas que bien se beben el agua y que rapidez en crecer las plantas,con lo cual la aireacion radicular debe ser impresionante!Y no quiero ni pensar que en pleno engorde pidan agua a diario..eso puede ser bestial!

No tenia ni idea de esa aplicacion,pero te resulta util o la tienes como hobby?

Un saludo.
Sobre la aplicación My Grow, si tienes diversas plantas en diversos estados es útil, porque aunque nos guiamos mas por la vista, a veces es mejor tener el dato de cuando exactamente hice esto o aquello, si esta la aboné ayer o no y con que, etc, claro que para que funcione bien hay que usarla, crear espacios, dar de alta variedades, productos, etc y anotar el dia a dia, es un cuaderno
de cultivo e historial lo que tambien es un poco hobby, pero esta bien y es completa por lo que cuesta.
 
  • 👍
Reacciones: kuroalmi

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Actualizo 3ª semana crecimiento.

25.JPG

Ahora tengo algunas dudas: queria hacerles una poda FIM para el scrog, he leído por ahí que tiene que ser a partir del 5º nudo, por otra parte están en macetas de 3 litros y quisiera cambiarlas a unas de 6 litros, tengo las aeropot de 6, pero por las forma el trasplante seria complicado así que probaré con unas textiles.

Supongo que entre trasplante y poda me iré como mínimo a una semana o 10 dias antes de pasar a floración.
Estoy en lo cierto?

Saludos
 
Última edición:

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
Actualizo 3ª semana.

Ver el adjunto 577145

Ahora tengo algunas dudas: queria hacerles una poda FIM para el scrog, he leído por ahí que tiene que ser a partir del 5º nudo, por otra parte están en macetas de 3 litros y quisiera cambiarlas a unas de 6 litros, tengo las aeropot de 6, pero por las forma el trasplante seria complicado así que probaré con unas textiles.

Supongo que entre trasplante y poda me iré como mínimo a una semana o 10 dias antes de pasar a floración.
Estoy en lo cierto?

Saludos
Las de tela te van a ir tambien de lujo,yo las uso en todos los cultivos de primeras macetas antes del ultimo transplante.
Tienen la apical??
Si mas o menos ese es el tiempo para que te hagas una idea,dia arriba dia abajo depende de como ande,pero en lo basico si.
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Ya trasplanté las plantas a las smart pot de 7.5 l, estaban muy bien de raíces y salieron unos trasplantes aceptables.

Les di un riego de 500 ml/planta con 1ml/l bio grow, 2 ml/l bio heaven y 4 ml/l root juice, y un buen rociado con neem 1.5 ml/l y própolis 1.5 ml/l.

He dejado las cuatro plantas con el mismo peso en seco, me estoy acostumbrando a pesar las plantas al regar, asi veo cuanto les dura cada riego con exactitud o si una planta bebe más o menos; veré si puedo mantener el sistema con el scrog, he puesto unas bandejas debajo para poder deslizar la báscula

Ahora les daré tres o cuatro dias, haré la poda fim, otro respiro, montar el scrog y pasar a floración. Espero que alguien me eche una mano a partir de ahi.:)

20170405_212534.jpg
Respecto de los 4 focos McTEACH de 24 W (consumo real 9 w) que usé de apoyo en el cultivo anterior, los estoy utilizando para arrancar unas autos que ya saco al sol de 10 a 19 horas, a unos 15 cms marcan 50.000 lux.

20170405_212732.jpg

Foto de Manuel Blazquez.jpg

Saludos ;)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: kuroalmi

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
A mi entender no te hace falta en crecimiento tener las bombillas tan cerca, con 15 o 20 mil lúmenes Irías bien.
 
  • 👍
Reacciones: lokromo

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Actualizo 4ª semana crecimiento.

Las plantas han dado un buen estirón desde el trasplante, ayer dia 32 hice la la poda FIM tras el sexto nudo, puse el scrog y quedaron como un poco descolocadas, gracias a una ayudita amiga ;) hoy la cosa ya tenia mejor aspecto, ahora supongo que tendré que esperar hasta que salgan las nuevas puntas antes de pasar a floración. Este cultivo va a ser largo y de aprendizaje.

20170409_221646.jpg

Tambien gracias a @kuroalmi que esta muy al tanto en sitios de leds, paneles, etc. supe que en Ebay había un panel igual al mio a buen precio y decidí comprarlo, aun no me ha llegado pero para la floración contaré con el doble de potencia, serán 270 watios (180 de consumo) que en un 60 x 60 debería ser suficiente.

De riego tras cinco dias otros 500 ml de riego por maceta con 1 ml/l bio grow, 2 ml/l bio heaven y 4 ml/l root juice, el enraizante ya es el ultimo riego que lo pongo, lo puse porque estaba reciente el trasplante.

Las plantas me han quedado altas, con mucha distancia entre los nudos, menos mal que el armario es alto, asi podre manipular mejor bajo el scrog para los riegos y una buena ventilación.

20170409_221506.jpg 20170409_221406.jpg
Saludos.
 
Última edición:

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
... supe que en Ebay había un panel igual al mio a buen precio y decidí comprarlo, aun no me ha llegado pero para la floración contaré con el doble de potencia, serán 270 watios (180 de consumo) que en un 60 x 60 debería ser suficiente.
Pues no !.
Me acaba de llegar el panel y no es igual al mio, es idéntico por fuera y puede que sea un modelo más avanzado pero no es conectable al mio y debería comprar otro controlador y llevarlos por separado, y eso no es la idea que yo tenia, así que me toca devolverlo y vuelvo al punto de partida en cuanto a la ampliación de mi potencia actual, es decir...a seguir mirando.

Lástima..:(
 
Última edición:

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
Eso ya va pintando bien! Por lo demás seguro que lo montas a tu gusto con unos buenos COB
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Te refieres a 30 W por 4 cobs que son 120 W o más los 135 W de el panel ?
Si hermano, 30w por cada cob mas tu panel... daría buenísimos resultados, y si le pones un potenciometro puedes regular la corriente,
onda usas un driver que te haga correr los cobs hasta 50w max. por si algún día quieres pasarte a una carpa mas grande...
Por ejemplo ahora te vendría bien tener cobs corriendo a 30 - 40w mas tu panel al centro... pero si te quisieras pasar a un indoor de 80x80
con el potenciometro los corres a 50w + tu panel (200w + 135w) suficiente para sacar una buenísima producción en 80x80!
 
  • 👍
Reacciones: lokromo

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Si hermano, 30w por cada cob mas tu panel... daría buenísimos resultados, y si le pones un potenciometro puedes regular la corriente,
onda usas un driver que te haga correr los cobs hasta 50w max. por si algún día quieres pasarte a una carpa mas grande...
Por ejemplo ahora te vendría bien tener cobs corriendo a 30 - 40w mas tu panel al centro... pero si te quisieras pasar a un indoor de 80x80
con el potenciometro los corres a 50w + tu panel (200w + 135w) suficiente para sacar una buenísima producción en 80x80!

Gracias por tu respuesta, esa es la idea de lámpara que tenia en mente desde el principio, aunque no había pensado de pasar de 30 w por cob es decir 120 W máximo, me refiero a watios de consumo eléctrico, que no de potencia, que al parecer no son lo mismo.

En el montaje de la estructura, cableado etc no creo tener problemas, donde mas dudas tengo es en seleccionar los materiales, no soy técnico y aunque tengo algo de idea no quisiera meter la pata comprando cosas que no vayan a ser compatibles entre si.

Estoy esperando respuesta de una casa de materiales para que me digan a partir de un cob de 50 W que tienen en catalogo, que driver, disipador, etc me convendrían, si no iré pidiendo ayuda por aqui, a ver si puedo montar esa luminaria.

Saludos
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Gracias por tu respuesta, esa es la idea de lámpara que tenia en mente desde el principio, aunque no había pensado de pasar de 30 w por cob es decir 120 W máximo, me refiero a watios de consumo eléctrico, que no de potencia, que al parecer no son lo mismo.

En el montaje de la estructura, cableado etc no creo tener problemas, donde mas dudas tengo es en seleccionar los materiales, no soy técnico y aunque tengo algo de idea no quisiera meter la pata comprando cosas que no vayan a ser compatibles entre si.

Estoy esperando respuesta de una casa de materiales para que me digan a partir de un cob de 50 W que tienen en catalogo, que driver, disipador, etc me convendrían, si no iré pidiendo ayuda por aqui, a ver si puedo montar esa luminaria.

Saludos
Como concejo, trata de conseguir cobs de buena calidad... los chinos tampoco son tan malos pero la vida util uff. Aqui en el foro hay varios que te pueden ayudar y orientar mucho mejor, como por ejemplo @MarCus M.D el sabe lo suficiente para orientarte!
Saludos y espero que te armes un buen panel ;)
 
  • 👍
Reacciones: lokromo

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Como concejo, trata de conseguir cobs de buena calidad... los chinos tampoco son tan malos pero la vida util uff. Aqui en el foro hay varios que te pueden ayudar y orientar mucho mejor, como por ejemplo @MarCus M.D el sabe lo suficiente para orientarte!
Saludos y espero que te armes un buen panel ;)
Gracias eres muy amable en tu respuesta y recomendaciones.

Lamento no estar actualizando el seguimiento, debido a imprevistos personales he descuidado un poco mi atención al cultivo y a la ampliación de la luminaria, confió en retomar estos temas en breve.

Saludos y buenos humnos
 
  • 👍
Reacciones: Tresher
-