Distintas Plagas

Moku87

Semilla
5 Septiembre 2011
51
0
0
Buenisimo el Aporte!!

Es increible lo de la biodiversidad que habita en nuestras niñas, K'awen la leche! Me dan escalofriios!!
De la noche a la mañana me han aparecido hojas marcadas por el minador.
observandolas bien tenia mosca blanca, pero lo he cojido a tiempo , compre un isecticida foliar del jardiland, para mosca blanca, pulgon.... etc.
Pero creo que mañana voy al grow a por un aceite de neem!!


Un Aplauso para cerberos si señor
 

Mondraker

Cogollito
6 Abril 2011
1.149
102
58
42
Malaga
El otro dia vi una especie de mosca como grisacea con los ojos rojos sobre los tricomas,que insecto podria ser ese?
 

Sambuk'a

Semilla
29 Noviembre 2011
10
0
0
Mosca del sustrato

Hola Cerberos...que hay de la mosca del sustrato?...haciendo un transplante el otro dia vi una especie de pekeña mosca dentro de la tierra.
¿de que se trata?...tengo algunas dudas mas que seguro sabras responder pero no corresponden a este hilo...
GRACIAS MILES MASTER
 

pagaga

Semilla
23 Enero 2012
2
0
0
Quiero saber que tipo de plaga es

Hola que tal, tengo mi planta desde hace 6 meses pero ha pasado por epocas de sequia ya que no la podia regar debido a que no estaba en la ciudad. Hace dos meses tenia la mosca blanca y la elimine con jabon y colillas de cigarro. Despues vino la sequia y le salio esta plaga que segun yo lo es. Tiene manchas blancas en los hojas desarrolladas. Lo cogollos al parecer no tienen nada pero estoy preocupado por que las hojas no crecen lo suficiente-
Si alguien identifica mas o menos de que tipo es por favor, ya que cuando lo planté no sabia de que tipo era la semilla.

Muchas Gracias.
Mexico
 

yowwichflow

Semilla
7 Agosto 2011
9
0
1
En el cerro donde hay paz
hola que tal cerberos

buenas!! antes que nada que buen post!!!
hola que tal mi pregunta es esta tengo una planta pero hace un tiempo le empezaron a salir unos pequeños hotitos en las hojas y algunas hojas se le estan secando y otras salen deformes no sabria decirte que tipo de planta es pero si necesitas fotos dime y las subo en cuanto pueda desde ya muxas gracias
 

crisibiza

Semilla
30 Mayo 2011
57
3
8
45
duda

hola cerberos, una pregunta, se puede dar el neem en riego? yo lo usé el año pasado y me fue bien. pregunté si se podía añadir en el agua de riego, pero me dijeron que no, y no probé. ahora me he metido en el post de distintas plagas y veo que sí que pones que para la araña roja la prevención comienza por regar cada 15 días con aceite de neem. ahora bien, riego foliar y en tierra? yo ya había pensado que en tierra, pero no me he atrevido, y solo se lo he hechado en las hojas, fumigando una vez por semana. tampoco le ponía todos los ml que dice en el bote, por si me pasaba. no me fue mal, tuve algún bicho, orugas al final de la floración y alguna mosca blanca, pero sin que llegaran a suponer un peligro para las plantas.
si me puedes resolver esta duda, te lo agradecería mucho.
gracias y seguir así de bien, resolviendo las incontables dudas que siempre surgen!!!:lol:
 

DJ ACID

Floración
7 Octubre 2008
569
39
33
esta mañana revisando una de mis pekeñas he encontrado una arañita roja... la he aplastado con el dedo... y voy a rociar esta noxe con un insecticida para frutales de semilla... las plantas cumplen unos 20 dias dsd k germinaron, si alguien puede ayudarme
 

DJ ACID

Floración
7 Octubre 2008
569
39
33
PAGAGA has valorado la opcion de k lo ke le este psando a tu pekeña sea una sobrefertilizacion ?? por el aspecto de las hojas a priori parece ser eso.. o la mosca blanca
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola crisibiza yo use el neem en algunos riegos por problemas de mosca del sustrato y no tube problemas pero hay algo mejor la Harina de neem sale igual de precio que el aceite de neem y dura mas la harina yo es lo que estoy usando como preventivo y me va muy bien ;).

Hola Dj para el tema de la araña roa tienes el SMC tengo entendido que va bien para el tema de la araña tambien si el problema es grande pulverizar con agua bien fria ayuda lo mismo que tener una buena ventilacion.

Un Saludo.
 

crisibiza

Semilla
30 Mayo 2011
57
3
8
45
Hola cerberos!
Tengo que ir a comprar aceite de neem. Pues si esta harina de neem que dices funciona bien, probare.
Y como se utiliza? Es para riego en tierra, no? Si me lo puedes explicar, te lo agradeceria.
Saludos!:p
 

juan_andres

Semilla
6 Marzo 2012
50
9
8
murcia
hola

buenas peñica pues nada k como el hilo va de plagas me parece bien para k veais mi problema tengo un plantita y no me gusta un pelo como va no identifico lo k es subo unas fotos haber k me lo identifica
Ver el adjunto 247926Ver el adjunto 247928
no se ve muy vien pero las hojas con 3 pintas estan blancas y una de las k primero salieron kemada y tiene casi un mes y esta enana no se k le pasa espero buestas contestaciones xk no tengo muxa esperanza con esta planta:-(
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
No se ve muy bien pero no pinta bien...

Imagino q no habras abonado esas miniaturas.

Evita q el sustrato este totalmente mojado y apelmazado.

Quiza tengas un problem con el PH con agua de riego.
 

juan_andres

Semilla
6 Marzo 2012
50
9
8
murcia
la camara del movil k es in mierda bueno con lo del ph pues nose no lo mido la verda es agua del grifo pero otros años las e regado = y las autos k tengo las riego con la misma peo no se les exo un poko de crecimienrto la mitad de lo k pone en la botella pero todas no solo a esa oy me e despertado y la oja marron kemada estaba casi caida entonces la e fulmagado co un botacito k tenia mi madre k es contra plagas de pulgon mosca blanca y mas cosas
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
... probablemente el abono las ha dañado!

Cuando son tan jovenes y tiernas es suficiente el alimento q tienen en el sustrato. Hasta q la planta coja un poco de cuerpo no es necesario abonar y aun asi, si plantas o trasplantas a tiestos mas grandes el abono es secundario.

Otra enfermedad podria ser algun hongo en raices, etc por q las plagas serian visibles...

Por lo q dices estan muy xungas. Lava la tierra con agua, regando unas tres veces el volumen del tiesto para quitar el abono y a ver si en dos o tres dias reaccionan pero al ser tan jovenes probablemente estan quemadas.
 

tiogreenday

Semilla
25 Abril 2012
48
0
0
Os falta una plaga, que es la que yo tengo. Hasta ahora por eliminación pensaba que eran trips, pero el bicho es diferente. A ver si me sabeis decir qué coño es... :D Os dejo una foto del bicho y los daños que causa en las hojas. Es una putada, porque sale el mismo bicho año tras año. Son faciles de matar con el dedo, pero no me hace ninguna gracia tenerlos por ahi...

Bichito
Ver el adjunto 251387

Daños en las hojas
Ver el adjunto 251389

Si lo conseguís identificar, por favor, decidme algo en el seguimiento por favor. Muchas gracias, buenos humos :)
 

athe

Semilla
31 Julio 2012
78
1
8
42
Buenas tardes de primeras felicitarete Cerbero por este gran trabajo esta super completo y al ser nobel me esta siendo de gran ayuda.Por otro lado tengo un problema del cual aqui no veo ningun apartado en donde se refleje y espero que me podais ayudar.Llevo tiempo viendo y quitando no les di importacia pero veo que tengo bastantes hojas con vocados y algunas por la mitad,mi pregunta es:¿se pueden combatir con neem o hay otro remedio?esperando ayuda.
Un saludo y gracias.
 

athe

Semilla
31 Julio 2012
78
1
8
42
Sorry

Buenas de nuevo ya vi el post me lo comi con papas un saludo y de nuevo felicitaciones.
 

MIRALLES

Semilla
2 Septiembre 2012
5
0
0
Alluda por favor !!!!!!!!!!!!!!

Hola amigos cultivadores soy nuevo en esto de los cultivos necesito vuestra alluda ,tengo una planta de exterior a la ke en esta ultima semana le han comenzado a salir puntitos blancos en las hojas . Hay algunas hojas ,las de mayor tamaño ke sean comenzado a poner marrones y a secar me gustaría saber vuestra opinión sobre lo ke le puedes estar pasando ,os envio unas fotos para ke veáis de ke os hablo.Muchas gracias.
 

xexOh

Semilla
11 Septiembre 2012
26
5
0
castellon
.

donde estan las fotos? seria mas facil ayudarte..
eso es hongo o exceso de..
si es hongo puede que sea oidio, contra el oidio la forma mas casera es leche rebajada en agua y a frotar con cuidado jeje
 

harleyquinn

Semilla
8 Enero 2012
7
1
0
38
el problema que tiene mi planta es que la plaga no esta en las hojas, caminan en la tierra, son como unos pulgones miniaturas color te con leche, que caminan caminan y caminan. que remedio casero le puedo poner para matarlos? colillas de cigarro con ceniza en agua y pulverizo la tierra? nunca los vi en ningún libro ni revista, encima me acaba de sexar hace una semana la preciosa, me muero con ella si se va de este mundo por culpa de esos bichis
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
el problema que tiene mi planta es que la plaga no esta en las hojas, caminan en la tierra, son como unos pulgones miniaturas color te con leche, que caminan caminan y caminan. que remedio casero le puedo poner para matarlos? colillas de cigarro con ceniza en agua y pulverizo la tierra? nunca los vi en ningún libro ni revista, encima me acaba de sexar hace una semana la preciosa, me muero con ella si se va de este mundo por culpa de esos bichis
¿En la tierra?¿O te refieres por la planta y en la tierra?Con fotos nos ayudas mejor,si puedes fotografiarlos sería de mas ayuda para identificar tu plaga,por lo que me dices,si atacan a nuevos brotes,saliendo hojas deformadas y mordisqueadas,son alargaditos finos y blanquecinos,todo apunta a trips,lo que pasa esd que están en estado de ninfa y caminan,luego vuelan en el siguiente estado.
Para tratar trips hay muchas soluciones líquidas biológicas,pulverizándoles 1 vez por semana se pueden controlar fácilmente así que no te preocupes.
Cerberos felicitaciones por el post,está muy completito,y el vídeo de la mama en Málaga fue genial...JEJEJ,Esa va repartiendo cogollos por tos sitios,es la bomba...
Oye estoy tratando 2 plantas en floración avanzada con SMC spidermite,la plaga comenzaba sus primeras telarañas observadas con lupa,a simple vista no se veía aún las telas,pues me dejó las plantas aceitosas durante muchos días,repetí a los 2 días la roaciada de aplicación,y a los otros 2 días enjuagué con extracto de canela casero que hice,pues han mejorado de arañas por lo que parece bastante...pero me ha quemado ese aceite con el sol,aguna parte de punta de cogollo y hojas haciéndolas necrosis,ésto me lo advirtió el del grow que pasaría,pero que debo hacer con las zonas quemadas?Las dejo las recorto?Un consejiyo me seria de gran ayuda...
 

joakinito

Semilla
2 Octubre 2012
1
0
0
44
Hola, a mí se me quemarón las hojas igual que a Xema Cogollo, tratando esta plaga: Bemisia tabaci | Agrológica.

Ahora vuelvo a tener de nuevo el bicho y me da miedo sulfatar y que se vuelva a quemar la planta. La otra vez retiré las hojas quemadas y se nota que la planta perdió vigor. estoy pensando en probar con el parasito crisopa que he visto que ahi mismo lo venden y es el bicho mas económico. Alguien ha probado con alguno de estos insectos benéficos o son mejores los tratamientos???
 

WHITE_SHARK _84

Semilla
24 Julio 2012
66
2
0
Hola compañeros, lo primero, destacar este pedazo de post y el tiempo y esfuerzo que se habra tomado este fenomeno llamado Cerberos! :fumon:

He aprendido un huevo con estas guias, sobre todo, a conocer mejor a los enemigos de mis pequeñas. Esta genial de verdad.


Queria saber si la pudenta es perjudicial o no para mis plantitas???????



Hace una par de dias me di cuenta que habia una que parecia estar muy agusto en la planta y ahora he comprobado que ya habian 3 que yo haya visto.

Son buenas, son malas, es indiferente ?????


Espero aclarar esta duda xq no he encontrado nada de info "fiable"

Saludos!
 
-