Experimento poda apical en Amnesia Haze Automatic

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Buenas, puse a germinar una Amnesia Haze auto, no recuerdo bien si fue el 2 o el 9 de mayo, uno de esos dos dias. En el paquete pone que es 50% sativa, 20% indica, 30% rudelaris.

He estado buscando pero he visto pocas fotos del resultado de autoflorecientes con esta poda, muchos comentarios negativos pero eso, y bueno que quiero probarlo por mi mismo y para quien le pueda interesar iré poniendo el progreso desde que le hice la poda:
Día 0 (el de la poda)
Justo por encima del tercer nudo
IMG_0285.JPG IMG_0279.JPG IMG_0281.JPG

Día 1 (despues de la poda)
IMG_0286.JPG IMG_0287.JPG

Día 2
IMG_0290.JPG IMG_0294.JPG

Día 3
IMG_0298.JPG IMG_0301.JPG
 
Última edición:

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Tambien agradeceria si alguien que sepa me puede confirmar si me salió la poda fim, me pasé o como lo veis jeje
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Hola, no lo aprecio bien en el movil, pero el fim es cuando dejas un poco, a diferencia del topping cuando quitas todo.

Fim viene del ingles "fuck I missed", o "joder no acerte", y parece que empezo por accidente, pero da muy buenos resultados.

En autos no se.. seguire atentamente a ver tu resultado.. :)
 

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Día 4
IMG_0307.JPG IMG_0305.JPG
Parece que no apliqué bien la técnica de la fim, la rama apical se ha dividido solo en dos, pero igualmente tengo esperanzas en la plantiya, abajo una foto de por donde le hice el corte mas o menos
corte.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aldipa

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Hola, no lo aprecio bien en el movil, pero el fim es cuando dejas un poco, a diferencia del topping cuando quitas todo.

Fim viene del ingles "fuck I missed", o "joder no acerte", y parece que empezo por accidente, pero da muy buenos resultados.

En autos no se.. seguire atentamente a ver tu resultado.. :)
Me parece que la lié un poco, seguí un dibujillo de como se hacía pero más tarde vi que recomendaban doblar las hojas mas crecidas del nuevo brote y solo cortar del interior, yo también corté las más crecidas. Como en la foto anterior he marcado, creo que debería haber doblado las 2 hojas más desarrolladas, no sé si me he explicado bien.
 

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Día 7 después de la poda

Al final me salió poda apical, ya se ve que el tallo principal se divide en dos, luego hay tambien 4 ramas inferiores que parece que van para arriba.

IMG_0322.JPG
 

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
En la foto anterior mide 20cm. La voy regando con agua de lluvia que recogí en unas garrafas, bueno ya solo me queda una a ver si vuelve a llover y lleno otras 3. A parte de eso sol directo recibe como unas 10 horas al día
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Yo tengo muchas dudas de la rentabilidad de podar una auto. Una de las razones de poner dos white widow a la vez era con la idea de hacer la poda a una y comparar, pero no lo tengo muy claro, jjjj

Veré como evoluciona tu prueba y cuando llegue el momento veré que hago. , jajajaja
Me viene muy bien tu valor, con dos cojones.... :) :) :)
 

Suleik

Semilla
14 Abril 2014
80
30
8
Yo me quedo por aqui, que habia oido que no era lo suyo, pero me hacia ganas ver que tal
 
  • Me gusta
Reacciones: agar

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Yo tengo muchas dudas de la rentabilidad de podar una auto. Una de las razones de poner dos white widow a la vez era con la idea de hacer la poda a una y comparar, pero no lo tengo muy claro, jjjj

Veré como evoluciona tu prueba y cuando llegue el momento veré que hago. , jajajaja
Me viene muy bien tu valor, con dos cojones.... :) :) :)
Hombre lo suyo sería hacer lo que dices, probar con 2 haciéndole la poda a una y a la otra no para poder comparar mejor los resultados, pero si no te acaba convenciendo el resultado de la mía para no jugártela es mas fácil ir a lo seguro jaja

Luego el resultado supongo que también variará dependiendo de las variedades y genéticas de las plantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Es interesante, pero creo que eso de podar autos ya esta mas que probado que mejor es no hacerlo, Un saludo.
 

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Subo otra foto de este mediodía, día 9 después de la poda.
Acabo de atarle dos ramas que acababan en una hoja grande de los laterales derecho e izquierdo de la foto, no se ve prácticamente la cuerda en la foto. Esto para dejarle paso a las ramas que siguen brotando y que les de mejor el sol.IMG_0332.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Es interesante, pero creo que eso de podar autos ya esta mas que probado que mejor es no hacerlo, Un saludo.
Sí, lo he leído por muchos sitios pero no he visto resultados ni en persona ni buscando fotos por internet, tampoco pierdo mucho si no sale bien, de momento no le veo mala pinta
 

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Si la gente no hicieran experimentos seguiriamos pintando en cuevas y comiendo carne de mamut cruda..

Estamos atentos, o peligroso hereje.. ;)
De eso se trata, de que podamos sacar también conclusiones propias. Si no veo fotos o resultados y solo texto me vuelvo un poco incrédulo jaja
un saludoo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil

Jr25may

Floración
27 Marzo 2014
169
50
33
28
Muy guapas de momento esas plantas, y muy buen seguimiento tio, tengo ganas de ver como se desarolla y yo creo que mas menos obtendras lo mismo que sin hacerla... Estaría guay una igual sin poda para ir comparandola en mismas situaciones pero bueno igualmente esta muy bien ir experimentando en primera persona porque es como mas aprendes jaja

Buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: agar

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
En el caso de las amnesia haze creo que es buena elección porque son plantas de porte sativa, de buena altura que hacen un cogollo central y pocos laterales... Así que si consigues dos puede salir bien....
En mi caso, con las widow, son ya más ramificadas, de porte más indico, así que una poda de este tipo no creo que sea buena. Tal vez si elimino alguna rama fortalecería otras, esta sería una poda de limpieza de chupones.... Jjjj pero es que en una auto no lo veo..... Aún así es muy probable que pruebe....
 
  • Me gusta
Reacciones: agar

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Me suena de haber visto en algun foro en ingles una poda asi muy exitosa, creo que era un auto mas bien sativa, que suelen tardar mas por tanto tienes un poco mas de tiempo de crecimiento..
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: agar

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Eh colega, que ya tienes preflores.... ya puede ser mamá, jajajajaja.
Y han salido el las dos ramas en los segundos nudos desde la poda... creo que va muy bien..
 
  • Me gusta
Reacciones: andreeu y agar

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Eh colega, que ya tienes preflores.... ya puede ser mamá, jajajajaja.
Y han salido el las dos ramas en los segundos nudos desde la poda... creo que va muy bien..
Sii! Aunque suelen pegar un buen estiron aún hasta que estan para cortar no??
 

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Comenté que había atado un par de ramas, pues nada al día siguiente corté las guitas, son mezcla algodón y poliester y como le hice un nudo corredero las guitas se metían tocando debajo de las hojas, bueno me dio por mirar y vi unos bichos entre las guitas y la hoja, me parece que eran trips y mira lo que me faltaba no les quiero hacer la cama a los bichos.
Luego también me entretuve porque en un brote nuevo de un ápice habían como unas 5 mosquillas (parecido a las moscas estas que a veces se ven en la fruta), las fui matando y sacando con un punzón, también arrastré con bastantes bolillas blancas diminutas y pegadas, supongo que eran cagadas o huevas de las moscas esas. Por lo demás veo que sigue bién.

Mañana le hago una foto y la subo:)
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Si la plantaste entre el 2 y 9 de Mayo, tiene ya entre 42 y 49 dias de vida, descontando tres o cuatro de germinación serán 39-46 días desde germinación.Como la podaste hace 12 dias, se supone que tenia ya entre 25 y 34 dias desde la germinación. Era una planta muy pequeña para esos días...

Según los ritmos que estoy viendo en los seguimientos las autos empiezan a florecer a la tercera o cuarta semana desde la germinación y tu la podaste con 4 o casi 5 sin tener ni siquiera preflores....

Todo este rollo viene a que creo que has retrasado la floración con la poda y puede que hayas ganado dos semanas de vegetativo porque ha empezado a florecer con 39-46 días... y eso no es nada normal en las autos... Por eso, si la floración sigue su curso tiene que durar entre 6 y 8 semanas lo que te dará una auto con 85 a 100 días de vida desde la germinación...

O puede que no.... jajajaja, que paja mentallll.... putos viernes por la noche... :p:p:p
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Mejor.. en cuanto mas se retrase la floracion mas puede crecer.

Si el shock le impide florecer pero no altera mucho el ritmo de crecimiento seria una tecnica interesante para "abultar" mas una planta.

Se le ve pequeña para su tiempo, pero si da dos buenos cogollos centrales puede merecer la pena.
 

jimmy-tortuga

Semilla
30 Mayo 2014
2
1
3
31
Esa técnica tiene buena pinta con las intenciones que partías,creo que si consigues una buena fim puede aumentar la ramificación considerablemente,aún así tiene buena pinta esa apical,os dejo una foto de una auto cn tu permiso guirimovil de una critical auto que tengo con la apical de serie,sin podas ni nada Ver el adjunto 426705 Ver el adjunto 426705 Ver el adjunto 426705
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: agar

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Día 18
Un par de fotiyos más, no sé que le quedará. De momento no me ha dado ningún problema. De abono le eché una "infusión" la semana pasada, puse a hervir una media hora en medio litro de agua, 2 cascaras de plátano, media cascara de naranja, un par de cucharadas de limón, una cucharada de miel, una hoja de lechuga y 3 cucharadas de tomillo seco. Luego esto se lo mezclé con medio litro más de agua y a la tierra.
IMG_0386.JPG IMG_0387.JPG
 

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Mejor.. en cuanto mas se retrase la floracion mas puede crecer.

Si el shock le impide florecer pero no altera mucho el ritmo de crecimiento seria una tecnica interesante para "abultar" mas una planta.

Se le ve pequeña para su tiempo, pero si da dos buenos cogollos centrales puede merecer la pena.
Ya me interesa si pasa lo que comentabas. Según el banco tarda de 10 a 12 semanas desde que se planta, contando que sean 12 semanas tendría que estar lista entre el 27 de julio y 3 de agosto aprox.
 
-