Mi primer cultivo 2014

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Hermosa planta tienes amigo, mucha suerte y espero que tengas lo mejor. :D
 
  • 👍
Reacciones: mesk-one

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Hola mesk-one!

Que esten en plena floracion unas plantas a principios de Mayo no es muy normal, alomejor te revegetan porque a partir de ahora los dias cada vez son mas largos (ojala me equivoque pero tiene toda la pinta).

Para corregir eso y que sigan floreciendo, si dices que reciben 7 horas de sol, cuando hayan cumplido esas horas de sol yo las meteria en casa o las pondria a la sombra.

De todos modos, a ver si alguien puede confirmarlo.

Por lo demas, se las ve muy sanas y las 3 semis que has germinado tambien. Suerte y un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: mesk-one

Cheyto

Floración
26 Marzo 2014
189
114
33
37
Hola mesk-one!

Que esten en plena floracion unas plantas a principios de Mayo no es muy normal, alomejor te revegetan porque a partir de ahora los dias cada vez son mas largos (ojala me equivoque pero tiene toda la pinta).

Para corregir eso y que sigan floreciendo, si dices que reciben 7 horas de sol, cuando hayan cumplido esas horas de sol yo las meteria en casa o las pondria a la sombra.

De todos modos, a ver si alguien puede confirmarlo.

Por lo demas, se las ve muy sanas y las 3 semis que has germinado tambien. Suerte y un saludo!
Si las ponen a la sombra eso sigue floreciendo? No importa ponerlas en un sitio oscuro
 
  • 👍
Reacciones: mesk-one

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Si las ponen a la sombra eso sigue floreciendo? No importa ponerlas en un sitio oscuro
Si las pone a la sombra pasadaslas 7 horas lo que esta haciendo es controlar esas 7 horas, porque de aqui un mes igual recibe 8 o 9 horas y eso para las plantas es un shock en plena floracion, se lo toman como si tuviesen que crecer mas entonces detienen su periodo de floracion, revegetan y vuelven a crecer y en agosto retomarian la floracion y por supuesto, no con el mismo vigor, que una planta revegete pierde su "fuerza" despues.

Si estuviesen en crecimiento esta claro que cuantas mas horas de sol mejor, pero no es el caso :S
 

Cheyto

Floración
26 Marzo 2014
189
114
33
37
Si las pone a la sombra pasadaslas 7 horas lo que esta haciendo es controlar esas 7 horas, porque de aqui un mes igual recibe 8 o 9 horas y eso para las plantas es un shock en plena floracion, se lo toman como si tuviesen que crecer mas entonces detienen su periodo de floracion, revegetan y vuelven a crecer y en agosto retomarian la floracion y por supuesto, no con el mismo vigor, que una planta revegete pierde su "fuerza" despues.

Si estuviesen en crecimiento esta claro que cuantas mas horas de sol mejor, pero no es el caso :S
Ok esque las mias tambien empiezan a florecer y las estoy llevando a un cuarto y estan a oscuras, pero si las pongo a la sombra y funciona igual.. lo are, asi no cargo con el peso de las macetas
 

mesk-one

Floración
7 Abril 2014
116
124
33
Zona de Levante
Los esquejes empezaron a florar porque los saqué demasiado pronto a la luz, tengo 2 opciones a día de hoy:
1- Forzarlos a terminar de florar metiendolos a oscuras pasadas sus 12 horas de luz y recoger cuando estén listos sin cortar la planta entera para que vuelva a revegetar y hagan todo el proceso. Esto no me interesa puesto que se han quedado pequeños y quizás sacaría 10 gramos entre los dos, cosa que no me merece la pena.

2- Dejar que la naturaleza siga su curso, ahora se alargan los días dejará de florecer y revegetará, pegará un tirón y ya a su debido tiempo volverá a florecer.


He elegido la 2 opcion, ya los tengo en la huerta ahora les da el sol todas las horas de luz directas posibles, espero que revegeten y puedan dar algo mas. Tengo 3 mamis y 2 autos plantadas que esas van sobre seguro para la produccion del año, de ahi que los esquejes no sean problema.

Soy bienvenidos y gracias por el interes ;)
 

mesk-one

Floración
7 Abril 2014
116
124
33
Zona de Levante
Fotitos de las mamis:

Skunk #1



Heavy Bud:
Se le estan poniendo los cotiledones amarillos, pero las hojas las veo muy sanas, tengo que preocuparme?




Tienen 3 semanas desde que se pusieron las semillas a hidratar en agua.


Los esquejes, 2 de ellos tienen que revegetar, el otro esta perfecto y creciendo y una de las mamis, una heavy bud, las he llevado a la huerta que alli les da el sol directo todo el dia.











El tiesto negro esta envuelto en papel ya.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Tricomazo

Cotiledon
8 Septiembre 2011
122
32
18
Qué verde más bonito. Yo tuve la Somango hace unos tres años y jamás he visto una planta tan bonita y robusta como esa, ha sido sin duda la que mejor me ha salido de todas las cosechas que llevo, y el sabor y y lo que no es sabor, tremendo. Es una gran variedad.
Suerte!
 
  • 👍
Reacciones: mesk-one

mesk-one

Floración
7 Abril 2014
116
124
33
Zona de Levante
Qué verde más bonito. Yo tuve la Somango hace unos tres años y jamás he visto una planta tan bonita y robusta como esa, ha sido sin duda la que mejor me ha salido de todas las cosechas que llevo, y el sabor y y lo que no es sabor, tremendo. Es una gran variedad.
Suerte!
Hablando de la Somango anoche probé a la madre del esqueje que la tiene un amigo ya cortada y curada y pufff con 3 caladas me tumbó, ya que el esqueje saliera la mitad, los tengo en macetas de 8 litros, de momento van bien de tamaño si siguen creciendo haremos transplante, en la huerta el espacio no es problema ;) gracias pasarte
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hablando de la Somango anoche probé a la madre del esqueje que la tiene un amigo ya cortada y curada y pufff con 3 caladas me tumbó, ya que el esqueje saliera la mitad, los tengo en macetas de 8 litros, de momento van bien de tamaño si siguen creciendo haremos transplante, en la huerta el espacio no es problema ;) gracias pasarte
Hermosas :) . Lo que sí, el mas alto y mas adelante el que le sigue yo los pasaría a unos baldes de 20L. o a Madre Tierra si querés mas crecimiento y por ende producción . En el caso de los míos por falta de lugar y otras cuestiones los deje en los de 10 L. Saludos!!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: bender_futurama

mesk-one

Floración
7 Abril 2014
116
124
33
Zona de Levante
Cual es la finalidad de los trozos de disco rotos tio?
Mira que he visto cosas pero esta ha dado la coincidencia de que no ajaja

Pájaros, el reflejo de los cd's espanta a los pájaros, voy a contar mi anécdota.

Tengo un patio en casa, en el tengo las maquinas del aire acondicionado, estas maquinas llevan unos tubos protegidos con un goma negra, pues los pájaros se metían en el patio y picaban las gomas, dejaban todo el suelo lleno de trozos de goma y de mierda de pájaro. Leyendo por internet alguna solución vi lo de poner Cd's colgando, no perdía nada por probar así que los puse, los pájaros con el reflejo que da luz en el Cd ni se acercan.

En las plantas que son pequeñas los pongo porque los pájaros no se acercan. Ojo mucha gente piensa que es para que le de el sol a las hojas por debajo, yo NO, si quisiera eso pondría papel de aluminio que refleja mucho mas.

Espero que salgáis de dudas ;)
 

jose po

Cogollito
15 Diciembre 2013
192
156
53
35
yo ya estaba q le ponia uno por eso mejor pregunte y si es para los pajaritos no tiene sentido poner uno en interior :)
 
  • 👍
Reacciones: ganjalanga

mesk-one

Floración
7 Abril 2014
116
124
33
Zona de Levante
Seguimos actualizando, ha vuelto el buen tiempo y las plantas lo agradecen, estoy haciendo riegos alternos entre agua con enraizante y agua con purin de ortigas, de momento va todo sobre ruedas.

Heavy Bud (Mami 1)



Heavy Bud (Mami 2)



Skunk#1 (Mami 3) Las manchitas de las hojas es debido a que se quedaron gotas de agua y se me paso secarlas, fallo inutil y se quemaron con el sol.





Cogollo Somango



Y una Magnum Auto de Budda Seed que tengo para probar con 2 semanitas:

 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico
-