Mi primera siembra

Maia

Crecimiento
28 Octubre 2014
33
32
23
Toluca, MX
Honestamente no recuerdo fechas exacta de siembra, trasplante etc. Pero con gusto les comparto mi experiencia:

Tipo de siembra: indoor (por el uso de macetas), traté de tenerlas en el jardín pero los bichos y los vecinos no me lo permiten. Así que mas o menos a los 4 meses las metí a una bodega y se convirtió en cultivo indoor totalmente :D. Gracias a unas láminas traslúcidas y a una ventana, reciben buena luz. No necesité armarios de cultivo.

Clima: Verano templado. Del centro del país, con heladas no muy graves en invierno (-3° max) .
Ventilación: permitan la circulación constante de aire fresco.

Sustrato: tierra normal (podrida, sin hojas frescas) del bosque cercano (o de la que venden en el super), más un 15% de estiércol podrido de borrego y listo. No use arena.

1. Abril: sembré directamente en el sustrato en maceta de 20 cm de ancho (pequeña,de las que usan en invernaderos). Sin germinar antes.
2. Mayo: 1er mes de edad, recomiendo trasplantar a una maceta definitiva, en mi caso, a esos botes de 20 lts. Según he notado, dejan de crecer con tanto trasplante que algunas personas realizan. Mismo tipo de sustrato + tabaco en la capa superior para evitar los bichos.
3. Riego sólo cuando los primeros 5cm del sustrato esta seco. Eviten el sobre riego!
4. No sé si fue coincidencia o si fue debido a la disminución de horas luz, pero a los 15 días -mas o menos- de que las metí a la bodega comenzaron a florecer.

Aquí cuando me deshice del macho, quedaron ellas:
16 ago.jpg

5. Septiembre y octubre: floración
6. A pesar de ser claramente hembra, una de ellas comenzó a producir "platanitos" así que el 28 de octubre la corte. Previa petición de permiso a ella y a Shiva, jejeje!

Durante el crecimiento (los primeros cuatro meses) aboné sólo con estiércol podrido de borrego, sólo en caso necesario. Busquen imágenes de deficiencia de nitrógeno.

Durante la floración agregué abono rico en fósforo (fosfosilidol).

Recuerden que nuestras plantas necesitan NPK: N (Nitrógeno) para el crecimiento, P y K (fósforo y potasio) para floración.

Foto de las dos hembras:

3.jpg
 
Última edición:

Maia

Crecimiento
28 Octubre 2014
33
32
23
Toluca, MX
Comentarios de la foto anterios:

La de la derecha fue la que corte, tenia un olor feíto, leí que puede ser una índica cheese. Con 4 días de secado ya no huele mal!:)

La de la izquierda parece más sativa y huele a papaya. No he conseguido una lupa adecuada (tengo una de 50x) así que no alcanzo a distinguir si los tricomas ya empezaron a verse lechosos o no, esperare una semana más para cortarla. Tengo la esperanza de que esos cogollos engorden un poco más... :D:D:D

Esta fue mi primera siembra, esas niñas sobrevivieron hasta los ataques de un gato que le añadió a la sativa "ciertos nutrientes" por lo que se le quemaron unas pocas hojas superiores, pero sin mayores daños.

Un close up de la índica cheese a punto de ser cortada... se alcanza a ver un "platanito" y sus hojas en forma de "garra" por no ventilar adecuadamente...:oops:3a.jpg

Este es un esqueje de la índica cheese, espero poder polinizarla y obtener semillas.
Esqueje de 1ra siembra.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Raslalo

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Todo chido mi Maia,

Solo que te equivocaste al iniciar tu tema en el apartado de "Cultivo de interior" cuando debiste iniciarlo en "Exterior", interior es cultivar con iluminacion artificial y tu usas el sol, eso es exterior viejon.

Te lo muevo y le sigues.
Saludos
Mojox
 
  • 👍
Reacciones: DARKSOUL18111982

Maia

Crecimiento
28 Octubre 2014
33
32
23
Toluca, MX
Con la novedad que no resistí mas y probé un pokis de la cheese a medio secar Y me quedo una sensación 50-50 física y mental, será tanto cruce que hacen los "productores ".

Busco plantitas con tendencias mas marcadas, me gustaría poder iniciar el día con una sativa y terminarlo con una indica, jejeje

En fin, el sabor es mas bien a tierra húmeda, musgo y bosque. No me quejo. Al segundo tokesin raspa un poco -paciencia, con en curado espero que deje de raspar- El aroma es rico, rico pero no se exactamente a que. El viaje dura entre dos y tres horas bastante relax pero no te tumba feo. Sirve para dormir? Si que si! Ahora si que el uso depende del momento del día.

Los efectos se sienten bastante rápido, menos de cinco minutos y empieza el viajeeee!
 
Última edición:

Maia

Crecimiento
28 Octubre 2014
33
32
23
Toluca, MX
Yo tengo un bolsote de restos de cheese para sacar unos petillas de hash, que esta variedad da mucha resina . ¿ Las tuyas como están de resina?
Fue solo una planta, con cogollos gorditos, bastante resinosos.
Yo tengo un bolsote de restos de cheese para sacar unos petillas de hash, que esta variedad da mucha resina . ¿ Las tuyas como están de resina?
Fue solo una planta, con cogollos gorditos, bastante resinosos. Te dejo una foto de la cola unos días antes de cortarla. Llevaba casi 60 días en floración , planeaba esperar mas, pero comenzaron a salirle platanitos y la corte.
 
  • 👍
Reacciones: kroket

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Si podría ser cheese por la forma redondeada de las hojillas del cogo central. En ese aspecto por lo menos coincide con la mia.
Muy bonita te quedo.
SaLuDoS
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: Maia y mojox666

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
muy buen seguimiento, aquí veamos los detalles de tu cosecha, la hierba de la calle da muy gratas sorpresas, plantas muy bonitas y geniales, la mayoría son hibridaciones entre punto rojo y sativa mexicana, pero en ocasiones te puedes encontrar hasta PCK y otras sorpresas.

saludos
 

Maia

Crecimiento
28 Octubre 2014
33
32
23
Toluca, MX
se antojan esas colitas,
buena produciión, hay cuentas que tal ponen y saben,
la calle es una reina en las sorpresas, jajja,

y con el invernadero que le metiste le da sol directo?

saludos
Si, el sol les da directo. Lo que he observado es que se alargan un poco, es decir, la distancia entre nudos se hace un poco más grande aunque los siguientes nudos en formarse están a una distancia normal. Se adaptan, jejeje
 
  • 👍
Reacciones: cannabildon

Maia

Crecimiento
28 Octubre 2014
33
32
23
Toluca, MX
Sigo en espera de que sequen bien y al menos pase un mes de curado para actualizar sobre el efecto que produce... paciencia, pa-ci-en-cia me repito, jajaja!!
 
  • 👍
Reacciones: kroket
-