Micro cultivo armario 100x60x200. Smoth Smoke vs Excalibur. CANNA test

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Bienvenidos a mi Muuundo!!jajaja


DATOS BASICOS SOBRE MI CULTIVO

Smoth Smoke Tropical seeds (datos pagina fabricante)

Variedad: Smooth Smoke
Tipo de tensión: 25% Nepal Highland - 75% Pakistán Chitral Kush
Tipo: Feminizada
tiempos de floración: 55-60 días
Rendimiento: : hasta alta, la mejor calidad dura y cubierta de resina de los brotes
Aroma: dulce, caramelo, vainilla con fondo kushy-hash
Efecto: Excelente variedad medicinal, indica potente - efecto de alivio del dolor

Excalibur Eva Seeds.(datos pagina fabricante)
GENÉTICAAmnesia x Diesel
FORMA: Gran cogollo central rodeado de fuertes ramas laterales repletas de cogollos muy compactos. Muy vigorosa.
EFECTO: Muy potente y activo, más relajante en su final.
OLOR: Mezcla de matices afrutados y cítricos
SABOR: Dulce con matíces cítricos
NECESIDADES NUTRICIONALES: Altas, tanto en crecimiento como en floración.

CULTIVO INTERIOR
ALTURA ACONSEJADA CAMBIO CICLO HORARIO: 30-50 cm
ALTURA FIN FLORACION : 80cm a 100 cm
PESO/PRODUCCION (9 x metro): 55-80gr. dependiendo del medio y del tamaño del
contenedor
RESUMEN: Planta muy productora, de gran cogollo central muy compacto. Efecto muy potente de altos vuelos y sabor muy agradable, fresco y duradero. 8-9 semanas de floración en interior.Para usuarios con alta tolerancia al THC.



_______________________
Lista de la compra:
>Plástico Reflectante Mylar Easy Grow ECO Silver White Economy (5mx1,25m)
3047 Plástico Reflectante Mylar Easy Grow ECO Silver White Economy (5mx1,25m) 16.90 € 16.90 € Remove item

>Kit de Iluminación/Luz para Cultivo ETI/MH CoolTube (250w)
9541 x Bombilla/Lámpara de Cultivo Crecimiento Max-Lumens MH E40 (250W) 0.00 € 26951 x Balastro/Reactancia ETI para Bombillas de Cultivo HPS/MH (250W) 0.00 € 28791 x Cable Eléctrico de Alimentación sin Enchufe 220V 3x1.5mm² (2m) 0.00 € 30951 x CoolTube V2 Pyrex E40 con Reflector para Cultivo - 490mm (Ø125mm) 0.00 € 28891 x Cable Eléctrico de Alimentación con Enchufe 220V 3x1.5mm² (2m) 0.00 € 6793 Kit de Iluminación/Luz para Cultivo ETI/MH CoolTube (250w) 84.90 € 84.90 € Remove item

>Bombilla Sylvania de Cultivo para Floración SHP-TS HPS (250W)
752 Bombilla Sylvania de Cultivo para Floración SHP-TS HPS (250W) 17.90 € 17.90 €

>Tubo flexible de Aluminio Aluconnect + 2x Bridas y Cinta - 3m (127mm)
890 Tubo flexible de Aluminio Aluconnect + 2x Bridas y Cinta - 3m (127mm) 7.95 € 7.95 €

>Extractor de aire en línea Helicoidal Vents VKO1 190 m³/h (125mm)
4910 Extractor de aire en línea Helicoidal Vents VKO1 190 m³/h (125mm) 16.90 € 16.90 €

>Filtro Antiolor de Carbón OdorSok 300mm 330 m³/h (125mm)
5159 Filtro Antiolor de Carbón OdorSok 300mm 330 m³/h (125mm) 24.90 € 24.90 €

>Maceta Cuadrada para Plantas/de Cultivo 20x20x27cm (7L)
3707 Maceta Cuadrada para Plantas/de Cultivo 20x20x27cm (7L) 8x 1.29 € 10.32 €

>Sustrato para el cultivo en Tierra de Atami Kilo Mix (50L)
1767 Sustrato para el cultivo en Tierra de Atami Kilo Mix (50L) 14.90 € 14.90 €

>Saco de Bolas de Arcilla/Arlita Expandida Plant!t 8-16mm (10L)
8050 Saco de Bolas de Arcilla/Arlita Expandida Plant!t 8-16mm (10L) 4.90 € 4.90 €

>Kit Starter Pack de Abono / Fertilizantes para el Cultivo Canna (Tierra): 59,90€
>3501 x Estimulador de Floración Canna Boost Accelerator / CannaBoost (250ml) 0.00 € 5348 1 x Abono / Fertilizante para Cultivo en Tierra Canna Terra Flores (1L) 0.00 € 4604 1 x Abono / Fertilizante para el Cultivo de Canna Cannazym (250ml) 0.00 € 4602 1 x Abono / Fertilizante de Cultivo Canna Rhizotonic (250ml) 0.00 € 53461 x Abono / Fertilizante para el Cultivo de Canna Terra Vega (1L) 0.00 € 46941 x Abono / Fertilizante para Cultivo de Canna PK 13-14 (250ml) 0.00 €

 
Última edición:

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Germinacioon!!Smoth Smoke^^

Velocidad increible de eclosion, en tan solo 14 horas me las encontre asi.
1r punto a favor de Tropicalseeds
Anotacion: Como no tenia los medidores a mano, utilice agua fontvella para hidratarlas



La semilla de Excalibur la he puesto a hidratar en la siguiente publicacion dejare sus correspondientes fotos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo me siento por aquí con tu permiso Lusito,todo pinta muy bien,vaya currito montarlo todo no???El armario supongo estará bien cobijado de chaparrones no??Hay varias cositas que e gistaría comentarte;
Los odorshock,son de lo peor,tienen poca vida y no quitan el 100%,jamás,del olor.
El rizothonic de canna,sube el ph bastante,ójo con usarlo sólo o en dosis altas.Y el ferti dd creci,no es muy asimilable por las niñas,yo lo tengo y casi entero en 2años,lo uso poco y enmuy bajas dosis.....te aviso para que no te pase lo que a
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Vaya armario te has montado tio, eres un manitas .... con razon has estado desaparecido!. Ojala tengas suerte con este armario. Una duda, lo dejaras fuera? .... Osea, cultivo interior en exterior? jejejeje ....

Luso, tenemos pendientes las catas del cultivo de verano, no te pierdas chaval! .....

Saludos y me quedo por aqui comentando el seguimiento, muy detallado por cierto!.
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Todo tiene muy buena pinta Luso aun que un armario en exterior ahora que viene el invierno :) espero que todo te vaya muy bien ;).

Un Saludo.
Es un gran honor tenerte por aqui, me alegro que te guste, es mi primer indoor ya que en casa no tengo mucho espacio, tengo muchas expectativas, pero no tengo claro que acabe bien la cosa
Gracias por tu comentario, me anima mucho creeme

Yo me siento por aquí con tu permiso Lusito,todo pinta muy bien,vaya currito montarlo todo no???El armario supongo estará bien cobijado de chaparrones no??Hay varias cositas que e gistaría comentarte;
Los odorshock,son de lo peor,tienen poca vida y no quitan el 100%,jamás,del olor.
El rizothonic de canna,sube el ph bastante,ójo con usarlo sólo o en dosis altas.Y el ferti dd creci,no es muy asimilable por las niñas,yo lo tengo y casi entero en 2años,lo uso poco y enmuy bajas dosis.....te aviso para que no te pase lo que a
Hola Xema!!!;) me alegro que cojas sitio, espero contar con tu apoyo!! ya que es mi primer indoor y tendre mil dudas!!
Odorshock no esperaba demasiado de el ya que a costado nada y menos, al final lo utlizare mas como reductor de ruido que otra cosa, de todas maneras el tema olores no me preocupa demasiado al ser un lugar bastate exterior, me preocupa mas el tema temperaturas bajas en la noche pero ya llegara
El tema nutrientes, canna es la primera vez que la utilizo, de todas maneras mi intencion es abonar lo minimo en crecimiento ya sabes que peco un poco con esto normalmente!xD
Wow, por aquí me tienes a ver como avanzan las nenas. Ya verás como las Smooth no te decepcionan, la Excalibur es una variedad nueva de Eva?
Si como te dice Xema son una nueva variedad de Eva, son de regalo de parte de toni de evaseeds por el seguimiento de este verano
que guapo Luso, todo dpm explicado y las fotos se ven perfectas, por aqui me quedo aver como aguantan el frío niñas jeje

creo que sí, X Dorado es una variedad nueva
Me alegro que te guste, yo tambien tengo dudas con el tema temperatura a ver como sale, pero ya estoy pensando en algun calefactor pequeño

Vaya armario te has montado tio, eres un manitas .... con razon has estado desaparecido!. Ojala tengas suerte con este armario. Una duda, lo dejaras fuera? .... Osea, cultivo interior en exterior? jejejeje ....

Luso, tenemos pendientes las catas del cultivo de verano, no te pierdas chaval! .....

Saludos y me quedo por aqui comentando el seguimiento, muy detallado por cierto!.
hola sargento!! es que soy de los que le gusta aprender de sus errores, asi que intento dejar el mayor numero de datos
Y si lo dejare fuera!! a ver como acaba la cosa!!^^
Lo de las catas por mi lo haria mañana mismo pero creo que merece la pena hacer un curado minimamente bueno, porque pese a que ya se pueden fumar van a mejorar mucho a poco que las deje en los botes
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Wow madre mia como mola jajaja
Tendras que poner el foco a 5cm de las niñas si no pasarn frio jeeje

Muy bueno todo amigo;) te deseo suerte en este invierno.

Me siento x aki;)


Salu2
El foco a 5cm de las niñas? tengo que consultar que temperatura es la minima para tener un buen crecimiento, pero si es necesario mirare de poner algun tipo de calefactor, seguramente tambien tendre que acabar por hacer algo mas consistente para que aguante mejor la temperatura interior..en obra no creo que sea posible jajaja

gracias por la visita y eres muy bienvenido, ya sabes que para mi que es el primer indoor todas las opiniones me ayudan
Ollee ese luso que no paraa jaja, seguro que estas matas te salen de lo mejorcitoo!!

Un saludo!
Jajaja no paro no paro!xD.. si consigo hacer funcionar esto podre quitarme parte del tinglao de exterior pa el proximo verano, quien sabe si completo!..es ke es una semada impresionante y al final voy a tener problemas

gracias por pasarte!^^
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Bueno lo siento por teneros estos dias sin fotos, es ke ando algo ocupao entre unas cosas y otras!!..xD
Tengo un silenciador casero(y muy efectivo, por lo visto)nuevo, os dejo las fotos de su fabricacion(mas abajo)
Cultivo:
De momento para no volverlas locas(hoy en dia ya no tenemos ni 12horas de sol para germinar), les he puesto una lamparita con una bombilla de bajo consumo de 15w,desde las 18 a las 21h, espero que mñn acabe de colgar el foco ya

Tema abonos y panafernalia añadida, de momento no he aplicado nada mas que un par de gotas de agua oxigenada para hidratar las semillas, estan con los nutrientes que lleve (segun tengo entendido es una tierra alta en nutrientes), mi intencion es que cuando saquen su siguiente nudo exar unas minima dosis del rizhotonic. A partir de mñn empezare a ajustar el ph a 6,5

Excalibur:
no he podido pasarla yo al jiffy, y el que lo a hecho no a enterrado la raiz, con lo se puede observar su tonalidad mas blanca. Si mñn tras estar unas horas con la lamparita no mejora, la pasare ya al tiesto definitivo
Smote smoke:Se les ve bien a ambas, algo espigadas debido al dia nublado y las pocas horas de sol que han tenido hasta ahora ya que solo han tenido la natural del dia



Aqui se observa el tinglao que he tenido esta tarde, todo son cajas que habia por casa, y espuma de las que traen los PC en la caja de recien compraos..por lo visto si que iban a servir para algo..ejem ejem!xD




 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Buen brico!!jejeje,se las ve bien las SS,ten en cuenta no empapar mucho los jiffys,las smoth tienen las raíces algo susceptibles cuando peques,no les gusta nada estar siempre muy mojada.
de momento estan bastante mojados, asi que esta noche les quitare el dedito de agua que normalmente les dejo en el jiffy

merci por la visita
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
PROBLEMASS!!!!
Esta noche pensaba que era feliz, pero no, ya lo sabia yo, por que ahora ya no funciona:
A veces funciona y lo desconectas y conectas, y no funciona, va cuando quiere, cuando no va emite un ruido la reactancia, no se si es ke se a jodido al conectarla con el temporizador de los chinos, pero me tiene paralizado completamente, no se ir a por otra nueva reclamar a la tienda o que hacer.. voy a abrir un hilo a ver si alguien sabe mas de electronica y me puede echar una mano



 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
de momento estan bastante mojados, asi que esta noche les quitare el dedito de agua que normalmente les dejo en el jiffy

merci por la visita
Es que no sé por qué se empeñáis en germinar en jiffys,os veo a muchos hacerlo así,a mí personalmente no me gustan nada,y menos para germinar.Para hacer esquejes tiene un pase,pero para semilla,es más incómodo de regar,y si los riegas absorben demasiada agua y se encharcan,si te descuidas se te secan rápidos y mueren las plantulitas,y una vez haya raíces,no se les puede exprimir el agua una vez se rieguen, si se empapan, apretándolos,sólo conseguiríamos estrujar las raicillas..... con lo que,para mí lo mejor es del rabillo a la tierra directa,y los primeros riegos darlos por pulverización,para remover lo menos posible la semilla.
El que se hayan espigado,será por la distancia de la luz a las que se les ha puesto para brotar,y no por haberla enterrado más o menos,aunque metas el rabillo bien en tierra,se espigan igual si la luz está a distancia,o reciben pocas hora de sol directas si se trata de exterior.
Ah y un detallito más,¿no hubiera sido mejor hacer la caja de extracción por fuera para que no ocupe sitio en el interior del indoor?Bueno quizás lo hayas puesto por dentro para evitar que se moje,ya que lo tendrás puesto en exterior¿no?.
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Es que no sé por qué se empeñáis en germinar en jiffys,os veo a muchos hacerlo así,a mí personalmente no me gustan nada,y menos para germinar.Para hacer esquejes tiene un pase,pero para semilla,es más incómodo de regar,y si los riegas absorben demasiada agua y se encharcan,si te descuidas se te secan rápidos y mueren las plantulitas,y una vez haya raíces,no se les puede exprimir el agua una vez se rieguen, si se empapan, apretándolos,sólo conseguiríamos estrujar las raicillas..... con lo que,para mí lo mejor es del rabillo a la tierra directa,y los primeros riegos darlos por pulverización,para remover lo menos posible la semilla.
El que se hayan espigado,será por la distancia de la luz a las que se les ha puesto para brotar,y no por haberla enterrado más o menos,aunque metas el rabillo bien en tierra,se espigan igual si la luz está a distancia,o reciben pocas hora de sol directas si se trata de exterior.
Ah y un detallito más,¿no hubiera sido mejor hacer la caja de extracción por fuera para que no ocupe sitio en el interior del indoor?Bueno quizás lo hayas puesto por dentro para evitar que se moje,ya que lo tendrás puesto en exterior¿no?.
Hola Xema, pues la verdad es que lo hago por que hasta ahora me a ido muy bien con los jiffys, el problema que a habido con la excalibur es que si el rabito tenia 2/3 cm cuando la pasaron al jiffy, solo enterraron 0,5cm o amglo asi, practicamente en superficie. Ayer abri el jiffy y la puse bien, la raiz enterrada y la cabeza en superficie. Ya se le ve mejoria

Lo que mne preocupa es el foco que no hay manera que funcione bien

Aaah y la caja la he puesto dentro para que no se moje!! Espacio no es que vaya sobrado pero al no tener dentro del mismo armario creci y flora me sobra espacio;)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
¿Qué le pasa al foco?Éso de que te sobra espacio,ya me dirás cuando lasatas estén florando,matas perdón....
Cuanto mas espacio mejor,por tu comodidad y las de ellas,pero siendo armario al exterior,invierno....tiene su lógica,pues cómo dije y dijiste,se mojan....
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y Luso

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Buenas, esta mñana nuestro compañero sargento pimienta a tenido el detalle de prestarme un balastro que no estaba utilizando, a ver si esta tarde noche puedo probar a ver si es mi balastro lo que falla y ya poner el armario en marcha

He puesto una reclamacion a servovendi a ver si ellos son capaces de explicarme porque su kit de iluminacion a veces enciende y a veces no!xD.
De momento tras 24h aun no han contestado

os dejo una foto, no se si las tengo a la distancia que deberia de lamparita, es 15w de bajo consumo. Provisionalmente almenos
en el foco de 250w deben ser 25cm no??


un saludo y gracias
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Pero el ruido biene del balastro o de donde?
Y no es aconsejable apagar y encender el sodio derrepente. Si puedes espera 5min y enciendelo.
Habeces el balastro lleva su tiempo en arrancar...

Salu2
El ruido es del interior del balastro, como un pequeño rateo, primero vense que seria algo de vibracion..
Dices que algunos tardan en encenderse, pero lo es de ese tipo tardan siempre en encenderse¿?
Lo de apagar y encender, a partir de ahora lo hare como tu dices, pero eso no es mas bien cuando esta muy caliente?? si lleva 15 seg encendido espero que no sea tan grave

¿Qué le pasa al foco?Éso de que te sobra espacio,ya me dirás cuando lasatas estén florando,matas perdón....
Cuanto mas espacio mejor,por tu comodidad y las de ellas,pero siendo armario al exterior,invierno....tiene su lógica,pues cómo dije y dijiste,se mojan....
Eso querria saber yo!!xD!! que le pasa al foco...
A ver primero arranco bien, lo desconecte, acabe de organizar cables y tal(nada fuera de lo normal, ninguna conexion suelta ni nada)volvi a conectarlo(es cierto que salio una mini chispilla del enchufe, va algo dura, puede ser que se jodiera por eso, he cambiado el enchufe xD) y a partir de entonces, 2 de cada 3 veces que le doi a encender, en vez de encenderse la realctancia hace ruido y no se enciende
Lo siento pero es ke es complicado de explicar

Piensa que ese espacio que ocupa la caja estaba medio desaprovechado por el soporte del foco, de todas maneras es la unica form...

Que altura me recomiendas para las matas??Mejor saco 8 o 16 mini eskejes no??

De lo del espacio, seguro que daki nada acabo haciendo algo minimamente mas grande, pero de momento es lo que tengo;)


GRACIAS POR PASAROS A AMBOS!ME AYUDAIS MUCHO AUNQUE NO LO CREAIS!;)
 
Última edición:

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
No deberia pasar con un balastro nuevo ...
Nolose la verdad... No soy electricista tampoco...
Lo de encender 5 min es por la mayoria la bombilla ya que eso la daña.
Pero normalmente cuando el temporizador se enciende eso deberia encender en 5 segundos...
Y aun sigue pasando eso o que?

Salu2
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Esta noche lo he conectado y a encendido a la primera con mi balastro, ahora me a dado miedo apagarlo y encenderlo, mñn a ver si a las 8 se enciende..xD eso espero, si veo cualquier problema probare con el balastro de sargento pimienta

Tras 1h el armario en marcha, lo he conectado a las 21h y a las 22h corta automaticamente:

24%humedad
31ºC temp max bajo la lampara

Creo que la humedad es algo baja, asi que ya estoy pensando en poner algun tipo de humidificador.Y la distancia de la lampara igual es algo cercana 20cm

Sigo teniendo la duda de a que distancia deberia poner el foco, asi que esta noche me empapare bien del libro ese de 30€ que escribio un tal Cervantes

un saludo
 
Última edición:

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Claro si lo enciendes y lo paras ( el balastro) puede que cause ese problema...
Pero si se enciende y hasta que termina el ciclo ya sea 12/12 o 18/6 no tendria que pasar.
Sobre la altura del sodio mas o menos es asi..
250w a 25 cm de las matas,400w a 40cm y 600w a 60cm... Puedes subir o bajar el foco depede de las temperatuas.


Salu2
 
  • 👍
Reacciones: Luso

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Intenta que el aire entrante,sea fresco de la calle,tapa con medias baratas los agujeros de entrada,así evitas la entrada de insectos indeseados.Si la humedad,sigue baja,los humidificadores son baratos en carrefour,mediamarket,alcampo...etc,te suben humedad y bajan varios grados la temperatura,si en flora pasan de 50%,lo quitas,si nó palantee!
 
  • 👍
Reacciones: Luso

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Hola Xema, el aire de la calle es fresco, hoy he leido que la extraccion de aire deberia activarse durante la noche, asi que he comprado otro temporizador para ponerlo 15 min cada hora durante el periodo nocturno(ahora mismo esta de 22h a 6h)

De momento he puesto el foco a 40 cm(el foco es 250w) y las temperaturas han mejorado quedándose en unos 26ºC/28ºC

La humedad tambien a mejorado algo esta sobre el 40%, he puesto una bayeta mojada con un ventilador a modo de humidificador casero,pero sigue baja no? estoy mirando que humidificador pongo, dudo entre estos dos:La unica difrencia es el tamaño
http://www.servovendi.com/es/humidificador-ultrasonico-mist-maker-ultrasonico-20mm.html
http://www.servovendi.com/es/humidificador-ultrasonico-3-cab-mist-maker-ultrasonico.html

Ayer transplante las dos Smoth Smoke a tetrabricks de 1L, no se a quien se lo vi hacer por aqui del foro, Utilice sustrato Light Mix de Biobizz, hoy mismo ya se notaba mejoria, de momento todo genial con esta genetica que me recomendaste

La Excalibur en cuanto se acabe otro brick la transplanto, pero esta teniendo un periodo germinacion/plantula bastante largo. No se si deberia poner otra germinar. Creo que deberia haber puesto garrafas de 5 L a modo de hivernadero para que la humedad no fueste tan baja

Lo siento no poner fotos pero es que se me a apagao el foco y pa no fastidiar el periodo de oscuridad y eso mejor no hacer fotos!

Por cierto lo de la media ya esta hecho desde el principio!^^
 
-