Micro cultivo armario 100x60x200. Smoth Smoke vs Excalibur. CANNA test

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.688
1.760
183
Aqui os muestro las temperaturas maximas que marca el medidor arriba y abajo--->max 33ºC max 21ºC.No se si son correctas


Aqui intento mostrar lo apretadas que estan

Hoy he intentado hacer un invento con una lupa que tenia por casa pero si ven muy poco los tricomas. Igualmente os las cuelgo para que quede constancia del engorde

 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.688
1.760
183
Éso sería una ec de 1,75,cuando pone por 10 es el valor multiplicado por 10,en tu caso serían 1120ppm(112x10) que corresponde a ésa unidad en EC,aquí te dejo un conversor con el que te puedes ayudar: http://www.lenntech.es/calculadoras/conductividad/conductividad.htm
Vale Xema! me acabo de dar cuenta de que eres mas necesario de lo que pensaba!xD
Resulta que hoy he abonado con 1900 mmsiemens de estos, asi que tengo una EC de 2,8! pa cagarse.. asi que ahora las volvere a sacar y le quitare algo de agua, pero lo normal es que les haya dado un shock!xD
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Vale Xema! me acabo de dar cuenta de que eres mas necesario de lo que pensaba!xD
Resulta que hoy he abonado con 1900 mmsiemens de estos, asi que tengo una EC de 2,8! pa cagarse.. asi que ahora las volvere a sacar y le quitare algo de agua, pero lo normal es que les haya dado un shock!xD
A ver si lo tienes descalibrado?¿cuantos ppm tienes de agua del grifo tal cuál sin echarle nada?la mía no llega a 256,está sobre 230 más o menos...
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

wakatepe

Crecimiento
29 Noviembre 2005
81
59
23
35
Babilon
www.devilseeds.net
Bueno lo primero gracias por pasarte por mi segui, me he fijado en el humidificador que me decias( tu botella con trapos) hice uno parecido, pero mi humedad no subia, al final pille uno barato por ebay por 6€(este) junto con los medidores de ph y ec, ( he aprendido bastante leyendo en tu segui sobre como usarlos) No te desanimes no hablas solo, (yo t leo todo ciego, pero te leo cada vez que subes algo xd )
Me ha gustado mucho la mata SSL tiene una pinta mmmm.
Yo para calibrar los medidores he tomado como base el agua destilada del mercadona, viene a un ph de 5.9 y a 023 ppm asi se que estan bien, ya que al ser baratos, cada vez que hago alguna medicion para darlas de comer, miro los medidores con el agua destilada para luego no asustarme!!
Respecto a lo que dices del hueco me has asustado, ya que he visto como han crecido tus nenas y me temo lo peor en el mio...
Bueno espero seguir viendote tanto por aqui como por mi segui ;) y seguir aprendiendo de todos los que estamos dia a dia aqui luchando por el Autocultivo para el Autoconsumo, ya que aqui es donde podemos comentar, compartir y debatir nuetra pasion por la weed
Bueno Luso te deseo las mejores energias para tu cosecha
:oops:Buenos humos!!:cool:;););)
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
hola luso estan bien las plantas no hay keja , la smothe creo ke no es el feno ke yo sake e igual esta mejor ke el mio, tema plantas son muchas pa mi gusto , se aprietan mucho se tapan unas a otras y no dan todo de si lo ke deberian, mirate en sala de skejes ke aprenderasz la ostia yo no se mucho ya ke los hice solo 1 vez xd jeje yo meti en un indoor 14 plantas en la 1 tanda y tube ke sacar 3 tirarlas y dejar 11 yaun asi apretadas, ahora tengo 9 y para mi es el numero bueno pa 1m cuadrado, a ver si me animo y te cuelgo unas fotos, un poco retrasadas van con organico y sera eso
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
hola tio mira cuelgo unas fotos de mi indoor, no tengo seguimiento y con tu permiso muestro mi currele jeje la 1 foto es marmalate estan la ice de female seeds critical bilbo ke le tenia unas ganas, white widow x big bud y white widow de dinafem esa ss la pekeña ke me la dieron de regalo, de esas del monton sin selecionar ni nada, asi da lo ke da en produccion, es un 400w extractor de 125 y ventilador a forma de intraccion, temperaturas de 28º max, 17º de minima con el calefactor puesto cada 15 min cuando esta a oscuras, mido el ph en gotas el ec paso de el, tenia un calibrador de ec y termine vendiendolo, estoy abonando con abono de geranios en flor 6 12 10 creo recordar ke son las proporciones , echo tambien aguamiel y guano de murcielago en te, las plantas las pase a flora con 24 cm y ahora la mas grande mide 78cm algo alta pa mi gusto, tiene 33 dias de flora y ya estoy deseando ke seke la tierra pa meterle un buen pico del abono jeje, el anterior cultivo abone con fosfito potasico y me dejo mal sabor en los cogollos y eso ke labe la tierra a conciencia pero ni con esas pero nunca mais , organico aunke3 me de menos produccion fumare cosa bonita, lña 4º foto se ven como pintas marrones en las hojas c, creo ke es una ligera acumulacion de sales
 

Adjuntos

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.688
1.760
183
Bueno lo primero gracias por pasarte por mi segui, me he fijado en el humidificador que me decias( tu botella con trapos) hice uno parecido, pero mi humedad no subia, al final pille uno barato por ebay por 6€(este) junto con los medidores de ph y ec, ( he aprendido bastante leyendo en tu segui sobre como usarlos) No te desanimes no hablas solo, (yo t leo todo ciego, pero te leo cada vez que subes algo xd )
Me ha gustado mucho la mata SSL tiene una pinta mmmm.
Yo para calibrar los medidores he tomado como base el agua destilada del mercadona, viene a un ph de 5.9 y a 023 ppm asi se que estan bien, ya que al ser baratos, cada vez que hago alguna medicion para darlas de comer, miro los medidores con el agua destilada para luego no asustarme!!
Respecto a lo que dices del hueco me has asustado, ya que he visto como han crecido tus nenas y me temo lo peor en el mio...
Bueno espero seguir viendote tanto por aqui como por mi segui ;) y seguir aprendiendo de todos los que estamos dia a dia aqui luchando por el Autocultivo para el Autoconsumo, ya que aqui es donde podemos comentar, compartir y debatir nuetra pasion por la weed
Bueno Luso te deseo las mejores energias para tu cosecha
:oops:Buenos humos!!:cool:;););)
Hola gracias por tu visita, ya he añadido tu segui a mi lista de favoritos pa entrar de vez en cuando!;)asi que me iras viendo tranki!
Tema vaporizador. Muy buen precio, encima sin gastos de envio, ahora que ya no me hace falta lo encuentro!!xD, muchas gracias pillare uno pa ya tenerlo de cara al proximo cultivo pa no tener que estar con inventos caseros!!;)
Tema Calibraciones. Es un tema que tengo pendiente, a ver si un dia de estos paso por el grow, o encuentro un agua que especifique los componentes y lo hago, por que vaya follon que llevo con las medidas de EC... se ve que varian segun la casa
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.688
1.760
183
hola tio mira cuelgo unas fotos de mi indoor, no tengo seguimiento y con tu permiso muestro mi currele jeje la 1 foto es marmalate estan la ice de female seeds critical bilbo ke le tenia unas ganas, white widow x big bud y white widow de dinafem esa ss la pekeña ke me la dieron de regalo, de esas del monton sin selecionar ni nada, asi da lo ke da en produccion, es un 400w extractor de 125 y ventilador a forma de intraccion, temperaturas de 28º max, 17º de minima con el calefactor puesto cada 15 min cuando esta a oscuras, mido el ph en gotas el ec paso de el, tenia un calibrador de ec y termine vendiendolo, estoy abonando con abono de geranios en flor 6 12 10 creo recordar ke son las proporciones , echo tambien aguamiel y guano de murcielago en te, las plantas las pase a flora con 24 cm y ahora la mas grande mide 78cm algo alta pa mi gusto, tiene 33 dias de flora y ya estoy deseando ke seke la tierra pa meterle un buen pico del abono jeje, el anterior cultivo abone con fosfito potasico y me dejo mal sabor en los cogollos y eso ke labe la tierra a conciencia pero ni con esas pero nunca mais , organico aunke3 me de menos produccion fumare cosa bonita, lña 4º foto se ven como pintas marrones en las hojas c, creo ke es una ligera acumulacion de sales
Hola !! muchas gracias por tus visitas!!^^ que alegria tener compañia!!

Lo de si estan demasiado juntas solo me lo podeis decir los que sabeis algo mas que yo!xD
De momento creo que las voy a dejar a todas dentro, ya para otros cultivo intentare hacerlas mas bajitas(las tengo que medir pa comprar los 78 cm de la tuya) y de paso menos apretadas a ver si como dices, saco algo mas de rendimiento.Yo pensaba que contra mas mejor!xD
Estoy montando un armario de creci, crees que con dos tubos de 55w, para una salita de madres, de 60 60 x 100 ancho,(corrijo) sera suficiente??
 
Última edición:

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.688
1.760
183
Accidente garrafa caida.
Hoy a caido la Garrafa humidificadora, a partido el cogollo principal de uno de los eskijes mas retrasados y rakiticos, lo he entablillado con un palillo para intentar salvar la punta. Ya la he quitado, prefiero que baje un 5% la humedad, mas que nad apor que me parece un foco de hongos increible
Calibracion EC.
Tras estar investigando toda la tarde sobre el medidor de Ec, he llegado a la conclusion de que si marca 116 x 10 son 1160 microsiemens, lo que se convierte en 1,1 de EC(se ve que hanna y otras casas utilizan medidas estrañas en las conversiones cada una, una diferente ) pero mi medidor parece que utliza la numeracion generica al no ser de marca
Manchas.
Ayer abone fuerte, a 1,8 EC. Cannazym, Pk, Terra flores y Boost todo junto tal y como me recomendo el biologo de canna en la feria de spanna
han aparecido algunas manchas no se si tendran que ver, el color en general tambien a subido


En esta ultima foto muestro que las hojas hacen algo de forma de garra
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Hola !! muchas gracias por tus visitas!!^^ que alegria tener compañia!!

Lo de si estan demasiado juntas solo me lo podeis decir los que sabeis algo mas que yo!xD
De momento creo que las voy a dejar a todas dentro, ya para otros cultivo intentare hacerlas mas bajitas(las tengo que medir pa comprar los 78 cm de la tuya) y de paso menos apretadas a ver si como dices, saco algo mas de rendimiento.Yo pensaba que contra mas mejor!xD
Estoy montando un armario de creci, crees que con dos tubos de 55w, para una salita de madres, de 60 60 x 100 ancho,(corrijo) sera suficiente??
hombre yo no soy experto en indoor, tube ke alkilar un apartamento pa tener ke fumar este invierno ya ke el verano pasado hice mal los deberes y tube ke recurrir a un gasto enorme xd pero dos de 55 es mas ke suficiente, los 75 cm creo ke son un poco mas altas de lo ke debian de ser, ya ke a partir de 50 o 60 cm ya no llega la luz a los cogollos y no sacas partido de ello, lo suyo serian 60 65 cm, dependiendo de la raza la pasaria indica a 25 cm a flora y 20 si es sativa ya ke estiran mucho mas, las plantas de mas de 70 cm no valen la pena ya ke soloi resinan los cogollos de arriba hasta 50 cm como ya dije ( mas o menos)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
¿Cuál es tu medidor?¿Qué marca?Las manchas ésas son desbalances por exceso,al igual que el engarramiento de las puntas,hay variedades sativas que se engarran por naturaleza,pero no es tu caso,creo que el último chute que te recomendó canna fue demasiado,aguita sola la siguiente generosa y vuelve a abonar más suave.Ten en cuenta que una casa de abono,prescribe por alto las dosis,al igual que las tablas(la gran mayoría no todas)Además que parten de osmósis,cuánto más abonos gastemos mejor para ellos.
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.688
1.760
183
¿Cuál es tu medidor?¿Qué marca?Las manchas ésas son desbalances por exceso,al igual que el engarramiento de las puntas,hay variedades sativas que se engarran por naturaleza,pero no es tu caso,creo que el último chute que te recomendó canna fue demasiado,aguita sola la siguiente generosa y vuelve a abonar más suave.Ten en cuenta que una casa de abono,prescribe por alto las dosis,al igual que las tablas(la gran mayoría no todas)Además que parten de osmósis,cuánto más abonos gastemos mejor para ellos.
A ver!xD aqui hay mucha tela! jajajaja me encantaria tener una charla contigo xema, creo que seria de dias y dias! no acabria nunca de preguntar cosas
Este es el medidor, si le puedes echar un vistazo a las conversiones me harias un favorazo:
http://www.tdsmeter.com/products/ec3.html
Eso de que las casas de abono dan dosis a la alta ya lo tengo muy claro, cuando hable con ellos les comente que hacia los riegos 2 agua sola, 1 agua+abono, pk sino sobrefertilizaba fijo. Me dijo que la dosis la marca la planta, que realmente la tabla solo es para hacerse una idea pero que no era para nada a rajatabla siempre respetando un poco las dosis maximas de EC. Comento que si tenia una EC base de 1100, podia aplicar menos dosis mas veces. Tambien dijo que su opinion personal en sus productos era que si marcaba muestra de K, abonaba en el resto de nutrientes igual, porque al ser unos caldos muy equilibrados para las diferentes fases, el entendia que simplemente te pedia comida en general en la mayoria de casos
Sabiendo esto, y si las conversiones que he hecho estan bien respeto la EC. Ayer creo que aplique una dosis de EC 1800(tras un riego solo agua en el que se veian claras muestras en las hojas bajeras de falta de abono("K", diria).Asi que añadi todos los productos a dosis muy bajas.

Perdon el toston, pero aqui hay algo que no concuerda y queria exponer mis conclusiones
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Cada medidor es un mundo amigo,según en ésa página viene que el cambio es cómo dices dividiendo por 1000,pero es que no me cuadra que tengas una EC de salida de 1,16,¿de dónde eres vives en una montaña caliza o qué?
¿En qué hojas bajas viste carencia de K?Las hojas bajas que amarillean y caen es falta de N,normal en floración al consumirse formando las flores,cuando hay puntos marrones,o puntas que se enecrecen y retuercen hacia arriba, suele ser falta de Magnesio.SI tu Ec de partida es alta no creo que tengas pero si las tuvieras con el monomagnesio pulverizado a bajita dosis,las corrigen rápidas si se les da al momento de detectar la carencia y que no les de el sol/luz hasta estar completamente secas.
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.688
1.760
183
buen trabajo compi yo sacaría el extractor y el balastro fuera del armario.
Toda la razon, el balastro ademas pienso ponerle un ventilador de pc para refrigerarlo, y estoy planteandome como poner un disipador rollo los microprocesadores de los ordenadores
La caja silenciador mas extractor, tambien la quiero sacar fuera pero ya de cara al proximo cultivo en el que lo hare todo de nuevo
Muchas gracias por tu visita, y se que es de la buenas pk me han estao llegando avisos durante rato!!
Un saludo y ojala vayas pasandote!
Luso q hermosas estas tus plantas. Felicidades!!cuanto tiempo llevan en floración?
Pues Calculo que el cambio del fotoperiodo fue para las madres 10 dias antes(fue a mano, las sacaba del armario antes, y hubo un dia que no me acorde con lo que fatal) que el armario en general que fue el 14 de febrero
Ahora la pregunta de cuantos dias de flora llevo, pues no lo se, la verdad!xD, la cosa yo pensaba que se contaba desde el cambio de fotoperiodo y en realidad me parece que se cuenta a partir de que sales las primeras muestras de sexado...yo cuento 7 dias desde el cambio del fotoperioodo
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.688
1.760
183
Cada medidor es un mundo amigo,según en ésa página viene que el cambio es cómo dices dividiendo por 1000,pero es que no me cuadra que tengas una EC de salida de 1,16,¿de dónde eres vives en una montaña caliza o qué?
¿En qué hojas bajas viste carencia de K?Las hojas bajas que amarillean y caen es falta de N,normal en floración al consumirse formando las flores,cuando hay puntos marrones,o puntas que se enecrecen y retuercen hacia arriba, suele ser falta de Magnesio.SI tu Ec de partida es alta no creo que tengas pero si las tuvieras con el monomagnesio pulverizado a bajita dosis,las corrigen rápidas si se les da al momento de detectar la carencia y que no les de el sol/luz hasta estar completamente secas.
Pues vivo en una ciudad muy grande de la costa catalana!xD...la mas grande diria!xD a mi tampoco me cuadra, mas que nada pk a rapecos un compañero que vive cerca mio le da mucho menos... Esta tarde pasare a ver si lo puedo calibrar con liquido especial, pero ayer estuve midiendo un agua destilada que tenia de hace años y me daba 200microsiemens, 0,2EC asi que no se si esta roto o esta mal calibrado, usarlo no le usado apenas y tiene 1 año si cabe
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bueno,lo del agua destilada a 0,2 si lleva tiempo abierto el bote,no estará tan descalibrado entonces,se supone que el agua destilada es 0,0 de minerales,pero una vez entra con aire en contacto puede variar un poco,será que tu agua es bastante dura mineralmente,¿cuánto le da a rapeco siendo vecino,muy distinta?
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Hola bon dia !

La ec en mi casa me da 0,40. Tengo un medidor adwa recien calibrado. Ayer me lleve el medidor a casa de un amigo (q vive aun mas cerca del amigo @Luso que yo), y en su casa la ec era de 1,1 / 1,2.

Es alucinante como puede variar la ec en unas cuantas calles de diferencia!! Esto me da que pensar que mi canalizacion de agua es distinta a la suya.

Yo de ti, usaria agua destilada para rebajar tu agua de salida, especialmente cuando uses pk's.

Cualquier cosabdame un toque que estoy ocioso jejeje

saludos a tod@s
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.688
1.760
183
Hola bon dia !

La ec en mi casa me da 0,40. Tengo un medidor adwa recien calibrado. Ayer me lleve el medidor a casa de un amigo (q vive aun mas cerca del amigo @Luso que yo), y en su casa la ec era de 1,1 / 1,2.

Es alucinante como puede variar la ec en unas cuantas calles de diferencia!! Esto me da que pensar que mi canalizacion de agua es distinta a la suya.

Yo de ti, usaria agua destilada para rebajar tu agua de salida, especialmente cuando uses pk's.

Cualquier cosabdame un toque que estoy ocioso jejeje

saludos a tod@s
Sera pk yo vivo en una finca vieja!!... en el proximo riego con abonos probare a poner 50% de agua destilada, pero representan 3 euros por semana

A todo esto la EC de salida del tiesto es importante?
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.688
1.760
183
Bueno hoy actualizo solo con la excalibur, me a dado muestras de alguna carencia, espero que alguno sepa a ciencia cierta que es. Decir que no es la planta en general lo que marca la carencia es una zona lo que he hecho varias fotos para que se vea bien, osea que aun no creo que sea grave. Tambien os muestro las hojas bajeras para que veais que realmente me pide aun mas abono, a diferencia de algunas de sus compañeras

Tambien comentar que he hecho un tratamiento quimico acaricida, que es el segundo que prescribe el bote; a dosis bajas a compracion de la prescripcion y intentando mojar lo minimo posible los cogollos; he visto alguna cria joven y algun huevo asi que creo que a sido necesario. Aclaro que el tratamiento lo he hecho despues de ver la marcas en las hojas de la excalibur asi que no tiene nada que ver





 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.688
1.760
183
Nadie sabe de que es lo que sale en la escalibur?cualquier idea es buena!!

Hoy he abonado muy flojito con el basico de flora y algo de cannazym!!

Ph6.5 EC 1400(50% Agua destilada)

Por cierto el medidor de EC da bien al medir agua destilada(0001ppm) asi que esta bien calibrao!
saludo
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.688
1.760
183
a la scalibur creo ke le pasa lo ke a la ke te puse yo en mi foto ke colge en este tema o en otro y creo ke es acumulacion de sales, no parece mucho , a ver ke dice otra gente pero creo ke es eso
Pues no se que hacer, la cosa parece que es mas marcada, ahora mirare de darle el toque a xema por privado pa que se pase, si no tengo suerte mirare de hacer el lavado y empezare con los abonos de nuevo
Igual es que no acepta el EC tan alto este fenotipo
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Hola Luso, acabo de repasarme tu segui y veo que tienes un problemilla.
Pues viendo las hojas yo diría que puede ser deficiencia de potasio o de magnesio, pero si ya has hablado con el compi @Xema Cogollo, seguro que te ha dicho con más seguridad lo que puede ser, ya nos dirás.
Con tu permiso por aquí me quedo a ver como termina todo.
Saludos y ricos humos verdes
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Es fácil que acumules sales como dice el compañero,tu agua es muy dura,lo del 50% destilada,puedes hacerlo cuando son peques que aparte de comer menos,gastas menos agua para regar,y aparte no vas acumulando tantas sales a lo largo del cultivo.Cuando las plantas ya sean mas grandecitas y soporten mejor pues sólo rebajas un 25%,y así no gastas tanto money,tb puedes comprarte una brita,o filtro de osmósis y rebajarla de ahí,en vez de estar cmprando destilada.
Las carencias que se ven,apuntan a lo que dijo gemchito
 
  • 👍
Reacciones: signora

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
El monomagnesio de canna o de agrobeta,pulverizado a 0,5ml/l foliarmente,te soluciona rápido la carencia de magnesio,si ves que no se cubren pues subes a 1ml/l,nunca está de más aplicarlos hasta preventivamente para que ni las muestren.....lo del potasio lo debería cubrir el abono.Alterna algunos riegos abundantes de agua sola cada 3 abonados aparte de usar las enzimas,y así no acumulas sales.
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: signora y gemchito
-