problemas y dudas ak-47 principiante!

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
tengo un problema con mi planta de ak-47 tengo dos ya estan grandes como de unos 56cm. con 3 meses quiero que crezca mas, estoy tratando un problema de plagas algunos pulgoncillos y otros animalitos q estan chupando mi planta, hace 15 dias le hice transplante a un matero de 20L.. no se q cantidad de agua deberia regarle... no se como mantener el ph de la tierra ni el agua las he mantenido solo con constancia. quisiera saber si es verdad q por el tamaño varia la cantidad? me gustaria una buena cosecha abundante, ¡como seria la poda de mi planta?, ¿cuanto es lo minimo q puede tomar de luz directa del sol y lo demas en claridad? y quisiera saber si una de ellas la pudiera poner a florecer y como? o deberia esperar a que ella misma lo haga? quiero saber si puede llevar algunas horas de sol y las demas horas remediarlas con un bombillo de 200w junto con la claridad del ambiente. ayudenme porfavor.











 

shadowgts

Cotiledon
10 Octubre 2011
747
9
18
yo no creo que muera pero si se ve bastante afectada debes de regar cuando la capa fina de arriba de la tierra este seca ojo no dejar que se seque la tierra se ve que esta muy seca esa tierra hechale unos 5 litros de agua cada 3 o 4 dias y si vez que se a secado la tierra antes de ese tiempo hechale mas agua siempre debe de estar humeda el agua PERO NO TA VALLAS A PASAR CON EXCESO DE AGUA tambien checa que la maceta tenga buen drene de agua por que si se le junta mucha agua se pudre
te recomiendo que le compres humus de lombriz ya sea liquido o tierra con humus le va ayudar mucho a tu planta como minimo debe de tener 6 horas o 7 horas de luz solar si les da mas mucho mejor
y no te preocupes por la floracion se ve que les falta poco para que empiezen a mostrar su sexo espero y te funcione en algo saludos;-)
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
EL TEMA DE INDOR NO TENGO NI IDEA, SI QUIERES DARLE CRECIMIENTO POR QUE NO TIENES MAS DE 12 HORAS DE LUZ ,PODRIAS DARSELO EN INTERIOR A 18 HORAS PERO NO SE SI 200W SERIA SUFICIENTE YO DE INDOR NI IDEA,TE PODRIA DECIR QUE SI FUERA PARA EXTERIOR NO LA METERIA EN 20 LITROS SI NO EN 45L Y UN MACETERO ANCHO MAS QUE ALTO PARA EVITAR QUE CREZCA MUCHO DE ALTO,NO SOY PARTIDARIO DE LAS PODAS,PERO SI DE DOBLAR,Y LO DE EL TEMA DE REGAR SI NO TINES CARENCIAS Y LE PONES SUSTRATO NUEVO....EN EL TRANPLANTE NO ES NECESASARIO ABONAR MUCHO SI NO DRENAS Y POR LO TANTO SOLO TENDRIAS QUE REGAR LO JUSTO PARA QUE EL AGUA NO SALGA POR LOS AGUJEROS Y ASI NO PIERDE NUTRIENTES LA TIERRA,ES UN METODO EN EL CUAL EVITAS EL TENER QUE ABONAR CON FRECUENCIA YA QUE AL NO DRENAR LA TIERRA NO PIERDE TANTOS NUTRIENTES.SI QUIERES BUENA PRODUCTIVIDAD DEPENDERA DE LA GENETICA DE LA PLANTA, EL PH PUEDE SER UN FACTOR IMPORTANTE YA QUE SI NO MANTIENES UN PH REGULADO NO ASIMILA BIEN LOS NUTRIENTE,EL TEMA DE LOS BICHITOS PODRIAS USAR JABON POTASICO QUE COMPRES EN CULAQUIER DROGUERIA, SE DILULLE EN AGUA Y TIENE UN PRECIO ASEQUIBLE,SE PULVERIZA EN LAS HOJAS,,SE VE QUE ESTA UN POCO ESPIGADA ESA MATA POR FALTA DE LUZ O TAL VEZ SEA LA GENETICA,TE ACONSEJO DE QUE LA TIERRA LA TENGAS ESPONJOSA Y NO COMPCATADA PARA QUE LAS RAICES ESTEN BIEN AIREADAS,LA FIBRA DE COCO MEZCLADA CON EL SUSTRATO POR EJEMPLO.ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO.

un saludo
 

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
la recuperacion de mis plantas

las plantas se recuperaron pero comenzaron a secarse de abajo hacia arriba ahora la grande de 80 cm solo tiene una carga de hojas en la punta y la pequeña de 60cm esta secandose y esta como marchita aprecien las fotos y ayudenme por favor. ya sus preflores soltaron unos pisitilitos marrones muy chiquitos.

esta es la de 80cm







y esta la de 60 que esta como secandose veala y diganme!!!










gracias.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Esta claro que lo que le pasa a esa planta es.....pobredumbre radicular, osea raices podridas, sule pasar cuando la tirra esta muy compactada, arcillosa, tambien por el exeso de riegos y abono.No me gustaria desilusionarte pero....esa planta tiene los dias contados.
 

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
como hago para tratar ese problema? y con respecto a la otra la de 80cm florecera?

como hago para tratar ese problema? y con respecto a la otra la de 80cm florecera?

ayuda por favor no quiero que mueran despues de tanto tiempo esperando
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Yo le haría un transplante i miraría aver como están las raíces yo creo k están podridas pero no se las plagas tenias k usar preventivos para no llegar a ese punto esta muy afectada un buen acaricida pero esas hojas secas creo k es exceso de riego o al tener tanta arlita encima no se seca y airea bien, yo eso lo uso de drenaje en el fondo antes de poner la tierra no encima.Si las ves bien en el transplante ponle enraizador y un buen abono.
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
bueno... por lo que contaste y las fotos que vi las hojas amarillas son por 2 factores. ( algo que no digiste es si estan en exterior o interior) el 1º, trips. los alejas con aceite de NEEM 10 gotas en 1L de agua y 2 gotas de detergente pulverizando 2 a 3 veces por dia. los aleja no los mata del todo. 2º, la carencia es de Nitrogeno. compra fertifox o algo similar que tenga nitrogeno y potasio en menor cantidad por ahora para safarla.
la segunda planta si es por exeso de riego que esta tan fea... mete el dedo en la tierra y si esta barrosa es eso. ahora para ver si la salvas podes hacer lo siguiente: primero dejar de regarla hasta que se seque bien para acelerar el secado hacele augeros a la macera por los lados y lo tambien con un palito perfora la tierra hasta el fondo para que se oxigene. esto ultimo se hace al cesped en las canchas de golf, futbol, etc para que el cesped cresca mas rapido y sano. y mira que la tierra sea floja... liviana... vegetal... aireada... etc.

con respecto al tamaño y a la floracion si estan en ext. sigue creciendo mientras esta florando pero obvio que el crecimiento se va a ver reducido... asi que tamaño con cosecha estan ligados. menor tamaño menor cosecha. cuando plantaste? mas o menos?

si estan en interior y tenes unas lamparas para que crescan y no florescan le das 18 hs de luz el resto oscuridad. eso se llama estado vegetativo. cuando tengan el tamaño que vos creas conveniente las pones a floracion. 12hs luz 12hs oscuridad.

espero que te sirva y suerte con tus nenas ;)
 
-