cuantos watios se supone que hacen falta para igualar la produccion de un 600W HPS? por que escucho mucha gente que dice que con 400W de buena calidad led ya es suficiente... sin embargo otros cultivadores avanzados no me dicen lo mismo... me dicen que casi ponga la misma potencia que el HPS...
Buenos pepinos
Hola, gracias por el comentario. La preguntar sería , Cuanta producción sacas TU con 600W de hps?
Hay gente que saca 300 gr, otros 400 gr , otros 500gr ... (personalmente no he visto nadie que haya sacado más, aparte de que hay que contar tambien el gasto del balastro y se pondría en unos 700W reales de consumo, una burrada de gasto electrico).
Pongamos que sacas de media 400gr. con 700W reales del foco de 600W de sodio, pues para sacar eso mismo con los TGL necesitas unos 300-350W , estarías ahorrando 350W por cultivo.
Con otro tipo de paneles probablemente necesitarías más de 400W , es importante como dice
@signora el tipo de leds que lleva cada panel, ya que unos rinden mejor que otros, además del espectro claro.
Viendo el pequeño debate que se ha formado , os pediría que si quereis hablar de tipos de paneles, espectros o lo que sea abrierais otro post para no cargar este , yo os puedo contestar a lo que sea sobre los paneles que uso y otros que he probado, y lo haré encantando si me lo pedís participando en otro post. Este lo dejamos para el seguimiento fotográfico que estoy subiendo dia a dia.
Dicho esto, añado unas fotos:
Primera semana de floración: ( LOS PANELES YA ESTAN TODOS COLOCADOS , 5 paneles )
Segunda semana de floración:
Aqui se han sacado 9 esquejes , 5 de CARIBE , 1 BIG BANG y 3 SOMANGO