Resultados Todogrowled

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Hola a todos,
Me gustaria compartir con vosotros los ultimos datos de mi cultivo con estas luces , asi como algunas fotos bastante sorprendentes.
Hoy vamos a empezar con una fotos de contraste de lo que eran las plantas a lo que se pueden llegar a convertir con muy pocos watios:






Muy contento con los resultados
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Cuales son las dimensiones del Indoor amigo?
Con 3 TGL 100w crees q seria suficiente para un armario de 1, 2 metros cuadrados?
Gracias!
 
  • 👍
Reacciones: piku

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Buenísimo ! Siguiendo..

edito: de cuntos lts son las macetas?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: piku

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Hola, perdona mi ignorancia pero que es eso que cuelga que lo pones cerca de las plantitas? les sirve de guia o algo asi? Saludos
 
  • 👍
Reacciones: piku

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
cuantos watios se supone que hacen falta para igualar la produccion de un 600W HPS? por que escucho mucha gente que dice que con 400W de buena calidad led ya es suficiente... sin embargo otros cultivadores avanzados no me dicen lo mismo... me dicen que casi ponga la misma potencia que el HPS...

Buenos pepinos:)
 
  • 👍
Reacciones: piku

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
cuantos watios se supone que hacen falta para igualar la produccion de un 600W HPS? por que escucho mucha gente que dice que con 400W de buena calidad led ya es suficiente... sin embargo otros cultivadores avanzados no me dicen lo mismo... me dicen que casi ponga la misma potencia que el HPS...

Buenos pepinos:)
Lo primordial son los LEDS, por lo tanto, si, 400w de buenos LEDS, es como tener una 600 HPS. Hay una comparativa en rollitup de una panel de 630W LED v/s 1000w HPS.
EL Led dio 0,96 x watt y el Hps 0,76 x watt.
No todos pueden sacar la misma producción con un mismo panel, depende del ambiente y por sobre todo de la mano del cultivador.
El que te diga que con X panel da siempre mas de 1gr x watt, es un vendedor.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
yo estoy usando varios tipos de Led desde unos anios: màs que todo, cuanto se saca por gramo depiende del tipo del led, cualidad, espectro y los demas parametros, una otra cosa que puede influir bastante, es còmo se pueden poner los Leds respecto a las plantas, la bombillas sueltas ( snake y bulbo que estoy usando) son flexibles y se pueden adaptar asì que todas las plantas reciban siempre luz en toda la flora; me parece que en este aspecto los paneles sean menos efectivos.
Eso lo digo pero con mi experiencia y yo uso pocos watt, es posible que con màs potencia sea diferente.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Lo primordial son los LEDS, por lo tanto, si, 400w de buenos LEDS, es como tener una 600 HPS. Hay una comparativa en rollitup de una panel de 630W LED v/s 1000w HPS.
EL Led dio 0,96 x watt y el Hps 0,76 x watt.
No todos pueden sacar la misma producción con un mismo panel, depende del ambiente y por sobre todo de la mano del cultivador.
El que te diga que con X panel da siempre mas de 1gr x watt, es un vendedor.
Entiendo

Pero entonces es lo que te dicho, para sacar lo mismo que un 600W de hps hacen falta 600 de led, hay gente que con sodio saca el gr/w, algunos lo superan incluso... sin ir mas lejos aqui esta el amigo @aeolus666
 
  • 👍
Reacciones: piku y Screamingfor

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Entiendo

Pero entonces es lo que te dicho, para sacar lo mismo que un 600W de hps hacen falta 600 de led, hay gente que con sodio saca el gr/w, algunos lo superan incluso... sin ir mas lejos aqui esta el amigo @aeolus666
No necesariamente tienen que ser 600 leds, o sí, pero en el caso de que sean de 1w, si pones de 3w se serán 200 leds (aprox). Hay otros factores que influyen, la configuración del Espectro, los Diodos seleccionados para cada color, el Driver que se ocupe, el material y forma del headsink, que se encarga de difundir y expulsar la temperatura que generan los leds es bien importante y dependiendo, usar o no ventilacion. En fin, hay hartos factores a considerar en un panel led.
Pero hoy por hoy, ya que, aún se está experimentando con el "mejor espectro" (dicen q blanco calido 3000k es lo mejor para crecimiento y floración), y en general con la tecnología led, sale caro comprar un producto hecho y detallado que dure años. Y generalmente esos paneles son mas caros. Pero como digo, muchos, por el hecho de que ésta tecnología avanza rápido, prefieren comprar algo mas económico como un EverGrow (Los mismos que hacen los Viper) o puedes optar por algo mas caro y enfocado al cultivo de MJ, como un A51, Hans, Indagrow o tambien si tienes mucho dinero, irte por un Apache AT600 (que rinde como una una ampolleta de 1000w, pero que cuesta $2000 dólares... edito: se me olvidaba mencionar a los paneles BBB (buenos, bonitos y baratos') todogrowled.
 
Última edición:

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
cuantos watios se supone que hacen falta para igualar la produccion de un 600W HPS? por que escucho mucha gente que dice que con 400W de buena calidad led ya es suficiente... sin embargo otros cultivadores avanzados no me dicen lo mismo... me dicen que casi ponga la misma potencia que el HPS...

Buenos pepinos:)
Hola, gracias por el comentario. La preguntar sería , Cuanta producción sacas TU con 600W de hps?
Hay gente que saca 300 gr, otros 400 gr , otros 500gr ... (personalmente no he visto nadie que haya sacado más, aparte de que hay que contar tambien el gasto del balastro y se pondría en unos 700W reales de consumo, una burrada de gasto electrico).
Pongamos que sacas de media 400gr. con 700W reales del foco de 600W de sodio, pues para sacar eso mismo con los TGL necesitas unos 300-350W , estarías ahorrando 350W por cultivo.
Con otro tipo de paneles probablemente necesitarías más de 400W , es importante como dice @signora el tipo de leds que lleva cada panel, ya que unos rinden mejor que otros, además del espectro claro.

Viendo el pequeño debate que se ha formado , os pediría que si quereis hablar de tipos de paneles, espectros o lo que sea abrierais otro post para no cargar este , yo os puedo contestar a lo que sea sobre los paneles que uso y otros que he probado, y lo haré encantando si me lo pedís participando en otro post. Este lo dejamos para el seguimiento fotográfico que estoy subiendo dia a dia.

Dicho esto, añado unas fotos:

Primera semana de floración:
( LOS PANELES YA ESTAN TODOS COLOCADOS , 5 paneles )



Segunda semana de floración:
Aqui se han sacado 9 esquejes , 5 de CARIBE , 1 BIG BANG y 3 SOMANGO


 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
A que distancia tienes los paneles? al estar empezando aun estoy probando cual es mas eficiente. Ahora las tengo a 10/15 cms.

Usas suplementos de Ca y Mg?

Yo acabo de empezar con leds (me faltan 3 o 4 semanas para machete) y lo que he notado es q los tallos y ramas son mas fuertes q con hps. A ti tb te lo parece?

A ver si noto diferencia en la calidad de la yerba, pq segun he leido, suele ser mejor q con hps.

Pillo sitio!
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
No uso practicamente abonos, solo el biobloom y el topmax en floración y paro unas 2 semanas antes de cortar , porque le he cogido asco al sabor a fertilizante y soy muy maniatico con eso.
Los paneles los pongo a unos 20-25 en crecimiento y a unos 15 cm en flora. Tu tienes tambien los paneles TGL?
La verdad no recuerdo como eran los tallos con sodio, a mi me parecen iguales... pero no lo se.
En general con leds siempre he sacado mucha más resina y eso se nota a la hora de fumar.

Saludos!
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Hola, mis paneles son de barcelonaled. Son chinaitis.
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Semanas 5 y 6 de flora :








Algunas , las de la derecha se desmadraron creciciendo pero los cogollos son duros como piedras desde las zonas bajas.

A partir de aqui, en el siguiente post se empezó a observar los tricomas y a preparar el hacha para ir haciendo una poda escalonada desde la semana 8... pero no quiero adelantar acontecimientos jaja.
 
-