REVEGETAR LA MARIHUANA...

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
HOLA xicos e encontrado este articulo de como revegetar la maria y creo ke a alguien le puede servir, ami me ha parecido interesante, ahi lo dejo.

En este artículo hemos recopilado información sobre cómo volver a crecimiento vegetativo una planta de Marihuana después de haber sido cosechada. Dicho proceso, conocido como revegetar, puede resultarnos útil si queremos realizar una segunda cosecha a un mismo espécimen o para mantener la genética de esa fantástica planta de la que olvidamos sacar esquejes en su momento. No es recomendable revegetar una planta mas de una vez pues las cosechas suponen un fortísimo estrés que debilita a la planta, dando cada vez producciones menores y de peor calidad. Sin embargo, los esquejes que provengan de plantas revegetadas una única vez, tienen la posibilidad de expresar toda su potencialidad si las condiciones se lo permiten.

Dejamos algunas hojas, ramas y cogollos que servirán como base para la regeneración de la planta. Después de 4 meses de vida, la maceta acumula sales perjudiciales debido a los continuos abonados, por lo que realizamos un concienzudo lavado de tierra usando enzimas para limpiar bien el substrato y las raíces. Una vez realizado este paso, podemos cambiar el foto período a 24 horas de luz continuadas bajo un foco de 400 W. para acelerar el proceso regenerativo.

A partir del segundo día después del lavado de tierra, podemos comenzar a abonar con algún fertilizante de crecimiento rico en nitrógeno con dosis suaves e ir aumentándolas paulatinamente. A los 10 días la planta mostrará signos de vida dando sus primeros brotes. Comenzará con hojas de un foliolo, luego de tres, llegando a su estadio vegetativo justo al revés que como entró al de floración, dando hojas de cada vez mas puntas.

Si se le propicia alimento a partir de este momento la planta mostrará un explosivo crecimiento para buscar un equilibrio entre su sistema de raíces y su sistema de hojas y ramas.
En menos de una semana empezaremos a ver las típicas hojas de cinco y siete puntas, signo inequívoco de que la planta ya goza de un crecimiento saludable.

De los pequeños cogollos que dejamos, surgirán multitud de pequeñas ramas y nuevos brotes de crecimiento una vez crezcan con el resto de la planta. Luego podemos retirarlos para evitar que se conviertan en un foco de infección una vez sequen. A los 30 días se transplanta a un tiesto mayor, se le cortan algunos esquejes y se vuelve a pasar a floración

texto extraido de www.amigosdemaria.com
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
pero haver por ejemplo una planta de exterior la pongo en febrero , y la pongo a florecer en junio (( encerreandola en una habitacion a oscuras a 12h , pongamos que la recojo en agosto , se podria revejetar ??? n0 , noo?? esto mas que nada para las de interior verda ?¿?¿
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
si, claro ke se podria revegetar, yo e visto plantas ke se han kedao casi peladas despues de recolectar, las han metio a 20/4 y han revegetado y se han exo unos bichos descomunales
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
es mas el otro dia vi una ke me llamo mucho la atencion , no se si fue es este foro o en otro pero lo buscare, era una mata lista para cortar con un cogollete central muy muy chica unos 20 cm, le kito el cogollo y l revegeto, tedrias ke ver la mata esa como se puso
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
pero creo que no me as entendido bien , yo decia pon que la cortas en agosto , pos solo tendra agosto setiembre y octubre en ese tiempo revejeta y cogolla otra vez sin pasarla a nada , dejandola con las horas de luz que tenga (( me referia a exterior no a interior y meterle 20h de luz , con la luz normal de agosto quiero decir , salu2 y mercy por responder campeon!
 

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
Yo he revegetado este año dos, una sad y una kali mist.Eran de interior y las saque sobre junio afuera.
Le deje una par de cogollines y solo le eche agua durante un mes, en cuanto vi que tiraba, la abone y dio un tiron que no veas.
Las dos se han quedado pequeñas la sad parace un scrog llena de churros y la kali con muchos cogollos pequeños que nacen de cualquier lado.
Solo he fumado de la kali, la sad esta en secado.Decir que esta riquisima y pega de miedo.Estaba resinando con apenas las preflores.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos buen hilo HzTunFlY
Nunca he revegetado a ninguna planta será por que es el segundo cultivo ? je je
Pero bueno estaba buscando información y me di con este enlace de muy buena utilidad
Experimentare con la planta que ahora tengo si funciona bien si no habrán mas oportunidades
estoy seguro

Felices humos a toda la banda !
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hola tunfly y demas colegas...

Los invito a mi jardin para que se fijen en una ak47/ destroyer que revegete en la pacha mama...ademas de sus 3mts x 3mts...no es para cualquiera(y me incluyo)es un monstruo dificil de dominar...

Honestamente el efecto es el mismo ,la produccion(no de esta ya que una tormenta le destruyo gran parte) no es que sea menor , solo que son 10 veces mas de cogollos pero no el mismo volumen que una "no revegetada"...

No todas las geneticas se pueden revegetar...algunas no revegetan y otras toman meses en organizar sus hojas y ciclo..

saludos

seguimientos-exterior-f76/poupurri-ganja-farm-t100401-60.html
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Justo puse a revegetar mi angola lo que hice distinto a lo que dicen ustedes es que en vez de lavar raices yo les saque mas de la mitad de las raices y les puse humus y tierra nueva..
Obiamente les deje unas flores con unas ramitas con hojas que opinan? Funcionara?
 
K

kadriya4

Invitado
Hola soy un chico que a revegetado una planta por primera vez. Se me esta poniendo morada y no le veo nuevos brotes. H aber si alguien me puede ayudar. Un saludo y espero ayuda.:evil::evil::shock:8-O
 

Garcimaniaco

Semilla
8 Agosto 2010
2
0
1
32
Alicante
Buenas compañeros !! yo tengo una mata k la hice k se pusiera a florar antes de k acabara su periodo, medira unos 40 y algo cm, ahora la tengo formando ya los cogollos k tmpoko le kdara muxo. De esta mata (k es de tipo bastante sativa ya k la madre era una santa sativa, de padre ni idea cual es ya k es una semilla regular k me salio en un cogollo), keria ponerla a revegetar
y keria saber si es necesario acer una poda de raices para k pueda tirar mejor, y si ahora con el tiempo k va a acer en verano si necesitare utilizar foco para k revegete.
Aparte yo keria cortarle el ojo xD por k sino esta claro k no me da para fumar durante un tiempo jaja! asi k keria saber si algunoa provao con el clonex a aplicarselo diluido en agua en dosis menores para poder acer k le creciera o crecieran algun brazo de donde le corte el ojo o eso es algo k no podria pasar? y la unica manera de revegetar es dejando k se seken los cogollos y sake ramas de alli? gracias de ante mano a kien pueda solucionar estas dudas
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
kali colocon jejjejej
Yo he revegetado este año dos, una sad y una kali mist.Eran de interior y las saque sobre junio afuera.
Le deje una par de cogollines y solo le eche agua durante un mes, en cuanto vi que tiraba, la abone y dio un tiron que no veas.
Las dos se han quedado pequeñas la sad parace un scrog llena de churros y la kali con muchos cogollos pequeños que nacen de cualquier lado.
Solo he fumado de la kali, la sad esta en secado.Decir que esta riquisima y pega de miedo.Estaba resinando con apenas las preflores.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
"ARTICULO" La revegetación del cannabis

...en algunas zonas del mundo en las que el fotoperiodo es de 12/12 de una forma natural, como es el caso de los trópicos, se pueden encontrar verdaderos árboles de cannabis alternando fases de vegetación con fases de floración.

Este proceso lo he llegado a repetir hasta en tres ocasiones: he conseguido 4 cosechas de una sola semilla.

Partimos de semilla o de esqueje. cultivamos normalmente ...cosechar dejando siempre algun cogollo de abajo. Los cogollitos con sus pequeñas hojas nos garantizarán la supervivencia mediante la fotosíntesis.

Si dejamos la maceta a 18/6 horas de fotoperiodo la planta comenzaría a revegetar pero podemos hacer unos ajustes... Tierra nueva y raíces nuevas para nuevo cultivo.

- Cómo conseguimos un nuevo cepellón de raíces?

- como se ha hecho toda la vida en jardinería: recortando el viejo. Cortamos tres cuartas partes del mismo dejando una cuarta parte util.

Las plantas tienen dos tipos de raíces: principales y adventicias.

- Las principales son aquellas cuya única función es "anclar", sujetar la planta-árbol al suelo, al entorno. De estas principales nacen otras:

- Las adventicias. La planta se alimenta tan sólo a través de estas raíces.

Con la poda de las raíces cada vez que recortemos las mismas la raíz responderá brotando con finas raicillas adventicias.

Con el sistema radicular reducido en tres cuartas partes plantamos en su nuevo substrato y regamos abundantemente. Podemos añadir al agua de riego algún estimulante de raíces..

Un truco muy barato es añadir tres o cuatro ampollas de vitamina B-1 de la marca Benerva (la encontráis en cualquier farmacia) por litro de agua de riego. La vitamina B-1 es un fantástico enraizante que ayuda en la generación de adventicias. ¡Y muy barato!

Es recomendable aumentar las horas de luz para q cambie antes a crecimiento pero:

Personalmente aconsejo poner la planta durante unos 10 días debajo de una luz que no sea demasiado intensa para darle tiempo a la planta a recuperarse del estrés de la poda ... en exterior es conveniente ponerla durante el mismo periodo de tiempo en un lugar muy iluminando pero no directamente al sol.

Al principio no notaremos ningún cambio. Los cogollos que dejamos aparentemente no sufren alteración alguna simplemente se irán secando hasta que un buen día desaparecerán. Sin embargo, un tiempo después comenzarán a parecer nuevas hojas: la planta ya está revegetando!

Los efectos de una planta revegetada son más narcóticos que si no hubiese sido revegetada. Esto puede ser una ventaja o un inconveniente según las preferencias del consumidor.
 

bladej

Semilla
3 Mayo 2011
6
0
0
42
Consejos

Buenas, ¿ Sería aconsejable,quitar todas las florecillas anteriores?
Mi caso esta en Enfermería se llama Urge.
 

rik78

Floración
28 Agosto 2012
656
51
33
un poco mas al norte
siento resucitar este hilo, pero...

a alguien le ha pasado tener una planta revegetando y que esta se ponga a florecer con 18/6?
tengo unas White Russian con los tipicos saquitos en los nudos con pelos balncos llenos de resina

haber si alguein sabe algo
 

Biscu

Semilla
27 Julio 2012
1
0
1
Lo mismo me ha pasado a mi Rik78. Me dieron un esqueje de interior, y tras un tiempo en mi balcon en julio le dio por empezar a florecer, sacar polen y cuando tenia los típicos cogollines enanos de pelos, paró. Se ha quedado así, hasta ahora que e visto que empieza a engordar y ha abonado con la primera dosis de floración. No entiendo como pudo florecer a principios de julio, quizá el estrés de cambiar de unos leds en interior al sol.
 

edynorton

Cotiledon
5 Agosto 2014
116
27
18
hola buenas a todos voy a poner una planta a
revegetar en exterior ,antes de que sea noche le encendere unos fluorescentes toda la noche ,creeis que será suficiente para engañarla y revejetara?
 

McBravo

Cogollito
21 Agosto 2012
231
101
53
España
hola buenas a todos voy a poner una planta a
revegetar en exterior ,antes de que sea noche le encendere unos fluorescentes toda la noche ,creeis que será suficiente para engañarla y revejetara?

Banda yo tambien tengo esa duda si se tiene en exterior la planta se puede revegetar poniendo mas horas de luz hasta cumplir unas 18 y dejando unas 6 en total oscuridad! valdra la pena ponerle iluminacion???? alguien sabe algo quisiera probar algo nuevo
 

edynorton

Cotiledon
5 Agosto 2014
116
27
18
amigo yo lo e intentado pero el frio me la a matado ten eso encuenta
Banda yo tambien tengo esa duda si se tiene en exterior la planta se puede revegetar poniendo mas horas de luz hasta cumplir unas 18 y dejando unas 6 en total oscuridad! valdra la pena ponerle iluminacion???? alguien sabe algo quisiera probar algo nuevo
o
 
-