Seguimiento 3 MAGNUM y 1 amnesia gold (pyramid) - CHILE

Ramkez

Semilla
4 Octubre 2016
16
5
3
28
Hola! Aquí en el norte de Chile me decidí ir por la segunda (y última) tanda de automáticas de la temporada para plantar en exterior y me decidí por ir con tres semillas Magnum de Buddha Seeds por los buenos comentarios que he visto y por una Amnesia Gold (auto también) de Pyramid Seeds que me pasaron. Anoche las dejé en un vaso con agua y hoy las pasé a jiffy.

Ahí las semillas en los vasos con agua
upload_2016-12-13_20-7-17.png

Ya en los jiffy. La que tiene el palito es la Amnesia Gold (para diferenciar)
upload_2016-12-13_20-7-37.png

Ahí las dejé en el patio en un lugar fresco y sin exceso de luz para que crezcan bien. Hice un "mini invernadero" para mantener la humedad (en mi anterior cultivo hice lo mismo y me anduvo perfecto).
upload_2016-12-13_20-8-6.png



Aquí iré posteando actualizaciones sobre mi cultivo. Si tienen dudas o quieren darme consejos serán muy bien recibidos.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Buddha Seeds

Ramkez

Semilla
4 Octubre 2016
16
5
3
28
ACTUALIZACIÓN 19/12/16 - 6 días.

Ya asomaron las cuatro pequeñas, dos se estiraron un poco más así que las puse en una maceta. La Amnesia Gold va en una de approx 13L y la Magnum en una de unos 20L. La Magnum que fue puesta en maceta va con un sustrato ATAMI Kilomix, mientras que la Amnesia Gold va en TopCrop Complete Mix, sustrato que también usaré para las otras dos Magnum restantes, que serán puestas en maceta el día miércoles.
Aquí van unas fotos:

upload_2016-12-19_18-10-8.png

upload_2016-12-19_18-10-18.png

Las plantitas las dejé en la terraza en un lugar donde no le llega luz directa y las mantendré ahí hasta que se desarrollen un poco más y agarren la fuerza necesaria para tener sol directo.
 
  • 👍
Reacciones: Buddha Seeds

Ramkez

Semilla
4 Octubre 2016
16
5
3
28
Hola, ya con 13 días de poner las semillas en jiffy las plantitas van así:
Magnum
upload_2016-12-26_19-33-39.png
upload_2016-12-26_19-33-53.png
upload_2016-12-26_19-34-6.png

La última va mucho más lento que las otras :(, espero que agarre fuerza pronto jaja.

Amnesia Gold:
upload_2016-12-26_19-35-59.png



Así van las pequeñas. Las tenía en el patio bajo la terraza, cosa de que no les llegara tanto sol, pero constantemente tenía que estar moviendo las macetas porque doblaban mucho el tallo buscando la luz, así que les puse más sustrato para enderezarlas un poco y las puse en una zona donde llegara más luz (donde también les llega un par de horas la luz directa) para tratar de que empiecen a crecer para arriba como debería ser :D.

Cualquier sugerencia es bien recibida,
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Buddha Seeds

Ramkez

Semilla
4 Octubre 2016
16
5
3
28
ACTUALIZACIÓN 1/1/16

Mucha pena :( hoy fui a ver a las pequeñas y me encontré con la desagradable sorpresa de que 3 de las 4 plantas se encontraban caídas, los tallos estaban muy débiles, angostos y flácidos. Sólo una de las plantas (una magnum) salvó y sigue con normalidad. De verdad no sé cual puede ser el problema, pues las cuatro han sido tratadas de la misma forma y han sido regadas sólo con agua. Tampoco puede ser el sustrato, pues tienen sustratos diferentes y tienen el mismo problema :/

Magnum 1

Esta apareció con el problema el viernes (si se fijan, el tallo está MUY fino) y le hice un apoyo con unos alambres y subí un poco la tierra (lo hice también ahora con las otras dos afectadas), pero en estos dos días no parece haberse fortalecido para nada.



Magnum 2: Esta y la amnesia gold quedaron así de un día para otro...


Amnesia Gold



-Olvidé tomar foto de la sana con todo esto... para la próxima act. les muestro-

Espero que no mueran, pero en verdad no sé que mas podría hacer para salvarlas :(. Si me ayudan sería genial.

Saludos.
 

Ramkez

Semilla
4 Octubre 2016
16
5
3
28
ACTUALIZACIÓN 1/1/16

Mucha pena :( hoy fui a ver a las pequeñas y me encontré con la desagradable sorpresa de que 3 de las 4 plantas se encontraban caídas, los tallos estaban muy débiles, angostos y flácidos. Sólo una de las plantas (una magnum) salvó y sigue con normalidad. De verdad no sé cual puede ser el problema, pues las cuatro han sido tratadas de la misma forma y han sido regadas sólo con agua. Tampoco puede ser el sustrato, pues tienen sustratos diferentes y tienen el mismo problema :/

Magnum 1

Esta apareció con el problema el viernes (si se fijan, el tallo está MUY fino) y le hice un apoyo con unos alambres y subí un poco la tierra (lo hice también ahora con las otras dos afectadas), pero en estos dos días no parece haberse fortalecido para nada.



Magnum 2: Esta y la amnesia gold quedaron así de un día para otro...


Amnesia Gold



-Olvidé tomar foto de la sana con todo esto... para la próxima act. les muestro-

Espero que no mueran, pero en verdad no sé que mas podría hacer para salvarlas :(. Si me ayudan sería genial.

Saludos.
 

AwkaChile

Cotiledon
7 Diciembre 2016
117
20
18
48
Eso pasa con las auto. A mi ninguna me ha resultado en exterior. Tengo ahora un indoor con LED y van perfecto.. pero hay que ver humedad pH sutrato fertilizante etc.. son complicadas

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

AwkaChile

Cotiledon
7 Diciembre 2016
117
20
18
48
Otra cosa las auto si no le das 20/4 de luz no te van a dar nada.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

Ramkez

Semilla
4 Octubre 2016
16
5
3
28
Lo del tayo fino se debe a un hongo que crea damping off, producido por el genero phytophtora o phytium. Lamento informarte que esa planta morira

Enviado desde mi Letv X500 mediante Tapatalk
Lamentablemente las dos que se encontraban en peor estado murieron :( pero una sigue en pie y al parecer va a tirar para arriba :)



Eso pasa con las auto. A mi ninguna me ha resultado en exterior. Tengo ahora un indoor con LED y van perfecto.. pero hay que ver humedad pH sutrato fertilizante etc.. son complicadas

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Otra cosa las auto si no le das 20/4 de luz no te van a dar nada.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Esta misma temporada, anterior a este cultivo, planté 3 autos en exterior y si me dieron resultados... entre las tres me dieron approx 70g (quedé bastante conforme, pues no invertí en fertilizantes), así que no creo que haya problemas con autos en exterior :)
 

Ramkez

Semilla
4 Octubre 2016
16
5
3
28
ACTUALIZACIÓN 5/01/17

Bueno, dos de las plantas que estaban a más maltraer murieron y me quedan sólo dos :( pero espero que puedan salir bien y mejorar jaja

Magnum (perdón la calidad de la foto): Tiene buena apariencia y no tuvo el problema que tuvieron las otras 3 plantas, pero presenta unas pequeñas manchas amarillas en las primeras hojas. Hoy al moverla noté que salieron unas cuantas moscas blancas, recomiendan usar aceite de neem para quitarlas o me recomiendan algo distinto? Me da miedo pues aún está pequeña y no quiero que aplicar algo sea contraproducente, pero debo quitar la plaga.
upload_2017-1-6_2-25-45.png

Amnesia Gold (pyramid): Esta no tuvo mayores problemas, pero el tallo está bastante debilitado. Si no fuera por el soporte que tiene yo creo que estaría reposando en la tierra jajaj. En la segunda foto se aprecia en detalle el estado del tallo. Espero que se recupere.
upload_2017-1-6_2-27-42.png
upload_2017-1-6_2-27-50.png

Riego día por medio y hoy empecé a usar BioGrow, que será aplicado riego por medio, es decir, cada cuatro días, con una dosis de 1ml/L.

Como siempre, cualquier recomendación es bien recibida.
Saludos!
 

AwkaChile

Cotiledon
7 Diciembre 2016
117
20
18
48
El biogrow lo puedes usar en todo el ciclo. Te lo comiendo.. cuida. PH para que coman

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

Ramkez

Semilla
4 Octubre 2016
16
5
3
28
No hay nada para tirarle?? seria una pena que muera..
ojala se recupere saludos
Amigo, lamentablemente no se salvaron :/ Traté, pero a los pocos días ya tenían el tallo seco y así pasaron a """mejor""" vida :( Sólo quedó una Magnum con vida, pero tiene muy buena pinta.
 
  • 👍
Reacciones: Matias Beascochea

Ramkez

Semilla
4 Octubre 2016
16
5
3
28
ACTUALIZACIÓN 05/02/2017
Perdonen por no haber tenido actualizado el post, pero se me había olvidado jajaja Lamentablemente de las 4 plantas quedó sólo una Magnum con vida, pero va muy bien. Yo creo que en un mes aproximadamente ya estarán listos los múltiples cogollos que va tirando esta gran auto. A continuación unas fotos

upload_2017-2-5_18-33-14.png

upload_2017-2-5_18-33-24.png



upload_2017-2-5_18-33-41.png


upload_2017-2-5_18-33-53.png
 
  • 👍
Reacciones: Matias Beascochea
-