Seguimiento a Big Devil #2

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Ja, qué buena sentirse tan acompañado en esto... Gracias.

Ahora, como recomendaste, la dejaré comer del sustrato por dos semanas más. Sólo entonces abonaré nuevamente con Magic Bloom (Hemp Trading).

Eso sí, hoy las riego con bioestimulador de raíces Root Juice (Biobizz), pues no se debe escatimar en gastos ni esfuerzos, si se trata de obtener la mejor cosecha... ¿No les parece?

Saludos, y dulces vapores, jejeje.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Wena loco.

¿Sabes cómo puedo medir y regular el pH en forma casera?

Y lo más importante:

Hay un maldito Trip en el cultivo. Observé imágenes de cannabis con trips, y creo que el diagnóstico es exacto.

Las opciones de tratamiento que encontré son:
  1. Bioprotec
  2. Confidor
  3. Aceite de neem
  4. Amblyceius Cucumeris (guerra biológica)
  5. Trampas cromáticas
Entre todas ellas, me inclino por la última ¿Qué opinas?

Saludos y Gracias.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Hola colega! medir el Ph no sé si no es con aparato o líquidod. Para subir o bajar, hay productos que duran eternamente y son muy baratos, además tienen efecto tampón. Para los trips puedes usar al neem y una capa de vermiculita en la tierra, para que no pongan huevos!
Y si no, hay un producto mas duro, se llama "spruzit", que las aniquila en un momento.

saludos!
Jaypp
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
buena compañero granjero! bonita big devil2 cuantos dia tiene la nena? esa semilla es de la marcha qe hicieron en stgo cierto jajaj, yo cultive unas big devil 2, y anduvieron de lujo jajaja, para medir el ph lo mas barato qe puedes adquirir segun yo creo son esas tiras de ph qe venden en tiendas de articulos de piscina o homecenter o easy, para el trips es bastante facil controlarlo lo dificil es matarlo! tambien se suele confundir bastante el trips con la mosca blanca! ya qe la maldita mosca blanca cuando es peqeña es como una larva blanca !!! yo tambien tube y me afecto bastante a mis nenas cuando eran peqes, la combati con cosas organicas, hice una esencia de ajo con tabaco, en agua, mas o menos esa mezcla la deje reposando 1 dia entero, despues pulverice la planturri ( en las hojas por abajo sobre todo)
y santo remedio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

con el tiempo pude comprar jabon potasico con extracto de nem en 3 lucas jajaja si quieres el dato me avisas..
las tienes solo en exterior? saludos y suerte se ven hermosas
 

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
¡Gracias, colegas y amigos cañameros!

Jaypp, lamentablemente Spruzit no está en el mercado chileno, sí el aciete de neem. Aunque a mí me tinca más el Bioprotec (que imagino tampoco está), o el Confidor, que según Bayer Chile S.A. es producido en sus laboratorios; sin embargo, no encuentro puntos de venta del producto. De todos modos, el sábado 26 de oct. puese trampas cromáticas, y al parecer, han logrado relativamente el efecto buscado, mas no eliminan por completo al bicho reqlioylaCTM, jajaja.

David1990, qué buen dato me das, socio. Replicaré tu experimento, pues creo que debemos ir aprendiendo, en general, a prescindir de la industria. En todo caso, igual me interesa el dato de jabón potásico con extracto de neem, aunque no tengo idea cómo funciona, ni tampoco sé cómo lo hace el aceite de neem, jajaja, supongo que de igual forma.

Les dejo más fotos, a ver si detectan algún otro síntoma:

Aquí una marca que parece quemadura o algo así; sorprende la circunferencia perfecta ¿Será un bicho u otra cosa?
Ver el adjunto 380036Ver el adjunto 380037
Ver el adjunto 380043

Estas pintitas ¿Son normales?
Ver el adjunto 380038
Ver el adjunto 380039

¿Y estas otras?
Ver el adjunto 380044

Acá, al parecer, un trip
Ver el adjunto 380040Ver el adjunto 380041Ver el adjunto 380045Ver el adjunto 380046

¡Saludos, y por favor, sigan dejando sus comentarios!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Perdona amigo, el spruzit es para la mosca blanca.. haz caso al amigo david, con tabaco, ajo y eso puedes hacer un buen repelente casero.
no te preocupes mucho, los trips son molestos, pero no afectan demasiado luego al cogollo.
No uses cosas fuertes, la planta se resiente luego ;)
saludos!
Jaypp
 
  • 👍
Reacciones: titocurro

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
buena compañero granjero! bonita big devil2 cuantos dia tiene la nena? esa semilla es de la marcha qe hicieron en stgo cierto jajaj, yo cultive unas big devil 2, y anduvieron de lujo jajaja, para medir el ph lo mas barato qe puedes adquirir segun yo creo son esas tiras de ph qe venden en tiendas de articulos de piscina o homecenter o easy, para el trips es bastante facil controlarlo lo dificil es matarlo! tambien se suele confundir bastante el trips con la mosca blanca! ya qe la maldita mosca blanca cuando es peqeña es como una larva blanca !!! yo tambien tube y me afecto bastante a mis nenas cuando eran peqes, la combati con cosas organicas, hice una esencia de ajo con tabaco, en agua, mas o menos esa mezcla la deje reposando 1 dia entero, despues pulverice la planturri ( en las hojas por abajo sobre todo)
y santo remedio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

con el tiempo pude comprar jabon potasico con extracto de nem en 3 lucas jajaja si quieres el dato me avisas..
las tienes solo en exterior? saludos y suerte se ven hermosas
Hola David, estaba viendo tu recomendación de esencia de ajo con tabaco, podrías explicar de forma más detallada el paso a paso de como hacerlo por favor, creo que tengo una planta con los mismos síntomas.

¡Saludos y fuerza a la BD2 de Titocurro!
 
Última edición:

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Tommy

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
* EXTRACTO DE AJO (Allium sativum)

Descripción:

Planta perenne de la familia Liliácea con propiedades de repelente, bactericida, fungicida e insecticida. La decocción de sus bulbos es eficaz contra larvas masticadoras e insectos chupadores, como pulgones.
Actúa por ingestión, causando ciertos trastornos digestivos y el insecto deja de alimentarse.
Es un eficaz repelente de pájaros y plagas de insectos Es sistémico de alto espectro, es absorbido por el sistema vascular de la planta. El cambio de olor natural de la planta evita el ataque de las plagas.
El extracto de ajo es completamente biodegradable, no cambia el olor y sabor de frutas y vegetales, o de cualquier cultivo donde se aplique. El olor a ajo en el entorno desaparece en unos minutos después de la aplicación.

Características:

Eficacia 100% contra: Mosca blanca, Araña roja, Trips, Cochinillas y Pulgones. Aplicación en: Cultivo de hortalizas, frutales y plantas ornamentales bajo plástico y aire libre. No tóxico: El tratamiento con OLEATBIO es totalmente biológico y no tóxico, no existe posibilidad de intoxicación ni para las personas que lo aplican, ni para los seres que puedan comer cualquier fruta, hortaliza o planta tratada, no produce residuos tóxicos. No provoca ningún cambio biológico ni en el aspecto ni en la forma de los frutos.
 
-