Seguimiento armario. 4 semillas diferentes. Novata

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
Hola a todxs!!!

Bienvenidxs a mi segundo seguimiento, segundo cultivo de mi vida y primero en armario.

Tengo que decir que no he acabado el primero (6 Auto White Widow también en interior). Estamos en la primera semana de floración pero me he montado un armario para plantar algo más.

Os dejo el enlace del primer seguimiento por si queréis echarle un vistazo:

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-auto-white-widow-interior-novata.191349/

Vamos con este! Armario de 1m x 1m. Foco de 250W. Tenía 2 semillas que me regalaron, me han regalado una más y he comprado una cuarta:

- 1 Blueberry Headband de Humboldt
- 1 CBD + Caramelice de Positronics (la de la película de 100 metros)
- 1 Russian Doll de Kannabia
- 1 OG Lemon Bilbo de Genehtik (ésta es la que he comprado)


Voy a poner esta noche a germinar y en funcionamiento el armario para ir cogiendo el truco a la temperatura, humedad etc.

En compañía será más fácil!

Un saludo y gracias, Yas.
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: aguanapei

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Tengo una semilla de Kannabia y estuve mirando y no sabía ver la variedad XDD y abhora viendo tu foto veo que lo lleva en todo el medio jajja :-v
Bueno ahora se que tengo una Kiss de Kannabia :-v
 

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
Tengo una semilla de Kannabia y estuve mirando y no sabía ver la variedad XDD y abhora viendo tu foto veo que lo lleva en todo el medio jajja :-v
Bueno ahora se que tengo una Kiss de Kannabia :-v
Jajaja!! Yo tenía una de Kannabia pensando que era una Speedy Bloom y resulta que era una Speedy Bloom Auto. Por eso he ido hoy a comprar hoy la cuarta, Lemon Haze... La verdad es que no se lee muy bien :rolleyes:
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
A si que juegas a dos bandas ahora:cool:! automaticas por un lado y feminizadas por otro!! Eres una maquina y veo que no soy el único que se ha enganchado a esto...jejeje y yo que me alegro!!

Piensas tirar hasta el final con el de 250? Dices que has montado el aramario.. que es, el "casero 6000"?? o comprado? con apenas 1m en altura,seguro te va a costar conseguir controlar esa Haze, tendras que andar muy viva a la hora de pasar a 12/12(o doblar).

Haber que tal se te da, mucha suerte y felicidades:p:p:p
 
  • 🤣
Reacciones: YAS

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
A si que juegas a dos bandas ahora:cool:! automaticas por un lado y feminizadas por otro!! Eres una maquina y veo que no soy el único que se ha enganchado a esto...jejeje y yo que me alegro!!

Piensas tirar hasta el final con el de 250? Dices que has montado el aramario.. que es, el "casero 6000"?? o comprado? con apenas 1m en altura,seguro te va a costar conseguir controlar esa Haze, tendras que andar muy viva a la hora de pasar a 12/12(o doblar).

Haber que tal se te da, mucha suerte y felicidades:p:p:p
Bienvenido compañero!!! Yo también me alegro jajaja! Ya que nos ponemos, nos ponemos bien...

No no, perdón que no me he explicado bien. El armario es de 1m x 1m x 1.80m de alto. Y es hurtado... colegas que se aburren de plantar y yo les convenzo de que conmigo su armario será más feliz y tendrá más rendimiento jajaja!

Adjunto fotos:

Armario Cultibox:
2017-11-30 19.30.17.jpg

Ventilador:
2017-11-30 19.31.36.jpg

Extracción con filtro:
2017-11-30 19.32.11.jpg

Intracción:
2017-11-30 19.32.45.jpg

Como veis está en proceso. A punto de darle al ON :cool:

Gracias a todxs por la acogida!

Un saludo, Yas.
 

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
Estooooo... ayer le di al ON al armario y el balastro voló! No me preguntéis por qué pero adiós balastro. Quemado por dentro.

Así que he comprado hoy uno que me llegará el lunes. Y como chica responsable que soy, hasta que no esté el armario en correcto funcionamiento, no germino :D

Os mantengo informadxs.

Un saludo, Yas.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Estooooo... ayer le di al ON al armario y el balastro voló! No me preguntéis por qué pero adiós balastro. Quemado por dentro.

Así que he comprado hoy uno que me llegará el lunes. Y como chica responsable que soy, hasta que no esté el armario en correcto funcionamiento, no germino :D

Os mantengo informadxs.

Un saludo, Yas.
Vaya, que pena.
Vaya ritmo has cogido. Creo que te ha gustado la horticultura.

La vida es apasionante por sí misma



Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: YAS

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Y ya de comprar balastro te habras pasado al 400w regulable. Que lo puedes poner en 250 como pretendias y exprimirlo en 400 el ultimo mesecito de flora. ;). Ademas de al ser electronico es bastante mas eficiente.

Veo que as mejorado las geneticas. Almenos ya son "NO Auto". Poco a poco.

Que se de bien el armario.

Salud y alegria.
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
Y ya de comprar balastro te habras pasado al 400w regulable. Que lo puedes poner en 250 como pretendias y exprimirlo en 400 el ultimo mesecito de flora. ;). Ademas de al ser electronico es bastante mas eficiente.

Veo que as mejorado las geneticas. Almenos ya son "NO Auto". Poco a poco.

Que se de bien el armario.

Salud y alegria.
Pues justo! Eso he hecho! Hoy monto y a ver si todo está bien y germino.

Un saludo, Yas.
 

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
Valeee valeeee! Tranquiiiis! Que ya estoy aquí! :cool:

Me he liado un poco. He cambiado el armario de sitio. Estaba en una corriente y no me gustaba. Además no me subía lo suficiente la temperatura. Ahora ya estamos ready! :D

Empieza la germinación.

2017-12-12 18.59.56.jpg

2017-12-12 19.00.10.jpg

La Russian Doll, como podéis ver arriba a la derecha, se ha precipitado al vacío y se ha ido directa al fondo del vaso. ¿Es eso síntoma de algo?

Un saludo y gracias, Yas.
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Que se vaya pal fondo es bueno. Dicen que es síntoma de que es semilla buena y las que flotan que son malas.

Pero no es verdad del todo. Yo he germinado las ultimas así como tu y te puedo decir que las semillas por lo general se irán para abajo (espero que hayas puesto agua +agua oxigenada). Y por lo que vi las semillas irán subiendo y bajando. Las deje hasta que se abrieron y me tardo más de 2 días algunas (osea eso de que se ahogan tampoco se yo....) y vi que iban subiendo y bajando y cuando volvían a la superficie las empujaba con el dedo para abajo y volvían para abajo.

Y algunas no se me abrieron nunca y si que es verdad que a primeras se quedaban a flote pero al paso de los días bajaban para abajo.
Y yo las puse todas en un vasito :·3 ya dirás que tal. A mi lo de las servilletas esta vez no funciono, fue meterlas en el vaso y UALA.

Y pq CBD? Son de las que tienen menos thc no? Osea como más terapeuticas o medicinales :-v
 

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
Hola veo tu seguimiento y me quedó aqui a verlo y si puedo ayudar
Yo las germino en papel de cocina mojado y dentro de un tupperware y me gerninan todas.
Qur tierra vas a usas y abonos??
He visto tu ventilador cyclone oscilante y un extrator de baño q. Hace mas ruido q succión
Todo es empezar. Ánimo!!!
Aqui tendras mi ayuda y consejos si los quieres tambien planto en indoor en dos armarios.
Un saludo maja
Hola Drusso!

Muchas gracias, toda ayuda es bienvenida.

La tierra que uso es All Mix y los abonos, de crecimiento Biogrow y de floración Biobloom y Topmax. También uso Delta9 y como repelente Leaf Coat.

Discrepo en cuanto al extractor. Hay extractores y extractores y cierto es que la mayoría son malos malísimos. Pero los hay que hacen una buena función de intracción en sitios de pequeña capacidad. Al fin y al cabo, la función es que entre aire limpio y en mi caso, pongo la mano y entra un buen chorro. Suficiente para mi armario ;). El ruido no es un problema en este caso.

He visto que mucha gente germina en papel. Yo ya lo he hecho así, en agua, alguna vez y siempre me ha salido bien. Esperemos que así sea de nuevo.

Un saludo y gracias, Yas.
 
Última edición:

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
Que se vaya pal fondo es bueno. Dicen que es síntoma de que es semilla buena y las que flotan que son malas.

Pero no es verdad del todo. Yo he germinado las ultimas así como tu y te puedo decir que las semillas por lo general se irán para abajo (espero que hayas puesto agua +agua oxigenada). Y por lo que vi las semillas irán subiendo y bajando. Las deje hasta que se abrieron y me tardo más de 2 días algunas (osea eso de que se ahogan tampoco se yo....) y vi que iban subiendo y bajando y cuando volvían a la superficie las empujaba con el dedo para abajo y volvían para abajo.

Y algunas no se me abrieron nunca y si que es verdad que a primeras se quedaban a flote pero al paso de los días bajaban para abajo.
Y yo las puse todas en un vasito :·3 ya dirás que tal. A mi lo de las servilletas esta vez no funciono, fue meterlas en el vaso y UALA.

Y pq CBD? Son de las que tienen menos thc no? Osea como más terapeuticas o medicinales :-v
Hola mdmota! Bienvenido!

Sólo las tengo puestas en agua. Así lo he hecho con el otro cultivo y así lo he visto hacer siempre en mi entorno...

Yo no las he puesto todas juntas porque sino no las iba a diferenciar :D

La marihuana tiene el THC, que todos conocemos, que es un cannabinoide que nos da el colocón, y luego tiene el CBD que es otro cannabinoide pero que no tiene tanto efecto psicoactivo sino medicinal. Creo que lo he resumido bien. Pero te dejo un enlace de Royal Queen Seeds donde me gusta cómo lo explica:

https://www.royalqueenseeds.es/blog-cbd-el-cannabinoide-mas-desconocido-n52

Un saludo y gracias, Yas.
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Hola mdmota! Bienvenido!

Sólo las tengo puestas en agua. Así lo he hecho con el otro cultivo y así lo he visto hacer siempre en mi entorno...

Yo no las he puesto todas juntas porque sino no las iba a diferenciar :D

La marihuana tiene el THC, que todos conocemos, que es un cannabinoide que nos da el colocón, y luego tiene el CBD que es otro cannabinoide pero que no tiene tanto efecto psicoactivo sino medicinal. Creo que lo he resumido bien. Pero te dejo un enlace de Royal Queen Seeds donde me gusta cómo lo explica:

https://www.royalqueenseeds.es/blog-cbd-el-cannabinoide-mas-desconocido-n52

Un saludo y gracias, Yas.
Claro es verdad XD ni había pensado en difeerenciarlas yo tenía la mas gordita es la Somango, se veia de lejos su tamaño, la mas negrita esesta.. XDD pero complicado la verdad jaja
Yo leí por internet que el agua oxigenada ayuda a desinfectar y aporta oxigeno :-v pero si ya has geerminado en agua antes seguramente no pase nada tampoco.
 

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
Holaaaa la verdad que es mas importante la EXTRACION que la intraccion de aire

Ese extrator deberia chupar aspirar el aire y el calor de tu armario y esa succion hace que entre aire por las tomas de intraccion del armario
Asi expulsa el oxigeno y el calor del foco y lo puedes bajar mas. Mas luz mas cogollos y con la intraccion forzada chupa aire fresco con Co2

De tierra y abonos vas genial te haria falta algun pk o endurecedor de cogollos quimico
Ya q usas bio bizz q es biológico y delta 9 q es quimico quimico. No te inporte añadirle un extra de fosforo y potasio en la fase de engorde
Con el topmax apenas engorda ni ganaras peso y sacaras los minimos gramos en la cosecha
Yo a titulo personal te recomiendo blossom builder de bcuzz de atami pk 15 25 barato y da unos resultados increíbles.
Si vives en España te podria decir como conprar cosas q te faltan al cultivo al mejor precio. Termohigrometro con sonda humidificadores. un intractor. Medidores ph u ec digitales. Un buen reflector ect
Ahh por cierto con la tierra allmix de bio bizz va muy fettilizada te reconienndo q hasta la 3 o 4 semana de crecimiento no le heches biogrow q por cierto huele a mierda q alimenta jajaja.
Si podras poner un poco en floración con bioblomm topmax y delta 9 cuando toque.
Suerte
Gracias! Conozco la función del extractor y el intractor (palabra que en realidad no existe).

Creo que no me he explicado bien. El extractor que tengo puesto, es el que venía con el kit del armario, osea que hace bien su función. Y el extractor "del hogar" que ves en la foto es el que voy a usar como intractor. Que también cumple con su cometido.

En cuanto al Topmax, ya eres el segundo que me dice que no sirve de nada. Así que me informaré y puede que lo deje de usar.

Y el delta9... químico? Me has hecho dudar por un momento! Cuando lo compré, recomendado por un compañero de este foro, lo compré como un producto totalmente biológico. Y ahora he ido a leer y cito literalmente:

"... ya que es uno de los mejores estimuladores de floración para nuestras plantas y encima es 100% biológico con lo que a nuestras plantas solo le daremos fertilizante totalmente natural."

Dejo el enlace:

https://www.growbarato.net/blog/como-usar-el-estimulador-delta-9/

Termohigrómetro y humidificador, tengo. Medidores están en camino.

Cuando germinan mis semillas, las paso al jiffy y las pongo en un tupper grande con ventilación, para mantener temperatura y humedad. Hasta que no tienen 10 cm o más no las paso a la maceta. No creo que lo aguantaran.

Te invito a que te pases por mi otro seguimiento, mi primer cultivo, ya más avanzado, y así podrás echarme allí una mano si te apetece.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-auto-white-widow-interior-novata.191349/page-3

Un saludo y gracias, Yas.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
No puedo aconsejar sobre el Top Max pero si utilizas Delta 9 no utilices Top Max o al revés.. los dos en base es lo mismo un estimulador de floración es inútil gastar dinero para lo mismo.
 

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
No puedo aconsejar sobre el Top Max pero si utilizas Delta 9 no utilices Top Max o al revés.. los dos en base es lo mismo un estimulador de floración es inútil gastar dinero para lo mismo.
Pues eso mismo pensé yo cuando me recomendaron Delta9 y en mi otro seguimiento pregunté cuál era la diferencia. Cito al compañero @Anjel

"biobloom y topmax son productos de la marca BIOBIZZ, si te lo explico en pocas palabras estos productos son el alimento de las nenas, el DELTA9, es un estimulante para las nenas, hace que al momento de alimentarse, las nenas absorban estos alimentos con mayor rigor y mejor eficacia, aumentando la producción de los cogollos, los hace mas grandes y mas densos (osea que esten mas compactados al momento de cosechar, se nota la utilizacion de este producto), si averiguas sobre este producto seria ideal ya que aumenta en un casi un 30% la producción :)"

La verdad es que tiene sentido... funciona como catalizador de los nutrientes.

Un saludo, Yas.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Pues no es así bueno no voy a entrar en todo lo que ha dicho pero si te explico o mejor te copio y pego y de growbarato que te gusta pero vamos si quieres de la página oficial te los pongo igual es por no buscarlo jaja

Top Max

Top-Max de BioBizz es un potente estimulador orgánico que acelera la floración y hace el transporte de nutrientes más rápido a través de la planta para ayudarlas a producir las mejores cosechas.

Delta 9

Delta 9 de Cannabiogen es un revolucionario producto para mejorar la cosecha en los cultivos de marihuana. Estimula la floración temprana y aporta nutrientes y otros compuestos para dar volumen peso y aroma.

Te lo dice bastante claro los dos "estimula la floración" una cosa es abono de crecimiento o floración (Como se diría la base o mejor dicho los nutrientes base) y otra cosa lo que es Top Max, Big One, Delta 9, Bus ignitor y un largo etc son estimuladores de floración hay diferencias entre unos y otros pero en base ES LO MISMO
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
De eso nada
El delta 9 es un estimulador de la 1 fase de floración y se aplica 3 veces cada 10 dias lleva mogollón de minerales químicos algas y estimuladores. Su función sacar mas flores
Y el topmax son azucares o carbohidratos q es para engordar los cogollos q forma el delta 9 y se usa en cada riego desde mediados de floracion hasta el final subiendo su dosis.
El top max es agua con remolacha y delta 9 es mineral osea quimico
No voy a entrar es que son los azúcares pero eso no está bien otra vez no lo voy a poner el Delta 9 tiene 4 dosis las cuales ayuda a la 1 fase de la floración y luego se usa a los 30-35 días de floración y luego 10 días después por lo tanto ayuda a toda la fase de la floración aunque este repartido y el Top Max es un ESTIMULADOR de floración ahora biobizz miente.

http://www.biobizz.com/wp-content/uploads/2016/03/Data-Sheets-2016-001-Top-Max-ES.jpg

Dónde dice claramente estimulador de floración si me dices dónde pone lo que tú dices enseña por que yo he visto siempre que es un estimulador en todos los sitios. Yo no he discutido si es biológico o químico aunque yo sigo pensando que es biomineral ellos mismos te dicen que es biológico pero vamos yo no discuto eso. Pero no puedes decir que no es un estimulador las dos cosas cuando te lo dice el PROPIO biobizz. Otra cosa es que añada carbohidratos eso es otra cosa pero no es eso principalmente Bud Candy por ejemplo eso sí es azúcares puro pero Top Max no lo es aunque tenga una pequeña parte de ello.

EDITO: y por si tienes ganas de mirarlo la composición Delta 9 tiene también carbohidratos.
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Yo uso Rootjuice enraizador y fish mix en vegetativo en floracion biobloom y top max y como PK Elephantbud mineral,nada mas se terminen o antes los cambio por minerales solo...hay mucha diferencia en cantidad y poca en calidad respecto a los biologicos de bote...Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Drusso

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Hablas mucho pero ningún sitio de información jajaja perfecto mira qué pasó sigue recomendando gastar en dos productos cuando no tienes ni idea de lo que dices haces creer saber más que el propio creador del producto pero que bien sigue hablando de biológico y usas bio químico jajaja venga jaja mira que para ti la perra gorda hacer lo que os de la gana mejor para lo que no nos gusta comprar dos productos que se basan en lo mismo jajaja aprende a leer y tomarte la información como es no como tú quieres que sea ya que tú aportas 0 información solo dices cosas sobre tus suposiciones pero Ale ya sabes sigue creyendo en hadas y dragones
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Superar gramo vatio con ultima tecnología no significa ser buen cultivador o saber de lo que se habla, de momento no tienes ni idea de composición que para eso pues claro que hay que leer. Estas hablando de que un producto que engorda cogollos cuando de PK tiene poco, los carbohidratos sirven para rellenar el núcleo del cogollo y ganar peso y densidad no aporta apenas nada de PK que es lo que engorda los cogollos. Y yo no he dicho que son iguales los estimuladores de floración he dicho que en base es lo mismo y así es el Top Max sirve para estimular la floración y Delta 9 igual. ¿Desde cuando el Delta 9 solo se usa al principio de la floración? entonces eres tu el que necesita menos plantar y más leer la única diferencia entre uno y otro en su uso es que Top Max es menos concentrado y Delta 9 más concentrado. Los dos tienen carbohidratos no por ello significa que se usa como aporte de azucares. Top Max es un estimulador de floración digas lo que digas menos o mas concentrado es en base lo mismo que Delta 9. Que tu estés engañado y compares Top Max con carbohidratos es cosa tuya por que tu hablas de que el grow le sale mejor vender, pero es el mismo Biobizz que te dice que no es su funcion ni mucho menos ¿De que le sirve a BioBizz decirte que necesitas otro producto de carbohidratos si ellos no tienen y tienes que comprarlo en otro lado? Eres inconcluyente. Que hablas mucho de saber y te rompes tu solo. De momento el "azucar de remolacha" tu dices que es para engordar, Flavor de Atami esta hecho de azucar de remolacha como lo llamas y no sirve para engordar ni mucho menos sirve para "endulzar" los cogollos y darle mas sabor y olor. Es mejor darte de "pro" y creer que toda la información esta mal y que todos los cultivadores lo hacen mal y tu bien cuando solo por tu "experiencia" sin dar razones reales, hablar de lo que tu piensas es fácil ¿Demostración? ninguna, y si cultivo pero leer las composiciones te da la realidad y no un "Esta mal por que lo digo yo" yo por lo menos puedo demostrar cada cosa que digo tu lo único que demuestras es que te crees el mejor por sacar una cantidad y una calidad que ni te mereces solo por gastar dinero en ultima tecnología, y por ultimo no hables de marketing ni mierdas varias por que Top Crop es de las mayores compañías en marketing.

Así que ale sigue recomendando coger 2 productos y gastar el doble. Yo por mi parte no pienso recomendar nada mas para que "pros" como tu hagan a la gente líos de cabeza y se crean que TODO el mundo este equivocado y solo tu tengas razón ¡Bravo! Ale
 

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
Buenas. Pillo sitio por aquí. Yo las dejaría un poco más, antes de meterlas al jiffy. Que saque un poco más la raíz.
Saludos y suerte con esas nenas
Pues eso hice la primera vez, pero es que la de arriba a la derecha ha pillado carrerilla y mírala! :rolleyes:

Lo mismo sí espero a mañana...

Un saludo y gracias, Yas.
 
-