Seguimiento Automatic Berry de Seeds Bank

pollohermano

Semilla
13 Octubre 2014
60
22
8
Bueno esta es mi primera experiencia plantando, así que acá pondré las hazañas o cagadas que vayan saliendo. Todos los comentarios/consejos/puteos/gritos son bien recibidos.

Semilla: Automatic Berry de Seeds Bank
Sustrato: Light-mix de Biobizz + 30% de Humus de Lombriz.
Metodo de germinado: 12 horas en vaso de agua y luego entre servilletas humedas dentro de 2 platos.
Metodo de cultivo: En interior
Abono en floración: Top Bloom de Top Crop
Fecha de inicio de germinacion: 16-10-14
Fecha de plantado en maceta definitiva: 19-10-14
Macetas: 11L (llenada hasta un poco más de la mitad, al principio casi las llené hasta el tope pero por novato no sabía que todo iba a asentarse y tomar menos altura).
Fotoperíodo: los primeros 7 días traté de darles 24/0 porque eso me recomendaron en el growshop, luego leyendo un poco más he decidido darles 20/4 por los comentarios positivos en los foros.
Luz: compré un kit de iluminación en el growshop, acá las caracteristicas:

Kit Iluminación 250W
  • Ballast Mixto SODIO / HALURO METAL
  • Ampolleta SODIO 250 Watts (32.000 lúmines aprox)
  • Ampolleta HALURO METAL 250 Watts (13.000 lúmines aprox)
  • Reflector Soquete E40 (tamaño 47 x 30 x 15 cm)
Ahorita las tengo con Haluro para crecimiento y luego le pondré la de Sodio para floración (por consejo del grow, yo no tengo puta idea).

Germinación
Las puse en vaso de agua por 12 horas hasta que se hundieron, luego las pasé a servilletas mojadas en un plato, las cubrí con otra servilleta y otro plato (para oscuridad) y las puse encima del modem para que les diera calor. Las chequié como a las 12 horas para ver si seguian hidratadas y ya 1 semilla estaba asomando la raicilla, la otra no (estoy plantando 2).

De ahí no las volví a mirar por unas 36 horas, y mi sorpresa fue tal al encontrar tremendas raices, una incluso se había despojado de las cascaras de la semilla y estaba creciendo (ahí entré un poco en pánico pensando que la había cagado). Acá las fotos:

germinacion-en-platos1.jpg germinacion-en-platos2.jpg

Al tiro las planté en el sustrato y empezaron a crecer bien. Les dejo unas imágenes al día de hoy 28-10, luego de 9 días de haberlas plantado en macetas (el 19-10 en la noche):
ambas.jpg rambo.jpg rambo2.jpg paquito.jpg paquito2.jpg

Y esta es una tablita donde llevo todo lo que ha pasado con las nenas:

plantitas-seguimiento.jpg

Como pueden ver, 4 días después de plantadas vi unos animalitos en el sustrato, como unos coquitos, y otro como unos mosquitos... así que busqué en los foros y vi que el aceite de neem y el jabón potásico funciona bien para plagas y les rocié un poco... luego de eso no les he vuelto a ver nada (y a veces paso rato mirandolas y moviendoles un poco la capa superior de la tierra, ya saben, cariño de padre).

Mis nenas tienen nombres raros: Paquito (se lo puso mi esposa) y Rambo (se lo puse yo a la plantita que se despojó de la cascara de semilla... parece agresiva esa :p).

Rambo va más creciendo más rápido que Paquito, lo que me preocupa un poco por la distancia con la ampolleta, pero hasta ahora no ha pasado mucho.

Ahora lo que me falta por investigar es cuando saber hacer el cambio de la ampolleta de crecimiento a la de floración, es decir cómo saber que la planta ya comenzó la floración (seguro acá en el foro está la respuesta, a por ella).

Bueno creo que eso es todo, gracias por leer y seguiremos informando! ;)
 

pollohermano

Semilla
13 Octubre 2014
60
22
8
@Phanterx compi pues no tengo idea, este es mi primera vez sembrando pero supongo que tiene que ver con el fotoperíodo que les tienes, yo las tengo bajo los 250W directo 20 horas al día. Creo que tienes que darles más luz directa. Lo otro sería el sustrato, no sé si el que estás usando tenga suficientes nutrientes, creo que lo mejor es irse a un grow y comprar unos de esos que traen "todo listo" para no agregar más o hacerlo combinando varias cosas (como hice yo: combinando lightmix con humus). Ah el agua también ¿la dejas reposar? yo la dejo 24-48 horas en un pote antes de usarla para riego.

Te recomendaría aparte de esto usar aceite de neem + jabon potásico en las nenas, ahorita por lo menos en santiago hay muchos bichitos andando por el aire.

Aparte de eso creo que más nada... me apuntaré a tu seguimiento a ver como evoluciona, saludos y felicdad!
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: Oz3420 y Phanterx

Phanterx

Semilla
23 Octubre 2014
18
6
3
29
@oscarlz Las tengo en exterior, reciben unas 7 horas de luz solar directa. Y en cuanto al sustrato, propones comprar el light mix y sacarle un poco de la tierra que tiene?
 

pollohermano

Semilla
13 Octubre 2014
60
22
8
@oscarlz Las tengo en exterior, reciben unas 7 horas de luz solar directa. Y en cuanto al sustrato, propones comprar el light mix y sacarle un poco de la tierra que tiene?
Puede que te funcione eso, sacarle un poco de tierra que tiene y meterle lightmix mezclada con la tierra, aunque segun me dijo el del grow sólo con el lightmix no tiene suficientes nutrientes, tienes que combinarlo con algo más como el humus de lombriz (yo mezclé 70% lightmix con 30% humus y me ha ido de maravilla en el crecimiento). Hay otro sustrato de biobizz que viene ya listo con todo incluido y no tienes que agregarle nada, pero sólo tenían la bolsa de 50litros en el grow y era exagerado para mi, por eso me fui por el lightmix de 20lts.

Mañana o domingo pongo fotos de las nenas, van encaminadas :).

Saludos y felicidad!
 
  • 👍
Reacciones: Oz3420 y Phanterx

pollohermano

Semilla
13 Octubre 2014
60
22
8
Saludos compis, aquí les traigo unas fotos de las niñas tomadas ayer 10-11 cuando cumplieron exactamente 23 días desde ser plantadas en maceta.

ambas.jpg paquito.jpg paquito2.jpg rambo.jpg rambo2.jpg

Sorprendentemente Paquito, que siempre fue detrás y más pequeño que Rambo, ahora está más alto (por unos 8cm) y presentó más preflores (pistilos blancos), sin embargo Rambo es más frondoso.

Ayer también empezaron a aparecer las preflores, lo cual fue como magia para mi ya que todavía tenía la duda de cómo saber que la planta empezó el proceso de floración... ahora ya todo claro :D, acá les dejo algunas fotos de las preflores:

preflores.jpg preflores2.jpg
Ayer mismo las regué con Top Bloom, 2ml por 1 litro de agua para cada maceta. También cambié la ampolleta para la que es supuestamente de floración (más amarillenta).

Eso es todo, creo que todo va viento en popa por ahora... seguiremos informando.

Saludos y felicidad para tod@s!
 
  • 👍
Reacciones: Phanterx y rackman

Gutiiih

Semilla
10 Octubre 2014
24
2
3
31
como van amigo? las mías, una va como avíon, pero las otras van poco mas lento tenían como las hojas claras...
 

pollohermano

Semilla
13 Octubre 2014
60
22
8
Acá vengo a dejarles unas fotitos, las nenas van viento en popa! (esto es a las 4 semanas con 6 días exactamente, o 34 días):

ambas.jpg ambas-tomando-luz.jpg ambas-vista-aerea.jpg paquito.jpg paquito-arriba.jpg paquito-cogollos.jpg rambo.jpg rambo-arriba.jpg rambo-punta.jpg

Las plantitas están midiendo (desde el tallo que se sale de la tierra hasta la punta del cogollo principal):

Paquito P.: 71cm
Rambo: 59cm

La diferencia de altura me la está poniendo difícil con la luz... ¿a cuanta altura creen que sea bueno para ambas plantas? las mantuve a 30cm mientras estaban más parejas pero ahora está más difícil... estoy tratando de tenerlas a 45cm en total de la más pequeña.

Otra cosa es que las puntas más altas de Rambo se están poniendo amarillas (en la foto rambo-arriba pueden ver las puntitas amarillentas). No estoy midiendo PH (ni nada, en realidad) así que supongo que algo no anda tan bien, pero igual como es mi primer cultivo no quería ponerme "con todos los hierros" pues, pero pinta como si la cosecha será buena (por la cantidad de cogollos que se están desarrollando).

Algo que me preocupa un poco es que tendré que sacar las plantas el 18 de Diciembre por cuestiones de visita en mi depto, y bueno, quisiera al menos poner haber cosechado para ese tiempo para sólo tener que mover los cogollos a casa de una amiga donde los secaré y curaré.

Quiero pillarme una buena cámara para tomarle unas fotos "artísticas" a las nenas y compartirlas con ustedes, vamos a ver si logro conseguir algun aparato bueno para tomarlas.

Saludos, felicidad y que siga lo bueno.
 

Adjuntos

Última edición:

pollohermano

Semilla
13 Octubre 2014
60
22
8
Acá van unas fotillos, disculpen la tardanza, han sido locas las últimas semanas: (esto fue ayer 07 diciembre, cumpliendose unos 50 días desde la plantación en macetas)

ambas.jpg paquito-p.jpg paquito-punta.jpg paquito-punta2.jpg paquito-aerea.jpg rambo-completa.jpg rambo-punta.jpg rambo-punta2.jpg rambo-punta3.jpg rambo-aerea.jpg

Algunos datos que me preocupan un poco:

- Por cuestiones que escapan de mis manos, tengo que cosechar el 17 de Diciembre. Paquito tiene los cogollos gordos y se ven buenos pero Rambo está muy flaca en comparación (vean las fotos donde estan ambas), no sé si estarán listas para el 17, ¿que opinan?... he tratado de comprar una lupa pero extrañamente he ido a 5 grows y ninguno tiene lupa :s.

Y la verdad no tengo idea porqué están tan disparejas ya que han recibido exactamente lo mismo, e incluso Rambo iba desarrollandose más rápida que Paquito, pero bueno... la vida te da sorpresas.

- ¿Cuantos días antes de cosechar tengo que hacer el lavado de raices? (@suarezurzuaCR gracias por acordarme compi).

- He leido varias opiniones que dicen que hay que dejar de regarlas días antes de cosechar e incluso dejarlas en oscuridad absoluta... pero no sé realmente qué hacer... ¿sigo normal luego del lavado de raices? ¿dejo de regar? ¿las pongo a oscuras?

- Muchas hojas bajas se han marchitado y otras se están poniendo amarillentas, no tengo idea porqué (aunque no estoy revisando PH ni nada de eso, algo me debe estar jodiendo de ahí supongo... sólo estoy dandoles Top Bloom en dosis media, un regado si y otro no).

Pero bueno, la verdad estoy contento con los resultados para ser mi primer cultivo y todo "apurado" por así decirlo, esta hierba me sabrá a orgullo al fumarla ;p.

Saludos y felicidad para todos compis
 

suarezurzuaCR

Cogollito
20 Mayo 2013
216
228
53
Que lindas se ven amigo, creo que deberias hacer ya el lavado de raíces, o no mas de dos dias a partir de hoy, creo que cosecharás antes del 17, el lavado de raices haslo con el triple de agua que aguanta el tiesto, ejemplo el tiesto es de 7L riega con 21 litros de agua, las auto son rapidas, cosecharás pronto, felicidades :) En relacion a las hojas amarillas es porque la planta esta en etapa final y esta comiendo todo el nutriente posible, sacandole el maximo provecho, saludos !
 
  • 😲
Reacciones: pollohermano
30 Noviembre 2014
14
5
3
28
Amigo hazle lavado de raíces y después dejas de regar y las pones 3 días a oscuridad absoluta y veras cuanta resina sacaran :O Suerte y hermosas nenas, te felicito!!!
 
  • 👍
Reacciones: pollohermano

pollohermano

Semilla
13 Octubre 2014
60
22
8
Amigo hazle lavado de raíces y después dejas de regar y las pones 3 días a oscuridad absoluta y veras cuanta resina sacaran :O Suerte y hermosas nenas, te felicito!!!
Gracias compi, ya hace 2 días le hice el lavado de raices y no he regado, hoy será el último día de luz y las pondré a oscuridad como dices... una cosa, cuando dices "verás cuanta resina crean", cómo se ve o determina cuan resinosa están? por la cantidad de tricomas? o cómo?

Gracias a todos por el apoyo, mi primer cultivo está a punto de terminar (para luego unos 10 días de secado/curado) :p.

Saludos y felicidad!
 
30 Noviembre 2014
14
5
3
28
Gracias compi, ya hace 2 días le hice el lavado de raices y no he regado, hoy será el último día de luz y las pondré a oscuridad como dices... una cosa, cuando dices "verás cuanta resina crean", cómo se ve o determina cuan resinosa están? por la cantidad de tricomas? o cómo?

Gracias a todos por el apoyo, mi primer cultivo está a punto de terminar (para luego unos 10 días de secado/curado) :p.

Saludos y felicidad!
Los tricomas crecen un poco mas y salen muchos tricomas mas. Que tengas buenos humos compañero
 
  • 👍
Reacciones: pollohermano

fran.gramigna

Semilla
7 Diciembre 2014
14
4
3
34
Acá vengo a dejarles unas fotitos, las nenas van viento en popa! (esto es a las 4 semanas con 6 días exactamente, o 34 días):

Ver el adjunto 462945 Ver el adjunto 462946 Ver el adjunto 462947 Ver el adjunto 462948 Ver el adjunto 462949 Ver el adjunto 462950 Ver el adjunto 462952 Ver el adjunto 462953 Ver el adjunto 462954

Las plantitas están midiendo (desde el tallo que se sale de la tierra hasta la punta del cogollo principal):

Paquito P.: 71cm
Rambo: 59cm

La diferencia de altura me la está poniendo difícil con la luz... ¿a cuanta altura creen que sea bueno para ambas plantas? las mantuve a 30cm mientras estaban más parejas pero ahora está más difícil... estoy tratando de tenerlas a 45cm en total de la más pequeña.

Otra cosa es que las puntas más altas de Rambo se están poniendo amarillas (en la foto rambo-arriba pueden ver las puntitas amarillentas). No estoy midiendo PH (ni nada, en realidad) así que supongo que algo no anda tan bien, pero igual como es mi primer cultivo no quería ponerme "con todos los hierros" pues, pero pinta como si la cosecha será buena (por la cantidad de cogollos que se están desarrollando).

Algo que me preocupa un poco es que tendré que sacar las plantas el 18 de Diciembre por cuestiones de visita en mi depto, y bueno, quisiera al menos poner haber cosechado para ese tiempo para sólo tener que mover los cogollos a casa de una amiga donde los secaré y curaré.

Quiero pillarme una buena cámara para tomarle unas fotos "artísticas" a las nenas y compartirlas con ustedes, vamos a ver si logro conseguir algun aparato bueno para tomarlas.

Saludos, felicidad y que siga lo bueno.

Te tiro in tip para la altura ponele cosas abajo a las macetas para subirlas y dejarlas las dos juntas!! ;)
 
  • 👍
Reacciones: pollohermano

pipeihsahn

Semilla
9 Diciembre 2014
1
0
1
31
compadre, una consulta, cuanto fue el tiempo total que te tomo (en que germinara y creciera y blabla.) para que la cortaras?
tengo tambien un autoberry, va por el dia 45 o 46 (aprox.) ya tiene sus cogollitos y todo *-* , pero como lo hiciste tu?
 

pollohermano

Semilla
13 Octubre 2014
60
22
8
compadre, una consulta, cuanto fue el tiempo total que te tomo (en que germinara y creciera y blabla.) para que la cortaras?
tengo tambien un autoberry, va por el dia 45 o 46 (aprox.) ya tiene sus cogollitos y todo *-* , pero como lo hiciste tu?
Compi me tomó exactamente 60 días, quería dejarlas madurar unos días más porque aún los tricomas estaban todos blancos brillantes/pasteles pero no pude hacerlo, sin embargo en este punto está bastante buena, estoy orgulloso de mi primera cosecha, da un pegue en la cabeza bastante agradable.

Pronto colgaré fotos de la cosecha, he dejado abandonado el tema por los días de Diciembre (tenía mucha visita en el depto) pero ya colocaré las fotos finales, incluyendo cuanto pesó antes del secado/curado (las del peso después si creo que no voy a poder hacerlo, por cuestiones de la vida).

Seguimos, felicidad para todos! saludos
 

nossivo

Semilla
29 Julio 2013
1
0
1
30
Amigo una consulta que aun no entiendo... porque no llenaste las macetas por completo? o las dejaste a medias al principio y con el tiempo llenaste la maceta? :eek:
 

pollohermano

Semilla
13 Octubre 2014
60
22
8
Amigo una consulta que aun no entiendo... porque no llenaste las macetas por completo? o las dejaste a medias al principio y con el tiempo llenaste la maceta? :eek:
Compi no las llené por completo por novato, ya que eché el sustrato y no lo dejé reposar para que la tierra se acomodara sino que de una eché la semilla... luego a las horas me di cuenta que faltó un poco de tierra para llenar las macetas.

Aún así, salieron muy bien las nenas... suerte y felicidad compa.
 

g4ru

Semilla
27 Mayo 2015
74
9
8
35
yo saque 3 berry con 10 días de secado y esta muy potente, eso si le di 5 dias de oscuridad y frio antes de cortarla. veamos como queda con el curado de unos 15 dias o mas. saludos y buenos humos.
 
-