Seguimiento Autos: Cream Caramel, Dark Devil y White Widow

calvino83

Semilla
29 Mayo 2013
26
22
3
Hola a todos!
Bienvenidos, este es mi primer seguimiento, soy un fumeta que decidió no seguir apoyando el microtrafico y empezar a cultivar sus propias plantas, por eso cualquier consejo o comentario será bien recibido.

Para este seguimiento me he decantado por las siguientes variedades:

  • Cream Caramel de Sweet Seeds

  • Dark Devil de Sweet Seeds


  • White Widow Auto de Dinafem Seeds



Las macetas en las que voy a plantar son de 10 litros, el sustrato que utilizaré se compone de:

40% Tierra Bona (tierra fertilizada, pH neutro)
30% Humus de lombriz
25% Fibra de coco
5% Cascarilla de arroz

Los fertilizantes que usaré son de BioBizz. o_O



Las plantas estaran en la terraza (outdoor), recibiran las luz solar directa desde las 6:30 am hasta las 3:30 pm, complementaré el fotoperiodo con una bombilla fluorescente de 60W, para asi tener un 20/4.


El agua se mide con medidor de pH electronico y se corrige aplicando gotas de acido muriatico ya que en la zona donde vivo el agua es un poco alcalina (8,5pH). No tengo medidor de EC, por tal razon no podré controlarlo :(

Las semillas fueron puestas en agua tibia con pH en 6.2 el 27 de Mayo de 2014.



Cabe anotar que vivo en Cali - Colombia, donde todo el año tenemos periodos de 12 horas de luz y 12 de oscuridad. La temperatura en el exterior puede llegar a los 33 grados en dias soleados, en las noches la temperatura desciende hasta los 20 grados.

Gracias por pasarse y buenos humos!!
 

calvino83

Semilla
29 Mayo 2013
26
22
3
Hola a todos y gracias por pasarse y comentar!

Les cuento el Lunes fueron sumergidas en vasos de agua con pH controlado para hidratarse. El martes las pasé a una servilleta humedecida entre 2 platos y ayer en mañana ya habían germinado la Dark Devil y la White Widow. La Cream Caramel germino ayer en la noche y las deje hasta el día de hoy en la servilleta, hace un rato las planté en su respectiva maceta y les puedo decir que la Dark Devil tenía ya una tremenda radicula, de la emoción no tomé fotos pero les dejo una del paso de la germinación.



Tengo una pregunta, he leído que en estos momentos se les puede poner un fluorescente de 20 - 30 watts para acelerar la asomada de los cotiledones, se lo pongo o espero mejor a q se asomen solos?

Saludos y buenos humos!!!
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
La luz no les hace ningún daño, al contrario, ayuda a que no se espigue el tallo cuando sale de la tierra en busca de luz.

Yo desde el primer día le puse 2 x 55W de propagación y va de lujo.
 
  • 👍
Reacciones: calvino83

calvino83

Semilla
29 Mayo 2013
26
22
3
Hola amigos cultivadores!!

Saludos!

Les tengo buenas y malas (?) notícias. Después de haberlas plantado germinadas el jueves 29 de mayo, el día de ayer, sábado 31 salieron los plantulas de la Cream Caramel y de la White Widow. Estoy esperando q salga el de la Dark Devil, ya que la radicula de esta era al momento de plantarlas, la más grande de todas. Esto me tiene un poco preocupado xq no se q le pudo haber pasado, le daré un par de días más y sino sale, pondré a germinar otra semilla.

Les dejo una actualización fotográfica de las niñas.







Saludos y buenos humos!!!
 

calvino83

Semilla
29 Mayo 2013
26
22
3
Hola amigos!

El día domingo 1ro haciendo caso a sus consejos puse a las niñas al sol desde las 11 hasta las 4 de la tarde, en la noche realice riego con root juice y bioheaven en agua con pH ajustado a 6.1. Y las plantitas lo agradecieron creciendo un poco.

También les cuento q a la Dark Devil le salió una especie de tallo pero sin cotiledones. Quisiera q alguien q supiera de esto me pueda orientar sobre el caso. Si esta bien o si definitivamente no va.




Vamos con las protagonistas:









Saludos a todos!! Gracias x pasarse y comentar!!
 

calvino83

Semilla
29 Mayo 2013
26
22
3
Hola amigos fumetas!!

Les dejo una actualización de las niñas, no sin antes decirles q la raíz invertida no era otra cosa q un arroz de la cascarilla de arroz que le mezcle al sustrato q germinó y estaba formando la plantula de arroz :( ... de la semi de Dark Devil no tengo idea q pasó, busque entre el sustrato y desapareció... el lunes puse a germinar otra semi, y hoy miércoles fue pasada a la misma maceta. Espero q esta si llegue a crecer sin contra tiempos.

Aquí están las fotos








La Cream Caramel esta un poco más grande q la White Widow, como las ven? Yo las veo lindas!! Uds creen que se están espigando? Espero sus comentarios y buenos humos!!!
 
  • 👍
Reacciones: timon1990

martaa

Cogollito
13 Mayo 2014
284
213
53
40
Mi cream Caramel espigó muchísimo en comparación con la SAD y la magnum, por si te sirve de algo lo digo. Soy totalmente nueva en esto y no tengo mucha idea. Me dedico a leer y saturarme de información, jeje. Suerte son tus plantas :)
 
  • 👍
Reacciones: calvino83

calvino83

Semilla
29 Mayo 2013
26
22
3
Hola a todos!!

Actualizó el seguimiento de mis niñas! La
Cream Caramel y la White Widow tienen 8 días de haber visto la luz. Hoy les tocó riego con RootJuice y BioHeaven. La Red Devil tiene escasos 3 días de haber visto la luz y va para arriba.















Como las ven? Será que puedo empezar a usar el BioGrow en el próximo riego o espero mas? Gracias por pasarse y comentar!! Saludos y buenos humos!!!!
 

calvino83

Semilla
29 Mayo 2013
26
22
3
Hola fumetas. Llega una nueva actualización!

Las niñas siguen creciendo muy bien, a excepción de la White Widow, no se que diablos esta pasando pero las condiciones son las mismas: mismo riego, mismo sustrato, mismo abono, mismas horas de luz, no se q le ha pasado pero se está quedando enana... :(

Si alguien me puede dar algún consejo se lo agradecería mucho!!!

Cream Caramel:







Dark Devil:







White Widow enana :(








Opiniones?? No se queden callados anímense a participar!

Saludos y buenos humos!!!!
 

calvino83

Semilla
29 Mayo 2013
26
22
3
Me quedo por aqui, las mias tienen una semanita, el segundo par de hojas esta saliendo ya. Ya les da el sol no?
Hola, Bienvenido!! Desde que son cotiledones les un poco de el sol! A las más grandes les da el sol de lleno. Por eso me preocupa la White Widow enana.
 

calvino83

Semilla
29 Mayo 2013
26
22
3
Una actualización rápida para contarles q a la Cream Caramel le han salido estas manchas. Ayer la regue con Rootjuice y BioHeaven q no son fertilizantes. Que me pueden decir??? Sobrefertilizacion? Quemadas x cristales de agua?

Espero sus respuestas y buenos humos de viernes!!





 

Jr25may

Floración
27 Marzo 2014
169
50
33
28
Yo la planta la hoja la veo perfecta, a lo mejor esas quemaduras han sido que se salpico de agua y se han quemado un poco las zonas donde salpico pero no creo que sea un problema importante, no es seguro y es mi opinión a ver que mas t dicen...

Y a seguir con los buenos humos de sabado jaja
 
  • 👍
Reacciones: calvino83

martaa

Cogollito
13 Mayo 2014
284
213
53
40
Mira bien las hojitas por debajo. Yo el hace 4 días quité microgusanos de una hoja de cada planta... Y para mi gusto, los agujerines esos que se ven, son como los que tienen las mías.
Es lo único que puedo aportar.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Labrax y calvino83

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
De acuerdo con martaa. Son cortes muy limpios para ser por quemadura de riego, no hay cambio de color que indique carencias y es muy localizado en una pequeña parte de la hoja estando el resto de la hoja aparentemente muy sana... muy probable que sea una invasión....
 
  • 👍
Reacciones: calvino83

Jr25may

Floración
27 Marzo 2014
169
50
33
28
Bueno vamos a actualizar un poco el seguimiento que por fin me han pasado fotos y he podido ver como van, me parece que van un poco lentas o retrasadas a ver que opinais vosotros...
Crítical + con 9 días desde que salieron los cotiledones:
10419517_10204318120256715_8573962059254978712_n.jpg
La de la izquierda del todo es la big devil que salió con un solo cotiledón y un poco mas tarde por eso será la mas atrasada pero espero que a partir de ahora siga al menos el ritmo de las otras... Las dos de la izquierda tienen 8 días desde los cotiledones mas menos para que tomeis una idea.
10389429_10204318119256690_1931731572363870978_n.jpg
Las regamos cada dos o tres dias y con apenas medio vaso de agua cada una, me parece bastante poco pero no le veo por que regarlas mas si no lo piden no? Deberia regar mas?
Las tres reciben las mismas horas y tienen los mismos sustratos que ahora he encontrado el nombre:
El sustrato principal y que ocupa el 90 % es bat-special, yo andaba buscando all mix pero no tenian en mi ciudad y no podía esperar mas a plantar porque me iba del pueblo. Decirme si alguno la conoceis y si habrá que añadirles algo de abono de crecimiento o con esa tierra valdra...
El sustrato secundario del cual tiene la capa superficial mas o menos 4 cm es pot mix jumus, que lo compre para asegurar la germinación y que no se quemara al principio la planta ( decirme si esto sobro o hice bn )
Bueno espero todas vuestras opiniones y consejos
Saludos y buenos humos
 

RentanJutsu

Semilla
5 Junio 2014
24
20
3
Madrid
Por aquí me quedo Calvino83 a seguir tus plantitas,esperemos que todo vaya bien y te salgan perfectas.
¿Conseguiste arreglar el problemilla en las hojas?¿Que era?
Un saludooo_O
 
  • 👍
Reacciones: calvino83

calvino83

Semilla
29 Mayo 2013
26
22
3
Hola amigos!!

Les dejo la última actualización de las niñas. Estoy un poco preocupado por que ayer las regue de acuerdo a como decía la etiqueta del aceite de neem y hoy aparecieron un poco quemadas algunas hojas de las niñas. De manera global todas se ven sanas pero los manchas amarillas blancas siguen apareciendo.

Vamos a ver niña x niña!

Cream Caramel

Esta es la más grande de todas crece con un vigor fuerte y según parece ya mostró su sexo. Mide 20 centímetros y tiene 20 días desde su nacimiento.













White Widow

Esta hasta ahora es la decepción del lote, no se si sea su genética o q pasó con la planta pero se quedó relegada y enanita. Ojalá pueda sacar por lo menos un porro de ella. Tiene 20 días de haber germinado y mide 10 centímetros.









Dark Devil

Esta niña también va para arriba. Tiene apenas 14 días de haber germinado y mide 12 centímetros. En esta se ve más lo q les dije de las hojas quemadas. Será q pudo quemarlas el neem?









Cualquier comentario o sugerencia será bien recibida. Creo q necesito un poco de ayuda para corregir estas manchitas.

Salud y buenos humos de jueves !!! :cool:
 
-