Sistema de riego por goteo artesanal.. (Para safar cuando tenes que viajar)

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hola amigos, acá comparto mi humilde sistema de riego por goteo casero .. (muy económico $12).

Ver el adjunto 311670Ver el adjunto 311671Ver el adjunto 311672Ver el adjunto 311673

Con un tornillo hice un pequeño orificio en la tapa de la botella, en el que introduje la punta del gotero.. luego coloque la botella en media botella con su tapa apuntando el suelo.. colgué la botella mejor dicho las botellas de la puerta del indoor quedando a una altura mayor que las macetas.. cosa que el flujo de agua no se corte y por ultimo un orificio en el culo del embace para que chupe aire (es para que no quede arrugada y deje de enviar agua).

Ahora estoy esperando que se vacié para poder saber cuanto dura una botella de 2.25L regando con una gota cada 5 segundos. Ni bien tenga los resultados subo su duración para el que quiera calcular.

Bueno espero que a alguien le sirva.. Un abrazo gente!


La botella de 2,25 lt dura 60 a 65 horas aprox con 1 gota cada 4 0 5 seg.. osea que si te vas de 2 a 3 días con 1 vas bien, Saludos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Muy bueno... ya tomarás las mediciones y nos contarás
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Les estás pasando suero, viste que sos Macgyver!!!

Una gota cada 5 segundo es poquito menos de un litro por día, eso me dice la calculadora :D, pero es necesaria la prueba empírica así que espero tu actualización.


P.D.: Qué groso Floyd, man!
 

armandoflores

Semilla
23 Octubre 2012
27
0
0
119
Gente!!! Justo entré al foro para abrir un tema que planteaba esta duda, y me encuentro esta ayuda barbara.

Ahora sigo con las dudas. En unos días me voy una semana a la costa, y mis plantas están afuera al rayo del sol veraniego.

¿Cómo me las puedo ingeniar? ¿Pongo un bidon de 5 litros goteando?

Poner un plato o fuente con agua DEBAJO de la maceta, sirve?? Onda que chupe desde abajo.

Espero respuestas gracias.
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Gente!!! Justo entré al foro para abrir un tema que planteaba esta duda, y me encuentro esta ayuda barbara.

Ahora sigo con las dudas. En unos días me voy una semana a la costa, y mis plantas están afuera al rayo del sol veraniego.

¿Cómo me las puedo ingeniar? ¿Pongo un bidon de 5 litros goteando?

Poner un plato o fuente con agua DEBAJO de la maceta, sirve?? Onda que chupe desde abajo.

Espero respuestas gracias.

Hola como va? me alegro que te ayude! Che mira.. hay muchas cosas que influyen.. ejemplo tamaño de tus macetas, tamaño de tus plantas, intervalo entre riego, horas de sol, si llega a llover, etc.

Con un bidón de 5L vas a tener goteo por 5 días aproximadamente .. Esto a 1 gota cada 5 seg, cosa que me parece poco ya que el sol va a secar mas rápido la tierra que mi sodio de 250w .. Pasate esos datos ! un abrazo vieja!
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: edgardo_169 y Ailin

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Y si dejás un plato abajo para que tome agua, el sol la va a evaporar en cuestion de horas. Lo que se me ocurre es usar el agua de la canilla, poner una manguera que termine adaptada a la manguerita de goteo del suero. Entonces si podés dejar que caiga más agua, total la de la canilla no se te acaba. Puede que la de la canilla no tenga el PH ideal y no esté reposada para evaporar el cloro, pero una semana tenés que poder safar.

El ingenio sería la conexión entre la manguera comun de la canilla y todas las mangueritas de suero que van a las macetas. Yo te diría que por más que te vayas dentro de unos días, empieces a probar el sistema ahora. Igual me parece que con riego por goteo no se van a ahogar.

Despues poné fotos acerca de como lo hiciste, que seguro nos va a ayudar a los demás, esto es Macgyver-ismo en acción :D.

Saludos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Y si dejás un plato abajo para que tome agua, el sol la va a evaporar en cuestion de horas. Lo que se me ocurre es usar el agua de la canilla, poner una manguera que termine adaptada a la manguerita de goteo del suero. Entonces si podés dejar que caiga más agua, total la de la canilla no se te acaba. Puede que la de la canilla no tenga el PH ideal y no esté reposada para evaporar el cloro, pero una semana tenés que poder safar.

El ingenio sería la conexión entre la manguera comun de la canilla y todas las mangueritas de suero que van a las macetas. Yo te diría que por más que te vayas dentro de unos días, empieces a probar el sistema ahora. Igual me parece que con riego por goteo no se van a ahogar.

Despues poné fotos acerca de como lo hiciste, que seguro nos va a ayudar a los demás, esto es Macgyver-ismo en acción :D.

Saludos!
Hay unos regadoresd automáticos para canilla. Lo que no sé es cuanto cuestas, pero no son carios como los sistemas inteligentes y digitales de invernaderos.
 

armandoflores

Semilla
23 Octubre 2012
27
0
0
119
Hola como va? me alegro que te ayude! Che mira.. hay muchas cosas que influyen.. ejemplo tamaño de tus macetas, tamaño de tus plantas, intervalo entre riego, horas de sol, si llega a llover, etc.

Con un bidón de 5L vas a tener goteo por 5 días aproximadamente .. Esto a 1 gota cada 5 seg, cosa que me parece poco ya que el sol va a secar mas rápido la tierra que mi sodio de 250w .. Pasate esos datos ! un abrazo vieja!
Mirá, tengo 6 en este momento. 4 en macetas de 10 litros (O baldes), y otras 2 que estan chicas todavía, tienen 10 cms en macetas de un litro. Como las tengo en el patio de atras no reciben mucho sol, masomenos 6/8 horas

Voy a ir probando en estos días antes de irme. Primero con un bidón y que vaya goteando, a ver que onda ahí

Gracias por la data.
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Me parece que lo ideal seria que el bidón este cerca de la canilla (si esta lejos manguera) y de la misma caiga apenas un chorrito en el bidón cosa que lo recargue constantemente.. de el saldrían 6 mangueras con reguladores para suero. En mi caso yo haría lo siguiente, regaría normalmente 1 día antes de irme, luego le dejaría a las plantas mas grandes 1 gota cada 3 seg y a las mas pequeñas 1 gota cada 5 o 6 seg. Espero que te sirva. Saludos y buenas vacaciones!

Después mostranos como lo hiciste :p


Ver el adjunto 314103
 
-