Trasgu Guerrilla 2012 !!!

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hola a todos. conocidos y por conocer. :wink:

Llevaba ya tiempo sin pasarme por aki mas que esporadicamente, pero este año vuelvo a mis inicios y he decidido hacer mi seguimiento aki.
Por motivos personales tras varios años sin parar, he tenido que abandonar el cultivo indoor, asi que me refugiare en la unica opcion que me queda... la guerrilla, que tambien llevo varias temporadas intentando sin demasiado exito... eso si, he notado mucho las mejopras año tras año, y este año sin indoor que atender me he planteado un poco mas seriamente la guerrilla.

Gracias a las experiencias acumuladas y a lo mucho que he aprendido de otros cultivadores de aki y alla, he de agradecer especialmente a pepemineru, a lobasolitaria y al tito 7rayos, quienes me han guiado en el camino y pacientemente han sabido responder mis dudas. durante el seguimiento me permitire plagiar algunas de sus grandes ideas, que al fin y al cabo para eso estamos aki para aprender de los demas y si puede ser de los mejores... mejor que mejor, gracias a shiva a estos 3 los tengo bien a mano y conocen bien los climas y problemas de mi zona (norte).

La idea principal de mi guerrilla sera PREPARACION DEL TERRENO, algo que me parece esencial para alcanzar el exito... ya en mi ultima visita a la zona elegida para la guerrilla deje un monton de diferentes estiercoles, con tierra de la zona, algunas cenizas y hierbas secas en un monton fermentando para crear un compost esponjoso y de lo mas rico en nutrientes... cavare unas pozas de unos 50 litros y preparare una mezcla de substrato, compost casero, perlita, vermiculita, algo de coco para airear mas y puede que algun polimero.
con esto espero que las raices desarrollen bien, sin que las plantas se me desmadren demasiado en altura, no es bueno que las matas superen en altura a los helechos.

Las variedades elegidas en esta ocasion seran las siguientes:
Sweet skunk auto... nunca he sido partidario de autos (es mas, sera la primera vez que yo plante una) pero la sequia me obliga... por tener algo en verano.

bilbo x chees
ww x chees
green poison x chees
skunk x chees
estas procedentes de mis ultimos cruces... aun sin testear, veremos lo que dan de si. Gracias tb a somo por la donacion de el macho... que estaba repleto de amor. semillas regulares asi que tocara estar pendientes de los machos.

tb pondre un esquejillo de skunk1 y otro de bilbo, que son las 2 variedades de entre mis antiguas mamis de interior que mejor se an adaptado a la zona en los ultimos años y han rendido bien.

ya tengo las semillas de mis cruces creciendo en el indoor de un amigo y esperando que lleguen las auto para irse todas juntas al monte.:p

dejo un par de fotos... una de las semis creciendo ya... y otra de la pila de compost en formacion...

saludos a todos. :fumon:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
muy wenas, maese trasgu, qué bueno tenerte por aquí :grin: ; la tuya es una generación casi extinta en el foro, pakore, miguelet, canduterio y creo que ya :lol:

buenos maestros has mentado, pero honestamente, deberías ser menos modesto que yo bien sé cómo te las gastas :lol: ; y sobretodo, que favorezca el tiempo, aquí en el norte ya se sabe :) .

venga, tíu, por aquí iremos pasando a ver como se desarrollan las cosas :grin: ; saluda al somito y a seven cuando los veas, hace que no coincido con ellos:wink:.

saludoos
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Gracias scrasfi... siempre al pie del cañon...

Como tu ya sabes lo mio siempre a sido el indoor. con todo bien controlado... pero la guerrilla es otra historia... entran tantos factores en juego que nunca se sabe si llegaras a cosechar algo.
Ademas de que al disponer solo de una cosecha al año (en estas zonas humedas). Es mucho mas dificil cojerle es truco...

Aparte estan los caprichosos animales salvajes y sus depredadores los cazadores... los guardas. lluvias. posibles sequias. sin dejar de tener en cuenta los incendios que tan presentes estan en estas epocas.

Pero vamos... quien dijo miedo... seguro que cojiendo un poco de aki y otro poco de alla llegamos a buen puerto y algo podremos fumar para navidad. incluso antes si las autos no me fallan.

Tocara portear mucha tierra y agua por zonas bastante inaccesibles. pero tb tiene su parte bonita... me encanta el monte. soy feliz cual jabali fozador cada vez que enciendo un cigarro de la risa en medio de algun paraje olvidado. asi que nada... ire aclimatando un poco y acabare subiendo por alli como si de un sherpa guiando turistas se tratase.

Calculo que la semana que biene llegaran las autos. Que creeis. Sera mejor darle unos dias de creci en indoor y ya con algo de cuerpo sacarlas al monte... o las germino y directamente al monte??.

Saludos a todos y muchas birras.:wink:

p.d. tras unos dias me he pasado por casa del colega a ver a las nenas y van creciendo bien... empiezan a espigar un poco por estar demasiado apretadas pero no van mal... dejo foto de hoy.
 
  • 👍
Reacciones: Cigarro

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
yo autos y exterior son dos de mis asignaturas pendientes :lol: ; las autos ya sabes que dicen que no se deben transplantar... :) ... pero yo creo que un empujoncito en casa les vendría más que bien; quién supiese que tendríamos este tiempo ahora, que yo ya hubiese puesto algunas hace más de un mes, pero ya se sabe que el norte es antipático :).

y miedo ninguno, claro; no creo que tengas peores condiciones que el crack pepemineru o lobasolitaria, y ya ves, sin desmerecer a nadie, pero el cultivo de pepe del verano pasado de sombrero y matrícula de honor :grin:

saludoos
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hombre... mis condiciones guerrilleras son mas extremas y con muchos menos cuidados que las de ellos, pero por supuesto son claro ejemplo a seguir.

hoy a tocado monte de nuevo... (que bien huele el monte cuando esta mojado), todo bien, ultimando detalles y hubicaciones concretas, parece que la cosa avanza... aunque sin descuidarse que aun hay mucho trabajo que hacer y van pasando los dias. a este paso, puede que el cambio de horas de luz de interior a exterior y la edad de las peques cuando salgan para el monte las fuerze a sexar... espero que no las induzca a una floracion temprana y consiguiente revegete posterior como ya me pàso otros años. si me dijesen el sexo y al ir detectando la crecida de horas de luz dia a dia siguiesen creciendo seria lo ideal... haber si las fechas me cuadran y me sale bien.

pues como dices seguro que un pequeño empujon en interior les biene bien, a mi tambien me da pena dejar las semillas recien germinadas en medio del monte... cualquier animalillo las puede pisar o comer facilmente, mientras que si tiene un poco mas de cuerpo ya aguanta un poco mas el tiron. si me lo puedo permitir intentare darles una almenos una semanita de indoor.

saludos.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hola Elmas.
Pues espero poder sacarlas en 1 o 2 semanas. en cuanto finalice con los preparativos, acabe de portear tierra, hacer pozas... etc... y me lleguen las semillas automaticas. como dices... el tiempo no acompaña en estos dias (que tb es normal en semana santa), pero seguro que despues del puente la cosa cambia y lorenzo se porta.:razz:. entre mediados y finales de abril es la fecha deseada, veremos si me da tiempo.

saludos.:fumon:
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
muy buenas colega , espero que todo te salga bien este año , aki andaré para deleitarme la vista ,,,, un apunte , no te recomiendo usar polimeros ,
por muy buen verano que venga aki en nuestra tierra , el subsuelo permanece humedo todo el año , y siempre será mejor una regadita cuando lo necesite que los polimeros humedeciendo mas de la cuenta.
los preparativos se ven de lujo , no creo que les falten nutrientes a las matas .
de peques solo te hará falta protejerlos contra caracoles y babosas ,,,,
contra los animales es bueno orinar por la zona de cultivo o tirar pelo
y contra los cazadores lo unico que yo hago es cortar el 15 de sep. que es justo cuando se abre la veda y ellos se tiran al monte
te recomiendo que siempre que andes por el monte lo hagas con un cesto de recojer setas o con algo que no te identifique con lo que cultivas ,
un abrazu né
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
gracias pepe, lo tendre muy en cuenta... fuera polimeros.

contra caracoles y babosas suelo tirar de babosin... que me va de lujo... aunque deja un verde azulado mas cantoso que la hostia en la zona... lo podrian hacer negro... :?, este año hechare un poco menos de babosin y añadire unas cascaras de huevo picadas que dicen hacer el mismo efecto.

una pregunta... tengo las plantas en indoor a 18 h de luz, crees que se me tiraran a florecer nada mas sacarlas si lo hago este mes??, podria ayudar ir bajando progresivamente las horas de luz del indoor ahora que son inmaduras y aun no floreceran, para adaptarlas mas a la luz exterior?? hasta llegar a unas 13 o 14 diarias... o como lo harias??

ahora parece que le ha dado por nevar en los altos de nuevo... para semana santa... semana blanca, esperemos que sea la ultima, porque no tengo demasiada altura en la guerrilla, pero con nieve en las alturas bajan mucho las temperaturas y seguro que les afectaria en su crecimiento. tocara esperar, pero no demasiado, que siguen en vasitos y sin sitio para trasplantar, tendran que aguantar ahi hasta que salgan fuera. algunas ya empiezan a pedir abono. tendre que empezar a meterles chicha.

gracias por pasaros... saludos.:-D
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Muy buenas Trasgu!:yeah:

Un placer verte de nuevo en marcha,dispuesto a guerrillear por estos,nuestros bosques.:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Me quedo a ver este seguimiento que promete mucho.

De las autos en guerrilla no esperaría mucho, la verdad.Creo que necesitan mucho de todo(papeo y luz).Este año en la Spannabis me regalaron un par de muestras(diferentes) de fast food para autos.Con algo así si que creo que podrían dar de sí.

Y bueno...espero que uses algun fungicida,tipo botribel que es mano de santu pa los asturianus cultivetas,habiendo sufrido el año pasado el azote de la brotitis si no recuerdo mal en tu guerrilla.;-)

Este año para evitarme el tema cazadores,pienso plantar un indice importante de indicas,para cosecharlas antes de la máxima afluencia de estos elementos,y un nº x menor de hibrido-sativas,para alegrarme la vista hasta el otoño.:cosecha:

Me encanta la idea de ver nichos elevados en guerrilla.

Un placer verte de nuevo por aquí,leerte,y a ver que nos muestras.

Y a ver si repetimos una costillada de las nuestras.:fumando:
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Gracias lobita... el placer es mio de tenerte por aqui. ya te empezaba a hechar en falta.

Te suenan los nichos heee... jeje. de momento solo he hecho ese para sujetar la pila de compost en la cuesta. pero tengo pensado algo similar para las plantas... seguro que lo agradecen... y como va con palos pasa bastante desapercibido.
Puede que deje alguna sin ello porsiacaso.

Aun no me habia planteado lo del fungicida. aunque el año pasado lo aplicamos y creo que fue tarde. si que tubimos algun problema de mohos en las ultimas semanas por las lluvias. pero vamos no afecto demasiado... un 10% dañado. lo empiezas a aplicar desde pequeñas o ya avanzado el crecimiento antes de llegar la flora??.

Haber si va llegando el solecillo y preparamos algo... abrazos para ti y tu chico.

Elmas gracias por la opinion... me puede servir de orientacion aunque de esqueje a semilla creo que cambiara algo por el tema de la inmadurez de la planta.
Haber si pepe me resuelve la duda.

Saludos a todos.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
por el tamaño que tienen se les vé bastante creciditas pero no adultas del todo ,,,, ahora mismo estamos a 13-11 por lo que una mata adulta con un feno tirando a indica se pondria a florar ,,,,, los esquejes es normal que floren ya que tienen la misma edad que la planta madre.
No creo que tengas problemas de floracion si las sacas dentro de unas semanas,,,, y es muy buena idea bajarles un poco el fotoperiodo al que las tienes ahora acostumbradas.
Estoy de acuerdo con Loba en lo del fungi , muy importante para mi es tratar el perimetro que rodea a la mata durante toda la temporada.
saludos
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Muchas gracias crack... asi lo hare.
Ire bajando progresivamente las horas de luz hasta el momento de sacarlas fuera.

tambien ire tratando la zona con el fungicida... pero ¿tb lo aplico a las plantas?. ¿desde que las saque fuera hasta que inicie la flora? O como??.

Las plantas siguen tirando... el vasito ya se les queda enano y me da pena que pierdan tiempo en su desarrollo redicular pero de momento tendran que esperar un poco. espero que no se me estresen mucho.

Dejo una foto de hoy mismo... se ve una planta sin puntas en las hojas... (fallo tecnico, el extractor la ha mutilado).

Saludos a todos.
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
gracias pepe, lo tendre muy en cuenta... fuera polimeros.

contra caracoles y babosas suelo tirar de babosin... que me va de lujo... aunque deja un verde azulado mas cantoso que la hostia en la zona... lo podrian hacer negro... :?, este año hechare un poco menos de babosin y añadire unas cascaras de huevo picadas que dicen hacer el mismo efecto.

una pregunta... tengo las plantas en indoor a 18 h de luz, crees que se me tiraran a florecer nada mas sacarlas si lo hago este mes??, podria ayudar ir bajando progresivamente las horas de luz del indoor ahora que son inmaduras y aun no floreceran, para adaptarlas mas a la luz exterior?? hasta llegar a unas 13 o 14 diarias... o como lo harias??

ahora parece que le ha dado por nevar en los altos de nuevo... para semana santa... semana blanca, esperemos que sea la ultima, porque no tengo demasiada altura en la guerrilla, pero con nieve en las alturas bajan mucho las temperaturas y seguro que les afectaria en su crecimiento. tocara esperar, pero no demasiado, que siguen en vasitos y sin sitio para trasplantar, tendran que aguantar ahi hasta que salgan fuera. algunas ya empiezan a pedir abono. tendre que empezar a meterles chicha.

gracias por pasaros... saludos.:-D
yo te diria que esperases un poco mas porque el tiempo esta loco y hoy llueve mañana nieva al otro 23 grados...
esta descontrolado XD
cuando veas que empieza a salir el sol y se va despejando todo podrias transplantarlas pero en sus ultimas horas de luz para que no se extresen mucho..
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
En mi caso apliqué el fungicida con la flora iniciada o al menos preflores.


Las últimas aplicaciones ya había unos buenos cogollos que daba miedo mojar,pero igualmente acababan mojados con la humedad de la noche y las lluvias,así que daba igual.

Las últimas semanas empapadas las 24 horas sin exagerar de la humedad tan alta que había...:2]


Además las coseché por la noche...empapadas tambien.Ahí es importante secarlas con un ventilador.


Este fungicida es una cepa de bacterias.Lo puedes aplicar en los alrededores tambien,por supuesto,pero en la planta es primordial.

Aquí un estudio estadístico en PDF que se hizo del producto:Botrybel y lacepa AH2 de Bacillus velezensis es muy eficaz en cultívos hortícolas contra la Botrytis Cinerea.Y yo sólo puedo confirmar que en cannabicos tambien.

http://www.agroecologia.net/recursos...(III)/S4C7.pdf

Por cierto...su precio ronda los 4 euros.Al ser una cepa de organismos vivos,aunque la botella no lo indica supongo que una vez abierto el bote tiene una vida limitada a pocos meses,como ocurre con productos similares.Tampoco creo que se debería trasvasar a otros envases si no es para aplicarlo.

BOTRYBEL es un producto totalmente natural, obtenido mediante fermentación de la cepa AH2 de Bacillus velezensis con una alta concentración, mayor de 108 unidades formadoras de colonia por mililitro de formulado (UFC/ml), de esporas de esta bacteria. Bacillus velezensis cepa AH2 es capaz de producir una elevada concentración de sustancias con una fuerte actividad contra Botrytis y contra agentes causantes de enfermedades fúngicas.

La cepa de bacillus velezensis AH2 ha sido aislada de suelos de la Peninsula Ibérica por lo que es un organismo autóctono de nuestros suelos. La cepa AH2 ha sido depositada en la Colección Española de Cultivos tipo CECT en concepto de patente.

La misma bacteria, que presenta un potente efecto secundario como estimulante del crecimiento radicular y vegetativo, es capaz de generar una alta concentración de sustancias promotoras del enraizamiento y el crecimiento vegetal.

BOTRYBEL tiene un uso variado en diferentes cultivos. No se han descrito efectos adversos sobre animales ni seres humanos. Por consiguiente, BOTRYBEL activa no sólo las células y estimula el crecimiento de las plantas, sino también mejora la capacidad de resistencia de éstas frente a enfermedades de naturaleza fúngica, en particular contra Botrytis.

Usos recomendados:
  • Tomate, lechuga, pimiento, pepino y hortícolas en general, contra Botrytis.
  • Fresón, contra Botrytis.
Dosis y modo de empleo:
  • Aplicar vía foliar: Según el tipo de cultivo, realizar entre 4 y 6 aplicaciones/cultivo.
    BOTRYBEL es compatible con los fitosanitarios habituales.
  • Dosis de utilización: 15cc/l. (1200-1500 cc/Hectolitro)
Incompatibilidades:
  • No mezclar con azufre
Envase de 100 ml.


Realmente efctivo porque tenía un montón de fabes pudriendose a un par de metros del bancal cannabico.:wink:




​Milagros no hace ,pero casi.Cosechando la ultima semana de Noviembre, principios de Diciembre algunos puntos aparecen pero dadas las condiciones climatologicas tan adversas,creo que no se puede pedir más.





 
  • 👍
Reacciones: Cigarro

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Jolin lobita... que mata... y que flores... me pones los dientes largos en estos tiempos de sequia... que colores... la rosita preciosa.:weed:

gracias por la info... ya habia estado leyendo un poco sobre el producto a raiz de tu anterior comentario. sin duda ire directo a por el.

Fuck gracias por la opinion. eso haremos. esperar que se estabilice un poco el tiempo y sigan creciendo los dias.

Haber si deja de llover y empiezo a portear.

Saludos a todos.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Voy cogiendo asiento por aquí trasgu, que siempre está bien ver cultivos de los foreros de la vieja escuela, aunque el cultivo sea de guerrilla (y por eso, tenga que ser más discreto).

Seguro que la cosa llega a buen puerto, aunque con las humedades del Norte la cosa a veces se complique bastante. Para el tema de los riegos, para ir menos veces a regar, con lo que también te verían menos por la zona, siempre puedes poner unos bidones y un programador de riegos a pilas escondido.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
lo de Loba es para quitarse el sombrero , madre mia , yo no llego ni a octubre , asi que sigue sus consejos para lo de la botritis , es mas , tomo nota yo tambien .saludos
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Gracias chicos...
skyhold. pilla sitio como no... y hasta unas birras.
Lo del programador de riego a pilas es muy buena idea. aunque mi zona de guerrilla me gusta conservarla lo mas "virgen" posible para no llamar la atencion... si al final raro es la semana que no llueva un dia o de una manera u otra las plantas se mojen. Poco espero regarlas... alguna vez por darles algo de abono y a tirar. a no ser que llegue un agosto muy seco espero no visitarlas mas de una vez cada 15 dias.

Pepe. el sombrero ya me lo quite el año pasado con vosotros 2 y no he sido capaz de volver a ponermelo. :)Sin duda aplicare ese fungicida durante el crecimiento haber que tal... un poco mas de respeto me da ya en flora. pero dependera de la humedad en verano.

Gracias por pasaros.

Ayer el tiempo nos dio tregua y pude empezar los portes... Un par de sacos de tierra, algo de perlita, vermiculita y agua en la zona esperando el momento. haber si aguanta sin llover y me deja tiempo para seguir haciendo pozas (que con mucha piedra en la zona cuesta un huevo). Y seguir porteando cosillas.Le he dado unas vueltas al compost que con la lluvia y sol se va deshaciendo y quedando en la textura deseada.

Saludos a todos.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
domingo 15 a las 17 horas , reunion anual de AECA . por si le interesa a alguien
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
gracias por el dato pepe... si no estoy liado quizas me acerque.

bueno hoy he empezado a aplicar abono de crecimiento, biovega en concreto. en 4 o 5 dias cumplen un mes de crecimiento aunque no lo parezcan por el tamaño, pero para la luz, espacio y tierra que tienen no van mal. algo amarillentas algunas (unas mas que otras) pero espero que el abono las fortalezca hasta que por fin las pueda sacar fuera. los tallos ya van cojiendo consistencia.
estos dias son perdidos, no deja de llover y no se me apetece pillarme la gran mojadura cavando pozas, espero que vuelva a darme otra tregua para seguir con el lio. mucha pala y muchos portes quedan aun... y los pronosticos de tiempo no son buenos para los proximos 10 dias, espero que como de costumbre se equivoquen.
por otra parte ya voy reduciendo poco a poco horas de luz a las nenas para que se acostumbren, ya estoy en 17, he bajado media hora cada 2 dias, seguire reduciendo a ese ritmo hasta las horas deseadas.

saludos a todos, ya ire contando evoluciones.:fumon:
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Ya estoy por aki trasgu,al final me solucionaron esto.Las tus nenas muy guapas,las mias haber si se recuperan q al final yo creo q fue exceso de calor.Y haber si llegan esas autos jejej pa ir viendolas crecer,este año triunfamos hombre!y con los peazo cultivadores q hay por aki y q tu mismo citas como pepe o la loba,los cuales nos tienen impresionados a todos,dandonos consejos pues haber como se da la cosa.
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Esta bien eso de que llegaran las autos jejeje haber q tal se dan.Ya hablamos estos dias pa ir a por ellas.Y haber si me pones un poco al dia pa poder subir fotos de las mias q aun no se como se suben y pa q veas lo q les pasó,haber si se recuperaran o no,espero q si.Joer,yo necesitaba ponerlas tambien con un foco q ahora el sol no sale y vaya guapas q estan las tuyas,bueno al menos comparadas con las mias q solo llevan 1semana menos o asi.Bueno pues nada por aki ando haber si aprendemos algo.Un saludo.
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Seguimiento guerrilla yaki 2012

Aki van unas fotucas de mis nenas,Asi estaban al principio ya os dije q se fastidiaron unas 12 pero tengo problemas hoy para subir las fotos.Tambien acabo de preparar los tiestos para las autos sweet skunk y he echado en un tiesto de 25l(me dijeron q era mucho pero mas vale q sobre q no q falte jejeje)sustrato compo universal+hummus de lombriz+corteza de coco,tambien tengo abono de vaca y de oveja pero no lo eche de momento porq no se donde lei q era mejor echarlo cuando la floracion no ahora al principio ¿Q opinais? tambien acabo de poner a germinar 2 semis feminizadas de bilbo x algo no estoy seguro porq me las regalaron y las autos la voy a dejar un poco mas haber si sale el sol q por desgracia no para de llover e incluso nevó.De las otras se salvaran unas 12 o asi creo.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
ese yaki...
pues haber como se dan... si al final te quedan 12 no esta mal (contando con 5 o 6 machos)... han mejorado algo en estos dias??, pq el otro dia decias que la catastrofe era mayor...

para el que descuadre un poco esto, yaki es un buen amigo mio con quien comparto estategias guerrilleras, esperiencias y fumadas... ca
da uno adaptamos un poco nuestros cultivos a nuestras necesidades. pero la base es la misma... mismas geneticas y mismo concepto. PREPARACION DEL TERRENO.
tio, si ya tienen humus, mas el abono que incluye la compo, creo que para una buena temporada tienen chicha, sobretodo con esos 25 litros... que estaran varias semanas colonizando nuevo substrato. Aunque lobita nos contaba algo de aportes extras para las auto, pero no se... como no he plantado ninguna antes no tengo mucha experiencia de lo comilonas que pueden ser. pero vamos... nada que no se pueda solucionar con unos tes de cucho cuando empiecen a necesitarlo. :p

Menuda nevada que ha caido... esperemos que ya si sea la ultima... esta vez ha bajado bastante mas la nieve. :|, ademas el pronostico del tiempo es bastante malo para esta semana... esperemos que despues salga el sol y nos permita seguir con el lio, ademas de germinar las autos... por que, para 3 semanas de crecimiento que tienen, si pillan 2 nublado, poco podran crecer...

ceibe, bienvenido al hilo, gracias por pasar.

saludos a todos.:fumon:
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
ha tocado hacer un par de modificaciones en el mini que mantiene a las nenas.

por una parte subir unos cm el foco... que ya estaba casi tocando en las puntas.
y por otra tapar el extractor asesino de plantas, porque ya habia mutilado varias hojas y no podia aguantarlo mas...:no:, he puesto una tela fina, que baja un poquito el caudal de aire, pero como iva sobrado y lo tenia regulado con un potenciometro, le he subido un poco las revoluciones y a funcionar...

les he quitado algunas hojas bajas muertas a las nenas, pero desde que estoy abonando... (ya 4 riegos seguidos), no han empeorado ni amarilleado mas. y han pegado un pequeño estiron. les dare un par de riegos de agua sola y luego mas abono.

dejo unas fotos frescas.
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Bueno, hoy por fin he calculado los daños y creo q al final se libraran 7 u 8 de 23(al menos eso espero)y las otras,no se, es q ni se recuperan ni se mueren del todo ahora pondre unas fotos para ver si alguien me dice algo y las dejo haber q pasa o las deshecho de una vez y me centro en las otras.Tengo otras dos feminizadas germinando y las autos todavia no las he puesto.No se que hacer,no sale el sol,hace frio y las nenas no tiran,para q os hagais una idea al ver las fotos,ya q,llevan casi un mes desde q las puse en los tiestucos.Estoy pensando montarme un tipo de armario,forrarlo con papel aluminio y ponerle un par de bombillas de bajo consumo,es q quiero crecerlas un poco para sacarlas al monte ahora en Mayo y de esta manera no crecen nada.Con cuantos W me bastara para crecerlas un poco?¿120 o asi será suficiente?Tambien pongo unas fotos de los calderos para las autos q ya los tengo preparados como os dije con sustrato compo universal,hummus de lombriz y corteza de coco a la espera de un poco de mejor tiempo.Ver el adjunto 243519Ver el adjunto 243520Ver el adjunto 243521Ver el adjunto 243522Ver el adjunto 243523
 
-