Trasgu Guerrilla 2012 !!!

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
ya veis lo chungas q estan,yo no creo q se recuperen,ahora unas de las q creo q se van a salvar para q veais q despues de casi un mes son minis aun por eso lo de querer ponerles unos focos o algo si no cuando las saco al monte?En Junio?no sera un poco tarde?no se haber si alguien me dice algo por favor.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
:shock::shock::shock:

Ostias tio... Si que se han quedado fritas...
A simple vista podria parecer una sobrefertilizacion, o un ph excesivamente acido. Pero conociendo un poco las condiciones que tienes y las que lias... Mas bien me decanto por putrefaccion de raices por exceso de humedad o coccion de las mismas por estar mojada la tierra y pillarlas el sol debajo del plastico, quizas se calento demasiado el agua de la maceta, y raiz cocida. Creo que no ando lejos del kit... Si sacas el cepellon de una de las que estan chungas y miras las raices... haber si desarrollan o la pinta que tienen, si estan blancas y fuertes o debiles y oscuras...

las que estan chungas yo las desecharia ya... aunque se salven ya tardaran en recuperar y tiraran a duras penas... como dices, poco han tirado en este mes, tb poco sol ha salido. Pero siempre puedes poner mas si te parecen pocas, estas a tiempo...

lo de liarte con bombillas y demas... ya sabes, todo depende del sitio del que dispongas... y algunas cosillas mas, pero es una opcion. Un par de bombillas de bajo consumo de 30 o 35w cada una, y si ves que sale el sol a tomar el sol, si nubla, a las bombillas, almenos algo mas tirarian.

Pero vamos, no te ralles... estamos en abril, aguas mil. es una de los problemas de plantar tan pronto, lo bueno, que estamos a tiempo de sobra de poner otras.
haber esas feminizadas si nacen con un poco mas de ganas, y el sol acompaña y tiran rapido.

las mias pegan estirones por dias, siguen espigando de tallo central sin desarrollar ramas por la falta de luz, pero ha sido mover el foco unos cm por peligro de quemadura, y al dia siguiente estaba a la misma altura que antes de moverlo, tb el abono se nota... pobrecillas un mes y algo ya y aguantando en sus vasitos...:oops:, haber si sale el SOL !!!.

Saludos a todos.:fumon:
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Pues nada,voy a deshechar esas y lo de los focos decia eso un par de bombillas dentro de un armario ahi en casa Maria jejejje tengo q ponerles algo de ventilador tb no?no se si lo hare haber si sale el sol hombre,y si no pues pondremos mas jeje las femis las mire ayer,llevan 3 dias y todavia no ha asomado el rabito,ya la otra vez tardaron mas q las tuyas sera porq hace mas frio,no lo se.El problema es q aki hay q cortar por huevos en Septiembre q despues por desgracia ya hiela y no se,paranoia mia pero no las veo jejejje me parece q se van a kedar en na.
 

ceibe

Semilla
2 Marzo 2012
58
1
0
que pena tío.. yo tengo una sweet que está igual...
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Bueno pues al final me decidi por hacer un pequeño armario con dos focos,cable por aki,cable por alla y en media hora lo tenia montado jeje puse dos bombillas de bajo consumo de 20 y 23W no se si sera mucho pero 18h ahi dandole seguro q mejor q hasta ahora sin sol fijo,tambien puse un ventilador.Aki os pongo unas fotos de mi superarmario montado en 30min.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Pues espero que pueda ser pronto...
Cuando no es una cosa es otra. aun no he podido seguir con el lio... el tiempo tampoco acompaña. y entre curro y demas voy de culo.
Las nenas ya sufriendo demasiado. quemandose puntas por la cercania al foco (ya lo he movido varias veces. pero no hay mas armario. y sufriendo sequias por los vasos, al quedarsele tan peques ya piden agua a diario y hay dias que no es posible. les toca sufrir aunque no va mal del todo.
De todas formas solo me quedare las 10 mejores. asi que el sufrimiento tambien forma parte de la seleccion. (solo las mas fuertes resistiran bien las condiciones guerrilleras). En principio puse a germinar unas 35 semillas. de las que me quede solo las 20 primeras en germinar. y ahora de esas 20 seleccionare a ojo las 10 mejores. (espero no escojer los 10 machos. jeje).

Haber si mejora el tiempo y puedo ir sacando al monte que necesito el espacio para ir germinando las autos y alguna otra semi de exodus que gentilmente nos donaran para probarlas.

Dejo una foto de las sufridoras...

Saludos.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Bueno... hoy he podido hacer una escapadilla al monte.
La petra me ha respetado aunque soplaba fuerte... las ramas de los arboles crujian que daba hasta miedo pasar cerca.

He dado algunos viajes con tierra y agua (que ya esta debidamente camuflado en la zona... aunque aun falta mas. era mucho para un dia).
Y he hecho alguna poza... bufff. que duro se hace en terreno pedregoso... alguna zona mas blandita. pero como me gusta separar las plantas una de otra, al final pillas de todo.
Con otro duro dia como el de hoy creo que quedara mas o menos listo para el trasplante. haber si aguanta sin llover y me deja acabar.

Dejo unas fotos de las pozas...

Saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
buena pinta esa tierra8) ; no es de extrañar el verdor de toda nuestra zona :lol: . a ver si poco a poco va mejorando el tiempo, yo también quería sacar algunas plantas para que crezcan lo que quieran y más, pero así no hay manera :) .

a ti y a todos en general, no dejéis de pasar por las nuevas salas que poco a poco se llenarán de actividades, concursos, premios... :grin: Anuncios - Probando 1, 2, 3

saludoos
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
La verdad que viendo las fotos asi una junto a la otra se ve muy diferente tanto la tierra como el terreno.
La mas oscura es en una zona incendiada este mismo año...

Sigo sufriendo por las nenas. cada dia mas churrucadas. pero el miniarmario no da mas... jugando al tetris todos los dias para ponerlas sin que se quemen partes vitales.

Siguen pronosticando mal tiempo... haber si aparece el sol este año.:sad:

gracias por pasarte scrasfi y por el anuncio de las nuevas salas.

He sacado uno de los cepellones del vasito para ver las raices. y aunque apretadas no van mal...

Saludos.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Porfin !!!... :yeah::yeah::yeah:

Ha sido duro, pero ya estamos ahi... mucho curro, porteando y cavando... pero espero tenga su recompensa... :fumon:

ya he sacado las plantas al monte... 7 pozas, con su planta cada una, y 3 reservas que han quedado en tiestos camufladas entre la maleza para el sexado... asi espero tener alguna hembra reserva para las pozas que sean macho. Mas que nada por no cavar mas, que ya estaba reventado...

cada planta tiene: 1 saco de substrato 50 litros, 1 ladrillo de coco que da unos 6 o 7 litros, unos 5 litros del compost que preparamos al principio del hilo, 2 litros de perlita y 2 litros de vermiculita... algo de babosil, para los caracoles, y alli se han quedado mas majas que la hostia a salvo de quemaduras por bombilla.

unas fotos... una preparando la mezcla... y el resto de las nenas.

saludos.
 

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
hola,me ha gustado mucho tu seguimiento hasta ahora..
unas preguntillas la bombilla esa de bajo consumo de cuanto es? y si tiene para varios periodos crecimiento y floracion?
yo soy de castilla y leon y como no tengo armario ni nada me queda germinar luego paso a vasos y dejo hasta que salgan cotiledones aunque en mi ventana no da ni un rallo de sol pero la luz la iran buscando y tengo pensadas sacarlas al exterior a mediados finales de mayo..
pues me gustaria hacerme un armario estilo a ese...

un saludo y mucha suerte.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola a todos.

hoy ha brillado un poco el sol para ayudar a las nenas en su primer dia post trasplante... espero que almenos les haya servido para ponerse derechitas, que estaban un poco dobladas por el viaje.

Elmas, haber lo que dura el buen tiempo... por aki dicen que poco. lo de las hembras ni lo espero, algun machote ha de caer en el camino para que todo siga su proceso natural...:razz:. ya ire viendo como lo llevas tu tb, salud.

Camperos... me alegro que te haya gustado el planteamiento. ;-)
pues mira te dejo unas fotos para que veas mas a detalle la bombilla y el armario... (hecho en media hora con 4 tablas recicladas). la bombilla es espectro floracion, pero me la han dado y me sirve de sobra para lo que la necesito. el extractor es xunon a 220v, no se el caudal de aire, pero chupa bien, intraccion forzada por los agujeros inferiores, que procuro apunten al tallo de las plantas. saludos y suerte.

yaxu, pilla sitio, que hay bastante...

he de ir buscando el fungicida que comenta lobilla, haber si en la proxima visita comienzo a aplicarlo...

Ahora las dejare reposar una semana o 2 antes de asomar por la zona, y ya veremos lo que me encuentro...haber si los caprichosos bichillos no se han comido la mitad.:oops:

saludos a todos... y alegria. mucha birra... y buen humo... (o vapor para quienes lo prefieran).:razz:
 

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
okk muchas gracias trasgu.
una preguntilla mas el ventilador va conectado tal cual al echufe o como va eso?
dale caña a esas guerrilleras un consejillo si me lo premites yo les pondria una jaula o unas guias de bambu por lo menos el primer mes para evitar roedores,vientos....


un saludo
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Denada hombre...
El ventilador si. va directo al enchufe... los hay mas pequeños tipo pc que necesitas un trasformador a 12voltios. pero este en concreto es a 220v. lleva 2 teminales para los cables, fase y neutro al enchufe y listo. yo lo tengo enchufado con un potenciometro para poder regular las revoluciones al gusto.

Gracias por el consejo. por supuesto que es bien recibido... aunque no se. los vientos ayudaran a fortalecer el tallo y tampoco estan demasiado expuestas. y con los roedores nunca he tenido problemas... por aki es mas caza mayor. el año pasado algun corzo o algo asi se comio media planta. y un jabali destrozo otra entera (la mas grande... y encima bilbo) escojio bien el cabroncete.
Pero seria demasiado intentar luchar contra ellos (al fin y al cabo es su hogar y soy yo el que invade su zona) normal que se venguen. cuento con un par de bajas por este motivo y listo... tampoco hay problem. me jode mucho cuando leo que la gente pone clavos, cristales, cepos y demas inventos en medio del monte para proteger 4 mierdas de plantas. Ni los animales ni los montañeros tenemos la culpa de las tonterias de 4 niñatos.

Gracias por pasar y ya me contaras como llevas tu proyecto... para lo que sea aki andamos.

Saludos a todos.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
El señor del tiempo dice que la semana que biene llega la primavera... alelulla... :bong:

Haber si es verdad y sale el sol. que gran falta hace. de momento sigue lloviendo, pequeños claros dejan entrever el sol a ratos, pero enseguida pasa y sigue lloviendo.
Espero que esten aguantando bien tanto agua nada mas salir al monte, y sin enrraizar la nueva tierra. :roll: (haber como se lo toman).
Por suerte en dia que las puse, no las regue, como tube que deshacer los ladrillos de coco con agua, al hacer la mezcla quedaba bastante humedo, y sabiendo que iva a seguir lloviendo, se quedaron asi... seguro que ya estara todo empapado.

Espero poder ir a verlas la semana que biene, y si realmente sale el sol, quizas germine ya las autos. para darles un impulsillo en indoor y luego sacarlas junto al resto.

Ganas tengo ya de ver avances... espero que no tarden en notarse cambios.

ya os ire contando... saludos.:mrgreen:
 

Elmas14

Cotiledon
31 Marzo 2012
276
1
16
El señor del tiempo dice que la semana que biene llega la primavera... alelulla... :bong:

Haber si es verdad y sale el sol. que gran falta hace. de momento sigue lloviendo, pequeños claros dejan entrever el sol a ratos, pero enseguida pasa y sigue lloviendo.
Espero que esten aguantando bien tanto agua nada mas salir al monte, y sin enrraizar la nueva tierra. :roll: (haber como se lo toman).
Por suerte en dia que las puse, no las regue, como tube que deshacer los ladrillos de coco con agua, al hacer la mezcla quedaba bastante humedo, y sabiendo que iva a seguir lloviendo, se quedaron asi... seguro que ya estara todo empapado.

Espero poder ir a verlas la semana que biene, y si realmente sale el sol, quizas germine ya las autos. para darles un impulsillo en indoor y luego sacarlas junto al resto.

Ganas tengo ya de ver avances... espero que no tarden en notarse cambios.

ya os ire contando... saludos.:mrgreen:
Porfin buen tiempo, ya era hora.
Haber si hace sol unos dias para que se asienten bien en su sitio:wink:

Saludos.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
pues de momento toca esperar... el señor del tiempo otra vez se ha equivocado y sigue lloviendo...

poco sol... y ya estamos avanzando mayo, a este paso, no se... sigo esperando ver un bonito cielo azul para poder germinar las autos, pero no llega...

esta es la vista de una de las plantas, nubes y mas nubes...

y la de tierra que falta por portear y pozas por cavar.:oops:, me pilla el toro...

saludos a todos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
mañana, trasgu, mañana dicen que ya cambia el tiempo; se supone que para mejor :roll: :lol:.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
la as clavado scrasfiño... como meteorologo no tienes precio... :-D, hoy ha brillado el sol... tampoco de lleno, pero ya con calorcillo, a 28 grados o asi hemos llegado por aki. haber si aguanta... porque este calor tan raro y tan de repente algo trae detras...

pues lo dicho buen dia, y motivados por el mismo, mochila en ristre nos hemos acercado a ver a las nenas.:shock::oops:, (la primera en la frente)... toma batakazo... :no:, ¿que coño les pasa?... una semana larga en su nuevo hogar... y todas achicharradas... aun no muertas del todo, pero bastaste quemadas... muchas hojas amarillas decoloridas casi blancas.

aparentemente me da toda la pinta de sobrefertilizacion severa... lo que me hacia pensar en el compost con cucho, perooo... las 3 de las macetes no tenian ni gota del compost y tambien tenian alguna hoja frita... aunque quizas algo menos que el resto...

puede haberlas cojido una helada tardia??, puede ser... la verdad que cuando las pusimos hacia frio... y denoche las temperaturas en la zona caen bastante, pero tampoco lo se... quizas el cambiop del armario a sus 25 graditos, a salir fuera y pillar frio...

tambien ha llovido, si estando muy mojadas las ha cojido el sol con fuerza podria haberlas quemado...

son tantos factores, que me estoy volviendo loco. veo el trabajo avanzado durante un mes en indoor tirado por tierra en una semana de guerrilla.:-x

con lo bonitas que salieron, y como no. por hablar... la primera baja por animal, parece haber sido una vaca, por las pisadas. brote tierno y zas... pal pincho. aprovechando la baja saque el cepellon para ver las raices, que empezaban a coger tierra por los alrededores del vaso... pero sin expandir demasiado de momento, por eso tb me extraña la sobrefertilizacion, ademas ya eran grandecillas y tragonas, en el indoor con su vasito ya estaban con buenas dosis de abono de creci, y les sentaba genial.

voy metiendo fotos que esto se alarga... asi estan.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
tambien pienso en el substrato, que es universal de vivero, que para preparar la mezcla crei que iria de lujo. pero como no se que pensar, lo barajo todo.

falta de agua lo dudo, las hojas no estaban caidas, y el suelo por debajo de los 5 cm estaba humedo.:|

haber si entre todos damos con el kit, que me tiene bastante rallado... con lo contento que estaba, por el curro invertido, en pozas y portes de tierra y demas y derrepente esto. De momento ya he puesto alguna semilla mas a germinar por si acaso. ahora que estoy aun a tiempo y antes de que sea demasiado tarde...

unas fotos mas... fijaros en las hojas superenrroscadas de la foto a detalle, como si hubiesen llevado un chupinazo de quimico
puro... 8-O, la ultima foto es lo que dejo la vaca... probare a poner otra en la misma poza por aprovecharla, pero me temo que les gusta el sitio y correra la misma suerte.

PEPE, LOBA, SCRASFI... help meeee !!! (mojaros y opinad):wink::mrgreen:

saludos a todos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas, trasgu :)

pues vaya panorama, juer:evil:; contra las vacas poco se puede hacer, son muuuuuuuuu listas:roll::lol:. yo donde las sacaré este año al monte, ya he visto ayer algunos mierdos de conejo, así que a ver, al final creo que las pondré en macetas de 11 litros y no me complico, porque como las ponga en tierra madre intuyo que me durarán medio asalto :) .

las otras pues raro raro :? ; no te pregunto sobre el ph que supongo lo controlarás:). y entonces al descarte: has usado algún suplemento de Ca y Mg? nuestros suelos son muy pobres en estos elementos :).

saludoos
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
menudos quemazos , exactamente no sé lo que es pero es muy posible que sea por estos dias atras en los que hubo lluvias de una hora y de repente salia un sol de esos que pikan durante media hora y vuelta a llover , y vuelta al sol que pika , y vuelta a llover ,,,, es como meter a las matas en un microondas .
Las lluvias estan llegando con un PH bastante alto , otro problema aunque la tierra madre se encarga de nivelarlo .
Aun asi veo los brotes bien y que las matas no estan para nada muertas . Vigilalas estos dias para comprobar que el estropicio no sigue hacia los brotes jovenes . Suerte né .
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Ves Trasgu? ahora me comprendes con lo de bajo de moral,y eso q las tuyas ya estaban grandecitas pero lo mio fue algo asi y aun no se por q de repente todas las hojas dobladas y luego todas churruscadas.Haber yo ya q me dijiste lo del ph pues hice unos test, el agua de casa del grifo la verdad q sale un poco alto un 7, el agua destilada q me diste la verdad q perfecto un 6,5 pero ahora viene lo cojonudo la mezcla de agua destilada y de agua normal q me habias dicho para regarlas por las nubes un 8,5 en lo mas alto de la escala.Yo ya he hecho una garrafa de 5l rebajando el ph hasta 6,5 y le he echado bachummus de crecimiento al menos para tener una medida cogida, ayer las saque al sol y las regé con eso.Pues nada yo no te puedo decir ya sabes q aki el q mas se pregunta soy yo jejej q nada q no te vengas abajo q tu eres el q me anima a mi siempre y q como dice pepe muertas al menos no se ven asi q haber...lo de las vacas ya sabes q esta a la orden del dia, contra los animales chungo lo tenemos.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
gracias chicos... :wink:

scrasfi... el ph esta mas o menos controlado. y ademas del cucho no he hechado mas suplementos para el substrato, pero valla, que la tierra de la zona no la han olido ni de lejos... o en muy minima proporcion... ya decia que las raices aun no han expandido lo suficiente para tocar los laterales de la poza ni mucho menos.
Respecto a las vacas... esta claro, que poco podemos hacer... yo tb he pensado en poner algunas guerrilleras mas en tiestos. como decia ya he puesto mas semis a germinar, algunas cubriran las bajas que vallan surgiendo en las pozas y el resto en tiestos de 20 litros camufladas... y haber que pasa.

pepe... el efecto microondas del que hablas en una opcion muy valida, este clima loko... a saber... de salir del indoor y pillar ese clama, con frios y calores... ademas de la lluvia perra a ratos entre rayo y rayo... :roll:
los brotes... no te creas, el apical aun pinta mejor, pero las ramas laterales en alguna si que se veian sanos y con gana de tirar, pero en las mas afectadas no se veian desarrollar nada desde su salida al monte. lo que dices, solo queda esperar y ver como avanza la cosa. tampoco las puedo controlar mucho porque no las tengo cerca de casa. Esperare unos dias a que germinen las semis que he puesto y aprovechar el viaje para ya poner algunas mas en macetas.

yaki tronco... lo que dices, animo arriba, hay que seguir y mas estando aun en mayo... si es cierto que fue un bajon importante, despues de un mes cuidandolas y manteniendolas mas o menos decentes esperando el sol. sale el sol y zasss todas fritas. Tanto curro, tanto porte, tierra, gastos, etc...
Pero vamos... pa alante, un pequeño tropiezo no nos va a hacer detenernos en el pedregoso camino. :wink:, sera por seeds...:mrgreen:. si no es de una forma tendra que ser de otra... pero algo habra que fumar en navidad... :fumon:

gracias a los 3 por los animos... ya os ire contando como avanza todo.

saludos.:bigboss:
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Bueno. pues la nueva tanda de semis ya ha germinado y esta en tierra en vasitos lista para iniciar su andadura.

Mañana o pasado ire a ver como estan las montunas. a sustituir la comida por la vaca... y a ir hubicando algunas macetas. haber lo que me encuentro.:roll:

dejo una foto de las recien nacidas. no hay mucho que ver. pero me ha gustado el efecto de la foto y depaso recuerdo cuando pasaron a tierra.

Saludos.
 
-