Varias dudas con ec.

Selassie1492

Floración
12 Noviembre 2017
170
54
33
35
Nunca he controlado la ec y he comprado un medidor de ppm y ec en China. El medidor lleva las medidas americanas que según la tabla que he mirado 1.0 de ec es 500 ppm. Hasta ahí llego, y de ahí me surgen varias dudas. Este medidor la ec la mide us/cm y mi pregunta es. Si en una muestra me mide 266 us/cm eso es igual a 0.26 de ec por ejemplo ? O siempre tengo que usar la tabla de equivalencias de ppm americana?. Para comprobar que funciona bien ya que no lleva para calibrarlo. Puedo probarlo con agua destilada y ver que valores da? Que valores tendría que darme? Que mantenimiento llevan estos medidores, que puedo hacer para que me dure el máximo tiempo posible? Entiendo que para abonar tenemos que partir de agua con ec 0.4 para después añadir los fertilizantes. Si el agua del grifo el medidor me dice que tiene una ec de 0,2. Cómo subo la ec hasta 0,4 para empezar a añadir el abono? Creo que no tengo más dudas. Se que son muchas estoy muy liado y soy muy pesado. Pero es que se que aquí es el único sitio donde voy a poder despejarlas. Muchas gracias por adelantado. Buenos humos.
 

Adjuntos

Selassie1492

Floración
12 Noviembre 2017
170
54
33
35
Buenas ya se que es básico y que no me explico bien . Pero si alguno pudiera aclarar mis dudas
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Si. El medidor exrpresa la CE como uS/cm por lo que debes dividir por 1000 para convertirlo en dS/m que es la unidad estandar. 266 uS/cm es 0,26 dS/m

Priebalo con agua destilada y deberia arrojar 1 uS/cm o 0,01 dS/m

Si el agua es 0,2 dS/m vas agregando fertilizante hastallegar a 0,4. A medida que crecen las plantas vas aumentando de CE depende de la variedad pero puedes llegar a 1,5 en flora
 

Selassie1492

Floración
12 Noviembre 2017
170
54
33
35
Si. El medidor exrpresa la CE como uS/cm por lo que debes dividir por 1000 para convertirlo en dS/m que es la unidad estandar. 266 uS/cm es 0,26 dS/m

Priebalo con agua destilada y deberia arrojar 1 uS/cm o 0,01 dS/m

Si el agua es 0,2 dS/m vas agregando fertilizante hastallegar a 0,4. A medida que crecen las plantas vas aumentando de CE depende de la variedad pero puedes llegar a 1,5 en flora
Ahora si que me ha quedado claro. Gracias tio. Entonces la gente que riega con agua de osmosis lo hacen para llevar una ec más baja y poder añadirle más fertilizantes?
 

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
Ahora si que me ha quedado claro. Gracias tio. Entonces la gente que riega con agua de osmosis lo hacen para llevar una ec más baja y poder añadirle más fertilizantes?
no exactamente, es para poder saber que es lo que come la planta, el agua con Ec 0.4 igual lleva calcio y magnesio en condiciones correctas, o no y llevas otras sustancias que no son las acordes a la plantas, si lleva una Ec de 0.01, TU eres quien a de subir esa Ec a 0.4, con lo que eres TU quien escoge el producto a echar y se lo echas,

es para poder tener controlado mas parámetros, luego el fertilizante es el mismo, no has de echar mas, solo el indicado para esa semana o ciclo.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Si. El medidor exrpresa la CE como uS/cm por lo que debes dividir por 1000 para convertirlo en dS/m que es la unidad estandar. 266 uS/cm es 0,26 dS/m

Priebalo con agua destilada y deberia arrojar 1 uS/cm o 0,01 dS/m

Si el agua es 0,2 dS/m vas agregando fertilizante hastallegar a 0,4. A medida que crecen las plantas vas aumentando de CE depende de la variedad pero puedes llegar a 1,5 en flora
?????

uS = microsiemens
mS = milisiemens (medida estandard)

266uS/cm = 0,266mS/cm

- el agua destilada son 0 us/cm. No tiene sales, con lo que el resultado de la medicion es siempre zero.

- En flora depende la genetica se puede llegar a regar con 2.0 o 2.2 de ec. Personalmente nunca paso de 1.8 o 2.0 maximo, pero hay geneticas que aguantan mas que eso.
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
?????

uS = microsiemens
mS = milisiemens (medida estandard)

266uS/cm = 0,266mS/cm

- el agua destilada son 0 us/cm. No tiene sales, con lo que el resultado de la medicion es siempre zero.

- En flora depende la genetica se puede llegar a regar con 2.0 o 2.2 de ec. Personalmente nunca paso de 1.8 o 2.0 maximo, pero hay geneticas que aguantan mas que eso.
Lea bien: uS/cm = dS/m = mS/cm

Yo hablo de dS/m que es la unidad standard a nivel internacional en agricultura.

El agua destilada tiene trazas de elementos y nunca se obtiene a 0 uS/cm, siempre arroja un par de numeros que en la practica son 0,01 dS/m o mS/cm o uS/cm

De acuerdo con los datos pars geneticas en torno a 2,0

Slds
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Lea bien: uS/cm = dS/m = mS/cm

Yo hablo de dS/m que es la unidad standard a nivel internacional en agricultura.

El agua destilada tiene trazas de elementos y nunca se obtiene a 0 uS/cm, siempre arroja un par de numeros que en la practica son 0,01 dS/m o mS/cm o uS/cm

De acuerdo con los datos pars geneticas en torno a 2,0

Slds
Te equivocas en todo. Pero bueno, no me apetece discutir. Solo hay que contrastar datos en san google, y que cada uno saque sus conclusiones.

Por cierto, yo compro 2 garrafas de 5 litros al dia de los xinacos y hago mediciones a diario de agua destilada. Siempre zero. Logicamente porque es destilada LOL

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Dioder
D

Deleted member 133096

Invitado
266uS/cm = 0,266mS/cm = 0,266 ec
1000uS/cm = 1mS/cm = 1.0 ec (medida estandard)

La unidad estandard es milisiemens. No lies a la gente
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Te equivocas en todo. Pero bueno, no me apetece discutir. Solo hay que contrastar datos en san google, y que cada uno saque sus conclusiones.

Por cierto, yo compro 2 garrafas de 5 litros al dia de los xinacos y hago mediciones a diario de agua destilada. Siempre zero. Logicamente porque es destilada LOL

Un saludo
Joer 10 litros de agua destilada gastas al dia en que?:D
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Joer 10 litros de agua destilada gastas al dia en que?:D
Jaja para preparar el agua base.
En realidad a veces necesito mas, o a veces al principio de creci necesito menos, pero la media es esa, unas 2 garrafas al dia (2 euros)

Tengo al xino contento. Creo que soy su mejor cliente :)
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Pues resulta que yo tengo un magister en horticultura y se de lo que hablo porque vivo de esto.

No se que formacion tienes tu, pero en Davies tenemos claros cuales son los estadares para CE.

Por mi trabajo me toca analizar soluciones nutritivas a distintas concentraciones y llevamos controles con agua destilada. No se si tu conoces que la resolucion de un equipo de laboratorio calibrado es superior a tu conductivimetro de juguete. En estos tests vos que la CE del agua destilada es 0,001 dS/m o 1 uS/cm
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Pues resulta que yo tengo un magister en horticultura y se de lo que hablo porque vivo de esto.

No se que formacion tienes tu, pero en Davies tenemos claros cuales son los estadares para CE.

Por mi trabajo me toca analizar soluciones nutritivas a distintas concentraciones y llevamos controles con agua destilada. No se si tu conoces que la resolucion de un equipo de laboratorio calibrado es superior a tu conductivimetro de juguete. En estos tests vos que la CE del agua destilada es 0,001 dS/m o 1 uS/cm
El agua destilada es EC = zero por definicion. Ahora lo que quieras discutir ya son cosas tuyas.

Y te repito, que la medida estandard, en la que trabaja la mayoria de gente en cannabis es milisiemens.
https://www.google.es/amp/s/www.hidroponiacasera.net/tds-ec-ppm/amp/

Y ya no discuto mas, que toda esta info esta al alcance de cualquiera que sepa usar google. Hay hasta conversores online para el que no sepa multiplicar o dividir.

Solo para terminar, me podrias decir, (ya que dices tiener estudios al respecto), ¿ podrias hacerme la conversion de 1.5mS/cm a dS/cm ??? Cual es el resultado??

Gracias
 
Última edición por un moderador:
D

Deleted member 133096

Invitado


Espero entiendas ingles
Destiled water : 0,5uS/cm = 0,0005ms/cm (medida standard)

Destiled water : 0,0005 Ec

Tranquilo, que aqui no hay nadie o casi nadie que tenga medidores tan precisos. Tampoco se necesitan para nada.

De todas maneras aunque esa foto sea cierta, 0,0005 de ec es una cantidad despreciable. Eso y zero es practicamente lo mismo.

Pero bueno, aunque saltes ahora con lo del agua destilada, veo que al no rebatirme lo de las conversiones de siemens, me estas dando la razon.

Repito para que la gente no se lie :

1000uS/cm = 1.0 de ec (mS/cm)
Los medidores de ec del 99% de la gente del foro miden o uS o mS.

PD : por mucha foto que pongas, sigo opinando que el agua destilada por definicion es EC = zero
 
Última edición por un moderador:

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Destiled water : 0,5uS/cm = 0,0005ms/cm (medida standard)
Tranquilo, que aqui no hay nadie o casi nadie que tenga medidores tan precisos. Tampoco se necesitan para nada.

De todas maneras aunque esa foto sea cierta, 0,0005 de ec es una cantidad despreciable. Eso y zero es practicamente lo mismo.

Pero bueno, aunque saltes ahora con lo del agua destilada, veo que al no rebatirme lo de las conversiones de siemens, me estas dando la razon.

Repito para que la gente no se lie :

1000uS/cm = 1.0 de ec (mS/cm)
Los medidores de ec del 99% de la gente del foro miden o uS o mS.

PD : por mucha foto que pongas, sigo opinando que el agua destilada por definicion es EC = zero
Como el objetivo del foro es ayudar, te ayudo con el ingles y elaboro un poco

El agua es H2O es decir HOH. La cual se disocia en H+ (proton) y OH- (anion). Estos suben la CE pues son sales. Si te fijas el agua de lluvia tiene CE mas alta xq reacciona con el CO2 de la atmosfera formando acido carbonico (HCO3) que se disocia a su vez en H+ y CO3- (carbonato. Sales que suben la CE.

Puse la foto de google, que la verdad no tiene validez, tampoco tu link previo, pero lo relevante es que el agua con CERO CE no existe. Y el text lo explica asi que tengo razon en que la CE medida en laborstorio es superio a un conductivimetro de bolsillo

Tienes razon, la unidad estandar para soluciones es uS/m. En agricultura (y en cultivo de cannabis) la CE se expresa en dS/m. Por eso hablamos de 0,4-0,8 en vegeta y lo subimos paulatinamente a 1,5-2,0 en flora. Pero hablamos de dS/m y no de uS/c que serian 400-800 en vegeta y 1.500-2.000 en flora.

Hablamos de lo mismo. Siempre dije que
1 uS/cm = 0,001 dS/m o bien
1 dS/m = 1.000 uS/cm

Se suponia que el que no tenias ganas de pelear eras tu, y sigues peleando... en fin
 
  • 👍
Reacciones: Irux

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
D

Deleted member 133096

Invitado
Mi agua del grifo :

Ec : 1,92 (ms/cm)



Agua destilada (marca rubasa)

Ec: 0.00 (ms/cm)



Cual es la medida estandard?


Es de inteligentes saber aceptar los errores.
Un saludo, y sin malos rollos.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Jajajaj. Ya reconoci que el estandsr es uS/cm y acepte mi error... En fin...

Tu Conductivimetro no tiene la resolucion para medir la baja concentracion de H+ y OH-... necesitas mas presicion.
Adioooooos
No necesito mas precision para cultivar hierba. Ni yo, ni nadie.

Lo unico que has hecho es liar a la gente con el dS/m, cuando eso no lo van a ver expresado asi en la vida... Ni en medidores de los que se usan por aqui, ni en tablas/blogs sobre cultivo de cannabis.

Eso es mi barrio es marear la perdiz.

Si lo que quieres es ayudar a la gente, dales info que luego puedan contrastar enla red, y no valores como el dS/m que no van a ver en ningun lado expresados como lo has hecho tu. Solo causas confusion
 
Última edición por un moderador:
D

Deleted member 133096

Invitado
Medida estandar : mS/cm (Ec)
Agua destilada : Ec: 0.0

Eso es lo que ha quedado claro almenos en este hilo

:)
 
-