Armario otonal, leds menos de 100w, autoflorecientes

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Pues sí,cuando llenes los botes verás si es menos,mas o igual mas o menos la cosecha con menos número de plantas y tiestos algo mas grandes.Usas el sunlight y 2 snake42 para la flora ¿no?o Sólo eran las 2 snake?
solo los 2 snake
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
frìo........casi llegando al corte

Buenas companeros,

En esos ultimos dìas hizo bastante frìo, y la temperatura de "noche" en el armario se bajò a 14°C......las plantas estàn bien, floreciendo y engordandose, solo se nota un cambio de color en los tallos - algunos - que se han puesto moraditos:



Hoy han recibido su, probable, ultimo riego con aguamiel...voy a dejar que se seque bien el substrato, y la proxima semana creo cortar algunas "copas"; y seguiré cortando por pisos.....
Los tricomas ya estàn bien lechosos, como veo algunos ambarinos, machete ( no me gusta con mas ambarinos, demasiado narcotica para mi gusto)
En esos ultimos riego, miré el agua de drenaje que estaba muy limpido,sin nada de residuo ni color: en este cultivo he usado aun menos fertilizante (bio), solo dos veces, y desde unas semanas solo uso aguamiel, asique no voy a hacer lavado de raices, ni poner las plantas a oscuras - ya resinan todo lo posbile jejeje - si no esperar que el substrato sea bien seco y cortar, como siempre
MUY DULCES HUMOS
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Cosecha!

Muy buenas a todos,

Hoy cortamos la primera "copa", de la XL:

antes:



despues:



Como siempre, la XL me encanta: muy compacto, y bien pesado el cogollo central, y casi nada de manicurar, todas flores:mrgreen:, aùn quedan muchos cogollos laterales, y mitad del cogollo central
 

Juarmaxx

Floración
12 Octubre 2012
111
39
33
Islas Cannarias
Guuaauu...tiene una pinta deliciosa!!

Ahora falta secar y curar bien para conseguir los efectos deseados, tú como sueles hacerlo??

Yo tengo un secadero improvisado en una caja de cartón de microondas, con unas cuantas lineas tipo tendedero, que por lo que he visto en el foro suele ser el más común... aunque también tengo que decir que la estuve abriendo varias veces al día a oscuras (bajando persianas y demás) y me pasé mes y medio acojonao y deseando que no le salieran hongos mientras se secaba :-? (gracias a Dios todo bien)
varios amigos tienen el mismo sistema pero le han añadido un ventilador de pc (secan bastante más rápido)pero también he leido que no es bueno que le dé el aire directamente a los cogollos

El tema del curado si que lo hago en tarros de cristal herméticos, aunque si puedo este año probaré tb con la madera de cedro

Mi enhorabuena y que disfrutes de las "niñas" con salud

saludos y buenos humos:fumon:
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Guuaauu...tiene una pinta deliciosa!!

Ahora falta secar y curar bien para conseguir los efectos deseados, tú como sueles hacerlo??

Yo tengo un secadero improvisado en una caja de cartón de microondas, con unas cuantas lineas tipo tendedero, que por lo que he visto en el foro suele ser el más común... aunque también tengo que decir que la estuve abriendo varias veces al día a oscuras (bajando persianas y demás) y me pasé mes y medio acojonao y deseando que no le salieran hongos mientras se secaba :-? (gracias a Dios todo bien)
varios amigos tienen el mismo sistema pero le han añadido un ventilador de pc (secan bastante más rápido)pero también he leido que no es bueno que le dé el aire directamente a los cogollos

El tema del curado si que lo hago en tarros de cristal herméticos, aunque si puedo este año probaré tb con la madera de cedro

Mi enhorabuena y que disfrutes de las "niñas" con salud

saludos y buenos humos:fumon:
Gracias Juarmaxx por pasarte y comentar; por dos euros compré en el Ikea un "secadero" que me ha dado muy buenos resultados, pongo una foto:Ver el adjunto 313997
Lo encontré en la parte dela tienda donde venden juguetes y cosas de ninos......
Si en la habitaciòn donde pongo el secadero hace demasiado frìo, uso la misma estufina ( tipica de cuarto de bano) que estoy usando para calentar un pelìn la habitaciòn de cultivo, pero nunca la meto que sople directo sobre el secadero, que no me gusta nada secar demasiado rapido.
Siempre pongo algo para que no llegue a luz directa al secadero

Despues de dos semanas asì, cuando los cogollos son crujientes, los pongo a curar en botes de cristal, procuro abrir los botes la primera semana dos tres veces al dìa, la segunda semana un vez y asì abriendo siempre pero menos de frecuente, despues de un mes mas ya està lista la yerba para disfrutar.
Ahora mismo estamos disfrutando de yerba del verano pasado, tiene como 5 meses en botes y es.......muy muy buena:mrgreen:
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Vaya pintaza esa copa de la big devil signora, tiene una resina impresionante.A secarla y para el almacén¿no? deberás de tener aún muchos restos antes de incarle el diente a la Big. Lo que si veo que te han quedado mas espigadas y los cogollos mas finos y alargados,con menos masa de flor.¿Por qué no usas los 2 snakes y el sunlight a la vez?¿mucha luz?
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Vaya pintaza esa copa de la big devil signora, tiene una resina impresionante.A secarla y para el almacén¿no? deberás de tener aún muchos restos antes de incarle el diente a la Big. Lo que si veo que te han quedado mas espigadas y los cogollos mas finos y alargados,con menos masa de flor.¿Por qué no usas los 2 snakes y el sunlight a la vez?¿mucha luz?
Hola Xema,
si es asì, tener los snake42 y la sonlight juntos me consumarìan demasiados vatios, no puedo subir de 100...pero, creo que tambièn depienda de las plantas: aqui te dejo una foto de la copa de una Sweet Special Auto, le falta unos dias mas para que se terminen de hincharse los calices:



Tenemos 3 botes mas del cultivo anterior, asique que voy a secar y sobretodo curar muy bien la cosecha de este cultivo...........
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Claro depende de la especie, la distancia que le dés de los leds a las puntas también influyen pero en la sweet ésta se ve claro que por genética es mas rechoncha y bajita,también veo en éste caso que ésta big Devil te ha quedado mas estiradita y fina que las anteriores que sembraste,no sé si el añadido de humus y más tierra, o la distancia que les has dado con esos snakes durante el proceso,podrías probar a añadirle el sunlight cuando las flores estén formadas y sólo le queden 3 o 4 semanas,así quizás notes mejor rendimiento y el gasto sea corto.Es una pena tener una pantalla ahí sin uso¿no?
Me muero por ver el paquete en casa y comerme un pan con mantequilla de refrito cannábico Signora.
Mis felicitaciones por el seguimiento, tus plantas que parece que las conservas por unidad en urnas de metraquilato,ningún roce,ninguna hojita amarilla,ningún insecto que te deteriore notoriamente cualquier planta.... en serio eres una de mis ídols en cuidados.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Claro depende de la especie, la distancia que le dés de los leds a las puntas también influyen pero en la sweet ésta se ve claro que por genética es mas rechoncha y bajita,también veo en éste caso que ésta big Devil te ha quedado mas estiradita y fina que las anteriores que sembraste,no sé si el añadido de humus y más tierra, o la distancia que les has dado con esos snakes durante el proceso,podrías probar a añadirle el sunlight cuando las flores estén formadas y sólo le queden 3 o 4 semanas,así quizás notes mejor rendimiento y el gasto sea corto.Es una pena tener una pantalla ahí sin uso¿no?
Me muero por ver el paquete en casa y comerme un pan con mantequilla de refrito cannábico Signora.
Mis felicitaciones por el seguimiento, tus plantas que parece que las conservas por unidad en urnas de metraquilato,ningún roce,ninguna hojita amarilla,ningún insecto que te deteriore notoriamente cualquier planta.... en serio eres una de mis ídols en cuidados.
pues...me ruborizo jejeje......y estoy de acuerdo contigo: esta vez la XL me ha salido mucho mas ancha y alta, pero con un cogollo central espigado...no sé porque.
La distancia de los Leds la estoy probando, mas cerca de como los tenìa se nota las plantas estresandose, y sabes una cosa rara: las partes que se han espigadas en cogollos son los centrales de la Xl y de la Maxigom, que tenìan su Leds mas cerca..mientras los cogollos laterales y las Sweet Special no, cuando pondré fotos de cosecha lo vas a notar...
Lo de tener el Sonlight enchufado las ultimas semanas de flora, lo habìa pensado, pero probando en pasado se notaba que no es facil distribuir bien todas esas lamparas en el reducido sitio en el armario, por eso entonces decidì no ponerlos juntos.....ademas, ahora con la crisi my casero mira mas de cerca las facturas......
A ver: si esta vez saco una cosecha de buena cuantidad y cualidad, aùn si no puedo disfrutar viendo cogollones espectaculares, me voy a quedar contenta, pero por supuesto tendré que seguir pensando en como sacar cogollones bien compactos.....sabes que hasta ahora nunca he usado abonos especificos "engordacogollos", porque me daba miedo tener sabores raros, aùn si con cogollones como piedras, cuando uso la hierba...
Por cierto, un dìa me gustarìa tener armario un pelìn mas grande, poder pagar facturas y entonces usar mas iluminaciòn y cultivar regulares tambièn.....
espero que te llegue pronto la mantequila: estaba envuelta muy bien aislada en el sobre, però...mas pronto mejor...
ops....perdone el rollo, estoy haciendo una pausa de trabajo con una Deimos bien curadita......
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
JEJEJE, que buena pausa, en vez del kitkat,te haces el respiro con Deimos...xD
Pues dicen que el delta 9 es asombroso el cambio que genera la producción final y el peso de los cogollos,el pk 13/14 o el bloombastic de Atami son productos engordadores de cogollos y claro que se deberán de notar, ya podrías hacer la prueba de si le deja sabor o no comprobándolo en plantas de la mísma variedad,en 2 si le echas y a otras 2 no para ver diferencias notables.
Yo cuando pueda me haré con un bote de delta 9,son 20 euros 500ml pero se supone que tienes para 2 temporadas si no cultivas muchas plantas.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
JEJEJE, que buena pausa, en vez del kitkat,te haces el respiro con Deimos...xD
Pues dicen que el delta 9 es asombroso el cambio que genera la producción final y el peso de los cogollos,el pk 13/14 o el bloombastic de Atami son productos engordadores de cogollos y claro que se deberán de notar, ya podrías hacer la prueba de si le deja sabor o no comprobándolo en plantas de la mísma variedad,en 2 si le echas y a otras 2 no para ver diferencias notables.
Yo cuando pueda me haré con un bote de delta 9,son 20 euros 500ml pero se supone que tienes para 2 temporadas si no cultivas muchas plantas.
Por supuesto la pausa estaba muy sabrosa jejeje.....el kitkat ademas tiene demasiadas calorias, ,la Deimos ni una:mrgreen:
Eso es: voy a seguir tu consejo en mi proximo segui. Cual elegir, el Bloombastic o el Delta9? siempre que consigua encontrarlos, no hay grows en mi zona, y comprando esos productos por la web se pagan gastos de envio :evil:
Pero, Xema, me sale una pregunta, o sea estoy preguntandome ( y preguntando tu opiniòn por cierto :-D) eso: si ( como hasta ahora) no uso casi nada de ferti, enraizantes, engordador de cogollos y menos de 100w, me sale una cosecha que para nos sobra como cuandidad, y de sabor y efecto muy bueno, pero no me salen cogollos mucho compactos.
Entonces, si usarìa engordador de cogollos, o pondrìa mas vatios, puede ser que me saldrìan cogollos mejores, pero, en la cantidad y sabor final de la cosecha, habrìa una diferencia suficiente respeto a la inversiòn?
Eso a pesar de que me encanta ver cogollos gordos y compactos, asi como me gusta ver plantas altas y sanas!
Una vez mas, perdone el rollo jejeje, es que en mis primeros cultivos ya me parecìa genial sacar flores, despues querìa cogollos decientes.....y ahora quiero mejorar aùn mas, por supuesto!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Por supuesto la pausa estaba muy sabrosa jejeje.....el kitkat ademas tiene demasiadas calorias, ,la Deimos ni una:mrgreen:
Eso es: voy a seguir tu consejo en mi proximo segui. Cual elegir, el Bloombastic o el Delta9? siempre que consigua encontrarlos, no hay grows en mi zona, y comprando esos productos por la web se pagan gastos de envio :evil:
Pero, Xema, me sale una pregunta, o sea estoy preguntandome ( y preguntando tu opiniòn por cierto :-D) eso: si ( como hasta ahora) no uso casi nada de ferti, enraizantes, engordador de cogollos y menos de 100w, me sale una cosecha que para nos sobra como cuandidad, y de sabor y efecto muy bueno, pero no me salen cogollos mucho compactos.
Entonces, si usarìa engordador de cogollos, o pondrìa mas vatios, puede ser que me saldrìan cogollos mejores, pero, en la cantidad y sabor final de la cosecha, habrìa una diferencia suficiente respeto a la inversiòn?
Eso a pesar de que me encanta ver cogollos gordos y compactos, asi como me gusta ver plantas altas y sanas!
Una vez mas, perdone el rollo jejeje, es que en mis primeros cultivos ya me parecìa genial sacar flores, despues querìa cogollos decientes.....y ahora quiero mejorar aùn mas, por supuesto!
El delta 9 es un producto que sí que se nota,de hecho quien lo prueba no deja de usarlo más.Es notable tanto en la cantidad final de flores como la compactación de los cogollos,resina y ramificación.Sólo se aplica 3 veces en cada planta,por lo que va a durarte mucho tiempo y no pienso que deje sabor en las plantas porque se usa bastante antes del corte.
Lo de los envíos, yo o compro en un grow desplazándome.O intento hacer pedidos que superen los 50 euros para que el envío me salga gratuito.Hay páginas que por ser compra superior a 50 euros te envían gratis,lo que no sé si a Italia será algo más de compra u otra cosa,eso ya tendrás que consultarlo tu mísma,en Italia habrá grows a los que puedas hacer pedido desde casa de una forma parecida¿no?.
¿Qué usas de fertis actualmente?Sólo melaza y humus?
A mi me gustaría si comienzas a usar delta 9 que sembraras plantas iguales en mísmos tiestos exactos y pusieras unas como siempre y otras tratándolas con delta 9,así ves clarita diferencias aunque en autos no pienso que se note igual que en normales que pueden dar mas de sí.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
El delta 9 es un producto que sí que se nota,de hecho quien lo prueba no deja de usarlo más.Es notable tanto en la cantidad final de flores como la compactación de los cogollos,resina y ramificación.Sólo se aplica 3 veces en cada planta,por lo que va a durarte mucho tiempo y no pienso que deje sabor en las plantas porque se usa bastante antes del corte.
Lo de los envíos, yo o compro en un grow desplazándome.O intento hacer pedidos que superen los 50 euros para que el envío me salga gratuito.Hay páginas que por ser compra superior a 50 euros te envían gratis,lo que no sé si a Italia será algo más de compra u otra cosa,eso ya tendrás que consultarlo tu mísma,en Italia habrá grows a los que puedas hacer pedido desde casa de una forma parecida¿no?.
¿Qué usas de fertis actualmente?Sólo melaza y humus?
A mi me gustaría si comienzas a usar delta 9 que sembraras plantas iguales en mísmos tiestos exactos y pusieras unas como siempre y otras tratándolas con delta 9,así ves clarita diferencias aunque en autos no pienso que se note igual que en normales que pueden dar mas de sí.
Entonces, vamos abuscar el Delta9! se puede sì hacer pedidos en la web, y si se compra mas, hacen descuentos..pero, siguen muy caros ls productos. En unas semanas, me voy a otra ciudad a visitar un nuevo grow, y espero no dejar demasiado dinero en su caja jejeje
acutalmente, como ferti hay bastante humus en la mezcla, y en flora les he abonadas dos veces con "energy" un bote bio de la cooperativa agricola, sus ingredientes principales son melaza y algunos minerales ( y no se han visto carencias) y unos riegos con aguamiel...bastante basico y barato, verdad?
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Buenas,

Ho se han cortadas la copas de las dos Sweet Special Auto, con 78 dias:


despues de manicura:





La XL, a pesar de tener una copa media, tiene una buena cantidad de cogollos laterales, aquì va despues del corte de la copa:





Y una foto "romantica" de la Maxigom, que se engorda el cogollo central despacio, con la niebla que nos ha envuelto en esos dias:


Dulces Humos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues sí,a las autos en crecimiento apenas le hacen falta nada porque tienen muy corto ciclo,y si le metes humus ya van muy bien sin carencias,respecto al abono ese si te va bien perfecto,y ecológico mejor.Con la aguamiel hay que tener un poco de mano y no usarla durante mucho tiempo porque atraen montones de insectos,y aparte he visto casos de gente que le han taponado a las plantas la absorción de nutrientes en las raíces por su contínuo uso, es muy buena aplicarla pero en la fase final.
El delta 9 seguro que te va muy bien junto a ese abono que usas agrícola,si vas de visita al grow intenta no gastar mucho!
¿Tampoco usas enzimas?
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Pues sí,a las autos en crecimiento apenas le hacen falta nada porque tienen muy corto ciclo,y si le metes humus ya van muy bien sin carencias,respecto al abono ese si te va bien perfecto,y ecológico mejor.Con la aguamiel hay que tener un poco de mano y no usarla durante mucho tiempo porque atraen montones de insectos,y aparte he visto casos de gente que le han taponado a las plantas la absorción de nutrientes en las raíces por su contínuo uso, es muy buena aplicarla pero en la fase final.
El delta 9 seguro que te va muy bien junto a ese abono que usas agrícola,si vas de visita al grow intenta no gastar mucho!
¿Tampoco usas enzimas?
Me olvidaba: si que uso enzimas, desde que empezo abonando alterno un riego con enzimas.....:grin:
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
cosechando

Buenas companeros,

desde ayer cada dìa voy cortando flores: la parte mejor del cultivo, me encanta pasar horas cortando, manicurando, e viendo el secador que se hace siempre mas lleno.
Aùn falta un montòn: especialmente la XL ha compensado un "central" medio con una gran producciòn en laterales, las Sweet estàn llenas de cogollos algunos de tamano nada mal...y queda la Maxigom, toda entera con su 130 cm.....
Su cogollo central se està engordando, muy pero muy despacio, y sus laterales lo mismo. La dejo madurar, mirando cada unos dias si se ven tricomas ambarinos ( a los primeros ambarinos, corto a pesar de cuanto se haya engordado)
Os dejo una foto de una parte de la cosecha de hoy de la Big Devil XL:



Las proximas fotos seràn de la cosecha ya secada y en botes: se podrìa asì ver cuanto ha salido el total.


FELIZ NAVIDAD, Y DULCES HUMOS!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Que ricos cogollines Signora, a quien no le gusta manicurar y cortar....a mi es lo 2do que me gusta más....
lo primero...Fumar.:D A disfrutarlos se dijo,dulces humos.
Las enzimas te las tenías calladita eh, eso es de grow ¿no? SI me dices que en la agrícola también hay me dejas muerto_Oye en la foto donde coges la sweet en tu mano,veo cálices abajo preñados con semis ¿o son vacíos inflados??,se ven al comienzo de las ramas.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Que ricos cogollines Signora, a quien no le gusta manicurar y cortar....a mi es lo 2do que me gusta más....
lo primero...Fumar.:D A disfrutarlos se dijo,dulces humos.
Las enzimas te las tenías calladita eh, eso es de grow ¿no? SI me dices que en la agrícola también hay me dejas muerto_Oye en la foto donde coges la sweet en tu mano,veo cálices abajo preñados con semis ¿o son vacíos inflados??,se ven al comienzo de las ramas.
Las enzimas en la agricola no hay jejeje....compré un bote de grow hace dos anos...los uso solo cuando abono, y abono poco, pero estoy buscando un tipo agricolo por las cooperativas:lol:
Los calices de abajo a mi tambièn me parecìan preniados con semis, y cortando averigué que eran calices vacios inflados...me habrìa gustado tener unas semis de la Sweet....aùn si quien sabe que habrìa salido?
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
No podìa aguantar: hoy cortamos otras, y querìa compartir:

"copa" de la Maxigom, me habrìa gustado esperar que se engordarìan mas, però tenìa tricomas ambarinos, bastantes, y se estaba poniendo deun color morado, nada feo, però desde unos dias estaba parada allì, decidimos darle el machete para poder adjustar mejor las lamparas tenendo todo el residuo de plantas en el armario a mas o menos el mismo tamano:



Y la misma despues de manicura, se nota bastante el color violeta:


Hoy terminò su vida la Big Devil XL: gran productora, ademas de una copa buena hemos cortado montons de cogollos bien gorditos de todas las laterales, aquì van unas fotos :



FELIZ NAVIDAD, Y DULCES HUMOS
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Muy linda cosecha Signora! Te felicito por el trabajo y las lindas plantas q tuviste, espero sean tan ricas como parecen, te deseo q hayas tenido una feliz navidad y un muy huen año nuevo con hermosas flores, jaja
Saludos y dulces humos!

Enviado desde Tapatalk
Gracias Jmorfeos! Te deseo un muy buen fin y comienzo de este 2013! FELICES FIESTAS
 
-