Armario otonal, leds menos de 100w, autoflorecientes

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Os deseo un muy fumado finde, con esa florecita de mi Sweet Special:

Hermosas foto!!! vienen muy bien Signora, te felicito, no había tenido buena experiencia con led pero veo que se puede hacer algo muy interesante con autoflorecientes, que temperatura hay dentro del armario? para mi tienen 2/3 semanas de floración con mucha resina!!! :-D
Espero siga todo bien, saludos desde el sur... :mrgreen:
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hermosas foto!!! vienen muy bien Signora, te felicito, no había tenido buena experiencia con led pero veo que se puede hacer algo muy interesante con autoflorecientes, que temperatura hay dentro del armario? para mi tienen 2/3 semanas de floración con mucha resina!!! :-D
Espero siga todo bien, saludos desde el sur... :mrgreen:
Gracias Jmorfeos! dentro el armario la temperatura va entre 16°C (todo apagado) y 23-24 (las 20 horas de luz) y asì es, en esta foto tenìa 2 semanas floreciendo, desde entonces han sacado muchas flores y se van preparando cogolllines nada mal jejeje
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Resina

Buenas a todos,

Algunas fotillos para ver como se estàn poniendo llenas de resinas las florecitas:


y La Maxigom preparando cogollo central bien largo:


Mi domingo es un domingo de trabajo,pero disfrutando de una XL bien suave y agradable: Os deseo un domingo muy bueno
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Muy buenas tardes Signora y demás compañeros que seguis este magnifico hilo!

Ha sido un placer mirarme el seguimiento desde el inicio y despacito,ir viendo como evolucionaban esas señoritas.

Me has sorprendido gratamente con este cultivo tan bien llevado y esas plantas que ahora mismo estan tremendas...pero tremendísimas,y eso sin darles apenas abonos,o alimento.

Yo es que las autos,he tenido malas experiencias y además por lo que suelo ver en los foros no me acababan de convencer,sobre todo en exterior...se quedan muy peques...muchas hojas y pocos cogollos etc...

Pero con este seguimiento recupero la fé en las autos y si no ocurre nada que me lo impida pondré algunas el año que viene.

Tus plantitas no solo estan cogollando muy bien...es que además tienen muchísima resina.

La verdad es que si todos los cultivos en interior resultaran así de bien,si que sale interesante plantar autos,porque cuanto más rápido el cultivo,mejor,para evitar gastos de luz,sobre todo.

En tu caso si mantienes el gasto de luz estable,sin que se note,esa suerte que tienes que te viene el precio del alquiler con el gasto de luz...¡Pues que bien!

Sobre el tema de las jarras,yo usé las brita,hace muchos años(12 o así)...siempre me pareció un sistema caro para obtener agua buena para beber,a pesar de haber conseguido el kit en un mercadillo.pero hoy en día,teniendo en cuenta que el agua de botella sabe fatal,y es cara,ya es para pensarselo.

Bueno...al grano...para darle un poco más de vida útil a los filtros de las jarras...cuando veais que han perdido eficacía,podeis usarlos un tiempo más,filtrando el agua gota a gota...Esto es,poneis la jarra bajo el grifo que gotee,cuanto mas lentamente mejor y lo dejais que vaya filtrando el agua las horas que sea necesario.

Así pues un agua que pasada por ese filtro ya viejo tendría un sabor poco agradable,y por tanto se le supone con pocos cambios,filtrada así parecería que se ha realizado con un cartucho nuevo.

Una vez empiezan a perder eficacía así,se puede filtrar primero por el viejo gota a gota,y luego pasarlo por uno nuevo.

Puede parecer un coñazo en el sentido que es un trabajo arduo para obtener un poco de agua,pero al precio que estan los filtros nuevos,supone no sólo sacar un poco más de agua útil,sino tambien retrasar el uso de nuevos filtros,que la economia,supongo no esta muy boyante para nadie.

Si cada día filtramos un poco de agua gota a gota,y la acumulamos en una botella grande,la podemos filtar nuevamente con un nuevo cartucho,y tambien supone menos acumulación de sales en el filtro nuevo y por lo tanto una mayor vida útil.

Y respecto a la Ec,no creo que deje el agua a 0 como norma.Quizás los primeros días sí,cuando esta para estrenar...o sea que no creo Signora que vayas a tener carencias por eso.

Bueno...no colapso más este seguimiento con mis rollos...jaja...Mi más sincera enhorabuena por tan magnifico cultivo y por el buen rollito que se respira aquí.


PD:Ese armarito para niños es preciosos y un buen escondite.Las luces Leds esas me encantan porque puedes personalizar en cada planta la altura de la luz que necesitas.

Y el olor de la Lavanda...es uno de mis preferidos así que me parece perfecto disimular asi los olores.

Por aquí seguiré...

Abrazo,Signora!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Muy buenas tardes Signora y demás compañeros que seguis este magnifico hilo!

Ha sido un placer mirarme el seguimiento desde el inicio y despacito,ir viendo como evolucionaban esas señoritas.

Me has sorprendido gratamente con este cultivo tan bien llevado y esas plantas que ahora mismo estan tremendas...pero tremendísimas,y eso sin darles apenas abonos,o alimento.

Yo es que las autos,he tenido malas experiencias y además por lo que suelo ver en los foros no me acababan de convencer,sobre todo en exterior...se quedan muy peques...muchas hojas y pocos cogollos etc...

Pero con este seguimiento recupero la fé en las autos y si no ocurre nada que me lo impida pondré algunas el año que viene.

Tus plantitas no solo estan cogollando muy bien...es que además tienen muchísima resina.

La verdad es que si todos los cultivos en interior resultaran así de bien,si que sale interesante plantar autos,porque cuanto más rápido el cultivo,mejor,para evitar gastos de luz,sobre todo.

En tu caso si mantienes el gasto de luz estable,sin que se note,esa suerte que tienes que te viene el precio del alquiler con el gasto de luz...¡Pues que bien!

Sobre el tema de las jarras,yo usé las brita,hace muchos años(12 o así)...siempre me pareció un sistema caro para obtener agua buena para beber,a pesar de haber conseguido el kit en un mercadillo.pero hoy en día,teniendo en cuenta que el agua de botella sabe fatal,y es cara,ya es para pensarselo.

Bueno...al grano...para darle un poco más de vida útil a los filtros de las jarras...cuando veais que han perdido eficacía,podeis usarlos un tiempo más,filtrando el agua gota a gota...Esto es,poneis la jarra bajo el grifo que gotee,cuanto mas lentamente mejor y lo dejais que vaya filtrando el agua las horas que sea necesario.

Así pues un agua que pasada por ese filtro ya viejo tendría un sabor poco agradable,y por tanto se le supone con pocos cambios,filtrada así parecería que se ha realizado con un cartucho nuevo.

Una vez empiezan a perder eficacía así,se puede filtrar primero por el viejo gota a gota,y luego pasarlo por uno nuevo.

Puede parecer un coñazo en el sentido que es un trabajo arduo para obtener un poco de agua,pero al precio que estan los filtros nuevos,supone no sólo sacar un poco más de agua útil,sino tambien retrasar el uso de nuevos filtros,que la economia,supongo no esta muy boyante para nadie.

Si cada día filtramos un poco de agua gota a gota,y la acumulamos en una botella grande,la podemos filtar nuevamente con un nuevo cartucho,y tambien supone menos acumulación de sales en el filtro nuevo y por lo tanto una mayor vida útil.

Y respecto a la Ec,no creo que deje el agua a 0 como norma.Quizás los primeros días sí,cuando esta para estrenar...o sea que no creo Signora que vayas a tener carencias por eso.

Bueno...no colapso más este seguimiento con mis rollos...jaja...Mi más sincera enhorabuena por tan magnifico cultivo y por el buen rollito que se respira aquí.


PD:Ese armarito para niños es preciosos y un buen escondite.Las luces Leds esas me encantan porque puedes personalizar en cada planta la altura de la luz que necesitas.

Y el olor de la Lavanda...es uno de mis preferidos así que me parece perfecto disimular asi los olores. Voy a prob



Por aquí seguiré...

Abrazo,Signora!
Muchisimas gracias, amiga Lobasolitaria!! que comentario tan largo y interesante...... me encanta que ver mis autos te pueda dar gana de probarlas: yo hasta ahora me estoy quedado bien contenta con ellas, como dices tu, poco tiempo, casi nada de gastos y buena yerbita para fumar....
Voy a probar tu sistema de ahorrar en nuevos filtros, que de vedad son carisimos; yo hasta ahora para la casa usaba y uso la jarra de la Coop, mucho mas barata, pero para las plantas no bajaba el pH bastante, mientras la Brita sì, y estoy de acuerdo contigo: hasta ahora no han tenido ninguna carencia, y siguen estando bien, asique sigo usando el agua de la Brita.
Por fin, si un dìa te pudiese agradar poner armario en tu casa, mi companero serìa muy feliz de hacerte un armario - es su trabajo: construir muebles para ninos - especial para tì.....
un abrazo
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Hey Signora,

Muy bonitas plantas, para ser autos y con LEDS me has dado una esperanza en las AUTOS Y EN LOS LEDS, aqui en casa tengo dos UFOS de 50w y 2 de 90w de esos de los Xinos, son de un amigo que me las dejo pa venderlas, pero creo que hare algun cultivillo con ellos.

Por otro lado me gustaria saber las dimensiones de tu armario, solo por curiosidad.

Saludos y enhora buena por tremendas plantas y esa deliciosa resina que las recubre.
Mojox
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hey Signora,

Muy bonitas plantas, para ser autos y con LEDS me has dado una esperanza en las AUTOS Y EN LOS LEDS, aqui en casa tengo dos UFOS de 50w y 2 de 90w de esos de los Xinos, son de un amigo que me las dejo pa venderlas, pero creo que hare algun cultivillo con ellos.

Por otro lado me gustaria saber las dimensiones de tu armario, solo por curiosidad.

Saludos y enhora buena por tremendas plantas y esa deliciosa resina que las recubre.
Mojox
Muchas gracias Mojox! te deseo mucha suerte en cutlivo con Led. Mi armario mide approx: 80x60x185
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Usando humus

Buenas a todas y todos,

Hoy vamos a aplicar una capita de humus en cada maceta, que las plantas ya se han comido mucho substrato:

el humus de producciòn local:


despues de aplcar la capa de humus, pulverizaciòn, no riego; asì pueden asimilar lo que hay en el humus, despacito...


Y, para no aburrir-os, dos fotos de hoy:
cogollo central de la BigDevil XL:

y flor de ramo lateral bajo de la misma:



Os deseo un hermoso finde:weed::weed::weed::weed::weed:
 

gnzalo

Semilla
24 Septiembre 2011
42
0
6
se ven muy lindos esos copos de nieve jajajaj , una pregunta porque no raleas la parte inferior de las plantas?
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Hola de nuevo signora, cuanto tiempo!!! jajaja veo que tus plantas siguen espectaculares como simpre, como tu!!!
me alegro muchisimo!!!
por cierto estoy pensando en comprar directamente leds...pero no estoy totalmente seguro, crees que para plantas normales feminizadas daran la cosecha parecida al sodio? es que por mas que miro no encuentro seguimientos de feminizadas normales y que pongan la cosecha que le ha dado al final...y estoy algo dudoso...que opinas?

gracias de antemano.


y una vez mas...FELICIDADES!!!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Cuando cortas o sacas las hojas y flores inferiores que reciben poca luz para que los cogollos superiores agarren mas fuerza y engorde.
ah, asì es.....no raleo los ramos mas bajos que tienen cogollines, porque esos me salen muy utiles para cocina cannabica cuando las plantas estàn bien fuertes; si veo estancamiento, entonces sì corto algunos ramitos bajos
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola de nuevo signora, cuanto tiempo!!! jajaja veo que tus plantas siguen espectaculares como simpre, como tu!!!
me alegro muchisimo!!!
por cierto estoy pensando en comprar directamente leds...pero no estoy totalmente seguro, crees que para plantas normales feminizadas daran la cosecha parecida al sodio? es que por mas que miro no encuentro seguimientos de feminizadas normales y que pongan la cosecha que le ha dado al final...y estoy algo dudoso...que opinas?

gracias de antemano.


y una vez mas...FELICIDADES!!!
Muchas gracias Dak, un placer verte por aquì! para ver como resultan los Snake42 con plantas normales, mira este seguimiento: http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-con-leds/123646-cultivo-led-126w-snake-42-dia-1-floracion.html, me parece que le van nada mal las plantas....pero aun no ha llegado a cosecha.
Yo solo tengo experiencia con autos, pero con esas veo que la cosecha sale muy buena, en primeros cultivos tenìa sodio pero habian gastos enormes de electricidad, problemas de calor y entonce a comprar ventiladores..... y con normales no autos que tenìa mas antes, largas floraciones y mas gastos...
Creo pero que si decides por usar Leds, serìa muy importante tener buenos Leds.....yo con los Snake42 estoy muy bien
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Muchas gracias Dak, un placer verte por aquì! para ver como resultan los Snake42 con plantas normales, mira este seguimiento: http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-con-leds/123646-cultivo-led-126w-snake-42-dia-1-floracion.html, me parece que le van nada mal las plantas....pero aun no ha llegado a cosecha.
Yo solo tengo experiencia con autos, pero con esas veo que la cosecha sale muy buena, en primeros cultivos tenìa sodio pero habian gastos enormes de electricidad, problemas de calor y entonce a comprar ventiladores..... y con normales no autos que tenìa mas antes, largas floraciones y mas gastos...
Creo pero que si decides por usar Leds, serìa muy importante tener buenos Leds.....yo con los Snake42 estoy muy bien
Ahhh, muchas gracias, por cierto ayer vi un cultivo tuyo con unos leds, sonlight o algo asi, y sacastes 1gr/w? o entendi mal?


un saludo!!!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Ahhh, muchas gracias, por cierto ayer vi un cultivo tuyo con unos leds, sonlight o algo asi, y sacastes 1gr/w? o entendi mal?


un saludo!!!
Este era mi cultivo anterior, con panel sonlight de creci y snake de flora, como ahora........me quedé muy contenta con la cosecha, pero como era mi primera vez con la herrramienta como bascula y demas, , no estoy segura de cuanto gr/w saliò.......:p
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Ataque de mosquitos de tierra, solucionado, y cogollos

Buenas a todas y todos,

Hace unos dìa descubrì algunas manchas tipicas en las hojas, y vì que pegados en la parte abajo de las hojas habìa mosquitos de tierra: no hacen mucho dano a las hojas, pero en el substrato sì, porque pueden danar las raices.....
Y morando la trampa adesiva amarilla, habìa un montòn de ellos pegados......
Com que las plantas ya estàn llenas de cogollos, primero un ataque al substrato: riego de Neem bastante concentrado, por toda la maceta; segundo, las hojas: he cortado las (no muchisimas y solo las grandes en la parta baja) hojas afectadas, y tercero: con mucho cuidado a no pulverizar las flores, pulverizaciòn de Neem en las partes de abajo.
Desde entonces, estaré muy atenta a no pasarme con el riego, si no es humedo nos les gusta a las "bestias"

Ahora las plantas tienen unos 63 dias desde que asomaron:
Las Sweet Special va a ser las primeras listas para cortar el tope ya tiene calices bien hinchados y tricomas lechosos; aun les falta unas semanas, dirìa, que opinais?


aquì va la parte mas alta del largo cogollo central de la Maxigom, cada dìa se pone mas largo y todo compacto, le falta mucho mas:
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Vá muy bien ese cultivo signora!

Y haces bien en controlar esa plaga de mosquitas...He visto las larvas en acción a través del microscopio,y dá miedo verlas comer vorazmente las raicillas.

SEgun creo esta plaga pone los huevos en el suelo húmedo,por lo que lo que tuvieras en las hojas debería de ser de otra plaga.

Tambien es importante aislar la superficie del sustrato,para romper el ciclo de vida de estas,ya que el neem es la opción más recomendable para erradicarla,pero cuesta bastante conseguirlo si la superficie del sustrato sigue al alcance de estos bichos voladores,pues el neem tarda en actuar y a los adultos apenas les afecta.

Se puede aislar con arcilla expandida,vermiculita,etc...Una buena capa...
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Vá muy bien ese cultivo signora!

Y haces bien en controlar esa plaga de mosquitas...He visto las larvas en acción a través del microscopio,y dá miedo verlas comer vorazmente las raicillas.

SEgun creo esta plaga pone los huevos en el suelo húmedo,por lo que lo que tuvieras en las hojas debería de ser de otra plaga.

Tambien es importante aislar la superficie del sustrato,para romper el ciclo de vida de estas,ya que el neem es la opción más recomendable para erradicarla,pero cuesta bastante conseguirlo si la superficie del sustrato sigue al alcance de estos bichos voladores,pues el neem tarda en actuar y a los adultos apenas les afecta.

Se puede aislar con arcilla expandida,vermiculita,etc...Una buena capa...
Gracias amiga Loba por tus preciosos consejos!
Creo que esos mosquitos ponen si huevos en el suelo humedo, però los que nacen voletean bajitos y estabàn por eso solo en las hojas bajas...y donde se pegan a las hojas dejan un residuo mas claro, que pero a la hoja no le hace dano....aquì se llaman mosquitos de tierra y siempre llegan por toda la zona cuando hay mucha humedad ....
estoy areando la superficie del substrato para que se quede mas seca posible, y despues, como bien dices, voy a poner una capa de arcilla
 
P

pe

Invitado
Signora, yo tuve problemas de mosca blanca, puse una capa de vermiculita encima la tierra, maté las que pude a mano (laborioso lo sé) y en 2 semanas fuera moscas. No sé si ayudo el frío también.
Era una salvia, sin flores, por lo que después le eché neem pulverizado para prevenir.
Pot cierto, precioso cogollón!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Signora, yo tuve problemas de mosca blanca, puse una capa de vermiculita encima la tierra, maté las que pude a mano (laborioso lo sé) y en 2 semanas fuera moscas. No sé si ayudo el frío también.
Era una salvia, sin flores, por lo que después le eché neem pulverizado para prevenir.
Pot cierto, precioso cogollón!
Gracias! eso de la capa de arcilla, por cierto voy a hacerlo prontito:razz:
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Tremendo esos cogollos signora!!!

para lo de las moscas blancas el neem ya sabes de sobra que es mas preventivo que nada pero bueno, siempre es bueno, prueba con jabon potasico, y sacalas afuera en las horas de oscuridad si coincide que las horas de oscuridad es de noche...

espero que tengas suerte, que te lo mereces!!!


un saludo!
 
-