Novato con tres mohan ram

Jalvys

Gran Cogollo
5 Mayo 2013
718
1.460
118
Si se hace la poda fim se pierde el cogollo central?
si claro, pero al fin y al cabo te dara otra punta mas, mas o menos las 2 puntas que te dara seria similar en peso al cogollo central sin la fim o sea que a tu gusto xD, por cierto una de ellas esta tirando calices..lo extraño es que estan engordando y puede ser un sintoma de contaminacion luminica o bien el estres de las podas incluso si las guardas por la noche y las sacas a diferentes horas pueden empezar a preflorar, y no es malo sino que con las horas de luz que tenemos lo mas problable es que revegeten un saludo¡¡
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Buenas necesito ayuda de los que tenga un poco de experiencia con el tema de invernaderos. Como veis en la foto solo hay tapados con plástico 3 laterales y el techo. Los laterales están solo hasta la altura del muro y rajados para tener la mayor ventilación posible, el techo no tiene ventilación mas que nada porque tb las quería proteger de la lluvia. La cosa es que no se si cambiar el plástico por una malla de ocultación que dejaría pasar el aire pero dejaría pasar menos luz y no se si ocultaría tanto como el plástico para que no las vean los vecinos. image.jpg
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
Hola Gacela!
Cada vez que paso por tu hilo me acuerdo de lo bonitas que son las plantas de marihuana cuando están en exterior y con buenos cuidados, lo llevas como un profesional ;)
Mi consejo sería quitar el plástico, poner una buena malla por encima de todas las plantas y hacer un Scrog de categoría.
Tienes todos los elementos, es decir, plantas indicadas para esa técnica, un espacio propicio y una mano muy buena para esto.

Si buscas en internet SCROG, verás mejor de lo que ye hablo. En tu caso, dejaría la malla a unos 45 cms o así del tope de arriba, para que cuando las plantas hayan cubierto la malla y empiecen a florecer, no se vean desde al lado. Tendrás puro cogollo y muy bien camuflado.

Al estar en crecimiento aún, puedes doblar cada rama sin miedo y las vas metiendo entre los agujeros de los alambres/plásticos. Es un entretenimiento tener que ir metiendo las ramas por los agujeros pues cada día tendrás que hacerlo hasta que empiece a florar, momento en que debes dejarla que llene todo de cogollo.

A ver si te animas, sería un lujo ver un scrog de estas características.
Suerte!
jaypp
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Hola Gacela!
Cada vez que paso por tu hilo me acuerdo de lo bonitas que son las plantas de marihuana cuando están en exterior y con buenos cuidados, lo llevas como un profesional ;)
Mi consejo sería quitar el plástico, poner una buena malla por encima de todas las plantas y hacer un Scrog de categoría.
Tienes todos los elementos, es decir, plantas indicadas para esa técnica, un espacio propicio y una mano muy buena para esto.

Si buscas en internet SCROG, verás mejor de lo que ye hablo. En tu caso, dejaría la malla a unos 45 cms o así del tope de arriba, para que cuando las plantas hayan cubierto la malla y empiecen a florecer, no se vean desde al lado. Tendrás puro cogollo y muy bien camuflado.

Al estar en crecimiento aún, puedes doblar cada rama sin miedo y las vas metiendo entre los agujeros de los alambres/plásticos. Es un entretenimiento tener que ir metiendo las ramas por los agujeros pues cada día tendrás que hacerlo hasta que empiece a florar, momento en que debes dejarla que llene todo de cogollo.

A ver si te animas, sería un lujo ver un scrog de estas características.
Suerte!
jaypp
Me lo voy a pensar compañero llevo unos días muy liados con el tema de la ocultación. Hago bien en hacer podas cada 10-15cm o como me han dicho no es tan bueno por el hecho de que me crecerá todavía más. ( con mas fuerza)
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Bueno aquí van las tres mohan ram estaba dando purin de ortigas cada 15 días voy a empezar a darlo cada semana creo que una de mis plantas empieza a tener falta de nitrógeno así que terminare rápido con el purin y necesito consejo para que abono comprar ecológico por favor. Si veis algo raro decídmelo. Los brotes nuevos van muy bien. Las plantas andan ya por los 90-80 cm desde la tierra.
image.jpg

image.jpg
image.jpg
Esta hoja es de la primera planta que veis.
image.jpg
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
Hola Gacela, da gusto pasarse ;)
Te dejo mi opinión, el humus es suficiente y si rellenas con un poco mas de tierra, tendrás Nitrógeno para tiempo suficiente en que ya le estarás dando algún abono de floración que tenga un porcentaje de N adecuado para ese momento.
Ten en cuenta que el humus si no es líquido, tarda un poco mas en asimilarse por lo que no eches de más.
Suerte!!
jaypp
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Hola Gacela, da gusto pasarse ;)
Te dejo mi opinión, el humus es suficiente y si rellenas con un poco mas de tierra, tendrás Nitrógeno para tiempo suficiente en que ya le estarás dando algún abono de floración que tenga un porcentaje de N adecuado para ese momento.
Ten en cuenta que el humus si no es líquido, tarda un poco mas en asimilarse por lo que no eches de más.
Suerte!!
jaypp
Buenas estoy un poco acojonaete porque hoy les tocaba riego de hecho creo que el máximo sin agua será 3 días porque estaban un poco gachas. Puse el humos como cuatro puñados por toda la maceta q cubriese toda la maceta un poco sin que fuera la capa muy grande y la mezcle con el sustrato de la superficie. Y en con el riego le metí el purin de ortiga con una proporción de 1:7 volvieron a coger lustre las dos en cosa de 10 min pero una de ellas los brotes se pusieron en forma de garra. No se si porque empezaba a dormir ya que era las 9 o por el humus que me parece raro porque es solido y como has dicho tarda mas en asimilarlo. Se puede sobrefertilizar de la manera en que lo he hecho?
@david1181994 @Jalvys
 
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Hola amigo.
Imposible k sea el humus te lo aseguro e visto a un amigo ponerle casi el 50 x ciento de humus a la tierra siendo mas pequeñas k esas y no se an sobrefertilizado. Seria k tenían sed mas aparte la ora de descansar y estaban asi .
Mañana se levantan mas alegres k abran pillado algún nutriente de el humus yo personalmente noto los cambios en un solo dia aveces.

Un saludo x aki me quedo las llevas muy bonitas yo e plantado moham ram en exterior y una resina espectacular. :)
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Te aconsejo k si el invernadero es de plástico aun con un lateral o dos quitados pongas alguna ventilación x dentro. Lo suyo es un ventilador potente.
Cuando estén grandes transpiraran mucho mas la humedad de el sustrato y con una temperatura alta se pondrán gotas en el techo lo digo x experiencia.
En vegetativo da igual no suelen aver ataques de hongos de plagas si hay k llevar cuidado y prevenirse.
En flora si sube mucho la humedad sera fácil k aparezcan hongos.

Un buen ventilador ayuda a no tener plagas a los insectos no les gusta el aire en movimiento . y a los hongos el aire esta en movimiento y no se crean bolsas de humedad perfectas para estos arruina cosechas :)
 
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Hola amigo.
Imposible k sea el humus te lo aseguro e visto a un amigo ponerle casi el 50 x ciento de humus a la tierra siendo mas pequeñas k esas y no se an sobrefertilizado. Seria k tenían sed mas aparte la ora de descansar y estaban asi .
Mañana se levantan mas alegres k abran pillado algún nutriente de el humus yo personalmente noto los cambios en un solo dia aveces.

Un saludo x aki me quedo las llevas muy bonitas yo e plantado moham ram en exterior y una resina espectacular. :)
Gracias tío me acabas de tranquilizar muchísimo mañana subiré unas fotos para que veáis como van. Toda la ayuda que es bienvenida y las críticas mejor. He pensado en hacer lo del scrog a 40cm de la altura del techo como lo ves? O de masiada tela para un novato?
 
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Te aconsejo k si el invernadero es de plástico aun con un lateral o dos quitados pongas alguna ventilación x dentro. Lo suyo es un ventilador potente.
Cuando estén grandes transpiraran mucho mas la humedad de el sustrato y con una temperatura alta se pondrán gotas en el techo lo digo x experiencia.
En vegetativo da igual no suelen aver ataques de hongos de plagas si hay k llevar cuidado y prevenirse.
En flora si sube mucho la humedad sera fácil k aparezcan hongos.

Un buen ventilador ayuda a no tener plagas a los insectos no les gusta el aire en movimiento . y a los hongos el aire esta en movimiento y no se crean bolsas de humedad perfectas para estos arruina cosechas :)
Aquí es que creo que no puese la nueva foto. Quite los plásticos menos el del techo por el tema de las lluvias y recubrí de cañizo la terraza perdí un poco de luz pero siguen creciendo y solo tengo 2m.
image.jpg
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Bueno con todos los laterales abiertos no creo k pase nada amigo quiero ver esas amnesia bilbo la haze me encanta fue mi candidata de el año pasado y quede muy contento. Me an hablado muy bien de esa amnesia y quiero ver como sale x aki me tendrás compa.
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Hola una pregunta amigo sweet seeds.
Quisiera saber si eres tu el k organiza lo de los concursos de seguimientos de sweet seeds ??
Si es así me gustaría participar en el próximo siempre los e seguido pero no era socio de la marihuana.
Ahora k lo soy y me muevo desde dentro de el foro quiero participar en cositas como esas gracias de antemano amigo :)
 
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Pues si quieres algo k la verdad funciona de perlas y es orgánico bio flores con un pk orgánico tendrán todo lo k necesitan para florecer.
También puedes pillarte un botecito de atacime es económico y funciona muy bien ;)
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Buenas gente necesito ayuda voy a plantearme hacer lo del scrog que tipo de alambre o que utilizas para hacerlo. Y lo más urgente para preparar la jaula a que altura pondríais el scrog. A 40cm del techo os parece bien.
 
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Yo de ti si te urge no lo aria con alambre.

Una x que en exterior se calienta mucho y puede ocasionar daños .

Y también te lleva mucho tiempo es pesado de hacer .

Yo usaría red de el chino blanca de plástico duro .
Si los agujeros son pequeños te entre tienes con unas tijeras etc y los haces a tu gusto.

La malla pues la puedes colocar como tu dices a unos 50 cm de el techo aunke con 60 cm sera mejor para prevenir k se estiren mucho y lo toquen crearan humedad y se condensaran gotas asike mejor k no lo tequen y se airee mejor.

Lo k yo aria no es esclusivamente un scrog.

Yo aria el scrog x arriba pero lo de abajo de la malla no lo podaría todo ya k algunas ramas puede darle sol y pueden estar perfectamente debajo de la malla al ser el sol penetra mucho mas k un foco.
Solo quitaría todas las ramas mas pequeñas para prevenir plagas y hongos y las ramas grandes y sanas las dejaría .
Bueno espero k te sirva de ayuda amigo x aki estaré ayudandote un saludo ;)
 
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Bueno pues así he dejado la terraza de las delicias. Al final como veis les he quitado los ladrillos y he puesto un pequeño suelo que las levanta como unos 5-6 cm. A parte de ser util el suelo me vale para levantarlas y parece que el hueco es mas grande.
image.jpg

La jaula esta en medio de la terraza pero tiene mas horas de luz y se ve menos desde el patio de vecinos. He dejado los palos a la misma altura para hacer el scrog. Esta a unos 50-60 cm del techo. Qué opinan?
 
-