Agobiado, no encuentro sitio!

uumas10

Floración
8 Junio 2012
174
30
33
Holaaa, este seria mi primer cultivo de guerrilla, ya he plantado en exterior y en interior, pero tengo muchas ganas d ilusión de plantar en guerrilla ya que quiero tener unas plantas de 2m jejejeje y me gusta la aventura.

El caso es que llevo días buscando sitios, mirando por googlemaps sitios donde no halla carreteras casi caminos etc y cuando me desplazo hasta allí esta lleno de caminos, montañistas hípicas, gente con bicis... Y cojo me desvío de el camino y cuando llevo un rato adentrándome no me puedo alejar porque me topo con otro camino, otro problema que tengo es que todas las montañas que veo y voy están llenas de arboles muy altos y dan sombra.. Espero tener tiempo en encontrar algo bueno y poder hacer un buen seguimiento!!!!
 

isef

Semilla
22 Noviembre 2015
36
7
8
33
ponlo en la cara sur, por zonas dispersas y mirando las caracteristicas del suelo, antes usaba para eso el sigpac, pero era para reforestar y hace tiempo que no lo uso, no se si habrá cambiado y para el olor, pon cerca plantas aromaticas
 
  • 👍
Reacciones: uumas10

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Hola uumas10 no te desesperes. El punto más complicado de la guerrilla es encontrar un buen sitio. El más duro preparar la tierra y el más importante pasar desapercibido.
En esas montañas que encuentras árboles puedes buscar un claro en medio de los árboles o hacerlo tu mismo donde más maleza encuentres.
Despejas de ramas la entrada de sol y alrrededor dejas una capa de maleza a modo de pared natural.
Lleva mucho trabajo. Podar ramas sacar raíces de la tierra etc. Pero yo siempre lo he hecho así y me a dado buen resultado.
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: uumas10

uumas10

Floración
8 Junio 2012
174
30
33
Gracias por los ánimos jejeje, de momento estoy mirando a muerte por sigpac haber si encuentro una buena zona, es que todas las montañas de aquí son con árboles de 25 metros y dan sombra en todos los lugares a no ser que coja una sierra y los corte jajajaja.

Si quiero unas plantas de 2 metros que seria mejor encontrar el sitio cuanto antes y plantar semilla no? Si planto a mediados de mayo esquejes para que no florezcan no crecerán mucho? Se que depende de las horas de sol y tal pero no se..
 

isef

Semilla
22 Noviembre 2015
36
7
8
33
a ver... de 2 metros me dijo el del grow que incluso en mayo puedes poner, pero a principios, las mias tengo pensado ponerlas a semana que entra o la siguiente y que sean de 2 o 2.5 metros, pero en maceta, no soy muy de guerrilla.
Y ahora el consejo, no las pongas en un parque como hicieron unos que pusieron una en un parque de al lado de mi casa, escondida en unos arbustos grandes
 

uumas10

Floración
8 Junio 2012
174
30
33
No en un parque no, en una montaña. Cuando habláis de que las tenéis bien escondidas de cuanto estáis hablando? De media hora fuera de algún camino de arena adentrandote por maleza?
 

uumas10

Floración
8 Junio 2012
174
30
33
Pues no se en que montañas yo soy de Cataluña y si te adentras media hora te cruzas con otro camino o algo no hay nada aislado aislado...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Y aunque no haya caminos ni nada España es un pais malo para guerrilla,hay pocas zonas de verdad apartadas. Claro que las hay pero en pueblos que estan en el quinto coño con diez habitantes o menos..y aun asi no te asegura nada porque hay cazadores,seteros,y luego el problema de la fauna. Si hay conejos,mal,si hay guarros,peor..si es coto de caza olvidate..los cazadores andan muchisimo..y preparar tierra y el copon mucha faena para que luego pase lo que sea. Luego lo del agua hay que mirarlo bien,mejor conducirla,con gomas o l o que sea desde un riachuelo o balsa que haya..si esta apartado y lejos cargar con el agua es un coñazo y nunca les llevas suficiente. He plantado bastante en guerrilla y solo alguna vez ha acabado bien. Elegir el sitio perfecto es determinante,y pocos pocos sitios hay asi.
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Hay guerrillero,,guerrillero,,,(con tono musical,jaja), hacer guerrilla es de lo mas trabajoso como te comentan no solo encontrar un lugar propicio después hay que regar y cuidar las niñas que en guerrilla es un currazo, los guerrilleros mas puntales en mis tiempos cultivaban para todo el año y vivían en la zona de guerrilla hasta terminar el cultivo y recoger, yo a no ser que vivas en un pueblo cercano a las niñas lo veo jodido.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: uumas10

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Te parecerá una locura pero yo he cortado alguno de esos árboles. Luego lo he troceado y me los he llevado lejos. Para no levantar sospechas. Y todo a mano para no hacer ruido. Jeje
Todo en busca del sitio perfecto.
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: MobyDick! y uumas10

isef

Semilla
22 Noviembre 2015
36
7
8
33
en el sitio donde pasaba los veranos de pequeño era ideal, ahora es más dificil con la moda del turismo rural, pero vamos, lo ideal es eso, un sitio apartado, vigila durante unos dias por si van pastores y tal, en cuanto a la caza, pillate una de estas http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/portal_web/pcp/instituto_andaluz_de_la_caza_y_la_pesca_continental/gestion_cinegetica_y_piscicola/ordenes_y_periodos_habiles_caza/2015_2016/tabla_resumen_periodos_habiles_2015_16_anexo_iii.pdf

y ocultalo de forma natural, pon arbustos altos de la zona tipo serval de los cazadores o laurel (si eres de andalucia)
 

uumas10

Floración
8 Junio 2012
174
30
33
Si, ya veo que es chungo de encontrar un sitio como comentabais arriba hay pocos sitios apartados, y lo de el árbol en cortarlo es buena idea jajajaj.
Si ya me esta siendo imposible encontrar un sitio como para mirar que este cerca de un río o algo ajaja, lo que are sera un bidón con un temporizador de riego a pilas etc..
 

uumas10

Floración
8 Junio 2012
174
30
33
Las fotos que he puesto mas arriba, en el centro de los dos caminos vosotros lo consideráis escondido?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Te parecerá una locura pero yo he cortado alguno de esos árboles. Luego lo he troceado y me los he llevado lejos. Para no levantar sospechas. Y todo a mano para no hacer ruido. Jeje
Todo en busca del sitio perfecto.
De 25 metros,a mano y luego lo has troceado,y sin hacer ruido? No me lo creo. 25 metros tiene una casa de un minimo de siete plantas. Necesitas una motosierra de las gordas y saber lo que estas haciendo. Sin maquina,cada trozo te puede llevar todo el dia..y luego acarrear los pedazos,lejos como dices tu..si aqui tire un pino el año pasado que tendria diez metros de alto y una persona no rodeaba el tronco con los brazos. Cada rodaja de un poco mas de medio metro como la tengas que cargar mas de veinte metros te cagas. Imaginate un arbol entero. Y en cuanto al ruido eso pega un hostion al caer que se oye a mas de un km. He tirado unos cuantos arboles y he visto tirar muchísimos mas. Ademas desde lejos,el que se conozca el perfil de la montaña,puede notar que falta el arbol.
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Si es el único método que tienes para cultivar haces eso y lo k haga falta. Jeje mi trabajo. (Por obligación) tiene mucho que ver con la poda y tala de árboles. 25m no media eso ya t lo digo yo pero de 15 si pasaban. Y una semana no llego a costarnos ninguno pero 5 días si. Yo me lleve a mi primo de ayudante y con una de estas cuñas, un par de sierras de mano grandes y mucho aceite nos lo montamos.si no es una madera con muchos nudos cortas cada trozo en 4 "fácilmente". En eso tienes toda la razón del mundo la madera húmeda pesa de verdad. Jeje todo depende de lo dispuesto que estés a trabajar.
 

Adjuntos

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Yo antes de proponer que me dejaran plantar en el huerto de casa me había decidido a plantar en guerrilla, pero se me había ocurrido un lugar que, en mi opinión, estaba bastante bien.

Yo vivo en un pueblo en las afueras de la ciudad y aquí hay bastantes casas abandonadas o que se dejaron a medio construir porque los dueños se fueron al extranjero hace años.

Busqué una bien apartada y que ya tenía controlada de pasar toda la vida por delante de ella cuando salía al monte en bici, lo que te "asegura" que no va a aprecer el dueño por allí o que no se van a poner a reformarla, de esta forma podía incluso dejar las herramientas más pesadas allí y un bidón de agua para recoger agua de la lluvia allí mismo (nadie va a sospechar de un bidón en una obra o casa abandonada), ya que tenía un muro de 2 metros (manía que tenemos los gallegos de poner muros enormes :D) y un jardín trasero con orientación al sur que le daba el sol todo el día

Es más, si lleva muchos años abandonada lo mas probable es que tengo incluso un buen monte de silvas o tojos para poder plantar en el medio y hacerlo más discreto.

Supongo que mi caso es un poco privilegiado, y si vives en el centro es difícil tener controlada alguna casa abandonada, pero a lo mejor no se te ha pasado esa idea por la cabeza jeje

Un saludo!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
yo soy de aldea de las que tanto abundan por Galicia, no más 200 personas. además de que por unas cosas u otras conozco un área de aproximadamente 20.000 km2 como la palma de mi mano, y jamás he confiado en un buen sitio donde plantar. cazadores, bikers, seteros que aquí rulan todo el año, senderistas, maderistas... y animales salvajes a puntapala. los caminos al final da igual, puedes tenerlas a 5 metros de un camino más seguras que a media hora a pie, al final todo será la suerte que tengas.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo lo tengo muy claro,en guerrilla no pongo nada. Cazadores,esparragueros,bikers y morteros aparte esto esta minao de guarros y venados. No os podeis imaginar lo que les gustan las plantas en vegetativo. Y eso que dicen que si te meas alrededor los ahuyentas y tal..aqui tengo comprobado que da lo mismo cagarte que mearte. Es mucho trabajo y nervios para que en un segundo se pierda todo. Ademas nunca crecen tanto como en n huerto bien cuidadas. Yo prefiero asegurar y las pocas que puedo poner cuidarlas bien.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Yo soy de un pueblo por acá de provincia de Buenos Aires, Argentina, si tiene 50 personas es mucho jaja y pertenece a un partido de una ciudad muy chica. Y aunque viva en el campo es muy difícil encontrar sitios escapados de la civilización.
La guerrilla es todo un tema la verdad, tenés que andar lidiando con estrés para las plantas, sequías, viajes como odiseas cargando agua, abonos y demás plagas, lluvias en floración y hay que tener suerte de que no te caigan las piedras. La otra vez anunciaron granizo acá y yo andaba cagado. Sin mencionar que cada vez que vas te ponés paranóico con cualquier ruido, de personas o animales. Menos mal que acá los animales no se comen tus plantas. Andan liebres, zorros, lagartos, quises, nutrias, carpinchos, serpientes, iguanas... Si tendría que renegar con eso también sería un dolor de huevos.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
encontrar un sitio de guerrilla es casi imposible, hay que tener muuucha suerte, o tener muchas ideas y conocimientos hasta de escalada, el año pasado yo probé por primera vez con la guerrilla ( haciéndolo en serio) y fue un desastre( el seguimiento esta en esta misma sala), la zona era demasiado alta ( muuucho frío por las noches), rodeada de castañeros que cuando florecieron no dejaban pasar la luz solar, lo mejor del sitio era la tierra sin duda que con un poco de abono ya estaba lista...
este año quiero repetir pero buscare y buscare algún sitio mejor, quizas incluso mas de un sitio ya que esto no lo hago yo solo ni de coña todo con un colega a medias....

Galizia verde aquí pensar en plantar en una casa abandonada es casi imposible, date cuenta de que estas casas por muy alejadas que esten siempre atraen a curiosos, acabarían pillandolas.
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
encontrar un sitio de guerrilla es casi imposible, hay que tener muuucha suerte, o tener muchas ideas y conocimientos hasta de escalada, el año pasado yo probé por primera vez con la guerrilla ( haciéndolo en serio) y fue un desastre( el seguimiento esta en esta misma sala), la zona era demasiado alta ( muuucho frío por las noches), rodeada de castañeros que cuando florecieron no dejaban pasar la luz solar, lo mejor del sitio era la tierra sin duda que con un poco de abono ya estaba lista...
este año quiero repetir pero buscare y buscare algún sitio mejor, quizas incluso mas de un sitio ya que esto no lo hago yo solo ni de coña todo con un colega a medias....

Galizia verde aquí pensar en plantar en una casa abandonada es casi imposible, date cuenta de que estas casas por muy alejadas que esten siempre atraen a curiosos, acabarían pillandolas.
Es verdad. El año pasado planté y nos robaron tres plantones, vaya a saber quien, seguro unos paisanos que andan por el campo. Este año las plante en unos matorrales como de tres hectáreas llenas de cardos y plantas que te pinchan todo en el medio de todo eso, ni un loco se metería ahí sin una buena razón.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Cazadores mis
Es verdad. El año pasado planté y nos robaron tres plantones, vaya a saber quien, seguro unos paisanos que andan por el campo. Este año las plante en unos matorrales como de tres hectáreas llenas de cardos y plantas que te pinchan todo en el medio de todo eso, ni un loco se metería ahí sin una buena razón.
cazadores mismamente se meterian, ese es problema, a donde nosotros.podenos.llegar puede llegar.cualquiera, los mejores.sitios son los q tienen caminos de mucho.riesgo, pero.arriesgarse a perder la vida.o.partirse.algo.por.unas.plantas.tampoco.vale la pena
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
, ni un loco se metería ahí sin una buena razón.
una buena razon puede ser que los perros entren ahi persiguiendo cualquier bicho,y un loco como yo detras de ellos para ver si lo pillan o necesitan ayuda..y si me tropiezo entonces con matas en su punto..pues toda no pero un par de ramotes pillaba. La gente que caza busca setas o cosas de esas tienen una muy buena razon para entrar donde sea.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
no desesperes busca un sitio con sol pero dentro del bosque para evitar que te entren, nada de orilla de un camino ni cosas parecidas ya que si tu entras facil cualquiera entra facil, evita entrar siempre por el mismo sitio para no dejar rastros e intenta tapar los caminos de dentro del bosque de animales ya que si pasan cerca pueden jodertelas bien sean ciervos o jabalies, yo llevo 5 años cosexando en guerrilla bien dentro de lo k cabe.
respecto al agua yo lo que ago es subir botellas vacias claro que tras 5 años no sabes el arsenal que tengo escondido xdd, y las relleno en los regueros del monte, claro que yo ya la recoji hace un mes por lo menos para aprovechar las lluvias, aora mismo no ai tanto agua para recojer.

otra cosa cuidado con los matos y zonas del bosque mira lo que ayer me encontre buscando zarzas para tapar la poza, poco mas y la cojo con la mano que aunque no sean mortales iwal pasas un tiempo en el hospital xdd
saludos y suerte con tu busqueda
asdfadfad.jpg
 

MobyDick!

Semilla
7 Abril 2016
25
5
3
34
Te parecerá una locura pero yo he cortado alguno de esos árboles. Luego lo he troceado y me los he llevado lejos. Para no levantar sospechas. Y todo a mano para no hacer ruido. Jeje
Todo en busca del sitio perfecto.
Jjajajaja me ha hecho mucha gracia tio xD estoy casi llorando de la risa, aunque es un poco cruel para el otro árbol xD
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Elrambo metiste una serpiente ahí atras? jaja. Pero respecto a las ramas espinosas esas, no será una de las maneras de "dejar rastro"? Yo siendo fumador, veo esos espinos en el monte, cortados y puestos ahí por la mano del hombre y me da que pensar. Con un palo grueso en unos minutos lo quitás todo.
Yo prefiero no colocar nada, dejar todo como está y dejar el menor rastro de huellas posible.
 
-