Cultivo invernal! Quien se apunta?

Sapo Verde

Semilla
19 Octubre 2015
83
36
8
31
Hola, queria probar de germinar unas semillas amnesia f-1 que son mezcla de amnesia normal con amnesia auto.
Queria dejarlas el mes de febrero en interior para sacarlas el 1 de marzo que aqui ya hace buen tiempo, y con el fotoperiodo corto empezarian a florecer. Lo malo es que revegeten, pero al tener genetica auto tal vez terminen bien.
Alguien ha probado estas geneticas con este tipo de cultivo?
 

jhgh1974

Semilla
28 Marzo 2016
51
29
8
49
Buenas noches.
Quería compartir la suerte que tengo de vivir en Canarias. Lo aprecio y reconozco.
A mediados de noviembre planté cinco California Hash Plant y la verdad es que no pensé que crecieran tanto. Pensé que crecerían como una auto floreciente y dos de ellas han crecido más.
A ver qué opinan los expertos.
Yo las veo fantásticas para tener alrededor de cuatro semanas de vida.
Ya las estoy regando con estimulador orgánico de floración. Está al inicio. Se ven cada vez más pelos juntos. Me da que se van a poner más bonitas; como siempre.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenas noches.
Quería compartir la suerte que tengo de vivir en Canarias. Lo aprecio y reconozco.
A mediados de noviembre planté cinco California Hash Plant y la verdad es que no pensé que crecieran tanto. Pensé que crecerían como una auto floreciente y dos de ellas han crecido más.
A ver qué opinan los expertos.
Yo las veo fantásticas para tener alrededor de cuatro semanas de vida.
Ya las estoy regando con estimulador orgánico de floración. Está al inicio. Se ven cada vez más pelos juntos. Me da que se van a poner más bonitas; como siempre.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Estan muy bonitas, sobre que temperaturas minimas y maximas tienes en canarias en invierno?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

jhgh1974

Semilla
28 Marzo 2016
51
29
8
49
Ahora, en invierno, entre once por la noche y veintiuno o más por el día.
Es un clima muy bueno.




Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas noches.
Quería compartir la suerte que tengo de vivir en Canarias. Lo aprecio y reconozco.
A mediados de noviembre planté cinco California Hash Plant y la verdad es que no pensé que crecieran tanto. Pensé que crecerían como una auto floreciente y dos de ellas han crecido más.
A ver qué opinan los expertos.
Yo las veo fantásticas para tener alrededor de cuatro semanas de vida.
Ya las estoy regando con estimulador orgánico de floración. Está al inicio. Se ven cada vez más pelos juntos. Me da que se van a poner más bonitas; como siempre.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pues se ven estupendas si....¿no les has dado luz extra?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

parry

Semilla
14 Diciembre 2016
9
2
3
38
Hola!!!

L s dejo una de mi moscow blueberry, esta empezando a encogollar, pero yo creo que al final revegetara...

Esta es una pequeña prueba que hice, pues el banco de esta planta, kalasnicov seed, dice que sus plantas aguantan muy bien el frio ya que estan criadas las madres en Rusia y la verdad que esta planta me ha sorprendido lo bien que aguanta el frio, comparada con otras como una skunk que tenia al lado. La moscow crecia mas rapido que la skunk, lo malo es que la skunk le ataco un caracol y tuve que quitarla, por eso solo pongo foto de la Mocow.




La foto es del 31, la planta esta puesta el dia 25 de diciembre.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Toti Casalla

Cotiledon
28 Diciembre 2016
174
37
18
34
Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)
buenas , buenas gente ... soy de Mar del Plata , Provincia de Buenos Aires , Argentina ... como todos sabemos aca en esta parte del mundo estamos en verano , todavia , y estamos en marzo y ya se acerca otoño , el tiempo de cosecha por estos lados es en abril mayo mas tardar , alguien puede explicarme que es eso de cultivo invernal ??? :)
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
buenas , buenas gente ... soy de Mar del Plata , Provincia de Buenos Aires , Argentina ... como todos sabemos aca en esta parte del mundo estamos en verano , todavia , y estamos en marzo y ya se acerca otoño , el tiempo de cosecha por estos lados es en abril mayo mas tardar , alguien puede explicarme que es eso de cultivo invernal ??? :)
Basicamente se trata de sacar algunos gramos de plantas cultivadas en invierno, en esta epoca del año se puede seguir cultivando, hay que tener cuidado las noches muy heladas para que no se congele. Por lo demas la produccion no es mucha, pero el resulrado, normalmente sacaran tonos morados, violeta o incluso negros debido a las bajas temperaturas.
Yo este año llege tarde pues ya se acerca el calor pero para el próximo invierno tengo pensado sacar algo bueno.
Las quw deje este año para hacer la prueba han sacado tonos purpura, pero no creo que llegen a terminar de florecer

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Toti Casalla

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
Hola amigos ojala esten todos de maravilla. Me gusto mucho este sitio ya que da lugar al intercambio de conocimiento respecto al cultivo en condiciones desfavorables, conocimiento que vengo a buscar de parte de ustedes ya que he estado teniendo problemas hace bastante tiempo, se los iré explicando mientras avanzamos...

Esta imagen muestra todas las niñas, las dos que estan en los dos primeros vasos estan caidas, sucumbieron creo que a un hongo que aparecio en la base del tallo y boto la plantita, pero por lo que se ve estan bien verdes por lo que el cambium debiera estar sano aun, asi que tape con sustrato el tallo esperando a que con la ayuda de la Pachamama echa raicillas por ahi y se recupere.
20170324_180916.jpg
Afectada N°1
20170324_180940.jpg Afectada N°2
1490392725555.jpg
N°3
Esta niña es una de las 3 mas grandes que tengo, tienen entre 7 y 10 dias de diferencia con las pequeñas.
Esta en especifico la noto con sus hojas un tanto arrugadas, como si fueran levemente deformes.
1490392760007.jpg
N°4
Esta se ve asimétrica porque a los 10 dias una gallina se comio una de sus hojas y me parece que un bicho le mordio el ápice.
1490392785101.jpg
N°5
Ella es la que encuentro mas saludable y con mejor aspecto de todas las mas grandes.
1490392861114.jpg
N°6
Nada de decir de esta pequeña, a mi gusto va super.
1490392814302.jpg
N°7
1490392840834.jpg
N°8
Se me olvido sacarle foto a esta, pero es la mas pequeña debido a que la trasplante hace poco porque salio en el piso de alguna semilla que quizas se me cayo de los bolsillos. De igual forma va muy bien.


EL CULTIVO ESTA SIENDO LLEVADO A CABO EN UN INVERNADERO DE 140X150 EN LA ZONA CENTEO SUR DE CHILE, CON TEMPERATURAS DE APROX. 16°C POR EL DIA Y UNOS 8°C POR LA NOCHE.

Cualquier critita es bienvenida chicos, buenas vibras y puras bendiciones.
 
30 Marzo 2017
2
0
1
34
Hola a todos! soy nuevo en el foro y tengo una pregunta relacionada sobre el cultivo invernal... ¿Hay alguna forma de extender el periodo vegetativo de una planta en exterior? Sobretodo para que la planta crezca mas en altura antes de entrar en la etapa de floracion. Saludos!
 

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
Hola a todos! soy nuevo en el foro y tengo una pregunta relacionada sobre el cultivo invernal... ¿Hay alguna forma de extender el periodo vegetativo de una planta en exterior? Sobretodo para que la planta crezca mas en altura antes de entrar en la etapa de floracion. Saludos!

Solo complementar las horas de luz natural con algunas horas de luz artificial hasta alcanzar mas de 12, para evitar que entre en flora.
 

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
ACTUALIZO

No hay buenas noticias, 5 de las 8 estan muertas, de las cuales 4 sucumbieron ante fusarium y 1 porque era macho.

Seguiremos viendo el avance de las 3 restantes y esperaremos a que todo salga bien.

La mas pequeña viene con el segundo par de hojitas incompleto, aunque su color se ve bien, crece demasiado lento.


La niña mediana se ve muy saludable, con todas sus extremidades bien simetricas y un verde oscuro bastante saludable.


La mas grande va tirando bien, cada dia crece mas rapido y saca mas hojitas. Le hice una poda apical que quizas resulte en FIM porque la hice con los dedos y no quede muy conforme (no tenia podadora a mano).


OJALÁ DE ESTAS QUE VAN QUEDANDO SALGA ALGUNA HEMBRITA, SI NO, GERMINARE MÁS Y SEGUIRÉ INTENTANDO.

Saludos amigos.
 

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
ACTUALIZO(Sabado 8)

Las pequeñas se estancaron un poco, por accion del frio claro está. Puse 6 mas a germinar, ya van en su tercer dia desde que las puse en tierra y hoy las vi asomándose un pelin, espero que mañana o pasado ya esten todas con sus cotiledones bien abiertos.

Primero hablare sobre la mas "grande". Esta pequeña ya declaro su sexo(Hembra) pero comenzo a amarillear sus hojas, y ya boto el primer par, me tiene preocupado eso porque no creo que le falte algun nutriente asi que me voy por el lado de que el pH del agua no es el correcto.
Luego de que le hiciera la poda apical se observo un rapido brote de las ramas laterales, yo creo que para la proxima actualizacion ya tendremos esas ramitas con su primer o sacando su segundo par de hojas(soy optimista).


La nena "mediana" va de lo mejor, tiene muy buena pinta y crece bastante rapido(dentro de lo lento que es en este tiempo). Sus hojas tienen muy buen aspecto y todavía no declara el sexo.


Por ultimo, la "pequeña mutante" , esta semana vi un pequeño crecimiento pero considerando el tiempo que tiene, ya deberia estar del porte de la nena del medio.
No tengo muchas expectativas de esta pequeña asi que la dejare ahi a ver que gracia hace.


LA PROXIMA ACTUALIZACION CUELGO FOTOS DE LAS RECIENTEMENTE GERMINADAS , SALUDOS. ✌
 

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
ACTUALIZO

Malas noticias tras malas noticias, las dos nenas mas "grandes", ya entraron en floración. Una verdadera lastima, pero al no tener suplemento lumínico, era obvio que iba a suceder.

De las 6 nenas que germiné, solo 1 sobrevivio, debido a que las intenté germinar directo en tierra y el frio mas los bichos le hicieron muy dificil su brote.

Estoy germinando 6 más, esta vez lo hare con el metodo de las servilletas y una vez germinadas viviran sus primeros estadíos de plantula dentro de casa para luego ser pasadas al invernadero.

Nena "grande"


Nena "mediana"


Nena deforme


Nena pequeña(ultima germinada), con 2 dias.
 

Yakilatino

Cotiledon
13 Febrero 2017
103
16
18
27
Broder buena, te deseo toda la suerte, tengo un problema parecido al tuyo por el frío si te puedes pasar a un post que hice y me dices que tal por favor

Enviado desde mi D2533 mediante Tapatalk
 

equickcanna

Floración
6 Agosto 2014
111
51
33
53
buenas, yo voy a experimentar.
Un amigo mio sembro unas autos, y en una de ella le salieron semillas.
Asi que germinare un par de ellas haber que cosa salen.
ire poniendo imagenes en el momento que germinen.
por lo pronto pongo imagenes de una bubblegun y una mobi dick que ya estan en proceso de floracion,
 

Adjuntos

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
No recomiendo para nada un cultivo invernal a menos que sea en interior y preparado, o que tengas un invernadero en el exterior y en condiciones optimas apoyando con luz artificial... y menos autoflorecientes, por propia experiencia si plantas en invierno tendras unas birrias de cogollos, a menos que no tengas nada y no puedas esperar pues si esta bien. Pero la calidad no sera la misma y los cogollitos una birria y media... espigados.
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Los que probáis cultivar en exterior y en invierno os invito a que os apuntéis al concurso que ay familia.

Ay muchos premios en semillas y pasaremos un buen rato

Sáludos y suerte

Arrankeddj
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

lolokush

Floración
9 Abril 2015
137
39
33
27
Los que probáis cultivar en exterior y en invierno os invito a que os apuntéis al concurso que ay familia.

Ay muchos premios en semillas y pasaremos un buen rato

Sáludos y suerte

Arrankeddj
Oleoleee pues claro que siii
Yo estoy probando ahora con leds si se me permite encantado de participar adenas me ayudan algunas marcas
Buenos humoos!
 
-