Inicio con lec preguntas

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.045
7.315
228
yo sigo defrndiendo el led ya que realmente es de lo que mejor funciona hay miles de posibilidades para montar un panel led, la gracia del led es correrlos a baja potencia y repartir los puntos de luz por todo el espacio, lo de que los led no tienen penetración es totalmente falso, es mas los mejores resultados que yo he obtenido es manteniendolos alejados de las plantas y no lo mas cerca posible como hacen muchos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
El cultivador no quiere miles de posibilidades y que los led no tienen penetracion es tan cierto como que yo tengo 41 años... los led no tienen competencia ni por asomo con los Lec simplemente porque los led son un follon para armarlos y configurarlos y que no se te quemen... el Lec es enchufar y a rodar... o no te enteras o no quieres asumir que la comodidad y practicidas son puntos a favor al Lec.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

pepecobs

Cogollo
20 Octubre 2017
180
305
83
123
El cultivador no quiere miles de posibilidades y que los led no tienen penetracion es tan cierto como que yo tengo 41 años... los led no tienen competencia ni por asomo con los Lec simplemente porque los led son un follon para armarlos y configurarlos y que no se te quemen... el Lec es enchufar y a rodar... o no te enteras o no quieres asumir que la comodidad y practicidas son puntos a favor al Lec.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Opiniones son opiniones. La penetración Lumínica tiene que ver con la densidad fotonica en la canopia y el espectro limunico , la medida es ppfd . En pricipio da igual que tecnología uses paea conseguirlo.
En que te basas para decir que el led no penetra ?? Cuales son tus argumentos ?
De qué led te refieres ?? Hay muchos modelos y tipos de led y no todos son iguales.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
El cultivador no quiere miles de posibilidades y que los led no tienen penetracion es tan cierto como que yo tengo 41 años... los led no tienen competencia ni por asomo con los Lec simplemente porque los led son un follon para armarlos y configurarlos y que no se te quemen... el Lec es enchufar y a rodar... o no te enteras o no quieres asumir que la comodidad y practicidas son puntos a favor al Lec.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
la verdad es que me da igual yo ya he echo la inversión en los cxb3070 y de momento no me propongo sustituirlos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

pepecobs

Cogollo
20 Octubre 2017
180
305
83
123
Hola buenas
no vamos a seguir discutiendo por dónde poner temas relacionados con lec o led,si total.ningún mod para el teletienda éste.
ha quedado claro que entre otros 2 usuarios de cobs,como son piromanozz y pepe han dejado a fran sin nata,me quedo más tranquilo. Me gustaría saber la pregunta del millón, pepe-kenobi. cuál es tu equipo lumínico,dimensiones del cultivo,y cuánto invertiste?. Porque he visto resultados parecidos con hps y en exterior,pero con leds o cob, nunca. felicidades por el cultivo. no sé si alguno aquí no se ha fijado en ese porta misiles soviético,pero me parece genial si ha sido todo el cultivo con cobs.
Un saludo

mola,yo no pongo el cultivo que estoy realizando con lec porque es colectivo y no lo realizo en mi vivienda. Pero las plantas no las veo espigadas y ramifican bien desde abajo,por lo tanto les llega luz.
Un saludo
Mí equipo actual es : caparpa 1x1x2 m .
6 Vero 29 gen7, 25 dólares cada uno,
Driver meanwell Hlg 240 C 1050 A , 70 dólares.
Disipadores de cpu 15 dólares cada uno 6 en total. Unos 20 dólares extras de cables , luminios y demás cosas.
Segunda lampara nueva estrenada en el último cultivo es de 3 clu048 1216 , unos 22 dólares cada uno incluido holder y reflector, Driver meanwell hlg 185c 1400 A,50 dólares , disipador de aluminio de 75 cm con ventilador 220 central unos 70 dólares .
10 dólares más de tornillos y cables conectores etc...
Este último cultivo use unos 370 w .
Saludos !
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Vijhel Ways

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
hola buenas
en floración estoy todavía en ascuas, xD
dentro de 1 mes y poco te comento que están ya calentitas:D a lo mejor en flora es pa encenderlo y metérselo por el .... al que lo inventó,pero como dices en creci van de lujo.
la verdad es que me da igual yo ya he echo la inversión en los cxb3070 y de momento no me propongo sustituirlos
Pero una cosa es hacer la inversión e intentar que te vaya bien y ayudar a quien los use y tenga dudas,y otra cosa sería si te dedicas a decir que 4 cobs de los tuyos son mejores que 600w de sodio,sólo para que,si no te sale un gran resultado,más gente se fastidie o hacer negocio(que ese no es tu caso).hay que ser consecuente y honesto,que ésto es para compartir nuestra experiencia,no la light master race de las compañías.
Mí equipo actual es : caparpa 1x1x2 m...Este último cultivo use unos 370 w .
Saludos !
Vaya diferencia entre pepecobs,piromanozz y otros que vienen a "vender los leds",en un pin pan te han dado datos que no se ven googleando,te han enseñado su cultivo y su experiencia,su tipo de poda y ha dado una lista detallada de lo que ha hecho y le funciona...
a compartir compañeros,a compartir.
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y pepecobs

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
hola buenas

dentro de 1 mes y poco te comento que están ya calentitas:D a lo mejor en flora es pa encenderlo y metérselo por el .... al que lo inventó,pero como dices en creci van de lujo.

Pero una cosa es hacer la inversión e intentar que te vaya bien y ayudar a quien los use y tenga dudas,y otra cosa sería si te dedicas a decir que 4 cobs de los tuyos son mejores que 600w de sodio,sólo para que,si no te sale un gran resultado,más gente se fastidie o hacer negocio(que ese no es tu caso).hay que ser consecuente y honesto,que ésto es para compartir nuestra experiencia,no la light master race de las compañías.

Vaya diferencia entre pepecobs,piromanozz y otros que vienen a "vender los leds",en un pin pan te han dado datos que no se ven googleando,te han enseñado su cultivo y su experiencia,su tipo de poda y ha dado una lista detallada de lo que ha hecho y le funciona...
a compartir compañeros,a compartir.
Un saludo
en ningun momento dije que mis 4 cobs sean mejores que un hps de 600w, es mas mi idea inicial era cubrir mi 1,20x1,20con cobs pero se me va de presupuesto, por lo que colocare un hps mixto de 400 y usare los cob para complementar el sodio, por lo que tendre un equipo que consumira 600w pero con mas potencia luminica

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

pepecobs

Cogollo
20 Octubre 2017
180
305
83
123
hola buenas

dentro de 1 mes y poco te comento que están ya calentitas:D a lo mejor en flora es pa encenderlo y metérselo por el .... al que lo inventó,pero como dices en creci van de lujo.

Pero una cosa es hacer la inversión e intentar que te vaya bien y ayudar a quien los use y tenga dudas,y otra cosa sería si te dedicas a decir que 4 cobs de los tuyos son mejores que 600w de sodio,sólo para que,si no te sale un gran resultado,más gente se fastidie o hacer negocio(que ese no es tu caso).hay que ser consecuente y honesto,que ésto es para compartir nuestra experiencia,no la light master race de las compañías.

Vaya diferencia entre pepecobs,piromanozz y otros que vienen a "vender los leds",en un pin pan te han dado datos que no se ven googleando,te han enseñado su cultivo y su experiencia,su tipo de poda y ha dado una lista detallada de lo que ha hecho y le funciona...
a compartir compañeros,a compartir.
Un saludo
Exacto a compartir experiencias de las luminarias que sirven, sea Lec , sea sodio , sea cobs día igual . Si puedes colgar fotos y dar descripciones más detalladas mejor.
Yo al Lec le tengo confianza el de 315w veo muy bien para 80x80 ( creo que lo recomiendan para 90x90 ) , bien para 1x1 y muy justo para 1.2x1.2.
El sodio es una gran luminaria , si duda, barata , mucha luz,cogollos gordos y buena resina. Como todo tiene sus pro y sus contras.
Saludos !
 
  • 👍
Reacciones: Vijhel Ways

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
hola buenas

dentro de 1 mes y poco te comento que están ya calentitas:D a lo mejor en flora es pa encenderlo y metérselo por el .... al que lo inventó,pero como dices en creci van de lujo.

Pero una cosa es hacer la inversión e intentar que te vaya bien y ayudar a quien los use y tenga dudas,y otra cosa sería si te dedicas a decir que 4 cobs de los tuyos son mejores que 600w de sodio,sólo para que,si no te sale un gran resultado,más gente se fastidie o hacer negocio(que ese no es tu caso).hay que ser consecuente y honesto,que ésto es para compartir nuestra experiencia,no la light master race de las compañías.

Vaya diferencia entre pepecobs,piromanozz y otros que vienen a "vender los leds",en un pin pan te han dado datos que no se ven googleando,te han enseñado su cultivo y su experiencia,su tipo de poda y ha dado una lista detallada de lo que ha hecho y le funciona...
a compartir compañeros,a compartir.
Un saludo
Aquí estaré atento, con el Chrome si puedo dar me gusta, ya hacía tiempo que no entraba y no me acordaba ya, xD
 
  • 👍
Reacciones: Vijhel Ways

mi.chaa.el

Semilla
21 Octubre 2017
2
0
1
32
ayuda! mi planta se puso así.. es una magnum,tiene 79 dias aprox y de la nada se empezo alargar y se empezaron a separar los cogollos que estaban creciendo en el alargue..alguien sabe el porque? necesito alguna opinión o saber lo que le paso PORFA ( la tengo en indoor)Foto-0058.jpg Foto-0058.jpg Foto-0058.jpg
 

Adjuntos

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Que bueno que entendieran algunos.
Les dejo un seguimiento de un tester de led que verán mas en el futuro en otras formas alomejor, las mías se llaman spectrum boards y son mas eficientes que los cobs mano a mano. Ahora si colocas dos a 25w ganan los cobs pero el coste se va a las nubes.
Cuálquier iluminación comercial que compren debería venir con su par fotosíntetico graficado y además su consumo real.
Con esos datos sabes que tan eficiente es el equipo, ya sea led , hps, lec.

https://www.instagram.com/p/BZg_hdyFbWT/

Comercial yo adonde ? Jajajaa


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Es evidente que el mensaje era por la publicacion del que presume de María y que hablaba de peso, así que respondí al otro chico y me equivoqué al citar. Como si los demás no hubiésemos plantado nunca con HPS y no supiésemos lo que aportan los excesos de calor, cambiar la bombilla cada 2x3 y plagas, y hojas quemadas, facturas de luz, plantas apagadas...y no veamos la diferencia con los leds y lo agradecidas que son las plantas que crecen sin ningún tipo de estrés.
No hables por los demás, si tienes excesos de calor, cambias de bombilla cada poco y tienes hojas quemadas y plagas y tal es tu problema, más cultivar y menos quejas compañero.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
ayuda! mi planta se puso así.. es una magnum,tiene 79 dias aprox y de la nada se empezo alargar y se empezaron a separar los cogollos que estaban creciendo en el alargue..alguien sabe el porque? necesito alguna opinión o saber lo que le paso PORFA ( la tengo en indoor)Ver el adjunto 602722 Ver el adjunto 602722 Ver el adjunto 602722
Hola, ¿las mágnum no eran auto florecientes? ¿Cómo se te puso así? Parece como si hubiera revegetado y después se hubiera puesto a florecer, flipa, ¿qué iluminación estás usando?
 
  • 👍
Reacciones: Vijhel Ways

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Sin dudas hay que cambiar la mentalidad de usar bajas corrientes. Con 4 Vero 29 corridos entre 75 y 100 w sería una buena alternativa quizas .
Los vero29 no e tenido ocasión de probarlos aún, más que nada por que quise experimentar con los grandes desconocidos citizen por recomendación de un amigo y parece que con ellos se rompe la barrera del alto coste del equipo, puedes prescindir de los caros drivers hlg, de pedidos al otro continente y de excesivos pagos de impuestos o gastos de envío, ahora estoy probando con 360w en un cultivo de 1m partiendo de esquejes y haciendo funcionar los leds a 45w, la pantalla de 8 cobs me a salido por un precio ridiculo, viendo los precios que maneja la gente montándose las pantallas (alrededor de 600€ para un metro), y como el coste final es una de las grandes barreras para que la gente se pase al led, me lancé a por esos leds. Y que conste que yo no me dedico a vender leds, a quien me a preguntado por privado le e indicado muy amablemente donde puede adquirirlos, el problema es que hay muchas personas que no saben nada sobre montaje de estos leds y no se ven capaces.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
No hables por los demás, si tienes excesos de calor, cambias de bombilla cada poco y tienes hojas quemadas y plagas y tal es tu problema, más cultivar y menos quejas compañero.
Jajajajajaja, con las hps voy a montar un asadero de pollos, jajajajajaja, pero lo que se dice cultivar cómo está la luz, no gracias, no me vuelvo al sodio ni que hagan el filamento de platino, jajajajajaja.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
El cultivador no quiere miles de posibilidades y que los led no tienen penetracion es tan cierto como que yo tengo 41 años... los led no tienen competencia ni por asomo con los Lec simplemente porque los led son un follon para armarlos y configurarlos y que no se te quemen... el Lec es enchufar y a rodar... o no te enteras o no quieres asumir que la comodidad y practicidas son puntos a favor al Lec.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Tú ves un problema al echo de poder configurar el led de mil maneras, pero quizás ahí reside la versatilidad del LED, que lo puedes configurar a placer, según ves las deficiencias de tus plantas, puedes añadir o quitar temperatura, cambiar, alejar o acercar las luces, con los leds no estás limitado...con otros tipos de equipos solo puedes cambiar la bombilla y listo.
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
El que se tenga que iniciar con LEC, y vea el título del post dirá, genial, aquí estarán todas las dudas resueltas. Y después de mamarse 11 páginas llevamos ahora verá que de las 11, 10 son comparaciones LEC vs LED y a ver quién la tiene más grande, dejad éste post para lo que pone el título. Si queréis abrid uno que sea LEC vs LED y allí lo discutís! Yo seré el primer en ni entrar en dicho hilo.

Saludos!
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
El que se tenga que iniciar con LEC, y vea el título del post dirá, genial, aquí estarán todas las dudas resueltas. Y después de mamarse 11 páginas llevamos ahora verá que de las 11, 10 son comparaciones LEC vs LED y a ver quién la tiene más grande, dejad éste post para lo que pone el título. Si queréis abrid uno que sea LEC vs LED y allí lo discutís! Yo seré el primer en ni entrar en dicho hilo.

Saludos!
El hilo está contaminado desde el primer momento que empiezan a preguntar personas que tienen el problema del calor y el alto coste de la luz con los sodios y se les miente diciendo que los leds cuestan 1.000€ y que el lec de 300w sustituye al sodio de 600w, por ahí se empieza a discutir. Si fuese información veraz, nadie discutiría, pero lo que no se puede hacer es mentir al personal.
 
Última edición:
  • 🤣
Reacciones: Vijhel Ways

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
hola buenas
El hilo está contaminado desde el primer momento que empiezan a preguntar personas que tienen el problema del calor y el alto coste de la luz con los sodios y se les miente diciendo que los leds cuestan 1.000€ y que el lec de 300w sustituye al sodio de 600w, por ahí se empieza a discutir. Si fuese información veraz, nadie discutiría, pero lo que no se puede hacer es mentir al personal.
ésto se contaminó el mismo momento que empezaste a vender humo y pegar espectros lumínicos de google diciendo que "los leds que tú vendes son mejores que el lec. Eso si,no das pruebas de ningún tipo.aplícate el cuento de los demás y si no tienes nada que aportar verídico, aparta. y déjame echar cuentas...600€la luminaria,entre tierra,fertis,semis 120€,el armario otros 90€intractor 10€,extractor30-50€,humidifcador 40€ y como no generan suficiente calor,en invierno una estufita 15€...anda, si ronda 900€ con cosas de marca blanca :D pues no está tan lejos tener que soltar 1000€ para hacer un cultivo. y cuando decían que los paneles leds full spectrum iban a superar al sodio?:rolleyes: o los paneles que te dicen: ehh que es led, aunque consuma 125w,rinde como 350w de sodio :D,ahí si había razón ehh,porque los cobs...son esos mismos leds y tal...yo lo único que se,es que en lo que he visto hasta ahora,el lec reparte a todo excepto al cob bien montado(caro)que tiene un rendimiento similar,así que todooo el tinglado del cob se basa en su capacidad para durar 5-7 años sin perder flujo lumínico?eso habrá que demostrarlo con el tiempo,y si es así,entonces seguro que merece la pena la inversión. y ya he visto cobs en floración en manos novatas y en manos expertas. cuando vea el lec en floración en mis manos haré una comparación para lo que no necesito(y espero que nadie lo necesite)que nadie me diga lo que tengo que creer o pensar. y entre tener que soltar 600€,montarlo yo, bajo mi responsabilidad de fundir,quemar,cortar un cable mal.el lec,llegas enchufas el plug and play y listo,200€.
Un saludo
 
Última edición:

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Que queráis tomarle el pelo a la gente novata está bien, tenéis que mantener el negocio y vender los lecs que son HPS con un poquito de mejora en la calidad de la luz, pero que intentéis tomarme el pelo a mi que me dedico a las instalaciones eléctricas es insultar mi inteligencia https://www.growbarato.net/blog/consumo-aparatos-electricos-de-cultivo/ al precio que está el kilowatio hoy en día, un sodio de 600w se va a 80€ de luz entre el sodio, ventiladores, extractores y demás pijadas, por más discriminación horaria que tengas, tres sodios son 1.800w, a mi me la pela si te enganchas a la luz, pero no intentéis engañar a la gente...señor 20€ al mes y me devuelven 100€.
No, yo intento tomarle el pelo a nadie y MENOS a un principiante.
Yo solo hablo de lo que YO vivo.
Si resulta que a ti te toman el pelo con la factura de La Luz, pregunta como lo hacemos los que NO pagamos facturones de luz.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
No, yo intento tomarle el pelo a nadie y MENOS a un principiante.
Yo solo hablo de lo que YO vivo.
Si resulta que a ti te toman el pelo con la factura de La Luz, pregunta como lo hacemos los que NO pagamos facturones de luz.
como no pagas factura de luz?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Con la tarifa nocturna, potencia contraída acorde del equipo= saber lo que se hace para que luego un vende humo me venga a decir que es mentira lo que pago.
O es que el está en mi casa para saberlo?
Y si yo mi cuarto de cultivo tuviese que poner paneles led, tengo que pedir un préstamo.
A ver como hacer para iluminar 4’20m x 1’50m y un armario de 1’45x1’45m.
Bajaros de las nubes los del led, que eso solo vale para pequeños cultivos a no ser que seas familia Rockefeller.
 
  • 👍
Reacciones: davidmass y Drusso

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
No, yo intento tomarle el pelo a nadie y MENOS a un principiante.
Yo solo hablo de lo que YO vivo.
Si resulta que a ti te toman el pelo con la factura de La Luz, pregunta como lo hacemos los que NO pagamos facturones de luz.
Enganchadote? Jajajajajaja
hola buenas

ésto se contaminó el mismo momento que empezaste a vender humo y pegar espectros lumínicos de google diciendo que "los leds que tú vendes son mejores que el lec. Eso si,no das pruebas de ningún tipo.aplícate el cuento de los demás y si no tienes nada que aportar verídico, aparta. y déjame echar cuentas...600€la luminaria,entre tierra,fertis,semis 120€,el armario otros 90€intractor 10€,extractor30-50€,humidifcador 40€ y como no generan suficiente calor,en invierno una estufita 15€...anda, si ronda 900€ con cosas de marca blanca :D pues no está tan lejos tener que soltar 1000€ para hacer un cultivo. y cuando decían que los paneles leds full spectrum iban a superar al sodio?:rolleyes: o los paneles que te dicen: ehh que es led, aunque consuma 125w,rinde como 350w de sodio :D,ahí si había razón ehh,porque los cobs...son esos mismos leds y tal...yo lo único que se,es que en lo que he visto hasta ahora,el lec reparte a todo excepto al cob bien montado(caro)que tiene un rendimiento similar,así que todooo el tinglado del cob se basa en su capacidad para durar 5-7 años sin perder flujo lumínico?eso habrá que demostrarlo con el tiempo,y si es así,entonces seguro que merece la pena la inversión. y ya he visto cobs en floración en manos novatas y en manos expertas. cuando vea el lec en floración en mis manos haré una comparación para lo que no necesito(y espero que nadie lo necesite)que nadie me diga lo que tengo que creer o pensar. y entre tener que soltar 600€,montarlo yo, bajo mi responsabilidad de fundir,quemar,cortar un cable mal.el lec,llegas enchufas el plug and play y listo,200€.
Un saludo
Deja las drogas duras y vuelve a la luz...veeeee haaacia la luuuzzz, jajajajajaja, tu te flipas tío, ahora también metes el precio del sustrato, semillas, jajajajajaja, no me voy a molestar en darte cifras ni mis fuentes de donde compro el material, tu solo eres un troll, flipao, que estás flipao, como si yo tuviera que volver a repetir toda la retahíla de algo que ya está más que demostrado para que tú te quedes satisfecho, jajajajajaja, yo soy ya perro viejo y le podrás vacilar a los niños, pero en tu vida vas a sacar una María tan rica con bombillas de asar pollos como los caramelos que dan con los leds, por que la planta creeeece muy tranquilita y sin estrés, y son muy agradecidas, yo paso de fumar paja con tierra, yo tengo la boquita muy fina...y hasta los más expertos fumetas lo dicen, está mucho más rica con leds.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Con la tarifa nocturna, potencia contraída acorde del equipo= saber lo que se hace para que luego un vende humo me venga a decir que es mentira lo que pago.
O es que el está en mi casa para saberlo?
Y si yo mi cuarto de cultivo tuviese que poner paneles led, tengo que pedir un préstamo.
A ver como hacer para iluminar 4’20m x 1’50m y un armario de 1’45x1’45m.
Bajaros de las nubes los del led, que eso solo vale para pequeños cultivos a no ser que seas familia Rockefeller.
Que dices? Que eso no vale para grandes cultivos? Ouf! Eso se utiliza hasta en invernadero de flor y hortícolas, para cambiar el fotoperiodo de las plantas y hacerlas florecer en diferentes temporadas... Los leds se montan sobre rastreles especiales electrificados y puedes iluminar tanta superficie como quieras.
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
Hola buenas
Enganchadote? Jajajajajaja

Deja las drogas duras y vuelve a la luz...veeeee haaacia la luuuzzz, jajajajajaja, tu te flipas tío, ahora también metes el precio del sustrato, semillas, jajajajajaja, no me voy a molestar en darte cifras ni mis fuentes de donde compro el material, tu solo eres un troll, flipao, que estás flipao, como si yo tuviera que volver a repetir toda la retahíla de algo que ya está más que demostrado para que tú te quedes satisfecho, jajajajajaja, yo soy ya perro viejo y le podrás vacilar a los niños, pero en tu vida vas a sacar una María tan rica con bombillas de asar pollos como los caramelos que dan con los leds, por que la planta creeeece muy tranquilita y sin estrés, y son muy agradecidas, yo paso de fumar paja con tierra, yo tengo la boquita muy fina...y hasta los más expertos fumetas lo dicen, está mucho más rica con leds.
RE TRA TA DO
"no me voy a molestar en darte cifras ni mis fuentes de donde compro el material, tu solo eres un troll, flipao, que estás flipao,"
-como siempre,no has dado nada de información valida y veraz.
"tu te flipas tío, ahora también metes el precio del sustrato, semillas,"
- no,si te parece,para tí un cultivo consta de poner una luz y todo sale de repente del suelo :D. yo estoy regando con 7L de agua EC 0,4 ph 6,0 cada 2 días.si eso tampoco necesita logística,ponte un pin en el pecho tú mismo.y no incluí el filtro,otros 50€ y los ventiladores, 15€ cada 1.
"pero en tu vida vas a sacar una María tan rica con bombillas de asar pollos como los caramelos que dan con los leds, por que la planta creeeece muy tranquilita y sin estrés, y son muy agradecidas, yo paso de fumar paja con tierra, yo tengo la boquita muy fina"
- Para ser alguien que no sabe ni germinar una lenteja,me congratulo que puedas acceder a una yerba tan buena. cuando nos enseñes algún caramelo lo mismo te damos un "me gusta y dejamos que te vayas". y eso de boquilla fina...será la de atrás,porque por la de delante,no veas las tonterías que sueltas.
Un saludo champion
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: shumy y Sintabaco

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola buenas

RE TRA TA DO
"no me voy a molestar en darte cifras ni mis fuentes de donde compro el material, tu solo eres un troll, flipao, que estás flipao,"
-como siempre,no has dado nada de información valida y veraz.
"tu te flipas tío, ahora también metes el precio del sustrato, semillas,"
- no,si te parece,para tí un cultivo consta de poner una luz y todo sale de repente del suelo :D. yo estoy regando con 7L de agua EC 0,4 ph 6,0 cada 2 días.si eso tampoco necesita logística,ponte un pin en el pecho tú mismo.y no incluí el filtro,otros 50€ y los ventiladores, 15€ cada 1.
"pero en tu vida vas a sacar una María tan rica con bombillas de asar pollos como los caramelos que dan con los leds, por que la planta creeeece muy tranquilita y sin estrés, y son muy agradecidas, yo paso de fumar paja con tierra, yo tengo la boquita muy fina"
- Para ser alguien que no sabe ni germinar una lenteja,me congratulo que puedas comprar una yerba tan buena. cuando nos enseñes algún caramelo lo mismo te damos un "me gusta y dejamos que te vayas". y eso de boquilla fina...será la de atrás,porque por la de delante,no veas las tonterías que sueltas.
Un saludo champion
Jajajajajaja, como si al cultivo con los lec no tengas que aplicarle esos gastos jomio, y dime? Se gana dinero retratando? O solo con la demagogia? Hay que llevar las pantallas de LED a un banco de pruebas para que tú te quedes contento? Se da por echo que los medidores los vas a tener que comprar tarde o temprano, yo por suerte ya tengo el agua con el pH correcto y desde luego, abono natural, humus, paso de fumar química, y de semillas pocas, yo me hago los esquejes de mis madres, y darte explicaciones y cifras a un sieso como tú...pocas. Yo le prestaré ayuda a quien quiera armarse un led y le mostraré donde puede comprarlo barato.
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
Hola buenas
Jajajajajaja, como si al cultivo con los lec no tengas que aplicarle esos gastos jomio, y dime? Se gana dinero retratando? O solo con la demagogia? Hay que llevar las pantallas de LED a un banco de pruebas para que tú te quedes contento? Se da por echo que los medidores los vas a tener que comprar tarde o temprano, yo por suerte ya tengo el agua con el pH correcto y desde luego, abono natural, humus, paso de fumar química, y de semillas pocas, yo me hago los esquejes de mis madres, y darte explicaciones y cifras a un sieso como tú...pocas. Yo le prestaré ayuda a quien quiera armarse un led y le mostraré donde puede comprarlo barato.
claro que hay que llevarlo a un banco de pruebas como están haciendo los otros compas.y ver resultados o te piensas que aquí se da misa? y repicando? no hombre...no.
yo también lo tengo todo ya y pronto sistema de ósmosis para acabar la faena. Así que, cuando me aburra podría cultivar con sólo el costo del led,pero para alguien que empieza,necesita todo y decir que con 400€ te compras led cultivas es una soberana mentira. con 400€ puedes cultivar con lec quizás y económico. con sodio si no te flipas en el balastro,también.
No iba a entrar en insultos,pero agradezco que pases de descalificativos a "sieso". y si,nos gustaría ver alguna foto de tus mamis,si tienes,y si las tienes con led,nos gustaría ver como crecen las ramas que serán esquejes. de eso se trata este foro. y si ayudas a gente a conseguir lo que necesitan,más barato. que me aspen.
Un saludo
 
-