Seguimiento de 18 variedades del catálogo de GRANEL de TECNOCULTIVO.

torpedoo

Cogollo
9 Septiembre 2015
717
395
83
37
Yo esa foto no me parece que sea por el calor de una estufa, por como tienes las plantas afectadas y su disposición en el armario.
Las interacciones son laterales en los armarios, no frontales en la cremallera principal.
Eso son microacaros.
esque no encuentro mas fotos pero al final se me pusieron todas igual
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
estan tan bonitas y unos dias de poner la estufa empezaron a ponerse asi de feas
a mi me lo dijo el del grow
vi hace poco en internet unas plantas con los mismos sintomas que las mias y decian que eran microacaros y hay empeze a pensar que si podrian ser microacaros y ahora que lo dices pues mas todavia
Los microacaros suelen salir de sitios donde hay calor y poca humedad.
Lo que produce la estufa, ahí estás tú para echarlas foliar Propolix, pero tranquilo, solo suele dañar las hojas.
A mí raro es el cultivo que una o dos no les pasa y casualmente siempre las más cercanas a ventiladores.
No se que relación guardara pero no es para que te mate la planta.
Es más estético y suelen salir en las hojas grandes más bajas
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
compañero yo ya estoy usando la estufa de butano para las niñas llevo con ella 1 semanilla para el tema del frio jaja
la pongo intercaladamente ya que consume oxigeno que le hace falta a las niñas
pero tu tienes una especie de ventilador que echa aire caliente no? es lo que me enseñastes en la foto no? vaya lio tengo
Pero no la metas dentro del armario!
En la misma habitación y que la intraccion esté orientada a la estufa a un metro y medio mínimo.
Por seguridad.
Ya en un cuarto de cultivo y tal, de espaldas a los ventiladores.
Que yo sé de cada uno que hace cada burrada que no se como está vivo.
Que casualidad, es la misma

Yo no tengo armario, tengo una pequeña habitacion de unos 5m2, según leo esta estufa el calor lo expulsa sobre ella, no de frente, entonces donde dices que tendría que colocar la estufa Manuel? Por que dices que la coloque enfrente de la intraccion? para que el aire frio de afuera se mezcle con el caliente de la estufa? no sería mejor colocarle un ventilador a la estufa y que ese calor lo expulsemos hacia el cultivo?

Otra cosa te quiero preguntar, que seguro que mucha gente tiene duda tambien, con la estufa puesta, imagino que como mínimo deberíamos de bajar la potencia del extractor al mínimo no? para no llevarnos rapidamente el calor producido por la estufa no? por que si tenemos el extractor a plena potencia imagino que nunca dará tiempo a calentar la habitacion no? Yo esto es lo que hago pero con el puto aire acondicionado...
 

torpedoo

Cogollo
9 Septiembre 2015
717
395
83
37
pero tu tienes una especie de ventilador que echa aire caliente no? es lo que me enseñastes en la foto no? vaya lio tengo

Que casualidad, es la misma

Yo no tengo armario, tengo una pequeña habitacion de unos 5m2, según leo esta estufa el calor lo expulsa sobre ella, no de frente, entonces donde dices que tendría que colocar la estufa Manuel? Por que dices que la coloque enfrente de la intraccion? para que el aire frio de afuera se mezcle con el caliente de la estufa? no sería mejor colocarle un ventilador a la estufa y que ese calor lo expulsemos hacia el cultivo?

Otra cosa te quiero preguntar, que seguro que mucha gente tiene duda tambien, con la estufa puesta, imagino que como mínimo deberíamos de bajar la potencia del extractor al mínimo no? para no llevarnos rapidamente el calor producido por la estufa no? por que si tenemos el extractor a plena potencia imagino que nunca dará tiempo a calentar la habitacion no? Yo esto es lo que hago pero con el puto aire acondicionado...
si si yo tengo el calefactor pero tambien le e puesto la estufa para que no salte tanto el calefactor y ahorrar en la luz que va a subir otro 10% que putadaaaa
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

torpedoo

Cogollo
9 Septiembre 2015
717
395
83
37
pero tu tienes una especie de ventilador que echa aire caliente no? es lo que me enseñastes en la foto no? vaya lio tengo

Que casualidad, es la misma

Yo no tengo armario, tengo una pequeña habitacion de unos 5m2, según leo esta estufa el calor lo expulsa sobre ella, no de frente, entonces donde dices que tendría que colocar la estufa Manuel? Por que dices que la coloque enfrente de la intraccion? para que el aire frio de afuera se mezcle con el caliente de la estufa? no sería mejor colocarle un ventilador a la estufa y que ese calor lo expulsemos hacia el cultivo?

Otra cosa te quiero preguntar, que seguro que mucha gente tiene duda tambien, con la estufa puesta, imagino que como mínimo deberíamos de bajar la potencia del extractor al mínimo no? para no llevarnos rapidamente el calor producido por la estufa no? por que si tenemos el extractor a plena potencia imagino que nunca dará tiempo a calentar la habitacion no? Yo esto es lo que hago pero con el puto aire acondicionado...
si si yo tengo el calefactor pero tambien le e puesto la estufa para que no salte tanto el calefactor y ahorrar en la luz que va a subir otro 10% que putadaaaa
 

torpedoo

Cogollo
9 Septiembre 2015
717
395
83
37
Claro David, si tienes un regulador para el extractor, yo si, lo pones un pelin más de la mitad.
Por si no lo sabéis, los extractores si se usan con un regulador de potencia, no lo pongáis jamás a menos de la mitad, se joden.
eso no es del todo cierto,si compras un regulador bueno como me costo a mi 35euros,no se rompe,mi extractor es un vk y le puse yo un regulador bueno y llevo 3 años con el regulando como me da la gana y va de puta madre,lo e puesto muchas veces al minimo y no pasa nada por lo menos a mi y hasta ahora
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
eso no es del todo cierto,si compras un regulador bueno como me costo a mi 35euros,no se rompe,mi extractor es un vk y le puse yo un regulador bueno y llevo 3 años con el regulando como me da la gana y va de puta madre,lo e puesto muchas veces al minimo y no pasa nada por lo menos a mi y hasta ahora
Por poder claro que puedes, ahora, depende de la vida útil que quieras dar al extractor.
Yo tengo un primaklima de 890m de caudal y dos velocidades para el cuarto de cultivo y en el armario un blauberg centro de 460m de caudal.
A ese le pongo un potenciometro y siempre un punto por encima de la mitad de potencia.
No lo digo yo por ciencia infusa, si no por que quien me lo vendió me dijo que si quería que me durara, no lo pusiera nunca por debajo de la mitad de potencia.
Raro que te lo diga uno que lo que quiere es vender, no?
 
Última edición:

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
C430FCC2-B811-47D7-B030-72077BA0E5B0.jpeg image.jpg
Bueno, otro puto mito a la puta calle.
BubbleGum #1, si os fijáis solo están las hojas grandes de los dos últimos nudos.
65cms, y ya veis.
Claro que se pueden quitar las hojas grandes, pero hay que saber cuáles y cuando.
Ya siento no cumplir el calendario previsto pero el frío estanca las plantas.
Para el Domingo os enseñaré la BubbleGum #2 y cierre de hilo o si queréis lo dejo abierto hasta que haga ice-o-lator con la manicura y así veis como realizo de “pe a pa” mis cultivos y aprovechamiento del mismo.
Que os parece?
Espero a que veáis el hash que saco?
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.345
228
Por poder claro que puedes, ahora, depende de la vida útil que quieras dar al extractor.
Yo tengo un primaklima de 890m de caudal y dos velocidades para el cuarto de cultivo y en el armario un blauberg centro de 460m de caudal.
A ese le pongo un potenciometro y siempre un punto por encima de la mitad de potencia.
No lo digo yo por ciencia infusa, si no por que quien me lo vendió me dijo que si quería que me durara, no lo pusiera nunca por debajo de la mitad de potencia.
Raro que te lo diga uno que lo que quiere es vender, no?
Estoy con Manuel71...si pones el extractor a menos de la mitad de potencia se joden y terminan rompiendose, lo mismo pasa con las bombillas usandolas a menos intensidad o a superlumenes...las cosas estan hechas para usarlas como las determino el fabricante...


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Ver el adjunto 607638 Ver el adjunto 607639
Bueno, otro puto mito a la puta calle.
BubbleGum #1, si os fijáis solo están las hojas grandes de los dos últimos nudos.
65cms, y ya veis.
Claro que se pueden quitar las hojas grandes, pero hay que saber cuáles y cuando.
Ya siento no cumplir el calendario previsto pero el frío estanca las plantas.
Para el Domingo os enseñaré la BubbleGum #2 y cierre de hilo o si queréis lo dejo abierto hasta que haga ice-o-lator con la manicura y así veis como realizo de “pe a pa” mis cultivos y aprovechamiento del mismo.
Que os parece?
Espero a que veáis el hash que saco?
65 cm :eek:, madre mia manuel vaya torpedos
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Ver el adjunto 607638 Ver el adjunto 607639
Bueno, otro puto mito a la puta calle.
BubbleGum #1, si os fijáis solo están las hojas grandes de los dos últimos nudos.
65cms, y ya veis.
Claro que se pueden quitar las hojas grandes, pero hay que saber cuáles y cuando.
Ya siento no cumplir el calendario previsto pero el frío estanca las plantas.
Para el Domingo os enseñaré la BubbleGum #2 y cierre de hilo o si queréis lo dejo abierto hasta que haga ice-o-lator con la manicura y así veis como realizo de “pe a pa” mis cultivos y aprovechamiento del mismo.
Que os parece?
Espero a que veáis el hash que saco?
Hola Manuel! Preciosa y nevadita a mas no poder.
Tu crees que es un mito lo de dejar las hojas mayores hasta que se caigan solas?
Prefieres cortarlas antes y así crees que le dará más luz a los cogollos?
Discrepo.
Las hojas son las placas solares de nuestras plantas... si le quitas las más grandes...las mejores...
Es mi opinión.
Pero vamos...que tus niñas están de 10.
Saludos!!


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Hola Manuel! Preciosa y nevadita a mas no poder.
Tu crees que es un mito lo de dejar las hojas mayores hasta que se caigan solas?
Prefieres cortarlas antes y así crees que le dará más luz a los cogollos?
Discrepo.
Las hojas son las placas solares de nuestras plantas... si le quitas las más grandes...las mejores...
Es mi opinión.
Pero vamos...que tus niñas están de 10.
Saludos!!


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Depende.
Y ya la ves y hay fotos de hace dos meses de ellas sin las hojas grandes.
Vas a negar la evidencia?
No es un mito, es una técnica.
Ahora te busco el vídeo.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
A ver si os pensáis que yo me levanto por la mañana y depende el puntazo que me dé, digo, hoy las voy a quitar las hojas por que si, o le voy a meter la tijera por...
No, hombre no.
Es por que ya me he mamado informacion y ya lo he hecho antes.
Pero como ya he dicho, hay que saber cuándo y cuáles.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Pero repito, mi palabra no es ley.
Yo os muestro como cultivo yo, y que cada cual coja lo crea que le puede servir.
El resto?
Si no os vale, olvidaros de lo que diga.
Y hay que saber cuándo y qué hojas se pueden quitar, pero que la muestra, aquí la tenéis.
Y si recordáis aquellos 4 esquejes de Amnesia que tuve en el balcón, seguían la misma técnica y alguno ya dijo, que ojalá sus autos dieran lo que a mí 1/2L de tiesto.
Ni quiero ir de guays, por que no es mi estilo, pero que sepáis que hay decenas de técnicas de cultivo y los americanos es a quienes debemos mirar ahora.
Como decía ramoncin cuando era decente, “si Londres revienta, donde vamos a mirar”.
Pues a California chicos!
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Cuanto puede tener en seco esa c99 manuel? Interior o exterior?
Saludos.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Más sodio que exterior.
Pero hace 10 días cuando le dije “hasta abril” al cuarto de cultivo, están por dentro de casa pero que las da el sol de lleno.
Si dejas acabar la floración con sol, ganas en calidad, potencia, y los días que ha nevado y tal, pues al armario y a 250w pues eran dos BubbleGum y esta las que faltaban.
Pesar en seco...?
Calculo unos 25gr.
Sería el SOG perfecto.
Todo tiestos de 3L y puntas de 40-50cms.
Multiplica por x tiestos...
 

Chakram

Cogollo
11 Mayo 2017
466
417
83
32
Más sodio que exterior.
Pero hace 10 días cuando le dije “hasta abril” al cuarto de cultivo, están por dentro de casa pero que las da el sol de lleno.
Si dejas acabar la floración con sol, ganas en calidad, potencia, y los días que ha nevado y tal, pues al armario y a 250w pues eran dos BubbleGum y esta las que faltaban.
Pesar en seco...?
Calculo unos 25gr.
Sería el SOG perfecto.
Todo tiestos de 3L y puntas de 40-50cms.
Multiplica por x tiestos...
Pero ese tiesto es de 1.5 litros? O de 3 litros? Es que siempre me sobran unas 9 plantas y para no desecharlas las puedo transplantar a 3L y aprovechar el 80x80 que voy a usar solo para crecimiento.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
-