:) Seguimiento critical+ bac organic paso a paso prometo acabar el segimiento, vamos por el segundo

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
poco llevas, sólo hay que tirar de tu historial de mensajes. pero que no pasa nada por éso, todos en algún momento empezamos sin saber y haciendo caso a lo que iba cayendo por nuestras manos. una de las primeras ediciones del gran genio del humor jorge cervantes, recomendaba enterrar los cogollos para curarlos. esa información se compartió por todos lados y hubo quien la puso en práctica. el resultado fue previsible, lógicamente. en las ediciones siguientes éso lo suprimió. este mundillo está lleno de copia y pega, y no todo siempre es verdad.
Si comparas el tiempo q llevo en este foro con el tiempo que llevo plantando te puedo asegurar que estás equivocado ya que hace poco que estoy en este foro pero te aseguro que llevo muchos años cultivando tampoco es sitio para decir lo que hago o lo que dejo de hacer pero que bueno que lo que opináis a mí me parece bien ya os digo que me han enseñado a aceptar escuchar y aprender de cosas que me puedan curtir en lo que me gusta hacer. También decir que como en cada casa cada receta es diferente. a mí personalmente me gusta el color púrpura que producen esos dos días que no han hecho en 3 meses ya sea que produce más resina o no, no me he puesto a contar los tricomas pero es lo que llevo haciendo más de 10 años y lo seguiré haciendo si me podéis brindar una opción mejor para conseguir esos cogollos morados sea de la variedad que sea no solo la purpel estoy dispuesto a probar cosas nuevas
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
En muchos manuales de cultivo dice que los mejores resultados de sabor y olor se consiguen en la última fase de floración con una diferencia de 10° entre el día y la noche, no es cierto esto?

Saludos
las altas temperaturas evaporan los terpenos, no es ninguna novedad. tampoco es ninguna novedad que con temperaturas bajas disminuye la asimilación de potasio. es típico que un cultivo invernal en exterior tenga mejor sabor que la misma variedad cultivada en verano. pero el frío afecta a la nutrición de las plantas, ni si hubiese las mismas horas de sol en invierno que en verano la producción sería igual porque la planta se alimento menos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Si comparas el tiempo q llevo en este foro con el tiempo que llevo plantando te puedo asegurar que estás equivocado ya que hace poco que estoy en este foro pero te aseguro que llevo muchos años cultivando tampoco es sitio para decir lo que hago o lo que dejo de hacer pero que bueno que lo que opináis a mí me parece bien ya os digo que me han enseñado a aceptar escuchar y aprender de cosas que me puedan curtir en lo que me gusta hacer. También decir que como en cada casa cada receta es diferente. a mí personalmente me gusta el color púrpura que producen esos dos días que no han hecho en 3 meses ya sea que produce más resina o no, no me he puesto a contar los tricomas pero es lo que llevo haciendo más de 10 años y lo seguiré haciendo si me podéis brindar una opción mejor para conseguir esos cogollos morados sea de la variedad que sea no solo la purpel estoy dispuesto a probar cosas nuevas
no todas las variedades se ponen moradas por el frío, unas tienden y otras no. tuve varias, en especial una taskenti y una blueberry que en verano eran verdes y en invierno se ponían absolutamente negras. la critical bilbo mismo, en invierno adquiere unos tonos púrpuras muy wapos. pero es porque las plantas absorben menos potasio, lo que afecta a la cosecha.
 
  • 🤣
Reacciones: Skyronz

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
no todas las variedades se ponen moradas por el frío, unas tienden y otras no. tuve varias, en especial una taskenti y una blueberry que en verano eran verdes y en invierno se ponían absolutamente negras. la critical bilbo mismo, en invierno adquiere unos tonos púrpuras muy wapos. pero es porque las plantas absorben menos potasio, lo que afecta a la cosecha.
Precisimente algunas de las mias son bilbo y otras mass jejje
 

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Dia 72 entre crecimiento y floracion.
*Temperatura diurna 25/26c°.
*Temperatura nocturna 17/18c°.
*Humedad relativa 40/60%.
*Últimos riegos similares a las últimas semanas.
-Bloom + estimulador de floración.
-Boster + final solution.
-Y pro active.
*No consigo averiguar la carència q algunas padecen pero parece minima, estan con su ph controlado aligual que su ec riego a riego aligual que sus nutrientes necesarios en esta etapabde floración.
Igualmente no me preokupa ya q en ningún momento se han llegado a oarar a causa de ningún estres y las flores florecen a dias.
*A destacar que uno de los dos esquejes de regurales amnesia en teoria, empieza a anaranjarse pistilos a dia 72.
En teoria al resto hoy les queda un mes
 

Adjuntos

Sky blue

Crecimiento
13 Junio 2013
33
37
23
A ver, me dio la risa ver ese comentario y sin animo alguno de ofender, ahora si eres de los que se enfadan si uno no piensa lo mismo que tu.....fumate uno y todos contentos.

Scrasfi, no te preocupes, mis conocimientos de ingenieria agrícola,biotecnólogia, master en genética y mejora vegetal no le sirven, aparte de los mas de 30 años cultivando (¿aun esta mi B.berry de los 70 por ahi?).

Cada maestrillo su librillo.

Saludos y buenos humos.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
No veo polemica por ningún lado, solo un debate interesante.... y por seguir con el, ya que parece que sabes de lo que hablas, que opinas sobre los datos que hay en el enlace que he puesto? Yo tenía por cierta esa info.

Saludos
 
  • 😲
Reacciones: Skyronz

Sky blue

Crecimiento
13 Junio 2013
33
37
23
Hola Eskrol, esta bien lo que pone, solo que no he visto nada sobre las raices, y os puedo asegurar que es importante ese apartado, de hecho es lo que mas cuidamos de ellas sin casi darnos cuenta
 

Sky blue

Crecimiento
13 Junio 2013
33
37
23
Dia 72 entre crecimiento y floracion.
*Temperatura diurna 25/26c°.
*Temperatura nocturna 17/18c°.
*Humedad relativa 40/60%.
*Últimos riegos similares a las últimas semanas.
-Bloom + estimulador de floración.
-Boster + final solution.
-Y pro active.
*No consigo averiguar la carència q algunas padecen pero parece minima, estan con su ph controlado aligual que su ec riego a riego aligual que sus nutrientes necesarios en esta etapabde floración.
Igualmente no me preokupa ya q en ningún momento se han llegado a oarar a causa de ningún estres y las flores florecen a dias.
*A destacar que uno de los dos esquejes de regurales amnesia en teoria, empieza a anaranjarse pistilos a dia 72.
En teoria al resto hoy les queda un mes

¿A que deficiencias te refieres? ¿al amarillentado de color en sus hojas? yo las veo bien.
 

Akiratoriyama

Cogollo
18 Diciembre 2015
306
272
83
34
cualquier sitio
A ver, me dio la risa ver ese comentario y sin animo alguno de ofender, ahora si eres de los que se enfadan si uno no piensa lo mismo que tu.....fumate uno y todos contentos.

Scrasfi, no te preocupes, mis conocimientos de ingenieria agrícola,biotecnólogia, master en genética y mejora vegetal no le sirven, aparte de los mas de 30 años cultivando (¿aun esta mi B.berry de los 70 por ahi?).

Cada maestrillo su librillo.

Saludos y buenos humos.
De verdad has hecho todo eso o es una ironía es que yo soy un poco tonto y no entiendo a veces las bromas xP?
 
  • 👍
Reacciones: Skyronz

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
Hola, soy nuevo por aqui y en lps indoor jajaj tengo uno pequeñito, para mi que pude hacerme, es la primera vez en este sitio y tengo,creo, un problema, la humedad, me sube bastante cuando esta la luz apagada. Vivo en el norte, y ademas de la baja temperatura, hay veces qye llega incluso al 70 o mas, y ya las pase a floracion, tengo miedo a los hongos, no se que puedo hacer o si no es muy preocupante. Graciaaas
 
  • 👍
Reacciones: Akiratoriyama
-