>>> EL CLUB DEL COB <<<

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Dijo ya no se si en mi hilo o aki ke todavia no sabia bien como.funcionaba, pero vamos ke se lo hemos explicado claramente. Esos drivers tienen un maximo de 55 o 60w. A mas voltaje menos amperaje y viceversa
Salida de 1,05A x 34v = 35,7 w
Pues como esas tiene unas cuantas, que sigue sin entender que Pd y Pe no es lo mismo.
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Con un 1212 no debes pasar de 1600mA
Con un 1216 no debes pasar de 1750mA
Básicamente es eso siempre y cuando hablemos del mismo driver
Bueno, digamos que no me "afecta" porque no pensaba subirlo de 1400ma ya que los disipadores no son lo suficientemente grandes para disipar tanto calor.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Con un 1212 no debes pasar de 1600mA
Con un 1216 no debes pasar de 1750mA
Básicamente es eso siempre y cuando hablemos del mismo driver
Yo no pasaria los 1212 de 1400ma por lo menos con los 9980, y menos si son tan pekeños, es mas solo llevaria los 1216 a 1400ma con los 9980
Fertrash, tu tienes los 1212 no? Que disipador tienes?
 
  • 👍
Reacciones: Lazy y Macgiver

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Claro, pero ya estamos metiendo aquí al primo del zumosol, lamentablemente yo miro todas las variantes incluso los drivers que tenemos en el mercado más a mano, que tú insistes que un PRB a 1.600ma es igual que un Luminus cxm-22, ya te digo yo a ti que no Ver el adjunto 677833 Ver el adjunto 677834 precisamente porque a 1.600ma el PRB va pasado y forzado, el Luminus apenas se entera con un disipador Mechatronix 8680, en su día me empecé a quitar mis 1212 para poner los 1216 por lo mismo, los PRB igual me los e cambiado y el último se lo regalé a Toller, me parece un poco irónico en un seguimiento en el que estamos que va de eficiencia con potencias bajas, que ahora resulta que un led pasado de potencia no pierda eficiencia :D no crees?
Por supuesto que la pierde. Como dije en el otro hilo si le subes un 62% el amperaje (1750mA) ganas solo un 55% de ppf, según la gráfica de antes (eso es menos eficiencia). Pero estamos hablando de si el PRB llega a 70 umol/s a 60w o no. Tu fuiste el primero en hablar del PRB a 60w, comparándolo con el luminus de 54v. Vuelvo a decir, obviamente el prb a 60w no es tan eficiente como el luminus, pero da más de 70 umol/s. Y si ponemos cada uno en su corriente de prueba, el PRB saca más umol/s por vatio que el luminus de tipo 12, y se queda cerca del tipo 11.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y ign

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Yo empiezo a dudar si es que no se entera de nada o que intenta engañarnos conscientemente, al principio pensaba que era lo segundo, pero cada vez gana más peso lo primero.
No se entera de nada, llevo dos años diciéndolo, suelta disparates cada post. Luego los tapa con dos páginas hablando de cosillas con alguno de sus otros nicks y a seguir como si nada, otro día más para la gloria
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
No se entera de nada, llevo dos años diciéndolo, suelta disparates cada post. Luego los tapa con dos páginas hablando de cosillas con alguno de sus otros nicks y a seguir como si nada, otro día más para la gloria
Lástima que no supiera de esto un poco antes y no haberme molestado en informarme un poco, si lo llego a saber para luego le compro nada a este sujeto.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Lástima que no supiera de esto un poco antes y no haberme molestado en informarme un poco, si lo llego a saber para luego le compro nada a este sujeto.
Te informaste, pero no bien del todo. Como ke a mi me gusta estar todos los dias con el mismo rollo, y ke me acuse de multicuenta y comercial, y supongo lo mismo los demas, pero a mi como electricista me dice ke con el drver ese lleva los 1212 a 2100ma y me sangran los ojos
 

Lazy

Crecimiento
27 Marzo 2016
76
90
23
30
@Lazy puedes formular de nuevo la pregunta? Que la estoy buscando y la ee perdido. Y perdona por estas discusiones estériles... A ver si podemos averiguar si son compatibles estos drivers.
Buenas fran, que estube revisando el mensaje y tenía algun error y lo borre antes de editar , preferia escribir cuando pasase la tormenta jeje

Hace tiempo pregunte por aqui para que tipo de leds me valdria este driver Driver mean well PLD-60-700B y me comentasteís que podría tirar con dos clu 1208c4-300k-97cri , u otros chip que también funcionen bien si sabes de alguno , comente que igual lo utilizaría para crecimiento , he estado valorando y seguramente lo utlize para las dos estapas tirando con mas interes en la floración ya que en crecimiento con poca cosa se tira , la duda que me surge es si podría colocar un solo led que aproveche estos 60w o si ciertamente como me comentaste me recomiendas montar dos por el tema de colocar varios puntos de luz que son mas eficientes , también ando valorando el tema de que disipador pero primero resolvamos estas dudas jeje agradecería si me hechaíss una mano con esta duda, Un Saludo.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Te informaste, pero no bien del todo. Como ke a mi me gusta estar todos los dias con el mismo rollo, y ke me acuse de multicuenta y comercial, y supongo lo mismo los demas, pero a mi como electricista me dice ke con el drver ese lleva los 1212 a 1600ma y me sangran los ojos
A mi me ha empezado a acusar de lo mismo, cuando sabe que he sido cliente hace poco. Lo que no entiendo es que cuente con el beneplácito del foro cuando está desinformando y además les afecta directamente a unos cuantos.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
A mi me ha empezado a acusar de lo mismo, cuando sabe que he sido cliente hace poco. Lo que no entiendo es que cuente con el beneplácito del foro cuando está desinformando y además les afecta directamente a unos cuantos.
Porke todo el mundo sabe ke no puedes poner una bombilla de 400w en un balastro de 600w intentando hacer un simil, pero no saben de drivers, como puedes comprobar ni el propio fran sabia leer el etiketado del driver, y el moderador tiene ke hacer un acto de fe, final es un debate
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Exacto man muy bien explicado, gracias.

Entonces no hay problema de calor ni nada en piyar el elg-100 corriendo los dos leds a 50w? Porque pensaba que por 5e mas que vale el elg-150 iría mas 'descansado' en cuanto a calor el driver ya que no estaria dando casi toda su potencia.
No tendras ningun problema con el driver ELG-100-1140 es el justo pero si quieres pillar el de 150 pues no passa nada es algo mas caro pero poco mas creo.
 
  • 👍
Reacciones: sat1VONZ

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Hace tiempo pregunte por aqui para que tipo de leds me valdria este driver Driver mean well PLD-60-700B y me comentasteís que podría tirar con dos clu 1208c4-300k-97cri , comente que igual lo utilizaría para crecimiento , he estado valorando y seguramente lo utlize para las dos estapas tirando con mas interes en la floración ya que en crecimiento con poca cosa se tira , la duda que me surge es si podría colocar un solo led que aproveche estos 60w o si ciertamente como me comentaste me recomiendas montar dos por el tema de colocar varios puntos de luz que son mas eficientes , también ando valorando el tema de que disipador pero primero resolvamos estas dudas jeje agradecería si me hechaíss una mano con esta duda, Un Saludo.
Coon ese drver puedes poner sin problemas 2 led cualquiera de 36V y te funcionaaraa cada uno a 25W total tendrias 50W de potencia en total, si solo pones uno te segira fucionando a 25W sollamente no a 60W por que el driver es de 700mA.
a no ser que pongas un led de mas voltaje.
Para mi mucho mejor mas fresquitos un disipador mas pequeño y mejor luuz si pones 2 a 25W cada uno, auqnue si quieres como te digo puedes poner solo uno de mas voltios 54V o mas y te dara alunos vatios mas.
Eso si ese driver ees una caastaña en eficiencia solo te da un 87% y dentro dde esa maarcaa los tienes logicamente mas caros pero con mallor eficiencia, quue es una de las cosas que siempre esstoy diciendo coon los que dicen que aqui es maas baratoo que hay puntos de luz en no se que tienda a 60€, esta claro que no es los mismo driver, ni ls mismos disipadores .
Si quieres potenciar la floracion por un citizen PRB o un Lumileds Sun Plus o otros que hay mas expecificos ppaara flora.
Los dissipadores tienes de Mingfa Tech y de Mechatronix para esas potencias sin nngun problema, incluso a 25W con algun disipador de esllos de PC te vale.
 
  • 👍
Reacciones: ign

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.375
1.603
183
GaliforniaGrower
Hace tiempo pregunte por aqui para que tipo de leds me valdria este driver Driver mean well PLD-60-700B y me comentasteís que podría tirar con dos clu 1208c4-300k-97cri , comente que igual lo utilizaría para crecimiento , he estado valorando y seguramente lo utlize para las dos estapas tirando con mas interes en la floración ya que en crecimiento con poca cosa se tira , la duda que me surge es si podría colocar un solo led que aproveche estos 60w o si ciertamente como me comentaste me recomiendas montar dos por el tema de colocar varios puntos de luz que son mas eficientes , también ando valorando el tema de que disipador pero primero resolvamos estas dudas jeje agradecería si me hechaíss una mano con esta duda, Un Saludo.
ese driver solo entrega 700ma
con lo cual un 1208 nunca podra llegar a 60w...
y aun poniendo dos tampoco llegarian a 60w, ya que un 1208 consume 34v a 720ma
34v x 0.7ma--> 23.8w
23.8w x 2--> 47.6w en total contando que consuma los 34v.. jejej
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: Lazy y Larry33

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
Q
Por supuesto que la pierde. Como dije en el otro hilo si le subes un 62% el amperaje (1750mA) ganas solo un 55% de ppf, según la gráfica de antes (eso es menos eficiencia). Pero estamos hablando de si el PRB llega a 70 umol/s a 60w o no. Tu fuiste el primero en hablar del PRB a 60w, comparándolo con el luminus de 54v. Vuelvo a decir, obviamente el prb a 60w no es tan eficiente como el luminus, pero da más de 70 umol/s. Y si ponemos cada uno en su corriente de prueba, el PRB saca más umol/s por vatio que el luminus de tipo 12, y se queda cerca del tipo 11.
ue disipador le pondrias al luminus para cubrir hasta 70 w??
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Potencia maxima son 60w como marcas, pero la salida es de 1050 ma no los 1600ma ke dices

Edito: con ese driver va a 35,7w los citizen
Es un Luminus cxm-22 de 54v, está trabajando a 60w, el Citizen es este
Q

ue disipador le pondrias al luminus para cubrir hasta 70 w??
Mira, este es un disipador modelo Mechatronix Xtra-8680-B con un Luminus CXM-22 de horticultura trabajando a 60w y mira que bien está funcionando de temperatura IMG_20190325_181725.jpg yo creo que sí lo pones con un 13450 o 134100 de Mechatronix vas a ir bien, también tengo ese led a 80w y tiene el modelo 134100 y está muy bien disipado... Ahora bien, a que disipadores tienes acceso? Es que me pierdo, está la jauría esa nada más que atacandome en cualquier hilo que comento y me tienen frito y no hay manera de aconsejar a nadie, vaya agonías :D
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: **Ragnar** y Macgiver

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
A qué te refieres con lo mas bio posible?

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Sin usar ningún bote de los que tengo que tendré ahí de todas las marcas y todos minerales, lo más bio posible sería lo más "natural" posible, usando humus guano algas cenizas y todo eso, aportando también micronutrientes añadiendo harinas de rocas y esas cosas, he visto muchos cultivos así y tienen un color espectacular muy sano y natural y luego el resultado no tiene nada que envidiar a uno cultivado con abonos minerales, aparte el sabor y la combustión de una cosecha con abonos que no sean minerales se nota.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
Es un Luminus cxm-22 de 54v, está trabajando a 60w, el Citizen es este

Mira, este es un disipador modelo Mechatronix Xtra-8680-B con un Luminus CXM-22 de horticultura trabajando a 60w y mira que bien está funcionando de temperatura Ver el adjunto 677855 yo creo que sí lo pones con un 13450 o 134100 de Mechatronix vas a ir bien, también tengo ese led a 80w y tiene el modelo 134100 y está muy bien disipado... Ahora bien, a que disipadores tienes acceso? Es que me pierdo, está la jauría esa nada más que atacandome en cualquier hilo que comento y me tienen frito y no hay manera de aconsejar a nadie, vaya agonías :D
Gracias po la data
No pases bola
Es increible como cualquier foro se arma guerra por tonteras jehe
Por suerte estoy grande para sumarme
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
Es un Luminus cxm-22 de 54v, está trabajando a 60w, el Citizen es este

Mira, este es un disipador modelo Mechatronix Xtra-8680-B con un Luminus CXM-22 de horticultura trabajando a 60w y mira que bien está funcionando de temperatura Ver el adjunto 677855 yo creo que sí lo pones con un 13450 o 134100 de Mechatronix vas a ir bien, también tengo ese led a 80w y tiene el modelo 134100 y está muy bien disipado... Ahora bien, a que disipadores tienes acceso? Es que me pierdo, está la jauría esa nada más que atacandome en cualquier hilo que comento y me tienen frito y no hay manera de aconsejar a nadie, vaya agonías :D
Y el driver para eso un meanwell de 1400 ma 240 w y mas de 180 v
Correcto?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Sin usar ningún bote de los que tengo que tendré ahí de todas las marcas y todos minerales, lo más bio posible sería lo más "natural" posible, usando humus guano algas cenizas y todo eso, aportando también micronutrientes añadiendo harinas de rocas y esas cosas, he visto muchos cultivos así y tienen un color espectacular muy sano y natural y luego el resultado no tiene nada que envidiar a uno cultivado con abonos minerales, aparte el sabor y la combustión de una cosecha con abonos que no sean minerales se nota.
Con meado y agua

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
-