>>> EL CLUB DEL COB <<<

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
@ElToller ya que te da igual si peta porque te lo han regalado:D ponlo al maximo asi vemos cuanto dura y nos sacas de dudas ha todos:rolleyes:
Viene montado con un driver de 50w y 1500 mA no dimmeable pero el disipador parece acorde, es bastante ancho, lo que no mut alto, pero yo sobre este tema no se nada ya que de momento solo he probado los activos

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
@ElToller ya que te da igual si peta porque te lo han regalado:D ponlo al maximo asi vemos cuanto dura y nos sacas de dudas ha todos:rolleyes:
La potencia máxima serian 89.9w si no me equivoco o lo he consultado mal, si tu me das el driver lo monto al máximo sin problema ;-)

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
La potencia máxima serian 89.9w si no me equivoco o lo he consultado mal, si tu me das el driver lo monto al máximo sin problema ;-)

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
No tengo ninguno de sobra:D pero aqui seguro que alguien te ofrece alguno que tenga retirado sin uso:rolleyes: el maximo del Prb creo que son 80-85w sino me equivoco:rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
No tengo ninguno de sobra:D pero aqui seguro que alguien te ofrece alguno que tenga retirado sin uso:rolleyes: el maximo del Prb creo que son 80-85w sino me equivoco:rolleyes:
Son 89.6 segun el datasheet, ademas su temperatura de trabajo es entre 40 y mas de 100° asi que no me preocuparía ponerlo a esa potencia la verdad


Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Son 89.6 segun el datasheet, ademas su temperatura de trabajo es entre 40 y mas de 100° asi que no me preocuparía ponerlo a esa potencia la verdad


Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
El Prb es bastante delicado ya llevarlo ha 50w ya es suficiente:D subirlo ya mas ni te cuento:rolleyes: ese datasheet es del Prb?
 
  • 👍
Reacciones: ign y Macgiver

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Tío yo los regalos los veo como algo material, ami me pagas una cerveza y soy mas feliz que si me das un lo que sea, aunque también me gusta recibirlos

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Ese regalo vale pasta, tiempo y cariño... Eso no lo valoras?:rolleyes: porque yo eso lo valoro mucho mas que otras cosas:D
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Ese regalo vale pasta, tiempo y cariño... Eso no lo valoras?:rolleyes: porque yo eso lo valoro mucho mas que otras cosas:D
Si no valoro mis propios regalos, valorare los de los demas?
Nha es broma, claro que lo valoro, pero una vec el regalo lo recibo yo puedo hacer lo que quiera con el no?

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Si no valoro mis propios regalos, valorare los de los demas?
Nha es broma, claro que lo valoro, pero una vec el regalo lo recibo yo puedo hacer lo que quiera con el no?

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Si cada uno ya con su opinion:D
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
La verdad es que de niño me gustaba destrozar cosas, mas que destrozarlas y luego no sabía montarlas, y me decian que era un destroller, y no se iba fumado, me compre el counter strike y se me ocurrio usar Toller, pero quedaba como vacío asi que le puse el "El" para que rellenara y quedara mas molon ;-) también se nota por la ll que soy catalán xD

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Gracias!

Ya tengo las dudas resueltas, era mas fácil de lo que pensaba:D

He estado hablando por chat desde la pag iluminaciónledalrh.es y me han aclarado mis dudas.

Alguien a comprado a esa página ?
Yo les compro desde hace tiempo y la verdad que los precios y la atencion son bastante buenas, aparte de que me ayudaron mucho al principio y creo que tienen productos ya montados que estan muy bien, aparte de la garantia que dan.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y sat1VONZ

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
470
83
33
Yo les compro desde hace tiempo y la verdad que los precios y la atencion son bastante buenas, aparte de que me ayudaron mucho al principio y creo que tienen productos ya montados que estan muy bien, aparte de la garantia que dan.
Bon diaa!!

Pensaba que ya con el debate que llevaban se habia perdido mi mensaje. Si la verdad que lo que vi en cuanto a precios me gustó mucho y como dices la atención muy buena.

Lo que no entiendo es que me recomendaron el mw-lge-100 o mw-lge-200 y no el mw-lge-150, cuando yo lo que quiero es correr dos 3590 a 50w.

Me explicáis plz? :D
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Bon diaa!!

Pensaba que ya con el debate que llevaban se habia perdido mi mensaje. Si la verdad que lo que vi en cuanto a precios me gustó mucho y como dices la atención muy buena.

Lo que no entiendo es que me recomendaron el mw-lge-100 o mw-lge-200 y no el mw-lge-150, cuando yo lo que quiero es correr dos 3590 a 50w.

Me explicáis plz? :D
Pues creo que te lo han dicho bien con un ELG-100 si lo pones de 1400mA puedes montar 2 led a 50W cada uno si pones el 150 podrias poner 3 led a 50W y si pones el de 200 puedes poner 4 led a 50w cada uno.
Ya depende de cuantos vallas a poner si son solo dos podrias poner driver individual a cada uno por ejemplo que yo tambien tengo los HBG-60, y si quieres poner dos con un solo driver pues el ELG-100-1400 te sirve y si pones mas pues como te he explicado.
Yo tengo una luminaria que les compre de 4 led y lleva montado un driver Elg-200-1400, hay muchos driver dentro de Mean Well pero en calidad prestaciones y precio la serie ELG yo creo que estan muy bien tambien tienes los HLG pero son mas caros y tampoco son tan necesarios las prestaciones que dan para ponerlos en un armario son mas para exterior, por lo que he leido.
 
  • 👍
Reacciones: sat1VONZ y Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Yo aunque de la escuela ni me acordaba jajaja volvi a retomar el tema electrico y si te fijas en la formula electrica que te dice que W=VxA con eso puedes tu mismo sacar el drive que necesitas, siempre teniendo encuenta que muchas veces no nos fijamos del voltaje total de la suma de los led que montes.
Por ejemplo si pones 5 led de 36V y quieres poner solo un driver lo primero ver cuantos W quieres de potencia si tu quieres supongamos 250W pues eso seria 50w cada led y para que un led de 36V funcione a 50W tienes que dale 1400mA por que 1,4x36 es unos 50W, pero ahora esta el otro tema importante y es que como tienes 36v y 5 led pues seria 36x5= 180V pues necesitaras un driver que te de 250W que sea de 1400mA y que aporte un voltaje de mas de 180V asi es mas o menos una explicacion sencilla jajaja, aunque hay mas cosas y mas driver que iras viendo.
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Si tú divides los 54.4 umols que te va a dar ese led a los 1.080ma y luego lo multiplicas por los 1.400ma que te están dando la gran mayoría de drivers de 60w como los LPC o HBG-60, te dan exactamente 70 umols, eso sin tener en cuenta los aumentos de temperatura y pérdida de eficiencia por ir a mayor potencia... Qué aún llevándolos a 1.600ma me salen solo 80 umols y te repito... No estoy quitando nada por la caída de eficiencia al trabajar más alto y al subir la temperatura Ver el adjunto 677817
Citando al comentario del otro hilo.

Pero es que esos leds a 1400mA no consumen 60w. Esos 60w es el máximo que entregan los drivers si se pilla el máximo de voltios (en caso del HBG son 43v, 43v*1.4A=60.2w) y ninguno de los leds que ronda los 34v llega a ese máximo.
Ver el adjunto 677825

A falta de un excel donde mirar el voltaje del PRB en función del amperaje y tomando los mínimos y máximos que tenemos disponibles, a 1.400ma consumirá entre 44.52 y 52.5 vatios, nunca 60.

Y siendo más claros, hablemos de los espectros, porque si hablamos del modelo type11 y que son el modelo que tiene igual de proporción de azules y rojos ya si está dando un 20% más que el PRB Ver el adjunto 677824 pero como ya digo, lo interesante de estos leds son su espectro que es casi todo rojo... Si tú los ves a la par no encuentro yo es similitud.
Sí seguimos con la charla mejor hacerlo en el club del cob ;) no es correcto llenar un hilo particular.
Los veo a la par en cuanto a ppf por vatio. Si lo que tienes en cuenta es el ppf por punto de luz gana el luminus por ser más potente. Si cogemos el PRB de 52v y los comparamos en corriente de prueba el luminus saca un 10% más de ppf por vatio que el prb. Pero si bajamos el PRB de 1620mA a 1100 como el luminus puede que la diferencia se reduzca ya que la eficiencia aumentará.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Citando al comentario del otro hilo.

Pero es que esos leds a 1400mA no consumen 60w. Esos 60w es el máximo que entregan los drivers si se pilla el máximo de voltios (en caso del HBG son 43v, 43v*1.4A=60.2w) y ninguno de los leds que ronda los 34v llega a ese máximo.
Ver el adjunto 677825

A falta de un excel donde mirar el voltaje del PRB en función del amperaje y tomando los mínimos y máximos que tenemos disponibles, a 1.400ma consumirá entre 44.52 y 52.5 vatios, nunca 60.


Los veo a la par en cuanto a ppf por vatio. Si lo que tienes en cuenta es el ppf por punto de luz gana el luminus por ser más potente. Si cogemos el PRB de 52v y los comparamos en corriente de prueba el luminus saca un 10% más de ppf por vatio que el prb. Pero si bajamos el PRB de 1620mA a 1100 como el luminus puede que la diferencia se reduzca ya que la eficiencia aumentará.
Claro, pero ya estamos metiendo aquí al primo del zumosol, lamentablemente yo miro todas las variantes incluso los drivers que tenemos en el mercado más a mano, que tú insistes que un PRB a 1.600ma es igual que un Luminus cxm-22, ya te digo yo a ti que no IMG_20190325_181725.jpg IMG_20190325_180844.jpg precisamente porque a 1.600ma el PRB va pasado y forzado, el Luminus apenas se entera con un disipador Mechatronix 8680, en su día me empecé a quitar mis 1212 para poner los 1216 por lo mismo, los PRB igual me los e cambiado y el último se lo regalé a Toller, me parece un poco irónico en un seguimiento en el que estamos que va de eficiencia con potencias bajas, que ahora resulta que un led pasado de potencia no pierda eficiencia :D no crees?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
470
83
33
Pues creo que te lo han dicho bien con un ELG-100 si lo pones de 1400mA puedes montar 2 led a 50W cada uno si pones el 150 podrias poner 3 led a 50W y si pones el de 200 puedes poner 4 led a 50w cada uno.
Ya depende de cuantos vallas a poner si son solo dos podrias poner driver individual a cada uno por ejemplo que yo tambien tengo los HBG-60, y si quieres poner dos con un solo driver pues el ELG-100-1400 te sirve y si pones mas pues como te he explicado.
Yo tengo una luminaria que les compre de 4 led y lleva montado un driver Elg-200-1400, hay muchos driver dentro de Mean Well pero en calidad prestaciones y precio la serie ELG yo creo que estan muy bien tambien tienes los HLG pero son mas caros y tampoco son tan necesarios las prestaciones que dan para ponerlos en un armario son mas para exterior, por lo que he leido.
Exacto man muy bien explicado, gracias.

Entonces no hay problema de calor ni nada en piyar el elg-100 corriendo los dos leds a 50w? Porque pensaba que por 5e mas que vale el elg-150 iría mas 'descansado' en cuanto a calor el driver ya que no estaria dando casi toda su potencia.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
De hay ke este tan fresco, el 8680 disipa 42° y va a 36w el led, ya me parecia a mi
Potencia maxima son 60w como marcas, pero la salida es de 1050 ma no los 1600ma ke dices

Edito: con ese driver va a 35,7w los citizen
Yo empiezo a dudar si es que no se entera de nada o que intenta engañarnos conscientemente, al principio pensaba que era lo segundo, pero cada vez gana más peso lo primero.
 
-