Hibrido: papel de la madre y del padre

24 Mayo 2020
333
355
83
39
Perfecto, te lo acabo de enviar.
Ya vamos preparando, y sientete libre de improvisar y hacer tus propios experimentos, seguro que esto pega algun que otro giro..

Machos creo que no tenias verdad?
Lo de la reversion supongo que sera de lo ultimo... pero puede estar bien la verdad.

Saludos titan.
No machos aún no tengo, estoy pendiente de que me lleguen las semillas regulares de kafmlifa y kristalica.

Mi idea es probar a revertir 3 o 4 esquejes, 1 de cada variedad que dispongo y luego ir haciendo pruebas con el resto de químicos.
 
  • 😍
Reacciones: growpi
24 Mayo 2020
333
355
83
39
En cuanto a la reversion de un macho a hembra, me he encontrado con este hilo, es una joya, hablan hasta del macho YY que comentamos por aqui...


Las dosis hablan de espaciarlas durante 3 semanas, en vez de dar 1 o 2 dosis de 1 g/L como yo sugeria.
Parece que la dosis buena son entre 750 y 1000 mg/L de Ethephon, una vez a la semana durante 3 semanas.

Para producir semillas parece algo sencillo, a las 3 semanas aparecen los pistilos y puedes polinizar.

El tema del engorde de cogollos para cosecha, no me queda claro si hay que continuar con el tratamiento o no.

También hablan de la toxicidad, que no parece muy alta porque el etileno acaba llendose... aqui hay quien se las ha fumado... yo en principio lo quiero para hacer semillas, pero ya se hablara...

Seguiré leyendo, lo he dejado en la pag. 16 pero por el momento entiendo que quedaría asi:

Ver el adjunto 781319
Y eso seris para probar el macho lo bueno que está? Lo de engordar el cogollo?
Yo he leído en varios sitios que los breeders seleccionan los machos que generan más resina cuando echan los sacos, pero yo nunca he visto un macho que resine se si esto tiene algo que ver
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Y eso seris para probar el macho lo bueno que está? Lo de engordar el cogollo?
Yo he leído en varios sitios que los breeders seleccionan los machos que generan más resina cuando echan los sacos, pero yo nunca he visto un macho que resine se si esto tiene algo que ver
Algunos hablan que un macho revertido no sirve para analizar niveles de THC, pero que si se pueden analizar los Terpenos.
Otros dicen que les sirve para hacerse una idea del aroma, y otros dicen que no sirve de nada, que se avanza mas cruzando con machos al azar.

Alguno comenta que le echa etefon en dosis menores (0,25 - 0,50 g/L) para feminizar hermafroditas que pudieran aparecer.

Estas dosis tambien se utilizar para engorde de fruto, que es para lo que realmente se comercializa el producto.
 
  • 👍
Reacciones: Yerbajo canarion

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No machos aún no tengo, estoy pendiente de que me lleguen las semillas regulares de kafmlifa y kristalica.

Mi idea es probar a revertir 3 o 4 esquejes, 1 de cada variedad que dispongo y luego ir haciendo pruebas con el resto de químicos.
Que bien!!
La reversion de macho a hembra lo vamos a conseguir sin mayor problema creo yo, al menos para producir semillas.

Estoy alucinado con el nivel que hay en los foros de icmag... esta el propio Sam_Skunkman, al principio pensaba que era una broma, pero es el autentico.

Hay un tal Chimora que es una puto crack, tiene un laboratorio y trabaja tambien con alguna universidad.
De este es del que mas me fio por el momento en cuanto a dosis, el utiliza 0,75 g/L (= 750 ppm) de etefon.
Parece importante echarlo solo a las flores, y tambien se comenta de empezar una semana antes de comenzar la floracion.

Saludos bro!!
 
  • 😍
Reacciones: Yerbajo canarion

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Me puedes ilustrar, quienes son esos?
Sam Skunkman es David Watson, el que supuestamente creo la variedad Skunk#1 cruzando una Afghani con Colombian Gold en los años 70.

Participa mucho en el foro de icmag, estoy leyendo sus ultimos posts, logicamente esta a otro nivel.

Chimora parece un pupilo suyo, se ve que se conocen, Sam a estado en su laboratorio y comenta que sin ser tan avanzado como otros laboratorios, habla maravillas de los avances y el conocimientos de este.

Estan muy metidos en temas de genetica, publican boletines con regularidad, participan con universidades y muchos otros laboratorios.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Aja, ya tengo claro quienes son. También comenta solo rociar donde saldrían los cogollos o los saco
Si, eso parece, y no pulverizar demasiado tampoco.
De todas formas todo dios intenta copiar las dosis de Chimora, y el mismo dice que se puede jugar con las dosis.
Lo que me ha sorprendido es los lios que se han hecho algunos con las concentraciones... hay unas cuantas fotos de plantas muertas 24h despues de rociarlas...

Creo que muchos se lian por el sistema metrico americano, muchas veces tienen que andar convirtiendo entre galones, litros, onzas, gramos.... para eso mucho mejor el Sistema Internacional, es mas dificil cagarla.
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Si, eso parece, y no pulverizar demasiado tampoco.
De todas formas todo dios intenta copiar las dosis de Chimora, y el mismo dice que se puede jugar con las dosis.
Lo que me ha sorprendido es los lios que se han hecho algunos con las concentraciones... hay unas cuantas fotos de plantas muertas 24h despues de rociarlas...

Creo que muchos se lian por el sistema metrico americano, muchas veces tienen que andar convirtiendo entre galones, litros, onzas, gramos.... para eso mucho mejor el Sistema Internacional, es mas dificil cagarla.
Eey, he estado un poco desconectado, estoy de mudanza y no tengo tiempo para nada.
Estuve sacando algunas fotillos de lo mío, la de tres internados ya no los tiene pero sigue haciendo cosas raras, además crece súper lento, algo exagerado.
También adjunto mi lec con intento de sog, antes y después de una apodo que le he hecho (que se me fue de las manos creo).
Y los esqueletos que ya tengo enraizados, ( hoy preparé 9 más para hacer, que las madres estaban demasiado cargadas.
 

Adjuntos

  • 😍
Reacciones: growpi
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Algunos hablan que un macho revertido no sirve para analizar niveles de THC, pero que si se pueden analizar los Terpenos.
Otros dicen que les sirve para hacerse una idea del aroma, y otros dicen que no sirve de nada, que se avanza mas cruzando con machos al azar.

Alguno comenta que le echa etefon en dosis menores (0,25 - 0,50 g/L) para feminizar hermafroditas que pudieran aparecer.

Estas dosis tambien se utilizar para engorde de fruto, que es para lo que realmente se comercializa el producto.
Justo ahora estaba leyendo un resumen de unas semillas de delicious y por cómo se expresa parece que su macho de la variedad unknown kush lo tenían solo en versión femenina no con genes regulares y para hacer la versión regular de esta caridad tuvieron que buscar un macho regular:
Delicious seeds quiere seguir dando la oportunidad a los cultivadores para que puedan seleccionar individuos machos o hembras según les interese y debido también la gran acogida que ha dado el mercado a nuestras variedades de cannabis regulares, lanzadas a lo largo de los dos últimos años volvemos a la carga con la versión regular de nuestra Unknown Kush (DS23), para esta misión nos pusimos hace dos años a buscar un individuo Kush de parecidas características a nuestro macho Unknow kush, y descubrimos características casi idénticas en un macho de pre Bubba Kush selección regular de genética procedente del mismo Estados Unidos. Con estas armas en nuestro poder encaramos el cruce convencidos de que el resultado iba a ser igual o incluso mejor que la original feminizada.
De esto sobreentiende que lo que hablamos de los cruces de las nuevas variedades muchos de ellos solo existen en versión feminizada porque principalmente se trabaja de esta forma.
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Sam Skunkman es David Watson, el que supuestamente creo la variedad Skunk#1 cruzando una Afghani con Colombian Gold en los años 70.

Participa mucho en el foro de icmag, estoy leyendo sus ultimos posts, logicamente esta a otro nivel.

Chimora parece un pupilo suyo, se ve que se conocen, Sam a estado en su laboratorio y comenta que sin ser tan avanzado como otros laboratorios, habla maravillas de los avances y el conocimientos de este.

Estan muy metidos en temas de genetica, publican boletines con regularidad, participan con universidades y muchos otros laboratorios.
Eyyy que pasó compañeros, con esto de la mudanza estoy desconectado y veo que el hilo se ha quedado en off?????, espero que no haya decaído el ánimo, el paquete lo he estado mirando y parece que aún no ha salido.
Buenos humos y que no decaiga
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Eyy!!
Nada, que fui a ver a mi padre a la provincia vecina... al final me fui el viernes al mediodia y me he vuelto hoy.

Oye Yerbajo, tienes una huerta de la ostia, cuando me dijiste lo de las luces el otro dia, pensaba que era otra cosa... pero tienes algo serio ahi dentro!!

Pues nada, que he vuelto y he encontrado unos cuantos esquejes ya enraizados, y alguna madre alborotada... creo que voy a tener que empezar a tirar algunas podas, aunque me fastidie.

La mala noticia es que la planta revertida nada de nada, ni un puto grano de polen... esta a tope de sacos pero vacios...
Creo que la dosis fue escasa, le voy a dejar a ver si por un casual sale algun grano y poliniza de chiripa algun cogollo.

Esta semana quiero empezar ya en serio con las mutantes, tengo ya 4 totalmente enraizados de la que creo que es el clon de madre. Me arriesgare a otra reversion con una de ellas, esta vez le echare 3 buenas dosis de plata diaria, sin miramientos.

Otras seran para polinizar, y una quiero guardar para florecer y compararla con las hermanas no mutantes, a ver si se nota alguna diferencia, o da alguna pista de si es una planta especial, o una patraña.

Este finde he estado leyendo desde el movil a Chimera, el lleva años detras del apomixis, unos cuantos pasos por delante ya que dice que mas o menos lo tiene, pero no al nivel de comercializarlo.

Creo que no vamos nada mal encaminados.

Como detalle llamativo, la planta que fue pulverizada solo con DMSO y que hizo alguna especie de saco, finalmente ha echado unos sacos pero minusculos:


IMG_20200622_200404.jpgIMG_20200622_200411.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
 ?????
Mira lo que se traia entre manos Chimera hace mas de 12 años:


Estoy intentado localizar el mensaje ese de 2005, cuando se mosqueo con el tal Steve.
Pero vamos, me creo la historia, Chimera juega en otra liga, cultiva micro-cogollos in vitro, consigue inducir la formacion de embriones somaticos, e incluso los encapsula con un recubrimiento para fabricar semillas artificiales...
Por lo que he leido tiene problemas para detener el desarrollo del embrion, al igual que sucede en una semilla natural pero vamos, no dudo en que ha conseguido clones elite a partir de semilla.

Ha publicado tanto, que es dificil encontrar lo que buscamos... ando en ello.
 
  • 😍
Reacciones: Yerbajo canarion

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52


Mucho regular y diria que la mitad o así polinizacion abierta
 
  • 👍
Reacciones: growpi
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Mira lo que se traia entre manos Chimera hace mas de 12 años:


Estoy intentado localizar el mensaje ese de 2005, cuando se mosqueo con el tal Steve.
Pero vamos, me creo la historia, Chimera juega en otra liga, cultiva micro-cogollos in vitro, consigue inducir la formacion de embriones somaticos, e incluso los encapsula con un recubrimiento para fabricar semillas artificiales...
Por lo que he leido tiene problemas para detener el desarrollo del embrion, al igual que sucede en una semilla natural pero vamos, no dudo en que ha conseguido clones elite a partir de semilla.

Ha publicado tanto, que es dificil encontrar lo que buscamos... ando en ello.
Siiii , yo estuve leyendo los primeros blog de esta gente, los inicios de los hilos, y por lo que cuentan, como lo cuentan y de cuando son los mensajes, esta gente fue la que empezó con todo el tema de cruzar las semillas sllo hembras para hacer cruces directamente feminizadas.
Yo recuerdo cuando empezaron a vender las semillas feminizadas en los grows, que era una novedad y no se aleja mucho de esa época.
 
  • 👍
Reacciones: growpi
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Mira lo que se traia entre manos Chimera hace mas de 12 años:


Estoy intentado localizar el mensaje ese de 2005, cuando se mosqueo con el tal Steve.
Pero vamos, me creo la historia, Chimera juega en otra liga, cultiva micro-cogollos in vitro, consigue inducir la formacion de embriones somaticos, e incluso los encapsula con un recubrimiento para fabricar semillas artificiales...
Por lo que he leido tiene problemas para detener el desarrollo del embrion, al igual que sucede en una semilla natural pero vamos, no dudo en que ha conseguido clones elite a partir de semilla.

Ha publicado tanto, que es dificil encontrar lo que buscamos... ando en ello.
Esta gente son los pioneros en estas técnicas aplicadas al cannabis, he estado leyendo y habla sobre algo que vi en un video de El fumadero de growbarato donde entrevistan al breeder de delicious seeds (no se si ya lo comenté por aquí ????).
El habla de semillas creadas artificialmente y con envolturas como lo último en avances en la reproducción del cannabis, pero es lo mismo que hablan esta gente.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Siiii , yo estuve leyendo los primeros blog de esta gente, los inicios de los hilos, y por lo que cuentan, como lo cuentan y de cuando son los mensajes, esta gente fue la que empezó con todo el tema de cruzar las semillas sllo hembras para hacer cruces directamente feminizadas.
Yo recuerdo cuando empezaron a vender las semillas feminizadas en los grows, que era una novedad y no se aleja mucho de esa época.
Parece que aun hay grandes retos con las semillas artificiales, por una parte es complejo de hacerlas, y por otra no se pueden utlizar como las naturales para sembrar en masa en el campo, ya que necesitan un tratamiento previo...

Pero vamos, son una realidad.

artificial_seeds1.jpegartificial_seed2.jpg
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esta gente son los pioneros en estas técnicas aplicadas al cannabis, he estado leyendo y habla sobre algo que vi en un video de El fumadero de growbarato donde entrevistan al breeder de delicious seeds (no se si ya lo comenté por aquí ????).
El habla de semillas creadas artificialmente y con envolturas como lo último en avances en la reproducción del cannabis, pero es lo mismo que hablan esta gente.
Que interesante!!!
Las tecnicas in-vitro lo cierto es que estan mas al alcance de lo que uno puedo pensar.

Seria super interesante poder hacernos con la proporcion de concentraciones que une ambos mundos, in-vitro e in-vivo.

Por ejemplo los tratamientos con DMSO in-vivo suelen manejar concentraciones del 1.5% mientras que in-vitro suelen ser de 0.125 - 0.25%, es decir, in-vitro se utilizan dosis al menos 10 veces menos concentradas, y he visto otros pocos experimentos en los que puede ser hasta 100 veces menos concentradas.

Entiendo que a igualdad de tiempo de exposicion (por ej. 24h), in-vitro, al estar sumergidas en el medio, la absorcion es mucho mayor, y de ahi que haya que reducir las concentraciones para tener el mismo efecto que in-vivo, donde entiendo que el contacto de la sustancia pulverizada, es mucho menor, ademas que se evaporara rapido y tal.

Otra duda que me surge es cual de los medios es mas efectivo.
Creo que la ventaja de in-vitro es que puedes manejar miles de micro-esquejes en un espacio super reducido, y tenerlo todo mas controlado, pero supongo que al intentar recrear un entorno real (in-vivo), es posible que haya menor tasa de exito.

En fin, por divagar que no quede :D
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Que interesante!!!
Las tecnicas in-vitro lo cierto es que estan mas al alcance de lo que uno puedo pensar.

Seria super interesante poder hacernos con la proporcion de concentraciones que une ambos mundos, in-vitro e in-vivo.

Por ejemplo los tratamientos con DMSO in-vivo suelen manejar concentraciones del 1.5% mientras que in-vitro suelen ser de 0.125 - 0.25%, es decir, in-vitro se utilizan dosis al menos 10 veces menos concentradas, y he visto otros pocos experimentos en los que puede ser hasta 100 veces menos concentradas.

Entiendo que a igualdad de tiempo de exposicion (por ej. 24h), in-vitro, al estar sumergidas en el medio, la absorcion es mucho mayor, y de ahi que haya que reducir las concentraciones para tener el mismo efecto que in-vivo, donde entiendo que el contacto de la sustancia pulverizada, es mucho menor, ademas que se evaporara rapido y tal.

Otra duda que me surge es cual de los medios es mas efectivo.
Creo que la ventaja de in-vitro es que puedes manejar miles de micro-esquejes en un espacio super reducido, y tenerlo todo mas controlado, pero supongo que al intentar recrear un entorno real (in-vivo), es posible que haya menor tasa de exito.

En fin, por divagar que no quede :D
Estoy de acuerdo con lo que dices, in-vitro esta todo mucho más controlado, el éxito debe ser mucho mayor y a la hora de desarrollar nuevas técnicas y métodos es mucho mejor por el riguroso manejo de las condiciones que hay, también ocurre lo mismo con las cantidades, como bien dices la absorción al estar sobre un medio acuoso es mucho mayor que de forma natural en la planta.
Pero tb hay que pensar que esas semillas son micro esquejes, clones de la planta artificial, no son semillas, que pueden presentar ligeras variaciones genéticas, son clones del original. Lo que es un cambio significativo entre ambos productos.
Me parece algo súper interesante pero siempre lo he visto como muy de laboratorio por eso no me he ilustrado mucho pero ahora me está picando el gusanillo, ???????????
 
  • 🤣
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Estoy de acuerdo con lo que dices, in-vitro esta todo mucho más controlado, el éxito debe ser mucho mayor y a la hora de desarrollar nuevas técnicas y métodos es mucho mejor por el riguroso manejo de las condiciones que hay, también ocurre lo mismo con las cantidades, como bien dices la absorción al estar sobre un medio acuoso es mucho mayor que de forma natural en la planta.
Pero tb hay que pensar que esas semillas son micro esquejes, clones de la planta artificial, no son semillas, que pueden presentar ligeras variaciones genéticas, son clones del original. Lo que es un cambio significativo entre ambos productos.
Me parece algo súper interesante pero siempre lo he visto como muy de laboratorio por eso no me he ilustrado mucho pero ahora me está picando el gusanillo, ???????????
Mira los checo/eslovacos de icmag como se las gastan...


Me encantaria tener un armario de esos, pero seguro que no son baratos...
 
  • 👍
Reacciones: Yerbajo canarion

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
(4º dia desde plantado - seguimiento 18 x Critical Mass de Mr. Nice)

Al cuarto dia estan asomando la mayoria de plantulas. Cuatro de ellas aun no asoman ni el tallo, no me importaria tener solo 16, que entran perfectas en la bandeja de 30x30.

He tenido que improvisar fuera del armario y bajo la mesa.. un par de leds de 15w.

Adjunto un par de fotos.

Saludos.
(14º dia desde plantado - seguimiento 18 x Critical Mass de Mr. Nice)

Aprovecho para actualizar foto del seguimiento de las Critical Mass, en su día nº 10 desde el germinado:
IMG_20200623_174610.jpg

Saludos.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Doy por fallido el primer intento de reversion... hoy ya a mala ostia me he puesto a arrancarle los sacos, se sueltan con la mirada, no se si es normal.

Buscando en la web por "empty pollen sacs" me he econtrado con esta buena guia de reversion:


Meti la pata dejando de pulverizar plata tras dos semanas... segun esta guia son 3--4 semanas, hasta que se abran los sacos.

Otras cosas a corregir son:
-Pulverizar solo las partes donde quieres que se formen sacos, no toda la planta, hojas incluidas como hice yo.
-Pulverizar una vez al dia, y no 3 como hice.

Por lo demas no es problema de concentracion de ppm de plata, como pensaba, sino que es cuestion de estirar el proceso hasta que los sacos se abran.

Parece importante tambien que la planta tenga minimo 5-6 semanas de edad, entiendo que esto es para semillas, ya que los esquejes practicamente parten de esa edad.

Saludos.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Estoy dandole vueltas al tema del espacio, voy a andar bastante jodido.... tengo alguna bandeja de 60cm, en la que caben 16 macetas de 2L.
Esto se me va ya de madre de espacio.. y estoy retomando la idea de Yerbajo de hacerlo en vasos... en mi caso en macetillas de 7cm.
Este tamaño me viene de perlas ya que entran 16 en una bandeja de 30cm, y si que puedo meter un par de ellas mas..

¿Creeis que asi daria cada una 100 semillas?

Me parece mucho... tal vez utilizando coco en vez de tierra, y fertilizantes quimicos en vez de organicos...

Hasta ahora he utilizado todo organico, pero esto que no es para fumar directamente, seria para semillas y algun macho o hembra revertida.
 
  • 👍
Reacciones: Yerbajo canarion
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Mira los checo/eslovacos de icmag como se las gastan...


Me encantaria tener un armario de esos, pero seguro que no son baratos...
Hombre por lo que estoy viendo son hechos artesanalmente por lo que no creo que sea muy complicado, los primeros se ve que son con tuper grandes, supongo que no será muy difícil de hacer. Buscas un recipiente que se pueda sellar hermético y colocarle unos guantes, el tuper es súper fácil y el otro un escritorio que se pueda sellar y una plancha de metacrilato.
No creo que salga muy caro si reutiliza un mueble o algo.
 
-