El armario friki

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Ahhhhhhhhhh decias semillas...
Te apunto para un lote completo, luego ya se repartiran segun las que haya.

Ver el adjunto 870013
Si sientes un arrebato de generosidad yo acogería un par de semillas de la Cheese y Bilbo que son las que más me llaman la atención 🤣
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Estoy en la parra y no me entero de nada. Yo pensaba que era hoy (por ayer) el recuento de semillas. XD

Salía ahora de regar lo mío derecho para acá pero me perdí, fijo.
En principio es este domingo cuando las desmenuzo y las cuento.
A ver si estos 3 dias se secan algo... ahora esta al 55% de humedad la estancia improvisada para el secado.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si te sobran un par de Cheese me gustaría probarlas

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Apuntado.

1630680998499.png

Por cierto, acabo de ver que has añadido un sensor de humedad y temperatura de sustrato... y es I2C...
Si tienes por ahi el link, pasalo porfi.

De momento veo que la humedad te esta subiendo, es normal cuando lo pinchas la primera vez.
Empieza a funcionar guay a partir del primer riego desde que el sensor esta clavado.

Tengo curiosidad por ver que tal va un sensor de sustrato digital... tiene que ser comodisimo, pero, se puede calibrar?
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Tu puedes pedir lo que quieras...
Anotadas que dan tus preferencias.

Ver el adjunto 870072
Sabes que yo testear poco podré a diferencia del resto de esa lista, pero si me llegan algunas semillas les daré amor muy fuerte. Y alguna se quedará guardada para ser madre algún día y quizás alguna otra se quede de recuerdo, y cuando la mire cuando tenga 70 tacos pensaré "qué majo el growpi, aún me acuerdo del GoG y su hilo del armario monitorizado que acabó siendo de todo menos eso" 🤣

En principio es este domingo cuando las desmenuzo y las cuento.
A ver si estos 3 dias se secan algo... ahora esta al 55% de humedad la estancia improvisada para el secado.
Nos tienes en ascuas ya 🤣 suerte de tener 55% de humedad, las que tengo secando ahora llevan casi 2 semanas y he vuelto al principio por una tormentaca estos 2 días y la humedad se fue al 70% 🤦‍♂️
 
  • 😍
Reacciones: Jose marb y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Sabes que yo testear poco podré a diferencia del resto de esa lista, pero si me llegan algunas semillas les daré amor muy fuerte. Y alguna se quedará guardada para ser madre algún día y quizás alguna otra se quede de recuerdo, y cuando la mire cuando tenga 70 tacos pensaré "qué majo el growpi, aún me acuerdo del GoG y su hilo del armario monitorizado que acabó siendo de todo menos eso" 🤣


Nos tienes en ascuas ya 🤣 suerte de tener 55% de humedad, las que tengo secando ahora llevan casi 2 semanas y he vuelto al principio por una tormentaca estos 2 días y la humedad se fue al 70% 🤦‍♂️
Para mi compartir es lo mas grande... si las quieres, me da igual que seas un maestro o un novato.

La humedad consigo mantenerla de momento gracias a un pequeño deshumidificador, y a tener la estancia cerrada.

Por cierto, les acabo de dar la vuelta, y de la MLI se han desprendido algunas.. que bonito ese ruido de las semillas al caer.

IMG_20210903_170725.jpg
 

Nino.Gramo

Cogollito
9 Agosto 2021
77
209
43
23
Apuntado.

Ver el adjunto 870075

Por cierto, acabo de ver que has añadido un sensor de humedad y temperatura de sustrato... y es I2C...
Si tienes por ahi el link, pasalo porfi.

De momento veo que la humedad te esta subiendo, es normal cuando lo pinchas la primera vez.
Empieza a funcionar guay a partir del primer riego desde que el sensor esta clavado.

Tengo curiosidad por ver que tal va un sensor de sustrato digital... tiene que ser comodisimo, pero, se puede calibrar?
El Primero que sale en Mycodo
2021-09-03 17_38_25-Window.png

Pd: si necesitas unos estoy por Bilbo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
El Primero que sale en Mycodo
Ver el adjunto 870082

Pd: si necesitas unos estoy por Bilbo.
Ah vale, ese de Adafruit si que lo habia visto, o una version anterior tal vez.
Lo que no sabia es que Mycodo la soportara.. deben haberla añadido hace no mucho.

Pues a ver que tal, ya me pasare por tu hilo a ver los avances.

¿Tienes mas planes para la raspberry?
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Yo creo ke lo ideal sería dar iguales a cada uno, para poder hacer una selección en condiciones. Porke si se van a repartir entre 5 o 6 las 15 ke salgan de una, así no se puede hacer una selección, porke aunke no te guste una mata hay ke elegir la mejor, otro le puede encantar y ser una bomba, no se si me explico
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo creo ke lo ideal sería dar iguales a cada uno, para poder hacer una selección en condiciones. Porke si se van a repartir entre 5 o 6 las 15 ke salgan de una, así no se puede hacer una selección, porke aunke no te guste una mata hay ke elegir la mejor, otro le puede encantar y ser una bomba, no se si me explico
Primero queria tantear a ver cuales quiere cada uno, y luego segun las que salgan, pues repartir en consonancia..

Porque si de la sweet salen 10 semillas, que voy a dar, una a cada uno? Igual sale un macho..
Pero si de la sweet solo quiere uno.. pues le mando 5 por lo menos.
 
  • 👍
Reacciones: xirimiri y lama56

Nino.Gramo

Cogollito
9 Agosto 2021
77
209
43
23
Ah vale, ese de Adafruit si que lo habia visto, o una version anterior tal vez.
Lo que no sabia es que Mycodo la soportara.. deben haberla añadido hace no mucho.

Pues a ver que tal, ya me pasare por tu hilo a ver los avances.

¿Tienes mas planes para la raspberry?
Tenía pensado automatizarlo todo con los relés pero primero tengo que estudiarlo a ver como se hace y también ahorrar algo de dinero porque con la mudanza me quedo más pelado aún.
 
  • 👍
Reacciones: Ditto y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tenía pensado automatizarlo todo con los relés pero primero tengo que estudiarlo a ver como se hace y también ahorrar algo de dinero porque con la mudanza me quedo más pelado aún.
Bueno, vas bien, lo primero los sensores...

Los reles no son caros. Lo malo que como la rpi la señal de disparo a 3V, no todos valen.. los tipicos de Arduino no suelen ir.
Yo tenia algunos por ahi y consegui que funcionaran utilizando un transistor y resistencia, para "amplificar" esos 3V hasta 5V.

Puedes comprar especificos a 3V, pero son algo mas caros.
 
  • 👍
Reacciones: Nino.Gramo y Ditto

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A mi no se me había ocurrido eso, hacerlo así llevaría el asunto al siguiente nivel 😍 y sería un proyecto conjunto interesante. Una selección de cada uno de los cruces. Si se hiciera así si que me apunto. Solo por dar una idea, si hay 8 variedades y somos sobre los 16, dar una variedad a 2 personas. Y hacer seguimientos. Y a lo mejor decisiones conjuntas y votaciones sobre las selecciones 🤩😍🤩😍🤩😍🤩

Espero no chafar a los que quieren semillas de todos los cruces jajaja, pero si se hace como dice zintxo me ofrezco incluso a colaborar con los gastos y/o envíos. Y me conformaría con la variedad que menos queráis. Por el bien de la ciencia y del club de las sativas.
Hombre la idea es cojonuda, pero no se si habra tanto interes por parte del resto..
Por mi mas que encantado vamos.
 

Nino.Gramo

Cogollito
9 Agosto 2021
77
209
43
23
Bueno, vas bien, lo primero los sensores...

Los reles no son caros. Lo malo que como la rpi la señal de disparo a 3V, no todos valen.. los tipicos de Arduino no suelen ir.
Yo tenia algunos por ahi y consegui que funcionaran utilizando un transistor y resistencia, para "amplificar" esos 3V hasta 5V.

Puedes comprar especificos a 3V, pero son algo mas caros.
Podrías enviarme link del relé para 3V?
También quiero conectar humidificador, lámpara y extractores pero para eso se usa un optoacoplador me parece? El humidificador por ejemplo va a 24V.
Primero probaré con los de 3V a ver si no quemo nada...
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Podrías enviarme link del relé para 3V?
También quiero conectar humidificador, lámpara y extractores pero para eso se usa un optoacoplador me parece? El humidificador por ejemplo va a 24V.
Primero probaré con los de 3V a ver si no quemo nada...
Justo los que compre parece que no estan:

iHaospace 3V 1 Channel Relay Power Switch Module with Optocoupler High Level Trigger for ESP8266 Development Board (Pack of 5) : Amazon.es: Informática

En amazon se meten unas cebadas....

UIOTEC 1 Channel 3V Relay High Level Driver Module Optocoupler Relay Module for ESP8266 Based Board* : Amazon.es: Electrónica

Da igual que sea para 24V de continua o para 220V de alterna...
Lo unico a respetar es que soporte el consumo del aparato..
Pero vamos, estos aguantan 10A... a 220V de alterna o 30V de continua... es bastante.. podrias poner 2200w en teoria..
 
  • 👍
Reacciones: Nino.Gramo

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
A mi no se me había ocurrido eso, hacerlo así llevaría el asunto al siguiente nivel y sería un proyecto conjunto interesante. Una selección de cada uno de los cruces. Si se hiciera así si que me apunto. Solo por dar una idea, si hay 8 variedades y somos sobre los 16, dar una variedad a 2 personas. Y hacer seguimientos. Y a lo mejor decisiones conjuntas y votaciones sobre las selecciones

Espero no chafar a los que quieren semillas de todos los cruces jajaja, pero si se hace como dice zintxo me ofrezco incluso a colaborar con los gastos y/o envíos. Y me conformaría con la variedad que menos queráis. Por el bien de la ciencia y del club de las sativas.
A mi me parece buena idea, es verdad que para hacer una selección de esa forma sería mucho más fácil encontrar algo decente
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Hombre la idea es cojonuda, pero no se si habra tanto interes por parte del resto..
Por mi mas que encantado vamos.
Pues mola, oye si al final sale la cosa, sugiero que si a alguno le sale algo que considere cojonudo, te mande una ramilla. Royalties que le llaman, no? 😅

Yo iba a mandaros las regus de Independents pero entre que no me llegan y que te ha tocado el lote... 🥴

Eso sí, si quieres probar en algún momento cuando tengas sitio las que he sacado de Anesia, me dices 👊🏼
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues qué quieres que te diga, o la cámara de Magoluci es una robaespíritus o las semillas que le han salido a Grewpi tienen mejor pinta que las comercializadas. XD

A mí me parece de puta madre lo que dice Zintxo. Pa' qué quiere uno una semilla de cada o algo así disparatado pudiendo hacer las cosas en condiciones.
No tenia pensado dar menos de 5 de variedad, pero si, repartir por plantas es mejor, esta claro.

Pues a ver cuantas semillas salen.. y a ver si podemos repartir con vistas a hacer una seleccion conjunta, seria la ostia!!
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues mola, oye si al final sale la cosa, sugiero que si a alguno le sale algo que considere cojonudo, te mande una ramilla. Royalties que le llaman, no? 😅

Yo iba a mandaros las regus de Independents pero entre que no me llegan y que te ha tocado el lote... 🥴

Eso sí, si quieres probar en algún momento cuando tengas sitio las que he sacado de Anesia, me dices 👊🏼
Claro!!
Pues mira, con lo que dices se me ocurre que podria mandaros a cada uno, una rama de la madre del lote le toque a cada uno.. como motivacion, referencia..
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Jose marb y Ditto

Nino.Gramo

Cogollito
9 Agosto 2021
77
209
43
23
Justo los que compre parece que no estan:

iHaospace 3V 1 Channel Relay Power Switch Module with Optocoupler High Level Trigger for ESP8266 Development Board (Pack of 5) : Amazon.es: Informática

En amazon se meten unas cebadas....

UIOTEC 1 Channel 3V Relay High Level Driver Module Optocoupler Relay Module for ESP8266 Based Board* : Amazon.es: Electrónica

Da igual que sea para 24V de continua o para 220V de alterna...
Lo unico a respetar es que soporte el consumo del aparato..
Pero vamos, estos aguantan 10A... a 220V de alterna o 30V de continua... es bastante.. podrias poner 2200w en teoria..
Me lo apunto para dentro de unos meses..
 
  • 👍
Reacciones: growpi
-