Escabechina en Shiganshina 🌿 Primeros esquejes 🌿 Davira

¿Qué asolará mi tercer cultivo?

  • hermafroditismo

    Votos: 5 23,8%
  • enfermedades genéticas

    Votos: 2 9,5%
  • plagas

    Votos: 2 9,5%
  • hongos

    Votos: 0 0,0%
  • excesos / carencias

    Votos: 13 61,9%

  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.465
118
www.lamarihuana.com
Seguem vivas seguro! Algumas estão com dificuldades em revegetar, só isso. Passa-se o mesmo por aqui, penso que seja por estar frio demais para elas🤔
Em uma semana já estão bons! 👍
Ojalá, pero tengo un nosequé que me dice que van a palmar jajajajaja espero que tengas razón. Solo las veo ir a peor y a peor... 😅 😅
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Ojalá, pero tengo un nosequé que me dice que van a palmar jajajajaja espero que tengas razón. Solo las veo ir a peor y a peor... 😅 😅
Hola!!están revegetando los esquejes??yo saqué uno con cogollo a primeros de diciembre y ahora está sacando las primeras flores nuevas...si revegetan van mucho mas lentos
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.465
118
www.lamarihuana.com
Hola!!están revegetando los esquejes??yo saqué uno con cogollo a primeros de diciembre y ahora está sacando las primeras flores nuevas...si revegetan van mucho mas lentos
Saqué los esquejes el uno de diciembre y estuvieron con una luz de 15w en otro armario a 18 horas de luz. El 7 de enero las pasé al armario grande con la luz nueva y en macetas de un litro. Tenían buenas raíces pensaba que iban a agarrar más rápido.
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Saqué los esquejes el uno de diciembre y estuvieron con una luz de 15w en otro armario a 18 horas de luz. El 7 de enero las pasé al armario grande con la luz nueva y en macetas de un litro. Tenían buenas raíces pensaba que iban a agarrar más rápido.
Justamente me pasó eso con el había sacado bastantes raíces y al hacer el transplante a la maceta de 0.7l se estanco...a día de hoy no ha crecido nada pero está sacando hojas.. y los sacamos por la misma fecha...verás como te agarran....mira que mala pinta y hay va pa lante 😁
 

Adjuntos

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.465
118
www.lamarihuana.com
Justamente me pasó eso con el había sacado bastantes raíces y al hacer el transplante a la maceta de 0.7l se estanco...a día de hoy no ha crecido nada pero está sacando hojas.. y los sacamos por la misma fecha...verás como te agarran....mira que mala pinta y hay va pa lante 😁
A ver que tal! ojalá sea así. ¿Con qué medidas de EC y PH riegas?
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.465
118
www.lamarihuana.com
Los primeros, una semana o 5 días a 24 horas de luz, luego a 20 horas, hasta que sacan hojas normales o casi. Así van algo más rápido. Que temperatura tienes en el indoor?
Hola! perdón por la espera. Los puse 24 de luz, peor solo durante el primer día. En el próximo haré lo que me dices con la luz, muchas gracias :)
El indoor estás a 22 grados durante el día y 18 durante la noche, sus días y noches me refiero. La humedad está más baja de lo que me gustaría, un 40%, ¿debería poner el humidificador? Es que nunca lo utilizo, me lo regalaron hace años y no lo había usado nunca, la cosa es que ahora me da miedo que eche a arder o algo. Soy una rallada con eso, quiero poner detectores de humo. ¿Tú tenías, verdad? Creo recordar que lo leí en algún momento.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Hola! perdón por la espera. Los puse 24 de luz, peor solo durante el primer día. En el próximo haré lo que me dices con la luz, muchas gracias :)
El indoor estás a 22 grados durante el día y 18 durante la noche, sus días y noches me refiero. La humedad está más baja de lo que me gustaría, un 40%, ¿debería poner el humidificador? Es que nunca lo utilizo, me lo regalaron hace años y no lo había usado nunca, la cosa es que ahora me da miedo que eche a arder o algo. Soy una rallada con eso, quiero poner detectores de humo. ¿Tú tenías, verdad? Creo recordar que lo leí en algún momento.
Yo también tengo temperaturas muy bajas, el humidificador lo tengo puesto controlado a un 60% de máxima, pero con estas temperaturas no pasaría nada si están a 50/55%. Si lo pones tienes que usar un higrostato.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola! perdón por la espera. Los puse 24 de luz, peor solo durante el primer día. En el próximo haré lo que me dices con la luz, muchas gracias :)
El indoor estás a 22 grados durante el día y 18 durante la noche, sus días y noches me refiero. La humedad está más baja de lo que me gustaría, un 40%, ¿debería poner el humidificador? Es que nunca lo utilizo, me lo regalaron hace años y no lo había usado nunca, la cosa es que ahora me da miedo que eche a arder o algo. Soy una rallada con eso, quiero poner detectores de humo. ¿Tú tenías, verdad? Creo recordar que lo leí en algún momento.
En vegetativo intento tener la humedad entre 60 y 80% mínimo. Que tipo de humidificador tienes? La gran mayoría van por ultrasonidos, que eso no puede provocar ningún incendio. Luego los de vapor caliente, menos comunes creo que sí van con algún tipo de resistencia, pero hoy día es complicado que algo salga ardiendo u provoque un incendio, aunque no imposible claro.
Si, yo tengo detectores de humo en casa, también de agua a nivel del suelo y de gas. Están conectados a la alarma y la hacen saltar en casa y me avisa al móvil y me llama por teléfono
Hoy día es muy barato todo esto que hace años te costaba un ojo. Con menos de 100€ te puedes montar ya algo con varios detectores, alarma, etc ..
También tengo cámaras dentro y fuera de casa. Siempre te quedas más tranquilo con una imagen. Yo también soy un poco exagerado, pero en mi zona han robado bastantes casas y también he sufrido las neuras de uno de los perros que le daba por reventar cosas de vez en cuando
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo también tengo temperaturas muy bajas, el humidificador lo tengo puesto controlado a un 60% de máxima, pero con estas temperaturas no pasaría nada si están a 50/55%. Si lo pones tienes que usar un higrostato.
Metes aire acondicionado en verano, en invierno no las calientas?
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Metes aire acondicionado en verano, en invierno no las calientas?
Probé de poner el ac en modo calor a una temperatura de 23º, el cabrón tira calor todo el rato, cuando entré estaba la sala a 28º 😖😖😖 No sé si es así o me ha salido monguer. Encima el ventilador de la máquina no para de zumbar, y como zumba el cabrón 😂😂 Aile balato amigo 🤷‍♂️🤦‍♂️
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.246
228
Probé de poner el ac en modo calor a una temperatura de 23º, el cabrón tira calor todo el rato, cuando entré estaba la sala a 28º 😖😖😖 No sé si es así o me ha salido monguer. Encima el ventilador de la máquina no para de zumbar, y como zumba el cabrón 😂😂 Aile balato amigo 🤷‍♂️🤦‍♂️
igual lo de la temperatura sirve, en lugar de para que pare a esa temperatura, para que la resistencia que calienta el aire se ponga a esa temperatura (constante) .
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.246
228
Ni puta idea lama 🤷‍♂️
Es que tengo yo uno de esos en el baño tío, venía con la casa. Tiene pinta de aire acondicionado, con su mando y todo pero en realidad es solo un calefactor/ventilador. Y si le programo los 49º grados que me permite meterle, lo que hace es salir el aire más caliente que si lo pongo, por ejemplo, a 30º, pero no para. Lo que puedo hacer es programarlo (enciende de tal hora a tal hora a esta temperatura y apágate a tal hora). Y es de lo más cutre, no es una aparato bueno ni nada. Quizá tú puedes hacer que se encienda a los ratos que quieras a la temperatura máxima (o la que te parezca suficiente) y listo.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Es que tengo yo uno de esos en el baño tío, venía con la casa. Tiene pinta de aire acondicionado, con su mando y todo pero en realidad es solo un calefactor/ventilador. Y si le programo los 49º grados que me permite meterle, lo que hace es salir el aire más caliente que si lo pongo, por ejemplo, a 30º, pero no para. Lo que puedo hacer es programarlo (enciende de tal hora a tal hora a esta temperatura y apágate a tal hora). Y es de lo más cutre, no es una aparato bueno ni nada. Quizá tú puedes hacer que se encienda a los ratos que quieras a la temperatura máxima (o la que te parezca suficiente) y listo.
No puedo, una vez lo para el temporizador necesitas ponerlo en marcha con el mando 🤷‍♂️
 

Reggae1402

Gran Cogollo
No puedo, una vez lo para el temporizador necesitas ponerlo en marcha con el mando
Emisor de infrarrojos wifi. Eso lo combinas con una sonda wifi, haces una escena que a X temperatura off, a X on.... Es más rollo que si el aire midiera bien la temperatura, pero es fácil y no es caro.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Emisor de infrarrojos wifi. Eso lo combinas con una sonda wifi, haces una escena que a X temperatura off, a X on.... Es más rollo que si el aire midiera bien la temperatura, pero es fácil y no es caro.
Ya me lo explicarás de nuevo que ahora voy muy fumado y me he perdido en la escena 😂 🙈
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.465
118
www.lamarihuana.com
Hola!!están revegetando los esquejes??yo saqué uno con cogollo a primeros de diciembre y ahora está sacando las primeras flores nuevas...si revegetan van mucho mas lentos
bueno bueno bueno. No sabes la razón que teníais, voy a subir ahora una foto. Están creciendo como putas bestias
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.465
118
www.lamarihuana.com
En vegetativo intento tener la humedad entre 60 y 80% mínimo. Que tipo de humidificador tienes? La gran mayoría van por ultrasonidos, que eso no puede provocar ningún incendio. Luego los de vapor caliente, menos comunes creo que sí van con algún tipo de resistencia, pero hoy día es complicado que algo salga ardiendo u provoque un incendio, aunque no imposible claro.
Si, yo tengo detectores de humo en casa, también de agua a nivel del suelo y de gas. Están conectados a la alarma y la hacen saltar en casa y me avisa al móvil y me llama por teléfono
Hoy día es muy barato todo esto que hace años te costaba un ojo. Con menos de 100€ te puedes montar ya algo con varios detectores, alarma, etc ..
También tengo cámaras dentro y fuera de casa. Siempre te quedas más tranquilo con una imagen. Yo también soy un poco exagerado, pero en mi zona han robado bastantes casas y también he sufrido las neuras de uno de los perros que le daba por reventar cosas de vez en cuando
Mi humidificador es de vapor en frío, no es el cacharro en sí el que me da miedo, sino la casa. Es bastante vieja y a veces hace cosas raras, saltar los plomos, destruir aparatos electrónicos... Voy a instalar también detectores, a ver si tengo tiempo que se me complica el trabajo y la existencia en cuanto me descuido. Por aquí la verdad que no roban, pero siento de verdad que tengo poca seguridad con respecto a incendios y más teniendo una instalación peculiar, está entre mis planes cambiar eso. Gracias por todo reggae!!
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.465
118
www.lamarihuana.com
Seguem vivas seguro! Algumas estão com dificuldades em revegetar, só isso. Passa-se o mesmo por aqui, penso que seja por estar frio demais para elas🤔
Em uma semana já estão bons! 👍
siiiiii ya crecen, teníais razón!!!
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.465
118
www.lamarihuana.com
Así están ahora los esquejes, no tiene nada que ver a las últimas fotos. Una locura.
WhatsApp Image 2022-01-23 at 09.44.33 (1).jpeg

Están un poco feos, como desordenados, pero de tamaño... Al menos no están muertos, que me daba miedo.. día tras día estaban igual y pensaba que estaban tiesos los pobres. Tengo pensado trasplantarlas, les salen raíces por los agujerillos de la maceta, yo creo que les puede venir bien, pero si es una cagada me decís. También me gustaría empezar con entrenamientos de tallo, preventivos, fertilizantes, podar alguna hoja... Aunque lo de podar me da más miedo. ¿consejos?

POR CIERTO, infinitas gracias a todos los que me ayudasteis con el estancamiento de los esquejes dándome paciencia, los habría tirado a la basura y empezado con semillas, os lo juro jajajaja.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.465
118
www.lamarihuana.com
Hola! Ya están trasplantados y han crecido bastante. A algunos les han salido unas manchas sospechosas.
WhatsApp Image 2022-01-26 at 20.53.35.jpeg
WhatsApp Image 2022-01-26 at 20.53.35 (3).jpeg

Por otro lado, Casi guapo y alguno más planta en macetas de 5-7 litros. En mi corta experiencia he podido ver como en las macetas de 11L las raíces no habían apenas colonizado el sustrato. Entonces, volví a ponerlas en las de 7L y aún así me parece que no estaban tan densamente pobladas como deberían estar. Solo lo he intentado una vez, pero salió la que mejor, poniendo dos plantas en una maceta de 11L. Esta vez lo he intentado con 8 plantas en 4 macetas y otras 5 en individual, en macetas de 7, a ver que pasa. Esta vez podré comparar porque son solo de dos variedades, la otra eran todas distintas entonces no puedo deciros si realmente salió mejor. ¿Alguien ha probado algo así?
 
-