Escabechina en Shiganshina 🌿 Primeros esquejes 🌿 Davira

¿Qué asolará mi tercer cultivo?

  • hermafroditismo

    Votos: 5 23,8%
  • enfermedades genéticas

    Votos: 2 9,5%
  • plagas

    Votos: 2 9,5%
  • hongos

    Votos: 0 0,0%
  • excesos / carencias

    Votos: 13 61,9%

  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.465
118
www.lamarihuana.com
Hola!!
Así marchan las chicas:
WhatsApp Image 2021-12-01 at 18.06.15 (2).jpeg

WhatsApp Image 2021-12-01 at 18.06.15 (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-12-01 at 18.06.15.jpeg

Son las que más avanzadas van y no creo que les quede mucho, 2-3 semanas? Como tuve los líos con la luz ya no sé ni como calcular. Como no las he hecho ni caso y no están tan potentes como en otras ocasiones entiendo que sacaré menos producción, es por eso que ya tengo en marcha el armario de esquejes. He sacado de la OG kush y de Bruce para tener una índica y una sativa. La intención es recortar tiempo y tener con lo que saque de este cultivo. Del anterior me queda un bote y lo que saque de hash que aún no me he puesto con la extracción, mañana será el día. Espero que me dure hasta el corte, aunque no creo jajaja siempre hay 10 días entre cultivo y cultivo que tengo que buscarme la vida, pero bueno, menos es nada. Un abrazo!!!
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.465
118
www.lamarihuana.com
Buenas! A mí a primera vista me parece que les quedan más bien 4 semanas.
Pues la verdad que espero que no, llevan ya 50 días que tendría que estar cortando ahora alguna incluso. Alguna por lo menos espero que esté relativamente pronto e ir tirando de esa. De todas maneras da igual lo que espere jajajaj si es un mes va a ser un mes igual.... gracias por pasarte!
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 240258

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.465
118
www.lamarihuana.com
A mí esas fotos me parecen de plantas que están igual a los 28-30 días de flora por decir algo. Podría ser que hayan tenido algún estrés lumínico o algo aśi?
Han tenido todas las penas que se puede tener. El próximo lo voy a empezar con más ganas y hacerlo con más cuidado porque ha sido un desastre. Por exceso: Les puse con 15 horas de oscuridad en lugar de las18 de floración por error, también se saltaron una noche y tuvieron 24 horas seguidas de luz porque le di sin querer a la pestaña del temporizador. Por defecto: Se ha ido la luz varias veces, algunas por tormenta y otra se saltaron los plomos justo una noche que salimos... Lo que te digo que de más están haciendo las pobres.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.867
183
para mi esos cogollos estan al final del segundo engorde....si an tenido extres se puede retrasar la maduracion..pero tampoko mucho ...12 ..14 dias quizas 20...los tricomas maduran segun variedad siempre entre el segundo y tercer engorde....
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Si no decía que tuvieran mala pinta, solo parece que van algo tarde. Preguntaba lo de la contaminación lumínica porque algo así me pasó este verano con la planta que tenía en la terraza, cuando abría la puerta de casa por la noche para que saliera el perro a mear, se ve que le daba algo de luz y la tuvo unas 3 semanas como que florecía/no florecía, hasta que me dí cuenta y solucioné el asunto.
Mataste al perro? Jaja okno
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.465
118
www.lamarihuana.com
Hola!!
No estoy muy activa, tampoco es que tenga mucho que enseñar. Ya os digo que este cultivo será para salir del paso, el cultivo del mínimo esfuerzo y las acumulaciones de errores. ¿Están de revista? Negativo, pero sin plagas y cada vez más próximas a la cosecha.
WhatsApp Image 2021-12-13 at 20.13.18 (2).jpeg

WhatsApp Image 2021-12-13 at 20.13.18 (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-12-13 at 20.13.18.jpeg

Y con estos babys si que pretendo ser cariñosa y amable:
WhatsApp Image 2021-12-13 at 20.13.18 (3).jpeg

la mitad son og kush y la mitad bruce, por tener una índica y una sativa. La cosa es que ahora mismo no sabría deciros cual es cual jajaja el día que las puse ahí estaba clarísimo, tanto que no hacía falta apuntarlo. Se ve que me equivocaba jajajajajja en fin, si se portan como se tienen que portar los efectos serán diferentes asique no hay problema.

Las variedades del anterior cultivo me dejaron un poco fría, todas tenían un efecto muy similar. Salvo las de limón el sabor del resto era igual, sobre todo de las que eran de la misma marca que además no estaban especialmente buenas. En fin, poco a poco. Ya iré descubriendo genéticas. Un abrazooo 🌸
 

Tcp_90

Crecimiento
2 Abril 2018
38
42
23
34
Buenos humos y feliz Navidad a tod@sss!!
Qué tal Davira, cómo terminó el cultivo finalmente? Cómo siguen los esquejes?
Cuéntanos!!
 
  • 👍
Reacciones: Davira

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.465
118
www.lamarihuana.com
Buenos humos y feliz Navidad a tod@sss!!
Qué tal Davira, cómo terminó el cultivo finalmente? Cómo siguen los esquejes?
Cuéntanos!!
¿Terminó? ¿¡Terminó!? Están igual que estaban jajajajaja súper estancadas. A la pregunta de: ¿Fue bueno poner tus propias semillas y rezar para que no saliera ninguna hermafrodita? la respuesta es definitivamente NO, me falta una plaga para poner la guinda, ¿Quién quiere decir "te lo dije"? jaja en fin, todo mal. He cortado tres que ni he pesado de lo poco que ha salido y tantas semillas que tienen. Sigue el armario lleno y espero que las que queden tengan menos semillas y vengan más cargadas. Todo mal desde el principio, lo empecé con pocas ganas y para el tiempo que le he dedicado y todas las cagadas que he cometido doy gracias de que salga algo.

Por otro lado los esquejes viento en popa, a esos si que les estoy dando mimitos. Han sacado raíces yo creo que todos y la mayoría han empezado a crecer. ya con esos me portaré bien :) :) al menos he visto confirmado que el esfuerzo de los anteriores era necesario y útil y esta vez cuando tenga que hacer cosas me dará menos pereza.
 
  • 👍
Reacciones: Tcp_90

Tcp_90

Crecimiento
2 Abril 2018
38
42
23
34
¿Terminó? ¿¡Terminó!? Están igual que estaban jajajajaja súper estancadas. A la pregunta de: ¿Fue bueno poner tus propias semillas y rezar para que no saliera ninguna hermafrodita? la respuesta es definitivamente NO, me falta una plaga para poner la guinda, ¿Quién quiere decir "te lo dije"? jaja en fin, todo mal. He cortado tres que ni he pesado de lo poco que ha salido y tantas semillas que tienen. Sigue el armario lleno y espero que las que queden tengan menos semillas y vengan más cargadas. Todo mal desde el principio, lo empecé con pocas ganas y para el tiempo que le he dedicado y todas las cagadas que he cometido doy gracias de que salga algo.

Por otro lado los esquejes viento en popa, a esos si que les estoy dando mimitos. Han sacado raíces yo creo que todos y la mayoría han empezado a crecer. ya con esos me portaré bien :) :) al menos he visto confirmado que el esfuerzo de los anteriores era necesario y útil y esta vez cuando tenga que hacer cosas me dará menos pereza.
Jajajjajaja bueno, como bien has dicho, si le dedicaste poco tiempo te puedes dar con un canto! Yo no te diré "te lo dije" porque no lo hice, pero si te diré "te lo dijeron!" Jajajajaja todo suma para aprender!

En cuanto a los esquejes, me alegro de que vayan bien y me parece que yo también empezaré a hacerlos. (En cuanto me monte un lugar para ellos).

Un saludo y espero que tengas buen comienzo de 2022!
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.465
118
www.lamarihuana.com
Jajajjajaja bueno, como bien has dicho, si le dedicaste poco tiempo te puedes dar con un canto! Yo no te diré "te lo dije" porque no lo hice, pero si te diré "te lo dijeron!" Jajajajaja todo suma para aprender!

En cuanto a los esquejes, me alegro de que vayan bien y me parece que yo también empezaré a hacerlos. (En cuanto me monte un lugar para ellos).

Un saludo y espero que tengas buen comienzo de 2022!
Luego le hago una foto y os los enseño, el otro día no me podía ya con la intriga y saqué uno de ellos del yogurt y tenía buenas raíces, estos ya no se mueren. En el próximo lo voy a hacer todo perfecto, he comprado medidores nuevos, extractores nuevos y tengo pendiente pillar un ventilador nuevo porque el que tenía se calentó que por poco me quema la casa. Con nuevo equipo me lo voy a tomar en serio y hacerlo mucho mejor :) Feliz año!!
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 240258

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.465
118
www.lamarihuana.com
¡¡Feliz año!!

giphy (1).gif

Os enseño las últimas fotos de este desastroso cultivo. Cuando se sequen las macetas las voy a ir cortando y tendiendo en la malla de secado, aunque sea por no verlas más jajaja.


WhatsApp Image 2022-01-01 at 22.38.18 (1).jpeg


WhatsApp Image 2022-01-01 at 22.38.20.jpeg


WhatsApp Image 2022-01-01 at 22.38.21.jpeg

Cuando terminen voy a acondicionar el cuarto entero, ya no sé ni que tengo ni que me falta. Además, algunos fertilizantes se han ido quedando abiertos y se han secado y ahora son fango... cosas que pasan. También voy a ajustar los medidores, colocar bien los termohigrómetros, limpiar, cambiar ventiladores y extractores...

No sé si recordáis que el ventilador se me calentó y me tuvieron que mandar otro, pues ha vuelto a pasar. En fin, lo he tirado y voy a hacerme con algo mejor, más que nada, para que no se me queme un día la casa.

Mientras hablamos el siguiente cultivo está en marcha.

WhatsApp Image 2022-01-01 at 22.38.21 (1).jpeg

Al principio estuvieron en el propagador, pero ahora ya están en el armario como veis. Como tenían que sacar raíces no me pareció prioritario lo de la luz y han estado con una lámpara de 15wats, la que utilizo cuando son pequeñas. La cosa es que están empezando a crecer y me gustaría ponerles la lámpara que me recomendasteis, recurro a vosotros a riesgo de que me llaméis inútil, pero, joder, ¡¿Cómo se conecta esto?!

WhatsApp Image 2022-01-01 at 22.38.22.jpeg

WhatsApp Image 2022-01-01 at 22.38.22 (1).jpeg

Y ahora, ignorando que no sé como funciona un fluorescente, os sigo contando. El plan es, cuando esté cosechado este, trasplantar los esquejes y pasarlos al otro armario. No quiero dejarlos más de 10 días de crecimiento con la idea de que entren en floración y terminen cuanto antes porque sé que el que voy a cosechar ahora va a estar muy poco cargado. Las flores están flojas, todas con semillas... De todas maneras me hará el apaño mientras los esquejes van creciendo.

Quiero agradeceros a todos los que os habéis pasado por aquí este año. Nada más hay que ver las plantitas feas que me salen sin vuestra ayuda, sois los mejores. ¡Feliz 2022! Os deseo buenos petas

giphy.gif
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.465
118
www.lamarihuana.com
El manicurado de la OG kush tiene buenas perspectivas, ha salido cantidad como de las otras tres que he cortado juntas. No iba a ser todo malo.
WhatsApp Image 2022-01-04 at 11.03.49 (4).jpeg

tricomas algo pasadetes, pero bueno. Hoy cortaré otro par si me da tiempo.
WhatsApp Image 2022-01-04 at 11.03.49 (2).jpeg
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.465
118
www.lamarihuana.com
Quedan 13 esquejes, los primeros que puse, añadí alguno más en vasos desechables de café. Ahora parece razonable pensar que el cartón no es un buen lugar para germinar nada más que hongos. En fin. todos estos tenían unas buenas raíces y los he puesto en macetas de 1L. Y con estos me quedo. Espero no matarlos 🌸
Las supervivientes son og kush y bruce banner.
WhatsApp Image 2022-01-07 at 22.32.00.jpeg
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.794
6.097
228
El manicurado de la OG kush tiene buenas perspectivas, ha salido cantidad como de las otras tres que he cortado juntas. No iba a ser todo malo.
Ver el adjunto 887796

tricomas algo pasadetes, pero bueno. Hoy cortaré otro par si me da tiempo.
Ver el adjunto 887797
Que OG kush no me gusta nada de que banco es ? La que tengo es muy delicada se vuelve hermafrodita solo por mirarla de reojo pero es imponente
 
  • 👍
Reacciones: VacaVoladora y Davira

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
¡¡Feliz año!!

Ver el adjunto 887549

Os enseño las últimas fotos de este desastroso cultivo. Cuando se sequen las macetas las voy a ir cortando y tendiendo en la malla de secado, aunque sea por no verlas más jajaja.


Ver el adjunto 887550


Ver el adjunto 887552


Ver el adjunto 887553

Cuando terminen voy a acondicionar el cuarto entero, ya no sé ni que tengo ni que me falta. Además, algunos fertilizantes se han ido quedando abiertos y se han secado y ahora son fango... cosas que pasan. También voy a ajustar los medidores, colocar bien los termohigrómetros, limpiar, cambiar ventiladores y extractores...

No sé si recordáis que el ventilador se me calentó y me tuvieron que mandar otro, pues ha vuelto a pasar. En fin, lo he tirado y voy a hacerme con algo mejor, más que nada, para que no se me queme un día la casa.

Mientras hablamos el siguiente cultivo está en marcha.

Ver el adjunto 887554

Al principio estuvieron en el propagador, pero ahora ya están en el armario como veis. Como tenían que sacar raíces no me pareció prioritario lo de la luz y han estado con una lámpara de 15wats, la que utilizo cuando son pequeñas. La cosa es que están empezando a crecer y me gustaría ponerles la lámpara que me recomendasteis, recurro a vosotros a riesgo de que me llaméis inútil, pero, joder, ¡¿Cómo se conecta esto?!

Ver el adjunto 887555

Ver el adjunto 887556

Y ahora, ignorando que no sé como funciona un fluorescente, os sigo contando. El plan es, cuando esté cosechado este, trasplantar los esquejes y pasarlos al otro armario. No quiero dejarlos más de 10 días de crecimiento con la idea de que entren en floración y terminen cuanto antes porque sé que el que voy a cosechar ahora va a estar muy poco cargado. Las flores están flojas, todas con semillas... De todas maneras me hará el apaño mientras los esquejes van creciendo.

Quiero agradeceros a todos los que os habéis pasado por aquí este año. Nada más hay que ver las plantitas feas que me salen sin vuestra ayuda, sois los mejores. ¡Feliz 2022! Os deseo buenos petas

Ver el adjunto 887557
Hola 😁conseguiste conectar la lámpara no??🤣🤣por aquí me quedo aver cómo salen esos esquejes!!mucha suerte 🤗
 
  • 👍
Reacciones: Davira

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.465
118
www.lamarihuana.com
Hola 😁conseguiste conectar la lámpara no??🤣🤣por aquí me quedo aver cómo salen esos esquejes!!mucha suerte 🤗
Que va. Las he pasado al armario grande. Y mira que hice circuitos en el instituto, pero no se me ocurre como hacer que eso funcione. 3 meses tengo para averiguarlo, hasta el próximo cultivo ajajajja
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.465
118
www.lamarihuana.com
Que OG kush no me gusta nada de que banco es ? La que tengo es muy delicada se vuelve hermafrodita solo por mirarla de reojo pero es imponente
De advanced seeds... a ver que tal! :)
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.465
118
www.lamarihuana.com
Yo tengo lo malo que el ratio de germinación es malo si lo mejore y quieres te mando alguna cuando tenga y vea que he solucionado este problema
Pues yo más que encantada de probar tus selecciones, ya me dirás. En el próximo voy a poner unas variedades que me mandó growpi y tienen pintaza :)
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.465
118
www.lamarihuana.com

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.465
118
www.lamarihuana.com
WhatsApp Image 2022-01-13 at 18.42.27.jpeg

Este es el resultado de la cosecha. Mucho mejor de lo pensado, han salido 11 botes y quedan 10. Más que satisfecha. Los esquejes siguen igual, la verdad que estoy preocupada. No sé si no será buena idea poner alguna semilla a germinar porque me parece que tienen mala pinta.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.465
118
www.lamarihuana.com
A mim parecem-me bem, alguns só demoram mais tempo a arrancar. 👍
No sé... llevan casi una semana desde el trasplante, tenían bastantes raíces... no sé... estoy bastante preocupada. Ojalá tengas razón y sea cuestión de esperar 🌸 🌸 🌸 Muchas gracias por pasarte
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Montañas Peludas

Cogollito
26 Noviembre 2021
37
168
43
Buenas Davira soy magoluci, los esquejes no me parecen estancados, parece que han sacado nuevas hojas, lo que las veo redondeadas. Estás revegetándolos? sorry si lo dijiste y me lo perdí. Si erstán revegetados, creo que es normal que les cueste una buena temporada cambiar de chip y ponerse a crecer normalmente. Si no los has revegetado a posta igual está pasando algo raro. Si sigues preocupada cita a reggae que él revegeta muchos esquejes y sabrá decirte. También hay uno que le llaman revegeta pero ese ni revegeta ni hace ná, es un impostor.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.465
118
www.lamarihuana.com
Buenas Davira soy magoluci, los esquejes no me parecen estancados, parece que han sacado nuevas hojas, lo que las veo redondeadas. Estás revegetándolos? sorry si lo dijiste y me lo perdí. Si erstán revegetados, creo que es normal que les cueste una buena temporada cambiar de chip y ponerse a crecer normalmente. Si no los has revegetado a posta igual está pasando algo raro. Si sigues preocupada cita a reggae que él revegeta muchos esquejes y sabrá decirte. También hay uno que le llaman revegeta pero ese ni revegeta ni hace ná, es un impostor.
Aiiii menos mal, ahora tiene sentido. No lo estaba viendo claro. Perdón por el drama, son mis primeritos esquejes. Me alegré mucho cuando vi que volvías a estar por aquí, gracias por tu ayuda :):):)
 
-