👀🌱ѕєgυιмιєηтσѕ ναяισѕ🚜🌞¢υℓтιναη∂σ ¢ση ℓє∂ѕ🍄🌷єℓ נαя∂íη ρѕι¢σ∂éℓι¢σ ∂є ѕкαηм🌱👅🤩

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Ahora que estoy cortando estoy viendo que no tengo sitio para secar tanto y no puedo usar el armario de 240 por qué a algunas le quedan bastante 🤔🙃
Ver el adjunto 901091
Creo que te sobra sitio ahí 👍 moviendo un poco el aire las puedes juntar más sin problemas😉
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
31
Mentira vale aún menos
Screenshot_2022-02-06-23-54-55-826_com.android.chrome.jpg

En efectoled
Me he papado tu hilo entero y me lo estoy gozando, enhorabuena.
Quería preguntarte si ya, después de cierto tiempo, consideras que estas barritas de led son son funcionales para semillas y esquejes (y qué temperatura de color me recomiendas)
Salud!
 
Última edición:

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
@
Me he papado tu hilo entero y me lo estoy gozando, enhorabuena.
Quería preguntarte si ya, después de cierto tiempo, consideras que estas barritas de led son son funcionales para semillas y esquejes (y qué temperatura de color me recomiendas)
Salud!
Buenas,pues a mí me van de lujo,todas las plantulas que tengo las meto con esos tubos,yo uso las de 6500k creo que eran...crecen mucho mas rápido que cuando las ponía con un panel led
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
31
@

Buenas,pues a mí me van de lujo,todas las plantulas que tengo las meto con esos tubos,yo uso las de 6500k creo que eran...crecen mucho mas rápido que cuando las ponía con un panel led
Muchas gracias, me voy a hacer con unas de esas ya mismo, que viendo como está la luz no debería seguir tirando con 75w de led o_O
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Mañana me llega mi nueva adquisiciónScreenshot_2022-04-18-11-51-55-569_com.android.chrome.jpgahora mismo lo usaré con el autopots que pille el otro día y en un futuro cercano lo usaré para montar un rdwc...estoy pensando si pillar otro para controlar la ec,pero lo que mas me preocupaba es el pH la verdad
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.480
15.227
228
Mañana me llega mi nueva adquisiciónVer el adjunto 901668ahora mismo lo usaré con el autopots que pille el otro día y en un futuro cercano lo usaré para montar un rdwc...estoy pensando si pillar otro para controlar la ec,pero lo que mas me preocupaba es el pH la verdad
Buena mejora.

En mi opinión esa gente de servovendi vende muy caro y da un servicio de mierda. Solo les hice un pedido en mi vida y en qué hora, porque dos de los productos no me los mandaron y los tuve que reclamar, pero es que además otros tres de los productos que si me mandaron los tuve que devolver porque no funcionaban. Dos eran este chisme y la sonda:
1650277131002.png
Y lo otro era una balanza para medir el peso de las macetas que no funcionaba. XD

En todo caso si ahí te lo han vendido por el precio que pone, 250€, que sepas que en una breve búsqueda lo encontré por 225€ y en este otro sitio por 200€. Te ahorras entre 25 y 50 pavos.
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Buena mejora.

En mi opinión esa gente de servovendi vende muy caro y da un servicio de mierda. Solo les hice un pedido en mi vida y en qué hora, porque dos de los productos no me los mandaron y los tuve que reclamar, pero es que además otros tres de los productos que si me mandaron los tuve que devolver porque no funcionaban. Dos eran este chisme y la sonda:
Ver el adjunto 901676
Y lo otro era una balanza para medir el peso de las macetas que no funcionaba. XD

En todo caso si ahí te lo han vendido por el precio que pone, 250€, que sepas que en una breve búsqueda lo encontré por 225€ y en este otro sitio por 200€. Te ahorras entre 25 y 50 pavos.
Joder tío pues 50 pavos me duelen pero ya no cancelo,la verdad que lo vi por 230 creo en otra web de aquarios que no me inspiraba confianza,para el controlador de nutrientes miraré bien por otras web antes de pillarlo 🤣🤣
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Ahora que lo pienso,yo he comprado esto para usarlo con un pH down por qué había leído por hay que el pH suele fluctuar hacia arriba,pero tampoco lo sé a ciencia cierta,espero no necesitar otro igual para pH Up...alguien que sepa de hidro tiene idea?suele solo subir el pH o también puede bajar??🤔
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.480
15.227
228
Ahora que lo pienso,yo he comprado esto para usarlo con un pH down por qué había leído por hay que el pH suele fluctuar hacia arriba,pero tampoco lo sé a ciencia cierta,espero no necesitar otro igual para pH Up...alguien que sepa de hidro tiene idea?suele solo subir el pH o también puede bajar??🤔
Yo entiendo que depende del pH de salida y el pH deseado.

Si tienes un pH superior al que necesitas, que es lo habitual, nunca necesitarás subirlo. Siempre necesitarás bajarlo.
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Yo entiendo que depende del pH de salida y el pH deseado.

Si tienes un pH superior al que necesitas, que es lo habitual, nunca necesitarás subirlo. Siempre necesitarás bajarlo.
Si yo pienso eso,el pH de mi agua es de 7.2 y pienso que solo habría que bajar,pero no sé cómo se puede comportar la solución nutritiva con el paso de los días de hay mi duda
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Bueno pues ya he pillado un medidor continuo de ec también,finalmente sin dosificador automático,pienso cambiar la solución cada 7-10 días y tampoco lo veía de gran utilidad,voy a hacer un pequeño agujero en la tapa del dwc para poder añadir yo fácilmente nutrientes en caso de necesitarloScreenshot_2022-04-18-20-42-34-688_com.android.chrome.jpg
La idea es despreocuparme del cultivo lo máximo posible...no me duele pagar por ahorrarme trabajo,la humedad la mantendré con un humidificador inteligente de Xiaomi que se enlaza a un monitor de humedad y cuando baje de los valores establecidos se activa automáticamente,el ventilador también es Xiaomi mi home y se enlazará al mismo monitor junto con un purificador de aire
Screenshot_2022-04-18-20-52-58-638_com.android.chrome.jpgScreenshot_2022-04-18-20-53-10-134_com.android.chrome.jpgScreenshot_2022-04-18-20-53-44-155_com.android.chrome.jpgScreenshot_2022-04-18-20-54-43-785_com.android.chrome.jpg
Espero sacar plantas perfectas sin tener que estar encima de ellas,por que desde que empecé a cultivar apenas he podido viajar por qué no tengo quien me las cuide y no quiero seguir así 🙃
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Muy buena la automatización que montas🤩, encuentro muy acertadas las inversiones para ahorrar trabajo, probablemente me hayas incitado a automatizar el vegetativo por el mismo tema de poder irme unos días de vacaciones, ya que podemos parar la flora pero no perder genes😅

Que ganas de verlo todo funcionando en armonía🤗

Por cierto, preciosas las plantas🥰
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Muy buena la automatización que montas🤩, encuentro muy acertadas las inversiones para ahorrar trabajo, probablemente me hayas incitado a automatizar el vegetativo por el mismo tema de poder irme unos días de vacaciones, ya que podemos parar la flora pero no perder genes😅

Que ganas de verlo todo funcionando en armonía🤗

Por cierto, preciosas las plantas🥰
🤣🤣 Muchas gracias!!😍en cuanto vaya recibiéndolo y montando iré subiendo fotos...la verdad es que es mucho gasto para un dwc😵pero así ya me obligaré a montar un rdwc 😉
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Para controlar la temperatura del agua he pillado estoScreenshot_2022-04-19-22-08-45-623_com.android.chrome.jpg
En un enchufe se conecta un enfriador y en el otro un calentador y se fija una temperatura y ya el se encarga de mantenerla encendiendo lo que sea preciso en ese momento,yo como un enfriador de acuarios se me va a mas de 300€ voy a conectar tres ventiladores rodeando el dwc,y el calentador de acuarios que es mas económico cuando se acerque el invierno lo compro...si con la idea de los ventiladores no consigo mantener el agua y las raíces en una temperatura óptima pues ya pensaré en algo o me rascarse el bolsillo en el enfriador 🙃
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Generador de ozono doméstico con tubo para no tener que cambiar la solución tan amenudoVer el adjunto 902422
Buenas adquisiciones 😉

Ojo con el ozono si usas cualquier tipo de vida microbiana u hongos ya que lo mata todo, tanto bueno como malo. Ten en cuenta no añadir trichoderma o bacterias al depósito ya que los matará 👍. Haz el cálculo del tiempo que necesitas usarlo para desinfectar el agua dependiendo de los litros que tenga y pon especial cuidado de no respirar ozono, es muy peligroso, huele como a óxido pero si llegas a olerlo ya hay más del que debería en el aire (aunque es bastante difícil que lo respires usándolo en el depósito, si te pasas de tiempo puede llegar a concentrarse en el aire)

Pinta de 10🤘
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Buenas adquisiciones 😉

Ojo con el ozono si usas cualquier tipo de vida microbiana u hongos ya que lo mata todo, tanto bueno como malo. Ten en cuenta no añadir trichoderma o bacterias al depósito ya que los matará 👍. Haz el cálculo del tiempo que necesitas usarlo para desinfectar el agua dependiendo de los litros que tenga y pon especial cuidado de no respirar ozono, es muy peligroso, huele como a óxido pero si llegas a olerlo ya hay más del que debería en el aire (aunque es bastante difícil que lo respires usándolo en el depósito, si te pasas de tiempo puede llegar a concentrarse en el aire)

Pinta de 10🤘
Si me he estado informando de los riesgos y seré prudente,lo usaré cada 10 o 15 dias para no tener que cambiar el agua,que tampoco sé si será efectivo o me tocará cambiarla igual xD
 
-