El armario friki

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.885
143
33
La Tropicana es muy delicada, en la última tanda sake 17 eskejes de la madre y solo enraizo 1, ke es el ke tiene Growpi. Es una selección de regulares de la original de Onis ke creo ke ya no están a la venta. El tema es ke es el fenotipo ke se pone morado y va a ser difícil encontrar el fenotipo morado y sabor/olor a naranja....si aparece. De todas maneras es clon con candado, no estoy autorizado a dárselo a alguien, si un tío me da 20 geneticas gratis y uno me dice ke tiene candado, ke menos ke respetarlo 🤷
@Sr de la luz por mí no hay ningún problema, puedes citarme lo ke kieras, en verdad yo tampoco hago mucho, preselecciono los clones ke me llegan según mi gusto, no vereis una Haze por aki 🤣🤣🤣🤣🤣. Bueno, si algún día growpi me pide algún clon específico yo se lo consigo aunke sea Haze 🤣🤣🤣
Me das un esqueje?
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro y growpi

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Buenos días 👋 ☕ 🚬

A ver qué opinan 👀 ustedes🤔

Tenemos 3 fenos de Frikital bilbos f2 reservadas de la primera toma, y 28 fenos para seleccionar en las Selección 1️⃣.
Las que estuvieron a 18h no voy a clonarlas muy a mi pesar (sabéis, es como cuando tenemos hambre y llenamos el ojo antes que la calabaza)🤷‍♂️, se me ha ido de las manos en parte por falta de espacio y por ser avaricioso con la selección intentando terminarla más rápido🤯, pero quizás recupere alguna más adelante si me gusta.

Los 3 fenos de la anterior tanda;
Ver el adjunto 920644



-F14 es la planta de hoja normal y cogollo friki (la que eligió @growpi a ojo por foto, y vaya ojo tiene, puede ver lo bueno desde lejos🤩), tiene buen sabor, no es especiado, toque frutal muy pero muy suave y agradable con algún tono a tierra (que igual a vosotros os huele y sabe diferente, no soy muy bueno en ésto)
Enraizar bastante bien, y en crecimiento también tiene buen vigor.
Ver el adjunto 920641

-F16 es la que más me gustó por sus hojas punks y su sabor(parecido a F14 pero más a terrado con toque pastel), tiene un pequeño lastre en crecimiento, lo hace más despacio y con más dominancia apical, por lo que ramifica menos lateralmente y parece que también le cuesta un poco más enraizar sus clones, aunque no lo hacen mal. Pd: el macetero es más grande.
Ver el adjunto 920642

-F23 fué la más rápida en estar lista de la tanda, tiene un toque cítrico pero a la misma vez afrutado con un humo denso, me recuerda a un clon élite de Ak47(serious seeds) que tuve el placer de cultivar hace años. Bastante compacta tanto en crecimiento como en floración, enraizando clones es muy buena (creo que uno de los puntos fuertes de una selección es que tengan un crecimiento explosivo de raíces).
Ver el adjunto 920643


Entonces... ¿qué opináis vosotros? Yo descartaría a F16, dejaría a F23 y F14 + alguna de las que destaquen de la nueva Selección 1️⃣

Otra pregunta @growpi , de las que se queden🤔 ¿cuántos fenotipos crees que sería lo ideal para descendencia? Imagino que cuantos más sean menos estables serán en primeras instancias pero más diversidad donde elegir de nuevo.

Un saludete gente🤗



Pd: @Zintxo también formas parte de esto, disculpa por no mencionarte pero me gustaría saber tu opinión, y si te parece bien que te mencione en Ig😊
Si pudiera me quedaba con las 3 en caso contrario, serían F23 y F 14 las elegidas
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Yo creo que sois todos un poco mentirosillos. De verdad que es cierto que las hierbas o saben a pilla mandarina naranja y demas?
Lo siento pero no me lo creo a mi me da igual que las ponga en exterior, interior que esten abonadas o que no. Como mucho un regustillo pero nada de ningun sabor intenso como decis. Esque no me lo creo de verdad
Eso te pasa por sembrar pajeras🤣, si te sincero yo tampoco saco los sabores como muchos compañeros, mi paleta de sabor es está güena o está mala el resto me lo invento 🤣, no enserio, dulce, agrio, cítrico, pino, incienso, afrutado, terroso etc si que los noto, pero esos que dicen que le saben al exhalar a roble milenario de las cordilleras del machupichu ahí si que no llego, 🙈.
A la parienta de @casi guapo les saben todas a perro mojao y mi gato intenta enterrar mis cogollos, ahora no sé si porque son buena o mala mierda.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Viendo el por culo que me están dando algunas para enraizar eso de que enraicen fácil ya suma un punto a su favor, luego ya me quedo la que más me guste siempre y cuando no sea una variedad de 2 porros por planta, al tener tantas plantas puedes intentar quedarte con la que reuna sabor/colocón, vigor/producción y resistencia a las plagas y facilidad de cultivo, en el apartado vigor metería el enraizado💪🏻
Totalmente de acuerdo 👏

Pero en la práctica y el mundo real, hacer todas esas pruebas en una sóla cosecha y a marcha forzada es muy muy difícil, a ver qué sale, de momento, la rapidez y el enraizado están asegurados con F23👌

Si te refieres a las naranjas de verdad aún no a empezado la campaña,como mucho mandarinas y híbridos 😜
Como 🍊 me refiero a éstas Gorillas Martas 😆
20220922_002639.jpg

La F23 y la F14 me convencen mas que de sobra tio... la F16 por mi descartala sin pega..
Si de las otras 28 sale alguna buena, bienvenida sea!!!

En principio lo mas sencillo seria trabajar con 2 fenotipos, que no sean muy distintos entre ellos para no crear mucha variabilidad... o al menos que la variabilidad oscile entre 2 fenotipos que vayan en la misma linea, o que empasten bien.

Pero vamos, si te gustan 2 plantas de la misma generacion, creo que lo mas probable es que la mezcla tambien sea buena.

Revertiria la mas molona y polinizaria la otra.
Asi tendriamos S1 de la mas molona, ademas de la F3 resultante de ambas hembras.

Si salen mas de 2 candidatas, pues seria lo mismo, pero polinizariamos todas las hembras seleccionadas, y asi habria varios cruces F3 para testar y decidir cual es mejor.

No tengo dudas que algun cruce bueno va a salir con las que selecciones. 🙌 🙌 🙌 🙌
👍 Perfect, en éste caso F23 y F14 no se parecen mucho. Mi idea es elegir los rasgos que queremos preservar, por ejemplo yo suelo darle preferencia al sabor, pero en este caso tenemos a una planta rápida, sabrosa y de flores prietas(23) y a una planta muy vistosa pero con las flores un poco aireadas(14), por lo cuál creo que me falta algo en el pastel🤔 ¿por qué rama te gustaría encauzar el río? Producción, visual, resina, rápida, sabor? He de decir que había algunos fenos la cosecha anterior con unos misiles que daban miedo, a mí personalmente con éste clima no me interesan especialmente cogollos tan grandes, pero quizás interese guardar alguno.

Haré esto con tu permiso🙈, compro predators(edito: no te alarmes, puedo asegurar al 99,9% que están limpias, pero por si acaso prefiero que lleven la guerrilla centinela), te las paso, las vas probando por si no te gustan y mientras tanto iré mirando si me gustan algunas nuevas para complementar porque noto que "falta algo ahí" 😆

A ver si encuentro el complemento 😝
 
Última edición:

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.885
143
33
Eso te pasa por sembrar pajeras🤣, si te sincero yo tampoco saco los sabores como muchos compañeros, mi paleta de sabor es está güena o está mala el resto me lo invento 🤣, no enserio, dulce, agrio, cítrico, pino, incienso, afrutado, terroso etc si que los noto, pero esos que dicen que le saben al exhalar a roble milenario de las cordilleras del machupichu ahí si que no llego, 🙈.
A la parienta de @casi guapo les saben todas a perro mojao y mi gato intenta enterrar mis cogollos, ahora no sé si porque son buena o mala mierda.
lo que yo decía todo esta en la cabeza. Con mucho curado es ppsible que se aprecien ciertos matices... pero asi recien sequitas??? eso sabe a mierda todo
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Eso te pasa por sembrar pajeras🤣, si te sincero yo tampoco saco los sabores como muchos compañeros, mi paleta de sabor es está güena o está mala el resto me lo invento 🤣, no enserio, dulce, agrio, cítrico, pino, incienso, afrutado, terroso etc si que los noto, pero esos que dicen que le saben al exhalar a roble milenario de las cordilleras del machupichu ahí si que no llego, 🙈.
A la parienta de @casi guapo les saben todas a perro mojao y mi gato intenta enterrar mis cogollos, ahora no sé si porque son buena o mala mierda.
Yo los que no saco es a incienso y afrutado,pero en cambio si que noto los especiados,pimienta pero muy sutil y bayas o frutos rojos.Y todos los cítricos me saben a limon más intenso o más suave pero todos a limon.todas las Orange/tangerine son limón sin excepción
 

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.885
143
33
Yo los que no saco es a incienso y afrutado,pero en cambio si que noto los especiados,pimienta pero muy sutil y bayas o frutos rojos.Y todos los cítricos me saben a limon más intenso o más suave pero todos a limon.todas las Orange/tangerine son limón sin excepción
lo que yo digo limon o afrutado no hay mas y con dificultad
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
De puta madre, la cheese x ogogoh no la hemos visto todavia, a ver ke sale, en verdad la Málaga es difícilmente mejorable 🤣🤣🤣
La mango saphire pinta mal, me llegó con una tara, la madre murió y solo enraizaron dos, tenemos uno cada uno y los dos igual, tiran raíces de sobra pero no han crecido ni un cm, creo ke se va a ir a la basura en unos días y así hago hueco, ke casi había conseguido bajar a solo 6 genéticas y ya he vuelto a subir y en un par de meses creo ke me llegan un par más 🤣🤣🤣🤦🤦🤦
Veremos lo que las puedo aguantar, no se si florar en el pequeño, o aguantarlas hasta que acabe el cultivo del grande ( aún quedan más de dos meses ) , y ponerlas a florar directamente. Lo que no se si podré aguantarlas en las macetas de 1 litro.

Respecto a los clones que recibes, tiene un mérito muy grande, te tienes que esclavizar un poco para poder mantener el ritmo que llevas, yo no sería capaz de hacerlo.

Lo llevas muy bien.

Un saludo.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Yo los que no saco es a incienso y afrutado,pero en cambio si que noto los especiados,pimienta pero muy sutil y bayas o frutos rojos.Y todos los cítricos me saben a limon más intenso o más suave pero todos a limon.todas las Orange/tangerine son limón sin excepción
Hay tangi ke si saben a naranja, como la Jelly o la tropicana
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Veremos lo que las puedo aguantar, no se si florar en el pequeño, o aguantarlas hasta que acabe el cultivo del grande ( aún quedan más de dos meses ) , y ponerlas a florar directamente. Lo que no se si podré aguantarlas en las macetas de 1 litro.

Respecto a los clones que recibes, tiene un mérito muy grande, te tienes que esclavizar un poco para poder mantener el ritmo que llevas, yo no sería capaz de hacerlo.

Lo llevas muy bien.

Un saludo.
El único problema es cuando te llegan unos cuantos juntos, una vez fui a por dos y me volví con 15, si me ves de grow en grow buscando un armario de 60*60 para poder meterlos 🤦
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ayer me encontre la Tropi medio muerta, con las hojas bajas.
No sabia si era por el transplante del dia anterior, o por recibir demasiada luz.
La pulverice con agua para ver si espabilaba, y retirado de la luz directa:

photo1665172539.jpeg

Hoy esta algo mejor, pero tampoco parece fuera de peligro..
1665222560772.jpg

Por si acaso he metido las otras 2 farouk, ahora no hay hueco para la WW98 😂
Cuando la ww98 este soltando polen, la devuelvo a este armario y ya hare un hueco como sea:

1665222560784.jpg


1665222560764.jpg

Quitando la Tropi, el resto estan bastante bien, alguna aun saliendo del revegetado, pero en general se han tomado bien el transplante + poda + cambio a 12h del jueves.
 
Última edición:

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Ayer me encontre la Tropi medio muerta, con las hojas bajas.
No sabia si era por el transplante del dia anterior, o por recibir demasiada luz.
La pulverice con agua para ver si espabilaba, y retirado de la luz directa:

Ver el adjunto 920711

Hoy esta algo mejor, pero tampoco parece fuera de peligro..
Ver el adjunto 920712

Por si acaso he metido las otras 2 farouk, ahora no hay hueco para la WW98 😂
Cuando la ww98 este soltando polen, la devuelvo a este armario y ya hare un hueco como sea:

Ver el adjunto 920713


Ver el adjunto 920714

Quitando la Tropi, el resto estan bastante bien, alguna aun saliendo del revegetado, pero en general se han tomado bien el transplante + poda + cambio a 12h del jueves.
Igual es porke le has cortado la punta, es muy delicada la hija de fruta, se la tenías ke haber dejado. Como ke está echando ya polen la ww?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ayer me encontre la Tropi medio muerta, con las hojas bajas.
No sabia si era por el transplante del dia anterior, o por recibir demasiada luz.
La pulverice con agua para ver si espabilaba, y retirado de la luz directa:

Ver el adjunto 920711

Hoy esta algo mejor, pero tampoco parece fuera de peligro..
Ver el adjunto 920712

Por si acaso he metido las otras 2 farouk, ahora no hay hueco para la WW98 😂
Cuando la ww98 este soltando polen, la devuelvo a este armario y ya hare un hueco como sea:

Ver el adjunto 920713


Ver el adjunto 920714

Quitando la Tropi, el resto estan bastante bien, alguna aun saliendo del revegetado, pero en general se han tomado bien el transplante + poda + cambio a 12h del jueves.
Eso es que no tiene las suficientes raíces y con la luz se deshidrata, la pulverizas y le pones un vaso grande de plástico grande a modo de cúpula y se recupera👌🏻
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Mais umas fotos de hoje antes de regar, dia 35, estavam mesmo com sede.. outra vez😖:
Ver el adjunto 920852

Ver el adjunto 920853

Ver el adjunto 920855

Ver el adjunto 920856

Ver el adjunto 920857

Ver el adjunto 920858

Ver el adjunto 920859

Ver el adjunto 920860

Ver el adjunto 920863

Ver el adjunto 920862

Ainda bem que o limite são dez fotos, para o bem do teu seguimento e sanidade da tua audiência 🤣
Tienes el armario espectacular... y flipo con los cogollos que estan echando las frikis 😍 😍 😍
Esta claro que se te dan fenomenal, y eso que las tienes mezcladas con normales... que tienen distintos ritmos y necesidades...
Eres un grande 🙌
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Eso es que no tiene las suficientes raíces y con la luz se deshidrata, la pulverizas y le pones un vaso grande de plástico grande a modo de cúpula y se recupera👌🏻
Lleva un par de dias con un vaso, pero apenas levanta cabeza :oops:
Unas fotos con flash, que esta a oscuras.

1665353551028.jpg 1665353551014.jpg 1665353551021.jpg

La ww98 sigue sana despues de su segunda dosis de STS:

1665353551007.jpg

1665353874929.png
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Moja las hojas de vez en cuando pero es to raro viendo lo tiesa que está la hoja esa de arriba 😬, ¿seguro que le estás echando sts a la widow? La veo estupenda a la jodia 🤩
Es muy raro si, la hoja de arriba y el minibrote parecen "sanos", pero la parte baja esta demasiado lacia..

La ww98 esta impecable, me sorprende ya no por el STS, sino porque el esqueje aun estaba revegetando, con hojas variegando.. y tampoco le dedique toda la atencion que merecia..
Pero fue pasarla a 12h y recuperarse a la velocidad del rayo...
Con 20 dias de preflora, a mas que duplicado su tamaño 🤯, tiene las ramas muy pobladas de flores, una estructura muy guapa con distancia internodal media, y las hojas son super bonitas, parece bastante resistente y enraiza guay.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Tienes el armario espectacular... y flipo con los cogollos que estan echando las frikis 😍 😍 😍
Esta claro que se te dan fenomenal, y eso que las tienes mezcladas con normales... que tienen distintos ritmos y necesidades...
Eres un grande 🙌
Nas últimas semanas têm todas sido regadas com a mesma mistura, só quantidades diferentes. Bebem tão pouco que não dá para diluir nada, por isso estão um pouco carregadas no nitro, mas nesta fase já toleram as doses normais das outras. Nunca vi tanta resina, não têm verde nas folhas dos cogollos 🤭
Já as ogogoh até no tronco têm resina, são mesmo como nas fotos😉
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Es muy raro si, la hoja de arriba y el minibrote parecen "sanos", pero la parte baja esta demasiado lacia..

La ww98 esta impecable, me sorprende ya no por el STS, sino porque el esqueje aun estaba revegetando, con hojas variegando.. y tampoco le dedique toda la atencion que merecia..
Pero fue pasarla a 12h y recuperarse a la velocidad del rayo...
Con 20 dias de preflora, a mas que duplicado su tamaño 🤯, tiene las ramas muy pobladas de flores, una estructura muy guapa con distancia internodal media, y las hojas son super bonitas, parece bastante resistente y enraiza guay.
Kien diría ke de ahí van a salir flores macho en breves 🤣🤣🤣🤣
Nas últimas semanas têm todas sido regadas com a mesma mistura, só quantidades diferentes. Bebem tão pouco que não dá para diluir nada, por isso estão um pouco carregadas no nitro, mas nesta fase já toleram as doses normais das outras. Nunca vi tanta resina, não têm verde nas folhas dos cogollos 🤭
Já as ogogoh até no tronco têm resina, são mesmo como nas fotos😉
En esta lo vas a bordar 🥳
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Más o menos cuántos esquejes TOP , han pasado por tus manos ???
Y cuántos te has quedado fijos ???

Un saludo.
Hay famosos de hace años y luego están selecciones echas de las cosas modernas ke todavía no son consideradas míticas, pero en el último año han podido pasar por mis manos 50 genéticas y las ke he dicho ke no 🤣🤣
 
-